logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1385 veces)

Scherzo

Buenas, estaba buscando algún juego solitario (o que se pueda jugar en solitario) cuyas mecánicas principales fueran la deducción o el aplicar razonamientos lógicos, y que fuera rejugable (es decir, que no sea el típico de resolver un caso y que sólo da para una partida).

Pensé que habría unos cuantos, pero buscando en BGG me han salido muy pocos, y en general de difícil adquisición.

¿Conocéis alguno que pudiera encajar en este tipo de juego? Si no es estrictamente de deducción/lógica, pero tiene algún aspecto secundario en esa línea, también me valdría.

Edito: Olvidé indicar que se pueda jugar sin necesidad de una App.

Gracias.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 14:52:12 por Scherzo »

Gobernador

Re:Juego solitario con mecánicas de deducción o de aplicar razonamientos lógicos
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2020, 12:55:40 »
Black Sonata

oladola

Re:Juego solitario con mecánicas de deducción o de aplicar razonamientos lógicos
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2020, 13:14:29 »
Black Sonata

Venía a poner ese mismo ( black sonata y su expansión )  :P !

Incómodos invitados con la app de tablet creo que te pueda encajar.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario con mecánicas de deducción o de aplicar razonamientos lógicos
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2020, 14:12:28 »
+1 a Black Sonata. El único que conozco que funcione así en solo. Por cierto, que llegue de una vez, que parece que siempre está al caer :(

Scherzo

Re:Juego solitario con mecánicas de deducción o de aplicar razonamientos lógicos
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2020, 14:51:16 »
Gracias por las sugerencias. Es curioso lo del Black Sonata, porque cuando busco en BGG juegos con mecánica de deducción que admitan 1 jugador, éste no aparece entre los resultados, a pesar de estar correctamente clasificado como un juego para 1 jugador y tener como mecánica la deducción. Me da que no está funcionando correctamente el buscador...

Sobre el Incómodos Invitados, olvidé indicar que fuera sin uso de App. Voy a editar el mensaje para indicarlo. Gracias de todas formas.

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario con mecánicas de deducción o de aplicar razonamientos lógicos
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2020, 14:59:06 »
No se si deducción es la palabra indicada, pero el Robinson Crusoe es un magnífico solitario con toma de decisiones más que deducción, tengo el incómodos invitados pero no lo he probado a 1 y no se qué tal irá, más allá de estas ideas no se me ocurre ninguno de deducción pura...

El spirit island es otro solitario bueno pero muy muy complejo. (Tampoco lo llamaría de deducción)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego solitario con mecánicas de deducción o de aplicar razonamientos lógicos
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2020, 18:03:14 »
Hombre para deducción y lógica tienes:
Sherlock Holmes detective asesor
Diáspora
Este último por 6 euros tienes un juego de puzzles de lógica del copón muy variado y que cuenta una historia de una forma muy interesante.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Juego solitario con mecánicas de deducción o de aplicar razonamientos lógicos
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2020, 20:07:07 »
Gracias, por las nuevas sugerencias.

El Robinson Crusoe es un juego que me gusta bastante, pero se aleja demasiado de las mecánicas de deducción o lógica, creo yo.

Sherlock Holmes y Diáspora sí que tienen más deducción e investigación pero lo malo es que buscaba alguno con rejugabilidad, y ambos, una vez jugados, ya no tiene mucho sentido volverlos a jugar.