logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2684 veces)

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« en: 14 de Agosto de 2020, 23:30:09 »
Hola, ya sé que hay bastantes temas sobre que crawler comprar pero llevo toda la tarde mirando el foro y cuánto más leo más perdido voy. A ver si puede alguien ayudarme.

Busco algo tipo crawler o aventura con losetas o tablero para jugar en solitario o en pareja principalmente pero que no requiera de un master o una app que lo supla. En castellano que no ando muy fino en inglés. Temática me da un poco igual.
Ya he descartado el DUN, MoM, Descent, SoB, cualquiera de CMON. A ver si podeis darme alguna idea.

Me ha lla mado la atención el Skull tales pero por cada comentario bueno que leo, dos malos.
El robinson crusoe (sí, ya se que no es crawler pero podría valerme) tambien me llama pero he leido que la mecánica es bastante parecido al TWoM que ya tengo)
 
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2020, 03:22:40 »
Hola! Skull Tales no está mal, aunque yo le prendería fuego a la fase de travesía, infumable para mi, tengo que volver a sacarlo y darle otro tiento quitándola a ver si se juega mejor asi...

El Robinson no sé qué tiene que ver con el TWoM, aparte de que te puede matar casi todo, has probado a ver un video?.

Juegos que pueda recomendarte... Descent 2 tiene 3 mini expansiones para jugar en solitario o coop sin app (descatalogado, eso si) y una variante con cartas tmb para poder jugarlo así, no sé si lo has descartado por la app, casi igual tenemos Imperial Assault con unas cartas para jugar en solitario o coop del mismo estilo, hay gente que lo juega así.

Tmb podrías mirarte el Némesis, Runebound 3 con vínculos inquebrantables (descatalogado tmb aunque a veces hay milagros), Fallout de tablero, Deep Madness, Huida de Silver City... no sé si hay mucho más para elegir con lo que pides y ya a estas horas igual me olvido de unos cuantos.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Agosto de 2020, 03:26:03 por Neizan »

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2020, 08:11:11 »
Superfantasy el ataque de los morrofeos.
Como es en tono distendido puede parecer que no se preocupa de mecanicas. A mi me gusta sus mecanicas y me gusta en solitario.

Job

Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2020, 10:50:48 »
Cualquiera de la serie de D&D.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2020, 11:36:36 »
Cualquiera de la serie de D&D.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Estos hay que decirle que hay que tradumaquetarlos, como solo los ha pedido en español...
Podría tradumaquetar tmb el Lobotomy (si lo encuentra de 2º mano), no me acuerdo de muchos más

Job

Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2020, 11:59:56 »
Cualquiera de la serie de D&D.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Estos hay que decirle que hay que tradumaquetarlos, como solo los ha pedido en español...
Podría tradumaquetar tmb el Lobotomy (si lo encuentra de 2º mano), no me acuerdo de muchos más
Ups... Cierto
Es que, lo del tema en castellano... Reduce algo las posibilidades

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2020, 12:09:12 »
De los que comentas Skull tales está bien, aunque como comentan arriba la fase de travesía es un dolor de muelas, y el reglamento deja bastante que desear. Tampoco creo que 1 o 2 sea su número ideal de jugadores, se pierde la gracia de ciertas mecánicas competitivas.

Has pensado en Tainted Grail? No es un DC al uso, pero en cuanto a narratividad y exploración es una maravilla, además en solitario y a dos va como un tiro.



Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2020, 12:09:59 »
Los mejores DC hasta la fecha están en inglés, en español queda el catálogo de FFG/Edge y cosillas sueltas.
A mí no me parece tan malo Skull Tales, es el SoB patrio y aunque es verdad que las reglas flojean un poco y no son buenas, se puede jugar perfectamente al juego.
Si quieres algo sencillito y resultón en mesa quizás y lo digo cogiéndolo por los pelos, Yokai quest, con estética chibi.
Quizás también podría valerte Hellboy, el problema que la versión en español está muy, muy capada pero ahora creo que lo están liquidando precisamente por columpiarse con el precio en un primer momento.

Ahí reseño un puñado de juegos de este estilo:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=8886.0

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2020, 13:15:37 »
Los mejores DC hasta la fecha están en inglés,

Excepto (y aunque ya leo que lo has descartado) Dungeon Universalis que, de hecho, está en inglés y en castellano.   :P :) ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2020, 14:03:08 »
Los mejores DC hasta la fecha están en inglés,

Excepto (y aunque ya leo que lo has descartado) Dungeon Universalis que, de hecho, está en inglés y en castellano.   :P :) ;)

Lo primero gracias a todos por contestar.

El DUN lo había descartado por que pensaba que era imprescindible la app para jugar pero he leido por ahi que se puede jugar aunque no tengo muy claro si se puede en modo campaña.

El nemesis y el Lobotomy los tengo. El tainted grail estoy esperando a la version retail. El Super fantasy estoy hablando con un bsekero a ver si hay suerte.
El Skull tales es lo que me tira para atras. No me termina de convencer. Me ha gustado el Terminator genisys pero no se si será muy mata-mata o tiene más chicha

P.D. Acabo de ver un video del robinson y me sigue pareciendo muy similar al TWoM, ¿soy el único al que se lo parece?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2020, 14:42:43 por borja86 »
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2020, 14:48:06 »
En castellano, sin app, sin máster y con disponibilidad en tiendas, tienes el Sword & Sorcery.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2020, 14:54:00 »
Los mejores DC hasta la fecha están en inglés,

Excepto (y aunque ya leo que lo has descartado) Dungeon Universalis que, de hecho, está en inglés y en castellano.   :P :) ;)

Lo primero gracias a todos por contestar.

El DUN lo había descartado por que pensaba que era imprescindible la app para jugar pero he leido por ahi que se puede jugar aunque no tengo muy claro si se puede en modo campaña.

El nemesis y el Lobotomy los tengo. El tainted grail estoy esperando a la version retail. El Super fantasy estoy hablando con un bsekero a ver si hay suerte.
El Skull tales es lo que me tira para atras. No me termina de convencer. Me ha gustado el Terminator genisys pero no se si será muy mata-mata o tiene más chicha

P.D. Acabo de ver un video del robinson y me sigue pareciendo muy similar al TWoM, ¿soy el único al que se lo parece?

Para mi no se parecen el Robinson y el TWOM, aunque si te parece que son parecidos pues igual son parecidos casi todos los DC y te ahorras de comprar más xD que total las mecánicas suelen ser parecidas entre unos y otros aunque la ambientación sea distinta (y en muchos casos ni eso).

El Super Fantasy lo jugué y me pareció aburridísimo, me gustó como se manejan los dados y... ya está, fue rápido al mercadillo.

Respecto al DUN se puede jugar perfectamente en solitario sin app; aunque, para jugar en solitario o coop la app ayuda a que no veas de reojo secciones de mapas y sea más inmersivo; puedes jugar la campaña perfectamente, escenarios individuales, se presta a crearte tú mismo más escenarios si quieres y tienes tiempo e imaginación; eso sí, no es tan fácil como el Descent y tiene muchas mini reglas, hay que echarse varias partidas antes de que la cosa empiece a fluir y aún así con el manual al lado para ir mirando dudas. Y dentro de poco saldrá de nuevo en KS.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2020, 15:16:01 »
El S&S lo tiene mi hermano y cuando vaya a verle me lo traeré, ya lo tengo avisado.
A mí si que me parecen similares pero igual llevas razón y entonces, se puedan parecer todos un poco. Pues estoy entre el skull tales, el terminator y el DUN.

Por cierto, el pack de minis del DUN no merece mucho la pena, ¿no? Me refiero a que son solo 11 minis (heroes y jefes) y para jugar con minis y standees ¿igual mejor todo cartón? Es que me ofrecen un DUN por 120€ sin minis y otro por 140 con minis, ambos con bestiario 2 y monedas extras.
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Job

Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2020, 15:21:08 »


El S&S lo tiene mi hermano y cuando vaya a verle me lo traeré, ya lo tengo avisado.
A mí si que me parecen similares pero igual llevas razón y entonces, se puedan parecer todos un poco. Pues estoy entre el skull tales, el terminator y el DUN.

Por cierto, el pack de minis del DUN no merece mucho la pena, ¿no? Me refiero a que son solo 11 minis (heroes y jefes) y para jugar con minis y standees ¿igual mejor todo cartón? Es que me ofrecen un DUN por 120€ sin minis y otro por 140 con minis, ambos con bestiario 2 y monedas extras.

Yo echaría un ojo a las reseñas del DUN antes de nada. Y Skull Tales, lo mismo.
Hay para muchos que son juegos infumables. De hecho, el mercadillo es prueba de ello .

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego tipo DC 1 ó 2 jugadores sin APP
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2020, 16:15:13 »


El S&S lo tiene mi hermano y cuando vaya a verle me lo traeré, ya lo tengo avisado.
A mí si que me parecen similares pero igual llevas razón y entonces, se puedan parecer todos un poco. Pues estoy entre el skull tales, el terminator y el DUN.

Por cierto, el pack de minis del DUN no merece mucho la pena, ¿no? Me refiero a que son solo 11 minis (heroes y jefes) y para jugar con minis y standees ¿igual mejor todo cartón? Es que me ofrecen un DUN por 120€ sin minis y otro por 140 con minis, ambos con bestiario 2 y monedas extras.

Yo echaría un ojo a las reseñas del DUN antes de nada. Y Skull Tales, lo mismo.
Hay para muchos que son juegos infumables. De hecho, el mercadillo es prueba de ello .

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Estoy contigo, yo suelo mirar en youtube las reseñas, o un como se juega, o una partida, para ver más o menos como anda el juego antes de comprar, que ya con muchos me lleve sorpresas nefastas por dejarme llevar por el hype o la opinión de la gente.

Skull Tales están los mercadillos llenos y a precios más bajos que KS, como digo a muchísima gente la fase de travesía como dice el otro compi es un dolor de muelas, las erratas en el manual y en cartas es otra, hay usuarios que han hecho un manual mejorado que no sé si se llamaba "el diario de lobo jones" o algo así, otros que creo que han resumido las travesías... las minis es otro tema, muchas quejas, te lo vendieron en plan "minis de excelente calidad hechas en españa" y muchas llegaron para echarse a llorar, al menos las que venían rotas las repusieron; es un juego al que quiero darle alguna oportunidad más adaptándolo, pero creo que a la larga se irá igualmente al mercadillo, este año lo puse en mi lista de 10x10 juegos a los que jugar y he echado 0 partidas... en fin...

Con DUN, llegó, le eché un par de partidas después de releer un par de veces el manual y hacerme mis chuletas y... en solitario, al menos en ese par de partidas, es agobiante tener que llevar tantas cosas adelante, imagina que vas solo con un personaje + animal + mercenario; pues ya tienes suficiente con todas las cartas de tu personaje de objetos y habilidades, a eso añádele los enemigos, unos que si con espada (busca la espada a ver que hace), otro con arco (busca el arco a ver que hace), este tiene esta habilidad (busca la habilidad a ver que hacía), etc, etc, etc... la verdad entre eso y las dudas de mini reglas o situaciones que no sabes bien como llevar, me agobió bastante; pero hay gente que tiene mejor memoria que yo xD.

Creo que el juego en solitario es solo un parche, para echar una partida en condiciones necesitas un grupo variado con ataque cuerpo a cuerpo, a distancia, alguien bueno para sortear trampas y algún mágico, y todo eso con un solo personaje....... te van a dar para el pelo si o si, y llevar más personajes y todo lo demás... yo al menos acabaría con un derrame cerebral xD.

Sobre las minis, pues eso va por gustos y tendrás que valorarlo tu, hay gente que juega con las minis y mete otras de otros juegos parecidas o usan a full la imaginación con lo que tienen, otros que mezclan, otros que quieren solo standees...... yo tengo las minis y en ese par de misiones que digo usé otras para los enemigos, pero, que prefieres tú?

El Sword and Sorcery yo lo acabé vendiendo tmb, no sé, le faltaba algo, creo que llegué a la segunda misión y no me apeteció nada seguirlo.