logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20130 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2022, 23:17:51 »
Bueno igual ha jugado las 5 del tutorial y despues 4 con el juego completo.

Aun asi con el tutorial llega para ver si el juego es para ti, un Mage knight no es desde luego es otra cosa, yo en solitario no lo jugaria.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 07 de Abril de 2022, 10:16:02 »
Bueno, pongo mi granito de arena... La verdad es que me ha decepcionado; al cuarto escenario estaba ya un poco aburrido. No es un mal juego, pero no acaba de engancharme. Personalmente, lo encuentro un poco repetitivo: las misiones son todas iguales, la historia es demasiado típica, y no logro inmersión ninguna. Quizá sea cosa mía, no digo que no...pero me esperaba algo más intenso, la verdad.

Es cierto que hay tropecientos componentes, pero algunos son innecesarios o incluso contraproducentes. No tiene sentido, por ejemplo, el mapa con pegatinas, como no sea para que algun incauto las use y no lo pueda revender. Tampoco me convence jugar en el libro de escenarios, o la desorganización de reglas en tres libros diferentes.

Nada...otro que fracasa intentando desbancar a Mage Knight de mi colección  :)

No has completado ni los cinco escenarios de tutorial. No puedes extraer conclusiones sólidas sobre el juego sin haber jugado ni una sola misión seria.

En lo único en lo que te doy la razón es en que la historia es floja, pero eso es tónica general en Gloomhaven. Childres no sabe escribir ni las actualizaciones de su KS de Frosthaven, es nefasto escribiendo.

Ey! Te recuerdo que hay gente que habiendo jugado 2 o 3 horas a un videojuego (sin habérselo pasado por supuesto, tutorial y 1 o 2 misiones) ya te hace una critica/opinión del videojuego.

En los juegos de mesa no iba a ser menos.

Pero vamos que ya te traduzco yo.

Citar
Me encanta Mage Knight. Voy a poner un comentario diciendo que este es malo y Mage Knight es mejor. Mage Knight 4ever

Sobre solitario, este Jaws of the Lion en solitario creo que seria aburrido. 2/3 players creo que seria lo suyo. Mas inclinado a 2, por el tiempo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 07 de Abril de 2022, 10:28:16 »
El problema de este solitario es que debes jugar con dos personajes. Y a mi esto nunca me ha gustado. Hay gente que lo hace, pero en juegos donde tienes que centrarte tanto en las cartas que juegas, las que te quedan... a mi me parece demasiado caótico y no lo disfrutaría.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2022, 10:56:07 »
El problema de este solitario es que debes jugar con dos personajes. Y a mi esto nunca me ha gustado. Hay gente que lo hace, pero en juegos donde tienes que centrarte tanto en las cartas que juegas, las que te quedan... a mi me parece demasiado caótico y no lo disfrutaría.

Creo que es similar en caos si dos personas juegan  sin decir que cartas usan a si un solo jugador maneja dos mazos con los errores que ello conlleva.
Otra cosa es el tema de los objetivos Secretos de los personajes. En solitario esto se pierde.
« Última modificación: 07 de Abril de 2022, 10:57:40 por marjualeon »

natx17

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Abril de 2022, 11:06:37 »
Es curioso, en ningun momento he hecho una reseña ni he dicho que sea un mal juego. Solo que no me convence. Pero parece que manifestar una opinion ofende a algunos...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 07 de Abril de 2022, 11:17:58 »
Es curioso, en ningun momento he hecho una reseña ni he dicho que sea un mal juego. Solo que no me convence. Pero parece que manifestar una opinion ofende a algunos...

Es verdad no es mal juego. Simplemente es decepcionante, es aburrido y repetitivo. Una historia típica sin inmersión ninguna. Sus componentes muchos son innecesarios o incluso contraproducentes, sin ningún sentido. Su reglamento esta desorganizado y no convence. Es un fracaso intentando igualar a otros juegos similares.

Y todo esto sin haber siquiera terminado el tutorial eh?

Pero no es mal juego eh?  ;D ;D ;) ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2022, 11:27:34 »
No has completado ni los cinco escenarios de tutorial. No puedes extraer conclusiones sólidas sobre el juego sin haber jugado ni una sola misión seria.

Yo jugué esas cinco misiones del tutorial y después de 8-10 horas invertidas y que para mi desgracia nunca recuperaré, mi "conclusión sólida" es que el juego es aburrido y repetitivo como él solo. Aparte de transmitir menos que las gambas de un arroz tres delicias.

Nunca mais!!
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

natx17

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2022, 11:30:38 »
Es curioso, en ningun momento he hecho una reseña ni he dicho que sea un mal juego. Solo que no me convence. Pero parece que manifestar una opinion ofende a algunos...

Es verdad no es mal juego. Simplemente es decepcionante, es aburrido y repetitivo. Una historia típica sin inmersión ninguna. Sus componentes muchos son innecesarios o incluso contraproducentes, sin ningún sentido. Su reglamento esta desorganizado y no convence. Es un fracaso intentando igualar a otros juegos similares.

Y todo esto sin haber siquiera terminado el tutorial eh?

Pero no es mal juego eh?  ;D ;D ;) ;)

Nada, pues mejor lo juego hasta el final sin ganas y así te quedas tranquilo no?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2022, 11:40:11 »


Ey! Te recuerdo que hay gente que habiendo jugado 2 o 3 horas a un videojuego (sin habérselo pasado por supuesto, tutorial y 1 o 2 misiones) ya te hace una critica/opinión del videojuego.

En los juegos de mesa no iba a ser menos.

Pero vamos que ya te traduzco yo.

Citar
Me encanta Mage Knight. Voy a poner un comentario diciendo que este es malo y Mage Knight es mejor. Mage Knight 4ever

Sobre solitario, este Jaws of the Lion en solitario creo que seria aburrido. 2/3 players creo que seria lo suyo. Mas inclinado a 2, por el tiempo.

Las criticas de steam buenas buenas son las de llevo 500 horas y el juego me ha decepcionado. ::) Aqui el equivalente seria un: el juego es una mierda lo jugue dos veces y la segunda vez la campaña se me hizo repetitiva.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2022, 11:51:51 »
Es curioso, en ningun momento he hecho una reseña ni he dicho que sea un mal juego. Solo que no me convence. Pero parece que manifestar una opinion ofende a algunos...

Es verdad no es mal juego. Simplemente es decepcionante, es aburrido y repetitivo. Una historia típica sin inmersión ninguna. Sus componentes muchos son innecesarios o incluso contraproducentes, sin ningún sentido. Su reglamento esta desorganizado y no convence. Es un fracaso intentando igualar a otros juegos similares.

Y todo esto sin haber siquiera terminado el tutorial eh?

Pero no es mal juego eh?  ;D ;D ;) ;)

Nada, pues mejor lo juego hasta el final sin ganas y así te quedas tranquilo no?

A mi me da igual. Es tu tiempo  ;)
Mi consejo es que lo inviertas en lo que mas te guste.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

natx17

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2022, 12:02:24 »
Es curioso, en ningun momento he hecho una reseña ni he dicho que sea un mal juego. Solo que no me convence. Pero parece que manifestar una opinion ofende a algunos...

Es verdad no es mal juego. Simplemente es decepcionante, es aburrido y repetitivo. Una historia típica sin inmersión ninguna. Sus componentes muchos son innecesarios o incluso contraproducentes, sin ningún sentido. Su reglamento esta desorganizado y no convence. Es un fracaso intentando igualar a otros juegos similares.

Y todo esto sin haber siquiera terminado el tutorial eh?

Pero no es mal juego eh?  ;D ;D ;) ;)

Nada, pues mejor lo juego hasta el final sin ganas y así te quedas tranquilo no?

A mi me da igual. Es tu tiempo  ;)
Mi consejo es que lo inviertas en lo que mas te guste.

Que es precisamente lo que voy a hacer, y para eso no necesito echarle 50 horas a un juego. Más teniendo en cuenta que el tiempo y el espacio en mi casa son finitos.

Yo fui buscando las mismas sensaciones que en el MK y no as he encontrado. ¿Fallo mío por buscar lo mismo en juegos diferentes? Probablemente. Pero parece que asumes que me alegre de que no me guste el juego, cuando lo compré con mucha ilusión de engancharme.

Por no decir que varias de las opiniones que he manifestado son compartidas por gente a la que sí le gusta el juego (historia, mapa con pegatinas, bases de las fichas...). Lo de que intenta desbancar a MK no deberías intepretarlo como que FdL pretende eso por diseño, si no que de momento no he encontrado un juego (wargames aparte) que me atrape tanto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2022, 12:19:23 »
Es curioso, en ningun momento he hecho una reseña ni he dicho que sea un mal juego. Solo que no me convence. Pero parece que manifestar una opinion ofende a algunos...

Es verdad no es mal juego. Simplemente es decepcionante, es aburrido y repetitivo. Una historia típica sin inmersión ninguna. Sus componentes muchos son innecesarios o incluso contraproducentes, sin ningún sentido. Su reglamento esta desorganizado y no convence. Es un fracaso intentando igualar a otros juegos similares.

Y todo esto sin haber siquiera terminado el tutorial eh?

Pero no es mal juego eh?  ;D ;D ;) ;)

Nada, pues mejor lo juego hasta el final sin ganas y así te quedas tranquilo no?

A mi me da igual. Es tu tiempo  ;)
Mi consejo es que lo inviertas en lo que mas te guste.

Que es precisamente lo que voy a hacer, y para eso no necesito echarle 50 horas a un juego. Más teniendo en cuenta que el tiempo y el espacio en mi casa son finitos.

Yo fui buscando las mismas sensaciones que en el MK y no as he encontrado. ¿Fallo mío por buscar lo mismo en juegos diferentes? Probablemente. Pero parece que asumes que me alegre de que no me guste el juego, cuando lo compré con mucha ilusión de engancharme.

Por no decir que varias de las opiniones que he manifestado son compartidas por gente a la que sí le gusta el juego (historia, mapa con pegatinas, bases de las fichas...). Lo de que intenta desbancar a MK no deberías intepretarlo como que FdL pretende eso por diseño, si no que de momento no he encontrado un juego (wargames aparte) que me atrape tanto.

Pues si, realmente yo soy de los que piensa que si un tipo de juego me gusta, ya ando con pies de plomo a la hora de meterme en otro de corte similar.
En su momento (ya que hablas de wargames) yo estaba muy flipado con el Lock'n Load, me encantaba su sistema. Y me meti en otros y pese a que el reglamento era bueno (cosa no muy complicada con Lock'n Load) no me gustaban igual. Asi que ya deje de meterme en otros, ya tenia el que para mi erá el mejor :D

Supongo que nunca es agradable palmar 50pavos en un juego que no te gusta.

Pero mis comentarios iban mas por el hecho de dar tantos detalles como has dado, habiendo solo jugado los 4 escenarios. Quiero decir, que por ejemplo, yo no se si el guion de una pelicula es malo/tipico/repetitivo, si solo veo los 5 primeros minutos de la peli. Para tener una foto del conjunto, al menos ver la mitad no? O tal vez no, hay gente con un don. Yo no. Igual que lo de decir, el juego no es malo, pero.... Si luego pones lo que has puesto, oye, q lo mismo el juego es malo para ti. Parece que decir "este juego es malo" es tabu. Que lo que yo he puesto es lo mismo que tu has puesto sin andarme por las ramas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2022, 12:32:08 »
El problema de este solitario es que debes jugar con dos personajes. Y a mi esto nunca me ha gustado. Hay gente que lo hace, pero en juegos donde tienes que centrarte tanto en las cartas que juegas, las que te quedan... a mi me parece demasiado caótico y no lo disfrutaría.

Creo que es similar en caos si dos personas juegan  sin decir que cartas usan a si un solo jugador maneja dos mazos con los errores que ello conlleva.
Otra cosa es el tema de los objetivos Secretos de los personajes. En solitario esto se pierde.

Yo me refería más bien al caos que supone gestionar dos mazos, cada uno con sus cartas especificas. Al menos al principio se tiene que hacer muy duro. una vez te las vas conociendo, ya debe ser más fluido (en el fondo tampoco son muchas cartas) y miras lo que te conviene más con cada personaje.

Aún así, a mí me gusta "ponerme en la piel" de un solo personaje. Por eso si estos juegos no tienen un true solo, lo de jugar con dos personajes no lo toco ni con un palo. XD

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2022, 12:58:17 »
El problema de este solitario es que debes jugar con dos personajes. Y a mi esto nunca me ha gustado. Hay gente que lo hace, pero en juegos donde tienes que centrarte tanto en las cartas que juegas, las que te quedan... a mi me parece demasiado caótico y no lo disfrutaría.

Creo que es similar en caos si dos personas juegan  sin decir que cartas usan a si un solo jugador maneja dos mazos con los errores que ello conlleva.
Otra cosa es el tema de los objetivos Secretos de los personajes. En solitario esto se pierde.

Yo me refería más bien al caos que supone gestionar dos mazos, cada uno con sus cartas especificas. Al menos al principio se tiene que hacer muy duro. una vez te las vas conociendo, ya debe ser más fluido (en el fondo tampoco son muchas cartas) y miras lo que te conviene más con cada personaje.

Aún así, a mí me gusta "ponerme en la piel" de un solo personaje. Por eso si estos juegos no tienen un true solo, lo de jugar con dos personajes no lo toco ni con un palo. XD

A mi es que cuando te pone el juego, que el solitario es igual que 2 jugadores... entonces no es solitario amigo. Es simplemente desdoblarte xD
Y pasa con muchos juegos, algunos tal vez te dicen "puedes jugar con solo 1 heroe/jugador/personaje... pero es recomendable usar 2 controlados por una misma persona" porque realmente el juego no estará pensado realmente para 1 solo.
Los juegos en solitario buenos o mejores, al final, son los que se han diseñado especificamente para un solo jugador. Pero hay excepciones claro, Marvel Champions por ejemplo, en solo puro, funciona francamente bien. Lo demás son parches para poder poner en la caja que se puede jugar en solitario xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Abril de 2022, 15:10:41 »
A mí sí me parece que con el tutorial puede hacerse uno una idea suficiente del juego, y saber si le va a gustar o no.
A mí me ha parecido un juego bastante lento en la gestión de las cartas, y que el AP, por minimo que sea, arruina la inmersión, la idea de estar en medio de una pelea. Estamos en una pelea pero espera, deja que estudie bien qué cartas de entre las diez que tengo voy a sacar ahora porque si no luego tal y cual. El ritmo es parecido al de un juego de Rosenberg... Le falta agilidad en mi opinión.
Por eso lo tengo aparcado después de 6 escenarios.
¿Pensáis que mejora en ese sentido? ¿Se hace más ágil?