logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 5605 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #45 en: 30 de Junio de 2024, 02:36:48 »
Una nueva carta de acciones por fin. Van 2. Decido gastar gobierno,  levando un tercios de Naciones y llevándolo a Flandes. He recuperado la fuerza perdida, así que queda de nuevo como al principio del turno y además habiendo avanzado el conflicto a mi favor y encima forzando una tregua que acabará cuando empiece el turno dos (duran sólo un turno). Ni tan mal!  Luego he convocado Cortes, que es una acción que sólo puedo hacer una vez. Como los resultados de fortuna han sido positivos, he conseguido ganar 2 Ducados. Eso me permite respirar un poco más. Mi acción 3: exploración, q ha permitido q gane 1 pto de victoria ya que he ido a explorar Formosa de forma exitosa, así que me llevo un punto de victoria y un ducado gastado con asentamiento que he logrado fundar. No ha estado mal al fin y al cabo. No?
« Última modificación: 30 de Junio de 2024, 13:29:31 por kesse0 »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #46 en: 30 de Junio de 2024, 13:24:35 »
Al final, el turno acabó salvándome de la guerra con Francia e Inglaterra. Pude hacer una campaña contra el Palatinado que fue victoriosa.  Acabó el turno ahí y en la fase 3 del turno, que es la fase final de cobrar impuestos, al final gané 12 oros entre pitos y flautas aunque no fue todo bonito. EL primogénito del rey, el heredero legítimo murió. Ahora he de empezar el segundo turno pero eso ya es otra historia. No la voy a contar por aquí porque creo que más o menos os habéis hecho una idea. Disculpad la chapa.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 783
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #47 en: 03 de Julio de 2024, 19:47:25 »
Al final, el turno acabó salvándome de la guerra con Francia e Inglaterra. Pude hacer una campaña contra el Palatinado que fue victoriosa.  Acabó el turno ahí y en la fase 3 del turno, que es la fase final de cobrar impuestos, al final gané 12 oros entre pitos y flautas aunque no fue todo bonito. EL primogénito del rey, el heredero legítimo murió. Ahora he de empezar el segundo turno pero eso ya es otra historia. No la voy a contar por aquí porque creo que más o menos os habéis hecho una idea. Disculpad la chapa.
Por mi puedes seguir contando!!
Ahora estoy en la piscina con el reglamento.

Ha salido cuervo: ha caído una gota de agua sobre él de un hijo bastardo que ha saltado muy en bomba.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #48 en: 03 de Julio de 2024, 22:37:03 »
Cuello Corrado tío, q eres rey! ;D

jainibe

Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2024, 10:29:55 »
Hay que reconocer que el juego tiene una pinta increíble.

Lástima que a mi los solitarios.... ¿o si?  ;)

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Ubicación: Aquitaine
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2024, 19:08:30 »
No hay modo competitivo. Si hay un modo cooperativo donde un jugador toma el rol del valido y el otro el del rey.
"Tirad, pero tirad sin odio"

Selus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #51 en: 04 de Julio de 2024, 22:15:04 »
Buenas, leyendo un poco el turno me chocan dos cosas que yo no aplico así y me gustaría comentar por si lo tengo que corregir.

-En el combate cuentas la fuerza del general pero creo que no es así y son sólo los puntos de los tercios, dando un total de 4 (pero no se si la flota cuenta)
-Entiendo que al estar por encima de la fuerza enemiga en valor en puntos, sacas dos positivos pero sólo lo mueves una vez,ya que nunca mueves más de uno.
-En cuanto a las bajas, creo que aunque haya salido dos veces sólo cuenta una, por lo que bajas al tercio viejo a nivel 1.
-La ultima duda que me surge es si se incluye la carta de guerra con Inglaterra, ya que el manual indica que se pone si tienes 10 pv o terminaste como prestigio -4 el último turno.Lo mismo con la guerra de Francia.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Ubicación: Aquitaine
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #52 en: 05 de Julio de 2024, 11:32:03 »
Hola @Selus

1.- Se cuentan solo los puntos de fuerza del ejército (PF), no el valor estratégico del general. Por ejemplo, el ejército de Flandes, al mando de Spinola (factor estrategico de tres), compuesto por un tercio veterano (2 PF), un tercio de naciones (1 PF) y una flota (1 PF) tiene un valor total de 4.

2.- Si igualas o superas la fuerza del ejército enemigo, cualquier resultado positivo de la prueba de fortuna mueve un espacio el track de la guerra a favor del jugador. Siguiendo el ejemplo anterior, si Spinola realiza una campana en Falndes realizaria 3 pruebas de fortuna, cada resultado positivo moveria el track una vez el track (si los tres fueran positivos lo moveria 3 veces).

3.- Correcto, solo una perdida.

4.- Esas cartas (marcadas con un interrogante en la esquina derecha) son cartas condicionales, se introducen si se dan las condiciones marcadas en la regla. Por ejemplo, la carta de Ingalterra se introduce en el maza si el jugador tiene 10+ puntos de victoria o 4 o menos puntos de prestigio.

"Tirad, pero tirad sin odio"

Selus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #53 en: Hoy a las 00:38:19 »
Muchas gracias por las respuestas.

Me surgen dos dudas más.

- Hay límite en los ducados que se puede ganar en el turno, se que en las indias no puedes recaudar más de lo que tienes (pero no me queda claro hasta cuanto) pero si tienes muy buen turno puedes tener en el siguiente turno más de diez ducados¿?

-La carta de incursión de las indias, también se hace prueba en España?¿ Y la carta de contrarmada se juega si no estas en guerra contra Inglaterra¿?

Gracias de antemano.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Ubicación: Aquitaine
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #54 en: Hoy a las 11:07:08 »
Hola

- No, no hay limite al numero de ducados que puedes ganar, pero si al limite de ducados que puedes tenet en el tesoro (12). Pongamos el caso que tienes 8 ducados en el tesoro al final de un turno (cosa que es muy dificil) y en la fgase de recaudacion de Indias tienes dos flotas y el galeon de Manila. Como virrey tienes a un ilustre con dos de valor de gobierno:

Recaudarias 2 ducados por cada flota (4 entre las dos) y otro por el galeon de Manila (1 mas), para un total de 5 ducados. Sin embargo solo podrias guardar 12 en el tesoro, por lo que "perderias" uno de  los recaudados en Indias.

- La carta de incursion en Indias no hace prueba en Espana, y la de Contraarmada es independiente de la guerra con Inglaterra.
"Tirad, pero tirad sin odio"

Selus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #55 en: Hoy a las 11:22:03 »
Muchas gracias por las repuestas.
Un gran juego ojalá salgan expansiones o pack de mas cartas!