logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7208 veces)

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2020, 07:49:45 »
Tiene muy buena pinta. He leído que habrá counters y figuras para utilizar el tipo que se prefiera. ¿Figuras de todas las unidades o de los personajes?
¿Podrías hablarnos cómo son más o menos las batallas, impactos y bajas...?
¿Qué dificultad tiene el juego?
Mucha suerte con él, estoy deseando saber más

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2020, 09:12:15 »
Os dejo enlace del Podcast Ciudadano Meeple donde hablo de mis dos juegos que están en camino de ser publicados

Tanto Monta: El auge de Fernando e Isabel
La Carga de los 3 Reyes

https://www.ivoox.com/ciudadano-meeple-express-extracto-entrevista-audios-mp3_rf_58314261_1.html

Tambien el juego está siendo presentado en la Feria Inernacional de Essen. Aqui teneis un enlace donde ver su ficha o incluso reservar el juego en el tienda de masqueoca y algunas imagenes

https://spiel.digital/en/games/10556/the-charge-of-the-3-kings--las-navas-de-tolosa-1212
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025
« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 09:22:02 por carlosmemecmcm »

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2020, 10:25:20 »
Os dejo enlace del Podcast Ciudadano Meeple donde hablo de mis dos juegos que están en camino de ser publicados

Tanto Monta: El auge de Fernando e Isabel
La Carga de los 3 Reyes

https://www.ivoox.com/ciudadano-meeple-express-extracto-entrevista-audios-mp3_rf_58314261_1.html

Tambien el juego está siendo presentado en la Feria Inernacional de Essen. Aqui teneis un enlace donde ver su ficha o incluso reservar el juego en el tienda de masqueoca y algunas imagenes

https://spiel.digital/en/games/10556/the-charge-of-the-3-kings--las-navas-de-tolosa-1212
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025
Buena entrevista Carlos!
Saludos de un Roteño!
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2020, 01:11:27 »
Tiene muy buena pinta. He leído que habrá counters y figuras para utilizar el tipo que se prefiera. ¿Figuras de todas las unidades o de los personajes?
¿Podrías hablarnos cómo son más o menos las batallas, impactos y bajas...?
¿Qué dificultad tiene el juego?
Mucha suerte con él, estoy deseando saber más

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

La idea de MQO es que el juego venga en formato de caja con fichas. Luego para aquel que quiera puede comprar la caja del extra de las figuras que será para cada unidad no solo los líderes sino cada unidad.

La secuancia de juego en la fase de acción es :
- Fase de Cargas de Caballería
- Fase de Movimientos del resto de unidades
- Fase de Disparos
- Fase de Combate Cuerpo-Cuerpo.

Las cargas de caballeria solo pueden realizarlas unidades con esa capacidad (Caballeros, Líderes y Hombres de Armas a caballo). El atacante obtiene bonus de ataque que le dan ventajas aunque el defensor puede reaccionar de varias formas según el tipo de unidad objetivo etc: Tacticas de Torna-Fuga por parte de caballeria ligera musulmana con capacidad de disparos; cargas de reaccion por unidades de caballeria pesada, disparos de reacción , etc

Aquellas unidades de la formación activa que no movieron en la fase de cargas mueven ahora.

Los disparos discriminan efectividad segun la armadura pesada o ligera del objetivo.  Tambien segun el tipo de arma (ballesta o arco) y si la unidad que disspara está montada o no o son los famosos Kurdos Agzaz tienen su propia efectividad. Tambien importa la distancia logicamente.

Todas las unidades adyacentes a unidades enemigas pueden resolver combate cuerpo-cuerpo:







bortxa

Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2021, 23:23:44 »
Tiene muy buena pinta. He leído que habrá counters y figuras para utilizar el tipo que se prefiera. ¿Figuras de todas las unidades o de los personajes?
¿Podrías hablarnos cómo son más o menos las batallas, impactos y bajas...?
¿Qué dificultad tiene el juego?
Mucha suerte con él, estoy deseando saber más

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Refloto el tema, viendo que mqo ha sacado ya la precompra del juego. Veo que las reglas que comentas en este hilo no se parecen al resumen de  reglas que anuncia masqueoca en su web. Estoy interesado en el juego pero me tira para atras no conocer un poco mas de la reglas. Eso si, las fichas y el mapa han mejorado muchisimo

salud

La idea de MQO es que el juego venga en formato de caja con fichas. Luego para aquel que quiera puede comprar la caja del extra de las figuras que será para cada unidad no solo los líderes sino cada unidad.

La secuancia de juego en la fase de acción es :
- Fase de Cargas de Caballería
- Fase de Movimientos del resto de unidades
- Fase de Disparos
- Fase de Combate Cuerpo-Cuerpo.

Las cargas de caballeria solo pueden realizarlas unidades con esa capacidad (Caballeros, Líderes y Hombres de Armas a caballo). El atacante obtiene bonus de ataque que le dan ventajas aunque el defensor puede reaccionar de varias formas según el tipo de unidad objetivo etc: Tacticas de Torna-Fuga por parte de caballeria ligera musulmana con capacidad de disparos; cargas de reaccion por unidades de caballeria pesada, disparos de reacción , etc

Aquellas unidades de la formación activa que no movieron en la fase de cargas mueven ahora.

Los disparos discriminan efectividad segun la armadura pesada o ligera del objetivo.  Tambien segun el tipo de arma (ballesta o arco) y si la unidad que disspara está montada o no o son los famosos Kurdos Agzaz tienen su propia efectividad. Tambien importa la distancia logicamente.

Todas las unidades adyacentes a unidades enemigas pueden resolver combate cuerpo-cuerpo:







Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2021, 18:35:25 »
Una pregunta:

¿No hay ficha del juego en bgg?

Lo he buscado pero no he logrado encontrarlo…

Muchas gracias y mucha suerte con los nuevos proyectos que habéis iniciado :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

dnakhain

Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2021, 20:55:00 »
Parece que Mas que oca aprende de sus errores de falta de comunicación y justo hoy nos ha llegado a los que tenemos el juego reservado un mail avisando de que ya está disponible el reglamento del juego, que se está imprimiento en España (wii!) y que, si no hay mas improvistos, el juego llegará la segunda semana de noviembre.

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8025

Yo pensaba que se me iba a terminar juntando con el Granada pero al final voy a tener tres semanas entre juegos :D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2021, 18:36:17 »
Ya estan llegando a destino las precompras y a tiendas y el resto de gente lo hará esta semana. Ahora toca disfrutarlo...

Gracias a todos











hisguerre

Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:45:23 »
Buenos días,

Recibido ayer y echado un vistazo a sus componentes. Categoría superior todo: excelente el apartado gráfico (enhorabuena a Iván Cáceres), materiales magníficos (y hecho en España, que habrá que resaltarlo también)... La punta es estupenda, por lo que el siguiente paso será "catarlo" en cuanto sea posible.

Felicitar por último a su autor  y a NAC Wargames por el esfuerzo que están poniendo en su nueva línea editorial. Deseando que salgan a la luz los proyectos anunciados.

P.D.: ya sé que no es objetivo de la marca recuperar los viejos juegos, aunque alguno si vaya a ser así, pero, por nostalgia wargamera, si le dierais un "lavado de cara" a El Último Puente... ;D

Saludos

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:La Carga de los 3 Reyes, Navas Tolosa 1212 será publicado por MQO
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2021, 17:00:11 »
Todo podrá verse en la medida que las ventas acompañen