logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 144154 veces)

condemor

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #795 en: 17 de Julio de 2011, 23:27:04 »
Yo estoy un poco con burgalés. Mi experiencia personal es que es normalmente el tío el aficionado. Y esto no tiene nada que ver con que se sea mas listo, sino que se tiene más interés. A mi me parecía una verdad arrolladora, ahora si en otros contextos esta tendencia no se cumple...
Como, desde mi experiencia, el sector que más interés tiene es el masculino, está más predispuesto a jugar a juegos más largos y está mas dispuesto a aguantar el suplicio que supone para algunos atender a la explicación de unas nuevas reglas. Yo disfruto cuando estoy aprendiendo un juego nuevo, mas si la mecánica es distinta a lo que he probado, a  la parienta, en cambio, no le mola, puede disfrutar jugando a juegos que ya ha catado antes pero no le agrada la explicación de un juego nuevo... Es más siempre los explico yo aunque ambos seamos debutantes.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #796 en: 18 de Julio de 2011, 12:31:58 »
Yo estoy un poco con burgalés. Mi experiencia personal es que es normalmente el tío el aficionado. Y esto no tiene nada que ver con que se sea mas listo, sino que se tiene más interés. A mi me parecía una verdad arrolladora, ahora si en otros contextos esta tendencia no se cumple...
Como, desde mi experiencia, el sector que más interés tiene es el masculino, está más predispuesto a jugar a juegos más largos y está mas dispuesto a aguantar el suplicio que supone para algunos atender a la explicación de unas nuevas reglas. Yo disfruto cuando estoy aprendiendo un juego nuevo, mas si la mecánica es distinta a lo que he probado, a  la parienta, en cambio, no le mola, puede disfrutar jugando a juegos que ya ha catado antes pero no le agrada la explicación de un juego nuevo... Es más siempre los explico yo aunque ambos seamos debutantes.

Pero es que leerme unas reglas a mí también me "aburre", lo que quiero es jugar cuando antes al juego :)
Estoy convencido que si le pones un juego delante que le interese y le guste estará sentada lo que haga falta y por suerte hay muchos juegos entre los que buscar.

condemor

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #797 en: 19 de Julio de 2011, 15:28:58 »
Ahí lo has dado salpikaespuma.:Un juego que le interese.

En realidad, no me he explicado muy bien. Más que explicar las reglas a palo seco (como hacía antes) Lo que hago es leermelas bien yo solito con el juego montado delante. Hago un simulacro porque es en en este contexto, donde surgen las dudas de aplicación de reglas que las consulto con el manual. Así no aburro hojeando la reglas en la partida de iniciación porque las puedo aclarar sobre la marcha.
Poco a poco voy conociendo que tipos de juegos se que le van a interesar a la parienta.

Con lo de la explicación de las reglas quería decir, que me da a mi que la norma es que el tío las explique, y eso indica quien tiene más interés. Mas de una vez lee he dicho que ojee las reglas ys e ha negado en rotundo.

Que alguien me corrija si me equivoco porfa plis

explorador

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #798 en: 22 de Agosto de 2011, 12:02:36 »
Después de mis anteriores experiencias he probado un par de adquisiciones con ella, las cuales tenía muchas ganas de jugar. Por suerte le han gustado. Y a mi también.  ;D

Empezamos con sombras sobre Londres, superado el escollo de la explicación de las reglas (y es que eso sea con ella, con mis hermanos... da igual, siempre me toca explicarlas y hacerlas entender sin ningún esfuerzo, con las posteriores acusaciones de tramposo por sacar nuevas reglas de la manga, reglas explicadas mientras ponen cara de sí sí, no me cuentes películas.....)

Bien, pues nos ha gustado a los dos, no obstante si en una partida con los polis no pilla el rastro pronto pierde más fácilmente el interés que si juega como Jack.

El otro juego es Carcassone, adquirí la versión 10º aniversario, lo ha pillado pronto y lo juega muy bien, asi que estoy encantado con los dos juegos.




leviatas

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #799 en: 23 de Agosto de 2011, 05:35:05 »
Un juego que a algunos sorprendera, es el Battleline. XD

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #800 en: 23 de Agosto de 2011, 07:53:53 »
Un juego que a algunos sorprendera, es el Battleline. XD

+1. A mi novia le encanta.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Ramuol

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #801 en: 02 de Septiembre de 2011, 15:37:11 »
Nosotros jugamos mucho a:

- El mundo de Aguila Roja
- Stone Age
- ¡Aventureros al Tren!
- Dominion

Todo bastante light, de momento no he conseguido que juegue a nada más "heavy". Me atrae mucho El Grande y sin duda lo intentaré, aunque ya con Agrícola me puso mala cara al explicarlo...  ;D

Saludos


Galaena

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #802 en: 02 de Septiembre de 2011, 15:59:54 »
Curioso hilo...  ;D


(Y más cuando en mi caso soy yo la que intento engañar a mi novio con esto de los juegos de mesa, aunque, francamente, no creo que me cueste mucho...)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #803 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:07:02 »
...suerte tienen algunos...!! ::)

Yo llevo meses... años, a azada, pico y pala, cavando el surco de la afición jueguil en el duro, árido y desierto jugón que es mi casa. Y en todo este tiempo ya he conseguido jugar de manera habitual al TtR y carcassonne cazadores y recolectores. Todo lo demás, ha sido imposible. Cuando propongo un juego nuevo... "¿Nooo, un juego nuevo, no! Si ya nos sabemos esos dos..., es que eso de aprender un montonazo de reglas nuevas es muy cansado..." Y así se han ido cayendo por la borda un juego tras otro.

Pero... claro, es cierto, voy a tirar mi biblioteca de más de 3000 volúmenes. Total, con un par de libros basta...

A lo mejopr es que con las reglas me pasa como con los chistes. Hay que ser bueno contándolas. :D :D :D

Al menos ultimamente, despues de mucho cavar, he conseguido sembrar un Lost Cities y un Stone Age. Probaré una vez más con el Dominion (...Lo que hace uno por amor...)

Menos mal que tengo cinco personalidades y puedo jugar con ellas, que si no.... ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Zumba

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #804 en: 02 de Septiembre de 2011, 17:58:07 »
Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas a todos:

En lo que respecta a este hilo podria recomendar a quien tenga problemas con novias nada jugonas que pruebe con el picopico y su refrito el del sushi. Mi experiencia mas que con mi novia que es tan jugona como yo ;) es con mi madre, asi que te diria que probases con el toledo de mister Martin, el que mas les gusta, eso de que sea como una oca con cartas le encanta, y a mi madre le cuesta el carcassone por ponerte en situacion, enga pos lo dicho:

Mi recomendacion para no jugones, Toledo de Martin Wallace.

Noldren

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #805 en: 03 de Octubre de 2011, 09:58:21 »
Muy buen post... estoy tomando nota desde la primera página!

Mi chica ha probado Catán y Railroad Tycoon con más de 2 jugadores en cada uno y le gustaron bastante... a 2 el primero que ha probado ha sido el Dungeon Twister y bueno, ni fu ni fa, juega y tal pero el juego le agobia un poco... tal vez fuí demasiado rápido ^_^

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #806 en: 03 de Octubre de 2011, 20:37:09 »
El tema es un poco escabroso...cada vez que lo intento, solo con el setup suele decir...no, eso parece muy complicado...

pasaron la prueba

Ticket to ride
Pandemic (si ella escoge personalmente su rol)
Lost cities

y quien los creyera...La  fuga de Colditz... ;D

Ramuol

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #807 en: 03 de Octubre de 2011, 21:27:01 »
El Kingsburg también suele funcionar bien, es muy sencillo y rápido-fácil de explicar. Suele gustar!!

faidits

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #808 en: 05 de Octubre de 2011, 10:10:24 »
Yo de momento no he conseguido pasar del Carcassonne y el Aventureros al tren :-)

soul crisis

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #809 en: 05 de Octubre de 2011, 11:21:42 »
A mi chica le cuesta mucho que juguemos a 2, pero cuando vienen colegas juega a lo que haga falta. Ha jugado a algunos realmente duros como Starcraft y Arkham Horror.

A dobles le gusta mucho el Caylus, y más desde que el otro día le gané sólo por 2 puntos.

Yo creo que cada chica es un mundo. A unas les cuesta el Ticket to Ride y otras se echan lo que haga falta.