logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1751 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4851
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2021, 17:18:30 »
Creo que estás confundiendo conceptos
Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es posible, aunque no lo creo. Cada uno ya ha hecho una acción , o sea que no podría volver a hacer otra. (bombardear dos veces)

Otra cosa es que al actuar juntos sólo han consumido una acción de las dos (o tres) que tienes disponible ese turno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2021, 17:28:38 »
Creo que estás confundiendo conceptos
Cada unidad haría una sola acción (gratuita o no)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es posible, aunque no lo creo. Cada uno ya ha hecho una acción , o sea que no podría volver a hacer otra. (bombardear dos veces)

Otra cosa es que al actuar juntos sólo han consumido una acción de las dos (o tres) que tienes disponible ese turno.

Correcto. Cada tanque habrá actuado y por tanto ya no podrá hacer nada más, pero para el computo de acciones disponibles te habrán consumido solo una.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jaoct3

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2021, 17:29:12 »
Cesarmagala, me refiero a bombardear 2 veces, primero con un tanque y luego con otro. Ese es mi ejemplo, no hay más bombardeos.

Gracias por la explicación Greene!
El together me generó la duda de si podría referirse a una acción realizada a la par, en el mismo momento, y no secuencialmente. Pero entendemos que no es así y que sí podríamos realizar los 2 bombardeos con 1 sola accion, de manera secuencial.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 17:32:49 por jaoct3 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2021, 17:32:29 »
Si, es eso: los dos tanques están apilados, los dos bombardean el mismo hex, primero se resuelve un bombardeo, luego el otro (sobre el mismo hex, repito) y eso te ha consumido una acción.

Edito: Es más, diría que por algún sitio de las reglas o de las FAQs lo pone, que la decisión de activarlos juntos como una sola acción la has de tomar antes de resolver el primer bombardeo. Es decir, no vale bombardear con uno y si ya te sale bien, decidir gastar otra activación para hacer otra cosa con el otro. Al ser una única activación se consideran los dos activados, y si después de disparar el primero, el segundo se queda sin objetivo, mala suerte...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2021, 17:39:30 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4851
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2021, 17:38:48 »
Ah, pues si, entonces entendí mal.

jaoct3

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2021, 18:26:34 »
Perfecto, más claro aún todo.

No he encontrado ningún FAQ de este juego ¿podrías compartirlo por aquí?

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2021, 19:09:04 »
Perfecto, más claro aún todo.

No he encontrado ningún FAQ de este juego ¿podrías compartirlo por aquí?

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

He estado mirando entre los documentos que tengo descargados sobre el juego y tienes razón, no tengo FAQs.

Todo lo que tengo en cuanto a resolución de dudas está sacado de respuestas en el propio foro de reglas de bgg.

Perdón por la confusión 🤷‍♂️
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jaoct3

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2021, 22:22:13 »
Una duda con D-Day Omaha: entiendo que la infantería que está en el Draw puede atacar la unidad alemana en 1220 pero sin la ayuda del antitanque porque el alemán está en High Ground y no proyecta FoF a la playa. ¿Estoy en lo cierto?

Y ¿las minas solo revientan cuando sale el símbolo en la carta y solo a las unidades que desembarcan ese turno? En playa sin despejar y con la marea adecuada se entiende.

Y ya que estamos, si una unidad alemana dispara a un Hex con 5 pasos. Al perder un paso una de las unidades se considera que en el Hex hay todavía 5 pasos o inmediatamente deja de ser un Hex concentrado.
Estoy jugando ahora mis primeras partidas y repasando el hilo entero creo que no quedaron claras del todo estas preguntas y me hizo dudar la última de ellas. Respecto a las 2 primeras, creo que estás en lo cierto (suponiendo que estés jugando en un escenario y turno en el que ya pudiera haber llegado allí el antitanque)

Respecto a la última, el hex ocupado por 5 o más pasos, se considera objetivo concentrado durante TODA la fase de fuego Alemán (el juego de las 2 cartas, 1 en cada sector) aunque se vayan perdiendo pasos en dicho hex. En la bgg me lo confirmaron:

https://boardgamegeek.com/thread/2663366/article/37758316#37758316


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Mayo de 2021, 22:25:04 por jaoct3 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2021, 00:07:59 »
Por puntualizar el tema de las minas:

Tal como dije más arriba, las minas, en caso de salir el símbolo en la carta de la fase de Landing, solo afecta a una unidad del sector correspondiente que desembarque en un hex sin limpiar y el nivel de la marea sea el adecuado.

Si hay varias unidades que cumplen el requisito de haber desembarcado en hexes sin limpiar en un mismo sector, el jugador escoge qué unidad pierde el paso.

“5.14 …
During Mid Tide (Turns 7-15), if any units in the sector will land in a mid-tide waterline hex with uncleared beach obstacles, you must remove a step from one such unit of your choice. All beach obstacles are considered cleared beginning on Turn 23 of the extended game, and so checks are not required during mid-tide turns 23-27.
During high tide (Turns 16-22), if any units will pass through hexes with uncleared beach obstacles to reach their high-tide waterline landing hex, you must remove a step from one such unit of your choice.”
« Última modificación: 22 de Mayo de 2021, 00:18:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jaoct3

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2021, 13:22:12 »
Gracias Greene por tan buenas explicaciones siempre!

Me ha surgido otra duda:

Si escalamos desde un hex adyacente a una unidad Alemana (sin desorganizar) en su campo de fuego a otro hex con las mismas condiciones ¿se considera movimiento de infiltración esta escalada? (por si tendríamos que comprobar si perdemos un paso)
¿O no se aplica este mov. de infiltración en las acciones de escalada?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2021, 16:59:35 »
Gracias Greene por tan buenas explicaciones siempre!

Me ha surgido otra duda:

Si escalamos desde un hex adyacente a una unidad Alemana (sin desorganizar) en su campo de fuego a otro hex con las mismas condiciones ¿se considera movimiento de infiltración esta escalada? (por si tendríamos que comprobar si perdemos un paso)
¿O no se aplica este mov. de infiltración en las acciones de escalada?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si, se resuelve la infiltración al realizar el movimiento de escalada.

https://boardgamegeek.com/thread/2420499/infiltration-move-and-climbing


Mejor tratar de desorganizarla antes de subir 😅
« Última modificación: 24 de Mayo de 2021, 17:10:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

jaoct3

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2021, 23:58:23 »
Entendido. Es lo lógico, la verdad. Pues sí que sería lo suyo dejarla desorganizada antes, pero es tan complicado hacerlo todo...

Me surgió otro duda respecto a la infiltración:

Si intentas infiltrarte con una unidad que le queda 1 paso, que va junto con un General o HQ, y sale que pierdes el paso, la unidad queda eliminada ¿el General o HQ logra infiltrarse o se queda en el hex de origen?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Mayo de 2021, 00:01:46 por jaoct3 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5735
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Mayo de 2021, 12:20:14 »
Entendido. Es lo lógico, la verdad. Pues sí que sería lo suyo dejarla desorganizada antes, pero es tan complicado hacerlo todo...

Me surgió otro duda respecto a la infiltración:

Si intentas infiltrarte con una unidad que le queda 1 paso, que va junto con un General o HQ, y sale que pierdes el paso, la unidad queda eliminada ¿el General o HQ logra infiltrarse o se queda en el hex de origen?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Contesto así de memoria, pero si no recuerdo mal, los generales y los HQ pueden quedarse solos en un hex. Solo son heridos o eliminados como resultado de del fuego alemán si sale una estrella en la carta. También hay algún caso en que los Generales pueden ser capturados si están solos en una posición alemana y aparece un refuerzo.

Después de sufrir un impacto al intentar infiltrarte y aplicarlo, puefes decidir quedarte en el hex inicial o avanzar igualmente al nuevo hex. Entiendo que si has perdido el último paso de la unidad y el General o el HQ se quedan solos, es el mismo caso y por tanto los puedes dejar en el hex inicial o en el hex en el que han entrado.

Los héroes si que mueren si la unidad pierde el último paso. Los puedes usar para absorber ese último impacto. El héroe muere y la unidad queda “inspired”, es decir, que sigue pudiéndose activar gratuitamente. Pero al recibir un nuevo impacto, se elimina la unidad y el marcador de inspired.

Consulta el apartado 11. del reglamento, donde se explica el funcionamiento de los Lideres (Heroes, HQs y Generales). Yo ahora mismo no lo tengo a mano ni puedo entrar en este momento en los foros de bgg para confirmarlo.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2021, 12:23:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel