logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7395 veces)

Scherzo

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #60 en: 16 de Octubre de 2020, 14:01:07 »
Es que el tema de buscar info y comernos el coco podemos hacerlo en casi cualquier parte y momento y fracción de tiempo disponible (y me juego los dos riñones que un elevadísimo porcentaje de los que aquí estamos lo hacen/hacemos en el curro).

Yo sí, muchas veces aprovecho ratos muertos del curro para hacer esto. Mejor que mirar el techo o a una pantalla con un reloj de arena dando vueltas... jeje. Ahora por ejemplo, he lanzado un proceso que tarda 20-25 minutos, en los que por lo general no puedo adelantar otra cosa mientras porque necesito los resultados que genera este proceso, por lo que aprovecho el ratillo (que por otro lado evita que me empiece a entrar el sueño, que es lo que me pasa cuando normalmente me quedo simplemente esperando a poder seguir avanzando).

Si puedo aprovechar a ir adelantando otra cosa, me pongo a ello, pero en muchas ocasiones no es así, por lo que entonces aprovecho a curiosear el foro o la BGG hasta que puedo continuar con lo otro. :)

Yo también llevo 25 minutos "lanzando un proceso" ;) ;).

Jeje, es como lo de "tengo un amigo que..." o "voy a hacer una gestiones, ahora vengo..."

En este caso es verdad :P , estamos documentando los resultados de un proceso que saca datos de contratos y sin los resultados no podemos hacer nada mientras, y como hay que lanzarlo en repetidas ocasiones con diferentes configuraciones, pues aprovecho que la mañana está siendo tranquila. :D

Ya hay otros días que son infernales que no te puedes casi ni mover de la silla, para compensar estos días tranquilos...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #61 en: 16 de Octubre de 2020, 14:07:34 »
Entonces al final vas a pecar? hoy puede ser un buen día para pillarse el Food Chain magnate... por cierto el Deus no ha salido en castellano, verdad?

El FMC lo veo mucha tela por ahora, pero creo que he convencido a la moza de probar el Gloomhaven: Jaws of the lion (algo es algo), además parece que llegan nuevas unidades la prox. semana (o eso me dijero en Jugamosuna).

El Deus hasta donde sé no salió en cristiano. Yo lo pillé en inglés por 30 euros no recuerdo donde, y llorando la gente de Dungeon Marvels me consiguieron una copia de la expansión, que es misión imposible. Pero vamos, que con el base te da para aburrirte, es un mazo de 96 cartas y por lo general en partidas a 2 no lo ciclas completo.

De no ser por covid ya le habríamos dado cera al FCM, y además le he dicho que se coja mi copia para probarla y que si no le gusta pues no se lo tiene que comprar!!!!

Siempre hay soluciones intermedias :D

¡Si es que sé que me va a gustar!, ese es el tema, pero tenerlo para nada es tontería, lo mismo por lo que nunca compré el SoE o el RoR, vendí el TI, y mis copias de Brass (vaaale Khole) y TTA no han visto mesa nunca.

Todos esos los tengo yo y vivimos cerca, y sabes que si te vas me voy detrás tuyo ;) asi que asunto solucionado.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mesa Camilla

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2020, 14:08:38 »
¿Que solo sacas a la mesa un euro medio/ligero a la semana? Pues que tu colección se componga de 12 o 15 euros medio/ligeros y punto. ¿Que nunca aprovecharás un 18XX? Pues entonces no leas sobre ellos, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes.

Pues esa es la madre del cordero, que lo que me entretiene, lo que disfruto y me hace procastinar, es leer y aprender sobre esos miuras que son 18XX y genealogía afín, pero al final llega el apoderado y me quita el capote para no llevarme la cornada, y así el probre manolete se queda compuesto y sin torear después de haber pasado el tiempo preparándose para la corrida, motivo de la cara larga  ::)

A mí me parece que el hilo ha tocado a su fin con la palabra "procastinar", y que los demás no hacéis más que rondar y filosofar para tapar el agujero negro que ha creado.
Música y juegos,
qué más quiero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2020, 17:51:52 »
Quien se tira más tiempo, deliberando, analizando y filosofando que practicando en sí, y tratando de buscar hasta el último estalle en sí, además de tener un problema, ni disfruta, ni sabe disfrutar en realidad de su hobby( por mucho que se crea que si esta pasándoselo bien). Está perdiendo el tiempo. Al final, todo es mucho más sencillo que el ir buscándole el tres pies al gato.

En esto sí que no puedo estar más en desacuerdo contigo... es decir, ¿que en realidad yo cuando invierto tiempo en todo eso que mencionas, porque me apetece hacerlo y me lo paso bien haciéndolo, estoy engañado y no me lo estoy pasando bien, aunque me crea que sí, porque en realidad tengo un problema y no sé disfrutar de esta afición?

¿En qué punto uno ha de decirle a otro cómo debe disfrutar de una afición?
Lo expresare de otra manera:
Si no juegas;  sobre qué vas a teorizar?
Que vas a analizar?
De qué vas a reflexionar?
Pregúntale al entrenador de fútbol del ejemplo que puesto más arriba, como lo habría pasado más  feliz ;explicando y preparando la táctica del partido, o habiendo ganado finalmente el encuentro.
Mira que el extenso ejemplo más arriba que he puesto es claro pero algunos, ni por esas...
« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 17:54:37 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2020, 18:11:34 »
En la playa:
- Bueno, ya estamos aquí...-
- al agua pues...-
- al agua pues? Espera: estará muy fría o muy caliente? O tibia? Es que si está muy caliente a estas horas; he leído un informe científico que dice...
- bueno...-
- bueno que? Además, estará el agua muy sucia o llevará un elevado nivel de contaminación? Hay que pensarte en eso también! Estamos cerca de un recinto industrial y chateando( ya que me apasiona el tema y así soy feliz), encontré un artículo que decía que...-
- en fin..-
- como que en fin?  Y las olas que hay, quien te dice que no son peligrosas? Habrá que entrar con cuidado y fijarse en la bandera de la playa ya la información y un análisis correcto de la intensidad de la brisa marina(lo sé porque soy muy feliz informándome sobre estas cosas), y debidamente contrastado...
- ya!-
- como que ya? La temperatura corporal que tenemos al meternos en el agua, según los estudios científicos actuales, dictaminan que según sea en comparación a la temperatura del agua a estas horas...-
- ejem...
-ejem?, como que ejem? Además, cuantos hemos venido en total aquí? Cuantos? Y como a un grupo tan numero, se nos ha ocurrido venir a la vez? En días como hoy, la playa está para grupos de amigos y familiares más reducidos, porque de lo contrario, este numero no va bien para venir en un día como hoy. Además si ponemos las toallas en según donde, al salir del agua, que vienes con el cuerpo tiritando, hasta que llegues a las mismas...-
- quieres hacer el favor de dejar de tocar las pe..tas y dejar de dar por c..o; que además llevas más de un año y medio sin darte un misero chapuzón ni poner un pie en la playa? Quieres dejar de dar el coñazo, tirarte al agua y disfrutar del ambiente, tu gente, el chapuzón, y el día y dejarte de historias? O eres feliz pensando y analizando todas esas mierdas? Disfruta del agua y punto, hombre, que para eso está!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2020, 18:19:56 por Ben »

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2020, 18:38:13 »
Una vez fui con una chica a la playa, ella era muy pija y yo siempre he sido un poco rebelde, así que ella se pilló una tumbona y una sombrilla mientras yo estaba a su lado pero tirado en la arena y al sol porque pasaba de pagar 10 euros y porque me gusta sentir la arena y el sol.

El día pasaba y ella se lo pasó a la sombra, tumbada y con el mp3 puesto, vaya que solo me bañé yo y apenas hablamos, en fin, que ni hubo tema ni nada, no volvimos a quedar. Ahora que lo pienso creo que me usó como chófer xD.

Bueno la moraleja era que ella disfrutó a su manera y yo intenté disfrutar a la mía. Además diría que ella lo pasó mejor.

musicinthemiddle

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2020, 18:39:17 »

Yo también llevo 25 minutos "lanzando un proceso" ;) ;).


Hostias que pechá a reír me he pegado  ;D ;D ;D ;D


No tengo mucho que aportar que no se hasta dicho ya.
Comprar juegos para otros: ya no (lo he medio hecho)
Juegos que no vayan a ver mesa: ya no los compro pero lo he hecho.  Ya tengo bastantes difíciles de sacar y no quiero aumentar esa parte d la colección

Lo que si me ha sorprendido, siendo sincero, es que pueda haber gente que le guste más informarse que jugar.
No lo digo a malas y además Scherzo sabe que soy su fan :D ;)

Lo digo porque realmente nunca se me había pasado por la cabeza que se pudiera dar ese caso en este hobby.
En otros como ver trenes o algo así lo entiendo porque normalmente no podrás conducirlo, o montarte en ellos (o lo que sea que le mole a los que le flipen los trenes)  pero en este hobby en concreto me ha sorprendido mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2020, 18:52:23 »
Una vez fui con una chica a la playa, ella era muy pija y yo siempre he sido un poco rebelde, así que ella se pilló una tumbona y una sombrilla mientras yo estaba a su lado pero tirado en la arena y al sol porque pasaba de pagar 10 euros y porque me gusta sentir la arena y el sol.

El día pasaba y ella se lo pasó a la sombra, tumbada y con el mp3 puesto, vaya que solo me bañé yo y apenas hablamos, en fin, que ni hubo tema ni nada, no volvimos a quedar. Ahora que lo pienso creo que me usó como chófer xD.

Bueno la moraleja era que ella disfrutó a su manera y yo intenté disfrutar a la mía. Además diría que ella lo pasó mejor.
Pero te hablo de bañarse y el agua o de tomar el Sol?
Son dos cosas diferentes aunque ambas se puedan hacer en la playa( y fuera de ella también)  ;)
Hay quien pisa una playa, piscina, lago... para bañarse. Otros para otras cosas. Y cada cual disfruta de su hobby.
Esa chica, tomó el Sol de lo lindo y donde se debe. No en una maquina ni en la habitación de su casa, teorizando como sería un día en la playa, tumbada al Sol. Fue y lo tomo de verdad, como debe ser.
Y tu, le ayudaste  ;)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2020, 19:23:38 »
Bueno pero jugamos porque nos resulta placentero y nos da unas sensaciones que son muy agradables pero por otro lado yo también siento eso cuando estoy leyendo y  viendo videos sobre algún juego, mañana tengo que recoger uno y he estado toda la semana experimentando un montón de cosas.
Hay veces que llego a casa tarde, cansado, esos días no me apetece jugar pero si fantasear por Wallapop o informarme viendo reseñas, crónicas de partidas, tutoriales, etc.....
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Scherzo

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2020, 23:50:35 »
Lo que si me ha sorprendido, siendo sincero, es que pueda haber gente que le guste más informarse que jugar.
Lo digo porque realmente nunca se me había pasado por la cabeza que se pudiera dar ese caso en este hobby.

Bueno, un ejemplo muy bueno lo tenemos en los vídeos de Youtube de gente que se graba jugando a videojuegos y tienen millones de visitas. Y en mi círculo cercano tengo algunos amigos que hacen esto, invierten horas viendo a gente jugar en Youtube, y no para ver un rato y hacerse una idea de cómo es un juego, sino que ven cómo empiezan y se acaban el juego, las horas que haga falta. Los disfrutan como si fuera una película.

Es una clara muestra de que un juego se puede disfrutar de más formas aparte de jugándolo.

Y siguiendo con los ejemplos deportivos que ha puesto Ben, ¿cuánta gente hay aficionada a montones de deportes, que se saben de memoria datos y más datos, y luego no lo practican? A mí por ejemplo me gusta mucho jugar al fútbol, y sin embargo, en esto, no me interesa lo más mínimo informarme sobre este deporte, me da igual quién juegue en un equipo o en otro, o qué equipo ha ganado la liga o la Copa de Europa o lo que sea, sólo me interesa jugarlo y ya está. Y como mucho veo los partidos de España del Mundial y la Eurocopa, que son los únicos que me interesan un poco y porque normalmente los veo con amigos y me lo paso bien el rato que duran.

Y por otro lado, en los juegos de mesa, no es que disfrute más informándome que jugando, lo disfruto por igual, para mí esta afición son ambas cosas. Aquí sí que me gusta informarme y leer todo lo que me dé de sí el tiempo y las ganas que tenga. Ahora mismo, he estado un par de horas cotilleando BGG, la lista esa que están haciendo con los 200 mejores solitarios (según las votaciones de la gente). Y en solitario prácticamente no juego nunca, pero me interesa y me apetece ir viendo qué juegos ponen, leer los comentarios con las opiniones de la gente, conocer juegos que no conocía, leer más sobre algunos que me llaman la atención... ¿Podría haber estado estas dos horas jugando?, sí, pero lo que me apetecía en este momento era sentarme tranquilamente a leer esto, y eso he hecho.

No lo digo a malas y además Scherzo sabe que soy su fan :D ;)

Jeje, no te preocupes, aunque pueda parecer muy serio cuando escribo, pocas veces me molesto por las cosas (y menos por cosas como las que estamos hablando aquí, que ni siquiera serían motivo para molestar a nadie). Mis amigos me lo dicen a veces, que por escrito y por teléfono siempre sueno muy serio/formal, pero luego los que me conocen en persona ya saben que no es así, no soy nada serio, y es difícil que algo me moleste de verdad.

Scherzo

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2020, 00:01:20 »
Lo expresare de otra manera:
Si no juegas;  sobre qué vas a teorizar?
Que vas a analizar?
De qué vas a reflexionar?
Pregúntale al entrenador de fútbol del ejemplo que puesto más arriba, como lo habría pasado más  feliz ;explicando y preparando la táctica del partido, o habiendo ganado finalmente el encuentro.
Mira que el extenso ejemplo más arriba que he puesto es claro pero algunos, ni por esas...

Aunque no lo creas, sin el trabajo que hace el entrenador de eso que te parece tan inútil, pocos partidos ganarías. Lógicamente luego no puedes controlar todo lo que suceda en el partido (si pudieras dejaría de ser un juego interesante), ni puedes anular al rival a tu gusto, esas cosas que mencionas son cosas que pasan y no puedes evitarlo, son como las cartas de evento de los juegos :)  Pero sin todo ese trabajo previo de análisis y preparación teórica, ya te digo yo que no ganarías prácticamente ni un partido. El fútbol no son 22 tíos corriendo en calzones detrás de una pelota, es un juego con mucha táctica y planificación y mucho trabajo de análisis detrás de cada partido, y eso se hace también sobre el papel, no sólo saliendo a correr tras el balón.

Es como la guerra, por mucho que prepares una batalla si luego hay una tormenta, lo mismo se te va todo lo planificado a la mierda. ¿Y qué vas a hacer entonces, como puede haber tormentas, no preparar nada y que salga lo que salga haciendo cada uno lo que le dé la gana?

En cualquier caso, estos ejemplos que pones cuestionan la UTILIDAD de toda esa parte de informarse y teorizar, y yo por lo menos no hablo de si es útil o no, hablo de ENTRETENIMIENTO. A mí me entretiene todo eso, me da igual si es útil o no, lo hago porque me entretiene, y ya está. Que no quita que luego me sea también útil, para identificar juegos que me puedan gustar más o menos, etc. Pero mi principal objetivo al hacerlo es entretenerme, no necesito darle más vueltas ni buscarle más justificaciones.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2020, 00:58:31 »
Pues a mí lo de leer e informarse no me parece un metajuego, sino parte de lo mismo, que es jugar. Me gusta leer sobre los juegos a los que he jugado para aprender estrategias, por diversión o simplemente por ver qué dicen los demás sobre ese juego que me gusta o quiero comprar. Esta afición me parece muy interesante por eso, porque hay un montón de cosas en las que fijarse. Últimamente me interesa la parte de diseño de juegos y me gusta escuchar entrevistas a diseñadores.

Respecto a lo que plantea el compañero que ha abierto el hilo, yo siempre compro lo que me da la gana sin pensar con quién lo jugaré. A mí me estresa el comprar un juego, tratar de liar a mis amigos para que jueguen, explicarlo, no saberme las reglas bien e intentar que les guste y se diviertan. Así que siempre que compro algo lo hago con la mentalidad de que no lo voy a jugar jamás. Es un filtro muy potente. La mayoría no pasan el corte de "si no lo voy a jugar, no lo compro", pero hay unos pocos que son tan bonitos y el tema me llama tanto la atención que lo compro sin mirar atrás. Por eso tengo pocos (y por falta de espacio). Si comprara pensando en contentarles solo tendría cooperativos y fillers, que me divierten un montón y los disfruto, pero no me interesan tanto como para tenerlos ocupando el espacio que podría ocupar un Fire in the Sky, un FCM o un Friedrich.

Otra idea que tengo es que en uno o dos años, cuando pase la pandemia, buscaré un grupo o un club donde darle a los juegos que más me motivan. Con eso en mente tampoco tiene mucho sentido comprar juegos.

Así que juego a los juegos de mis amigos (por suerte ellos se compran juegos que sí encajan con el gusto mayoritario del grupo), me divierto igual, cuando raramente compro algo me compro lo que me da la gana y si algún día algún colega me pide jugar a uno de los míos, perfecto. Si no, pues qué se le va a hacer. No pasa nada. Es mejor eso que morirse.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2020, 07:49:19 »
Lo expresare de otra manera:
Si no juegas;  sobre qué vas a teorizar?
Que vas a analizar?
De qué vas a reflexionar?
Pregúntale al entrenador de fútbol del ejemplo que puesto más arriba, como lo habría pasado más  feliz ;explicando y preparando la táctica del partido, o habiendo ganado finalmente el encuentro.
Mira que el extenso ejemplo más arriba que he puesto es claro pero algunos, ni por esas...

Aunque no lo creas, sin el trabajo que hace el entrenador de eso que te parece tan inútil, pocos partidos ganarías. Lógicamente luego no puedes controlar todo lo que suceda en el partido (si pudieras dejaría de ser un juego interesante), ni puedes anular al rival a tu gusto, esas cosas que mencionas son cosas que pasan y no puedes evitarlo, son como las cartas de evento de los juegos :)  Pero sin todo ese trabajo previo de análisis y preparación teórica, ya te digo yo que no ganarías prácticamente ni un partido. El fútbol no son 22 tíos corriendo en calzones detrás de una pelota, es un juego con mucha táctica y planificación y mucho trabajo de análisis detrás de cada partido, y eso se hace también sobre el papel, no sólo saliendo a correr tras el balón.

Es como la guerra, por mucho que prepares una batalla si luego hay una tormenta, lo mismo se te va todo lo planificado a la mierda. ¿Y qué vas a hacer entonces, como puede haber tormentas, no preparar nada y que salga lo que salga haciendo cada uno lo que le dé la gana?

En cualquier caso, estos ejemplos que pones cuestionan la UTILIDAD de toda esa parte de informarse y teorizar, y yo por lo menos no hablo de si es útil o no, hablo de ENTRETENIMIENTO. A mí me entretiene todo eso, me da igual si es útil o no, lo hago porque me entretiene, y ya está. Que no quita que luego me sea también útil, para identificar juegos que me puedan gustar más o menos, etc. Pero mi principal objetivo al hacerlo es entretenerme, no necesito darle más vueltas ni buscarle más justificaciones.
Que me parece inútil la planificación del trabajo del entrenador de fútbol? No has entendido nada de nada.
Te habla una persona que dejó el fútbol a los 39 años, después de 28 dándole a la pelota.
Y de charlas, tácticas y análisis fútbolero, te puedo escribir una enciclopedia.
Y al final, la frase común de dichos entrenadores era: - todo esto que hemos preparado, no sirve de nada si no sacamos un buen resultado. Todo esto que os he explicado, tiene éxito JUGANDO al fútbol. Salir al campo y DiSFRUTAR y DIVERTIROS, es que de lo que se trata.
Y por cierto, si le preguntas a un entrenador que fue futbolista, de que disfruta más; en un 99,99% te responderá: -cuando jugaba todas las semanas. Entrenar, preparar partidos, filosofar, teorizar... eso es otra cosa, está bien pero está años luz de la sensación de JUGAR los partidos.-
« Última modificación: 17 de Octubre de 2020, 07:52:56 por Ben »

JVidal

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2020, 08:13:59 »
No he leído todo lo que habéis escrito, debe haber mucho salseo por ahí arriba y paso de comerme la cabeza

En mi caso ha ido a etapas, cuando entre en la afición la idea era jugar con mi familia, es decir, mi mujer y eventualmente con mis padres o mi hermano, siempre busqué juegos que me gustaran y fueran lo suficientemente sencillos para que no les pusieran pegas. Con el tiempo vi claro que mis padres no se iban a sentar jamas a probar, mi mujer jugó al principio pero ella no quiere pensar, prefiere jugar al Parchis. Vinieron algunas intentonas en grupos de amigos a ver si cuajaba pero nada, hasta que tuve que salir de mi pueblo para acudir a eventos de juegos y conocí a gente que le gusta jugar. En poco tiempo me di cuenta que todos tenían grandes ludotecas y que hay mas ganas de sacar lo que hemos comprado que horas para jugar, por lo que ya solo conservo los títulos que más me apetecen. Actualmente tengo 2 grupos de juego, uno en tienda donde acude gente más casual y yo llevo mis juegos sencillos para que vean mesa y otro más culoduro donde la mandanga en casa de alguien. Así que la respuesta es: solo compro lo que me gusta

Para todos los que se quejan que no tienen con quien jugar, yo he pasado años en esa situación, si quieres algo tienes que mover el culo, yo me he echo 30km para poder jugar una partida, y muchas veces los que estaban allí decidían sacar un juego que no me gustaba y me lo tenia que tragar, pero finamente pude formar mi grupo de juego con el que me siento cómodo y siempre que tenemos una tarde libre nos reunimos para pasarlo bien. Si yo lo he conseguido en un pueblo de 20.000 habitantes donde la mitad son segundas residencias lo puede hacer cualquiera

denoventi

Re:¿Compráis juegos pensando en vosotros o en vuestro grupo?
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2020, 08:40:57 »
Lo expresare de otra manera:
Si no juegas;  sobre qué vas a teorizar?
Que vas a analizar?
De qué vas a reflexionar?
Pregúntale al entrenador de fútbol del ejemplo que puesto más arriba, como lo habría pasado más  feliz ;explicando y preparando la táctica del partido, o habiendo ganado finalmente el encuentro.
Mira que el extenso ejemplo más arriba que he puesto es claro pero algunos, ni por esas...

Aunque no lo creas, sin el trabajo que hace el entrenador de eso que te parece tan inútil, pocos partidos ganarías. Lógicamente luego no puedes controlar todo lo que suceda en el partido (si pudieras dejaría de ser un juego interesante), ni puedes anular al rival a tu gusto, esas cosas que mencionas son cosas que pasan y no puedes evitarlo, son como las cartas de evento de los juegos :)  Pero sin todo ese trabajo previo de análisis y preparación teórica, ya te digo yo que no ganarías prácticamente ni un partido. El fútbol no son 22 tíos corriendo en calzones detrás de una pelota, es un juego con mucha táctica y planificación y mucho trabajo de análisis detrás de cada partido, y eso se hace también sobre el papel, no sólo saliendo a correr tras el balón.

Es como la guerra, por mucho que prepares una batalla si luego hay una tormenta, lo mismo se te va todo lo planificado a la mierda. ¿Y qué vas a hacer entonces, como puede haber tormentas, no preparar nada y que salga lo que salga haciendo cada uno lo que le dé la gana?

En cualquier caso, estos ejemplos que pones cuestionan la UTILIDAD de toda esa parte de informarse y teorizar, y yo por lo menos no hablo de si es útil o no, hablo de ENTRETENIMIENTO. A mí me entretiene todo eso, me da igual si es útil o no, lo hago porque me entretiene, y ya está. Que no quita que luego me sea también útil, para identificar juegos que me puedan gustar más o menos, etc. Pero mi principal objetivo al hacerlo es entretenerme, no necesito darle más vueltas ni buscarle más justificaciones.
Que me parece inútil la planificación del trabajo del entrenador de fútbol? No has entendido nada de nada.
Te habla una persona que dejó el fútbol a los 39 años, después de 28 dándole a la pelota.
Y de charlas, tácticas y análisis fútbolero, te puedo escribir una enciclopedia.
Y al final, la frase común de dichos entrenadores era: - todo esto que hemos preparado, no sirve de nada si no sacamos un buen resultado. Todo esto que os he explicado, tiene éxito JUGANDO al fútbol. Salir al campo y DiSFRUTAR y DIVERTIROS, es que de lo que se trata.
Y por cierto, si le preguntas a un entrenador que fue futbolista, de que disfruta más; en un 99,99% te responderá: -cuando jugaba todas las semanas. Entrenar, preparar partidos, filosofar, teorizar... eso es otra cosa, está bien pero está años luz de la sensación de JUGAR los partidos.-
El tema es que te has cogido un ejemplo a medida y sacas conclusiones que crees empíricas, pero para nada lo son. No estás demostrando nada. Te voy a poner algún ejemplo de lo contrario:
Yo soy aficionado a la fotografía y según tus argumentos, siempre va a ser mejor hacer fotos que otra cosa, y lo pasaría mejor siempre haciendo fotos que cualquier otra actividad. Pues no. Si conoces a alguien que practique fotografía, pregúntale el tiempo que curiosea otras fotos a ver qué valores usaron sus autores, leer acerca de técnicas, de objetivos, software de edición... Y mientras se hace eso, no desearía estar haciendo fotos. Hago esas actividades porque me apetecen en ese momento.
Voy con otro ejemplo:
A mi padre le encanta bichear por mercadillos buscando objetos curiosos y antiguos. ¿Le apetece el 100% de las veces hacerlo? No. En otros momentos le apetece más consultar revistas especializadas de relojes antiguos, subastas...
Como ves, que no logres entender cómo nos puede resultar igual de divertido las actividades que rodean al juego no significa que no sean divertidas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk