logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44416 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #120 en: 18 de Febrero de 2022, 12:34:58 »
Buenas, compañeros.

Una pregunta... ¿De dónde bajáis las imágenes para hacer los proxies y que queden medio decentes? Me refiero, a que la imagen y texto no estén borrosos, y que el tamaño se ajuste (en la medida de lo posible) a la carta. La idea es imprimir en papel normal y meter el proxy en una funda sobre una carta.

Gracias!!

No te valen de aqui?

https://marvelcdb.com/
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

elrumbas

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #121 en: 18 de Febrero de 2022, 12:45:59 »
Buenas, compañeros.

Una pregunta... ¿De dónde bajáis las imágenes para hacer los proxies y que queden medio decentes? Me refiero, a que la imagen y texto no estén borrosos, y que el tamaño se ajuste (en la medida de lo posible) a la carta. La idea es imprimir en papel normal y meter el proxy en una funda sobre una carta.

Gracias!!

No te valen de aqui?

https://marvelcdb.com/

Me vale perfectamente. Gracias!!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #122 en: 15 de Marzo de 2022, 20:11:47 »
Bueno, pues con 67 partidas ya me puedo pasar al hilo de los mayores  ;) ;D

He seguido con el plan de jugar varias partidas con el mismo héroe con cada aspecto, siempre contra Rhino normal. Acabo de terminar la Capitana Marvel, con lo que por ahora he probado a Spidey, Iron man y la Capitana Marvel.

Me he hecho una tabla en excel para hacer un seguimiento de las estadísticas, os la muestro:



Análisis por heroes:

El que tiene peores resultados es Spidey, con un 45% de victorias totales. Creo que puede influir el hecho que fue el primer héroe con el que jugué y seguramente pagué la novatada, jugando partidas con nulo conocimiento del juego. Ahora que he jugado con dos héroes más, nuestro vecino arácnido me parece el más simple de los tres, con unas decisiones a tomar bastante definidas en cada partida.

Luego jugué con Iron man y terminé con un 67% de victorias. Por un lado, el mayor conocimiento del juego seguro que pesó en los resultados, pero al mismo tiempo me encontré con un héroe que si lograba sobrevivir a las primeras rondas, conseguía armarse hasta controlar y dominar la partida. A destacar el 5-0 en liderazgo.

Y finalmente he jugado con la Capitana Marvel, con quien he logrado un 81% de victorias, con 5-0 en protección y liderazgo. Me ha parecido el héroe más poderoso de los tres con diferencia. Pero además me ha parecido el más interesante de jugar, el héroe donde más he sentido que podía tomar distintas decisiones para encarar la partida de distintos modos. He tenido partidas rapidísimas donde me he ventilado al pobre Rhino en un momento y he tenido partidas difíciles donde seguro que con los otros dos héroes habría perdido y donde he sido capaz de darle la vuelta a la partida, recuperarme y ganar en un final épico.

Así que por ahora la Capitana Marvel es mi héroe favorito. Usando el término inglés, por ahora es el personaje que me da más player agency, es decir, el personaje donde siento que las decisiones que yo tome influirán más en el devenir de la partida.

Análisis por aspectos:

Liderazgo marca la diferencia claramente con el resto, con un 81% de victorias (5-0 con Iron man y 5-0 con la Capitana Marvel). El resto de aspectos dan resultados parecidos. Después de leer las opiniones de los veteranos pensaba que Justicia me daría un mejor resultado, pero supongo que la inexperiencia también marca mucho los resultados. Y es que en este juego, después de 67 partidas, todavía siento que estoy asimilando lo básico.

También es muy posible que los resultados que estoy obteniendo varíen mucho cuando empiece a subir la dificultad del juego, probando nuevos villanos o el modo experto. Y hablando de modo experto, al principio me parecía algo muy lejano, pero con Iron man empecé a verme capaz de probarlo y con la Capitana Marvel ya estoy deseando darle caña a Rhino experto.

Siguientes pasos:

La lógica me llevaría a seguir con el plan inicial y ahora le tocaría entrar en juego a la Pantera Negra, PEROOOO...

Resulta que el otro día pasó por mi casa un buen amigo jugón y me trajo un regalazo en forma de préstamo: mi amigo tiene una colección importante de MC y ahora está enfrascado en la campaña del Cráneo rojo con dos amigos suyos, así que mientras está metido en esa movida, me trajo todos los héroes que tiene y que no está usando. Así que ahora mismo tengo dos cajas básicas en casa, una de las cuales está llena a petar de héroes nuevos  :P :P :P

Como no sé cuanto tiempo podré disfrutar de este préstamo (aunque creo que puede ser bastante tiempo), voy a dejar en el aire la Pantera negra y Hulka, para aprovechar y probar todos los héroes de mi amigo.
Héroes disponibles: Thor, Hulk, Miss Marvel, Doctor Extraño, Bruja Escarlata, Mercurio, Máquina de Guerra, Hombre Hormiga, Avispa.
Como bonus track, también tengo el Equipo de demolición para probar un villano nuevo (que por ahora no es mi prioridad).

Así que ahora nado en la abundancia y mi problema (bendito problema  8)) es decidir por cual héroe empiezo  ;)

Ya os iré contando...




Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #123 en: 30 de Mayo de 2022, 16:01:57 »
Abrí este hilo dejado mi opinión tras 50 partidas... y acabo de multiplicar x10 este número  :o
500 llevo ya... creo que semejante burrada de partidas hablan por sí solas cuanto a lo que me gusta el juego  :).
Hasta que me metí en el MC, el juego al que le había dado más partidas tenía 41 y ya me parecían muchas...

En fin, que dejo aquí también una captura de la estadística de mis partidas:


De las 500, un 71% en Experto, y un 29% en Normal.
Y entre el Rino, Klaw y la Fórmula Mutagénica suman 303, quiero decir que de forma muy recurrente sigo jugando los escenarios "antiguos", cuando quiero una partida rápida. Los que vienen en cajas de expansión, suelo jugarlos en campaña, luego cuesta más sacarles partidas.

Como ya he venido diciendo en varios momentos de este hilo, no compro todo.
Y de hecho, "en principio" no entraré en el siguiente ciclo de Mutantes (igual luego el hype me puede y me como mis palabras  ;D), pero aún no teniendo todo, no dispongo de tiempo suficiente para jugar las combinaciones que me apetecen, así que lo lógico es parar de comprar. Y cuando saquen a Daredevil, Kingpin y compañía, ahí sí me subo de nuevo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #124 en: 05 de Agosto de 2022, 00:30:55 »
Yo no sé cuántas partidas llevaré desde que me compré la caja base (y ya han caído algunas expansiones pendientes de estrenar), pero el juego es una auténtica pasada. Y eso que solo he visto la punta del iceberg.

Lo cierto es que era reticente a comprar un LCG y ahora creo que lo quiero todo. Supongo que por eso era reticente  ;D

El caso es que, tras una primera partida con Spiderman en la que no me enteraba de nada, jugué unas cuantas veces contra Rhino hasta que me sentí cómodo y ya me pasé a jugar con Capitana Marvel. Tras derrotar al villano unas pocas veces con ambos (tanto Spiderman como Capitana Marvel son muy fáciles de jugar, no en vano se usan como tutorial), ya desempolvé al resto de héroes (bueno, a la pobre Hulka aún no la he probado).

Con Ironman tuve un problema. Intenté jugarlo como dice el manual, poniéndole el aspecto de agresividad, y en seguida me di cuenta de que no funcionaba. Así que devolví ese aspecto a Capitana Marvel y me decidí por liderazgo para paliar las amenazas de los primeros turnos mientras me pongo la armadura como un loco jaja Y a partir de ahí, aunque sufro al principio, Ironman me va como un tiro.

Black Panther ya es otro cantar. Me forcé a jugarlo con protección y, sin duda, es con el que más me ha costado derrotar a Rhino. No sé, su mecánica tan dependiente de los wakanda forever no me acaba de convencer, aunque me gusta la idea de jugar protección para aprovechar su habilidad de represalia. Supongo que con nuevas cartas del aspecto mejorará (doctor Strange, no tardes mucho en llegar  ;D).

Bueno, y tras derrotar a Rhino con los cuatro, me he pasado a Klaw. Sorprendentemente fue un paseo con Spiderman (creo que me salió todo de cara). Con Capitana me costó unos cuantos intentos, siempre yendo a contracorriente (que si ahora varios esbirros, señores del mal incluidos, que si ahora el archienemigo, que si ahora el plan Klaw inmortal durante la primera etapa del villano... ¡NOOOO!). Y con Ironman acabo de terminar una partida que me ha encantado (lo he ganado a la primera, como con Spiderman, pero de un modo mucho más elaborado, sufriendo lo indecible al principio, como siempre, pero acabando con la mesa llena y dando hostias como panes).

Y ahora me toca Black Panther contra Klaw y, sinceramente, estoy acojonado. De momento quiero mantener el aspecto de protección con las cartas de la caja base, pero no sé si acabaré dándome de cabezazos. De momento es el héroe que me da peor feeling (sin haber probado a Hulka). No sé, me da la impresión de que con liderazgo mejoraría. En realidad tengo la impresión de que ese aspecto es el más versátil.

Bueno, siento el tocho, pero me apetecía dar mis impresiones y comentar un poco mis primeras experiencias. La verdad es que estoy muy contento con el juego. De momento me he pillado las expansiones de Cráneo Rojo y el Titán loco (cuando derrote a Ultrón ya abriré los héroes de las expansiones y jugaré las campañas, etc.). Además me he hecho con el pack de escenario de Kang (aunque no sea lo habitual, haré algunas partidas en multi y creo que este escenario es donde más brilla). Y por último, estoy a la espera de que me lleguen el par de héroes que no podían faltar en mi colección (Viuda negra y Doctor Strange) junto a la expansión de Génesis Mutante (adoro a los x-men).

Creí que con esto sería suficiente y estoy seguro que con todo eso tengo para partidas durante mucho, mucho tiempo, pero... ¡joder, lo quiero todo! Ya lo había dicho, ¿no? :D
« Última modificación: 05 de Agosto de 2022, 00:33:55 por survival-8 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #125 en: 05 de Agosto de 2022, 09:44:37 »

Lo cierto es que era reticente a comprar un LCG y ahora creo que lo quiero todo. Supongo que por eso era reticente  ;D


Yo era igual, pero incluia el factor de que, si en el juego te permite llevar 4 o 3 copias de tal carta, porque en el pack te viene solo 1 copia o 2... Este erá el planteamiento de los antiguos LCG, donde tenias que comprarte packs por duplicado para tener varias copias de una misma carta.

Aqui cambiaron eso (y me consta que en el resto de LCG ya es asi) y eso se agradece.

Yo debo decir que llevo una temporada con el juego aparcado, el ultimo ciclo no me ha gustado nada, y salvo la caja de campaña, no pille nada... :S

Por suerte ahora viene el ciclo de mutantes/xMen y apunta maneras :D



Y tambien esta confirmado Lobezno de Heroe!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

survival-8

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #126 en: 05 de Agosto de 2022, 20:25:04 »
Pues acabo de ganar a Klaw normal con Black Panther usando el aspecto de protección de la caja base (cambiando alguna cosilla, eso sí)  8)

La verdad es que a medida que juegas vas aprendiendo. Al principio la ciudad dorada me parecía un mojón porque lo único que hacía era querer defender y no veía cuándo irme a alter ego. Pero si vas dominando el plan (con los aliados, la mejora ingenio táctico y la intervención del propio héroe) recompensa un montón irte a alter ego para robar 4 cartas (con los dos usos que le das a la carta).

Creo que le voy a dar alguna partida más a Klaw porque le he ganado a la primera con 3 de los 4 héroes que estoy jugando jajaja Bueno, y también porque le tengo miedo a Ultrón, para qué negarlo xD


Por suerte ahora viene el ciclo de mutantes/xMen y apunta maneras :D



Y tambien esta confirmado Lobezno de Heroe!!

Bueno, es que Lobezno también será compra obligada  ;D

Y ojalá saquen al profesor X como héroe, aunque me temo que al sacar la carta de aliado básico (al estilo Nick Furia con los vengadores) no lo van a hacer  :( Y creo que sería un error. Xavier sí es un mutante, además de un x-men, y de los más poderosos.

Además, le veo muchas posibilidades. Por ejemplo, estaría guay un héroe con mucha intervención y cero ataque (como su carta de aliado), al estilo Hulk, pero al contrario. Pero imaginad que tuviera una habilidad con la que pudiera controlar esbirros (no élite) para poder hacer daño o defender con ellos (a cambio de agotarse por ejemplo). A mí me encantaría algo así.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #127 en: 06 de Agosto de 2022, 17:23:50 »
@survival-8, yo creo que haces bien yendo poco a poco. Estás disfrutando como lo hicimos nosotros al principio, y vas a disfrutar los packs que vayas abriendo más adelante, descubriendo todo el mundo que se va abriendo con las nuevas cartas. Me da hasta envidia  ;D

Sí, Spiderman y Capitana son los más fáciles de jugar del core, y sus mazos preconfigurados funcionan bastante bien, sobre todo el de la Capitana Marvel.

Black Panther es uno de los héroes más "ricos" del juego, es decir, con más poder adquisitivo debido a sus Vibraniums y a la Ciudad Dorada que te da cartas, y como dicen los sabios "a este juego se gana robando cartas". Es por ello que puedes plantear un mazo (en el aspecto que quieras) con cartas caras, porque en principio él debería poder comprarlas.

También te digo que el Core da para mucho, pero el aspecto de Protección está muy cojo y limitado. Con más "pool" de cartas de packs que vinieron luego Protección deviene un aspecto tremendo, ya lo verás.

Muy bien como te las arreglaste con Ironman. Yo en cambio empecé con él cuando ya había comprado algun otro pack en el que venían las Barreras de Energía, que al ser tecnología, ya son 3 cartas que junto al chaleco o armadura (también Tecnología) permitían aumentar su mano en héroe a la vez que le evitaban parte de daño, y funcionaba también muy bien.

Y Hulka... qué decir, hace un tiempo que no la juego pero creo que fue el héroe del Core al que más cariño le tengo. No quería a ese personaje porqué no lo conocía y esperaba a Hulk en su lugar. Pero la fui jugando (y ojo que no es fácil jugar con ella, en realidad es un personaje bastante repudiado) y a mi me encantó.

Te animo a que sigas haciéndote tus mazos, pero si alguna vez te encuentras "encallado" puedes echar un ojo a marvelcdb.com. Ahí hay mazos buenísimos, y puedes decir que sólo se muestren mazos que puedan construirse con tu "pool" de cartas, vaya, con tu colección (debes crearte cuenta eso sí pero es gratis).

Del último mensaje, ganar a Klaw con Pantera la protección del core ya es un buen logro, ehorabuena!

Ultron en modo normal muchos decimos que es más fácil que que Klaw, así que si has podido con este, no vas a tener muchos problemas con Ultrón una vez entiendas como juego (y con la Represalia de Pantera, los drones no serán problema ;)). En experto ambos villanos son durísimos pero quizás ahí Ultron lo sea un poco más, de hecho en Experto, Ultrón es muy cansino, asfixiante.
 
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #128 en: 06 de Agosto de 2022, 17:34:12 »
Yo era igual, pero incluia el factor de que, si en el juego te permite llevar 4 o 3 copias de tal carta, porque en el pack te viene solo 1 copia o 2... Este erá el planteamiento de los antiguos LCG, donde tenias que comprarte packs por duplicado para tener varias copias de una misma carta.

Aqui cambiaron eso (y me consta que en el resto de LCG ya es asi) y eso se agradece.

Totalmente de acuerdo con esto.
Nunca me metí antes en un LCG (bueno en el VS System 2pcg pero lo "cerré" bien).
Con este MC no necesitas comprar packs por "duplicado", y ahí se han ganado a mucha gente, a mi entre ellos.

Yo debo decir que llevo una temporada con el juego aparcado, el ultimo ciclo no me ha gustado nada, y salvo la caja de campaña, no pille nada... :S

Pues...... no está mal  ;)
Yo no conocía a los campeones/guerrero araña de este ciclo, pero debo decir que Ironheart es una pasada con sus subidas de nivel. Y SP//dr tiene unas mecánicas muy originales también.

La caja de campaña Motivos Siniestros a nivel argumental no vale mucho. Y se han flipado un poco con la dificultad. Además que para mi es "farragosa" (la de Thanos ya lo era un poco, pero estaba muy currada), y esa pérdida de inmediatez me pesa. Pero dicen que los escenarios sueltos jugados fuera de campaña funcionan muy bien.
Yo de momento la he jugado 4 veces (4 campañas completas) pero así como en las anteriores campañas de Cráneo y Thanos (no tengo Guardianes) a la segunda campaña ya saltaba a Experto, para esta..... ufff, hasta la 4a con un mazo muy potente para Ironheart no lo vi claro.
Al final me está gustando, pero la Mala Prensa le sube demasiado el nivel...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #129 en: 06 de Agosto de 2022, 22:15:31 »
Black Panther es uno de los héroes más "ricos" del juego, es decir, con más poder adquisitivo debido a sus Vibraniums y a la Ciudad Dorada que te da cartas, y como dicen los sabios "a este juego se gana robando cartas". Es por ello que puedes plantear un mazo (en el aspecto que quieras) con cartas caras, porque en principio él debería poder comprarlas.

Pues le estoy pillando el punto a mi amigo Black Panther. El problema que le veo es que robes muchas mejoras o wakandas juntas y tengas que "malgastar" las cartas como recursos para no quedarte con un turno prácticamente en blanco.

Y Hulka... qué decir, hace un tiempo que no la juego pero creo que fue el héroe del Core al que más cariño le tengo. No quería a ese personaje porqué no lo conocía y esperaba a Hulk en su lugar. Pero la fui jugando (y ojo que no es fácil jugar con ella, en realidad es un personaje bastante repudiado) y a mi me encantó.

Creo que la voy a dejar apartada hasta que vea la inminente serie de disney+. Creo que así la pillaré aún con más ganas  ;D

Te animo a que sigas haciéndote tus mazos, pero si alguna vez te encuentras "encallado" puedes echar un ojo a marvelcdb.com. Ahí hay mazos buenísimos, y puedes decir que sólo se muestren mazos que puedan construirse con tu "pool" de cartas, vaya, con tu colección (debes crearte cuenta eso sí pero es gratis).

Sí, sí, ya tengo esa web en favoritos, junto a hallofheroeslcg.com y naouak.github.io/marvel-lcg-randomizer que te genera partidas aleatorias y me ha parecido curiosa. Cuando haya jugado todo lo que tengo creo que será mi forma de montar partidas  :)

Del último mensaje, ganar a Klaw con Pantera la protección del core ya es un buen logro, ehorabuena!

Ultron en modo normal muchos decimos que es más fácil que que Klaw, así que si has podido con este, no vas a tener muchos problemas con Ultrón una vez entiendas como juego (y con la Represalia de Pantera, los drones no serán problema ;)). En experto ambos villanos son durísimos pero quizás ahí Ultron lo sea un poco más, de hecho en Experto, Ultrón es muy cansino, asfixiante.

Si te digo que le he ganado dos veces...  :P

De momento me "pasaré" todo el core en Normal. Luego no sé si pasarme a Experto o abrir las expansiones. Es que igual para jugar en Experto estaría bien tener un pool de cartas mayor para montar mejores mazos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #130 en: 07 de Agosto de 2022, 11:38:30 »
Al Rino puedes animarte a vencerlo en experto con el core solo, ya verás  8)
Klaw y Ultron también se puede pero ya es bastante más cuesta arriba xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #131 en: 10 de Agosto de 2022, 23:46:02 »
Pues esta semana he jugado mis primeras partidas en multi (2 jugadores) y me ha parecido que el juego es MUUUUUCHO más fácil así, ¿puede ser?

Es cierto que han sido 3 partidas contra Rhino en normal y otra contra Klaw, también en normal, pero han sido todo victorias y no hemos sufrido casi excepto con Klaw un poco.

He de decir que la otra persona acababa de aprender a jugar y, aunque yo le ayudaba explicándole, le dejaba tomar sus propias decisiones.

Me da la impresión de que el doble de vida del villano, el doble de activaciones y el doble de amenaza no compensa la versatilidad de dos héroes.

¿Estoy en lo cierto o hemos tenido suerte?

Las partidas fueron (solo caja base):

Con mi sobrina:
Spiderman justicia (yo) y Capitana Marvel agresividad (su primera partida) contra Rhino en normal
Spiderman justicia (yo) e Iron man liderazgo (su segunda partida) contra Rhino en normal
Iron man liderazgo (yo) y Spiderman justicia (su tercera partida) contra Klaw en normal

Con un amigo:
Spiderman justicia (yo) y Capitana Marvel agresividad (su primera partida) contra Rhino en normal

Mañana lo voy a probar con 4 jugadores, ¿alguna recomendación? Yo llevaré a Black Panther protección, porque ese dolor no se lo deseo a nadie  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #132 en: 12 de Agosto de 2022, 18:56:07 »
El juego funciona muy bien en solitario pero muchos pensamos que no está del todo bien escalado a jugar con un solo héroe.
El gran problema del true-solo son los planes principales "cortos", de 6 o 7, ya que en una planificación fuerte o un Mueve Ficha adicional te puede ocasionar llegar al límite. De modo que ir a AE para curarte, para mejorar la mano (habitualmente de 6) o para usar las acciones de AE puede ser FATAL por el umbral tan corto.
En multi, ya a partir de 2 el umbral de los planes se multiplica por el número de jugadores, y si uno de los jugadores va a AE hay poco riesgo que el plan salte o se acabe.

De modo que sí, muchos pensamos que en true-solo es más difícil, y es mucho más complicado cambiar a AE. Eso sí, los mazos stun/confuse-lock (de tener siempre al villano aturdido o confundido) son más efectivos en solitario que en multi.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #133 en: 13 de Agosto de 2022, 11:35:53 »
Pues al final sufrimos para acabar con Rino en normal. Eso sí, el final fue épico. Y sí, gracias a Black Phanter  ;D

Lo dejamos a 1 de vida por culpa de Ironman, que se puso a matar a su archienemigo en vez de acabar con el villano, pensando que Capitana Marvel le podía dar la estocada con Pájaro Burlón, ¡pero ya estaba en juego!

Así que llegó el turno de Rino, con el plan cerca de los 28 de amenaza.
Black Panther evita el ataque porque el villano estaba aturdido (gracias a Pájaro Burlón).
Tony Stark hace que planifique con lo que íbamos a perder cuando llegara la activación de Carol Danvers.
Y además Spiderman iba a morir porque Rino atacaba de 8 (+ aumento) debido a sus dos accesorios con brutalidad.

Pero al final de nuestro turno yo me quité el vibranium de la mano para buscar a la desesperada algo que pudiera salvar a Spiderman y... ¡defendí su ataque con un Contragolpe que robé! Dos puntos a Rino y partida ganada.

Lo malo, tardamos un montón. También es cierto que dos jugadores era su primera partida e iban muy lentos. Supongo que si los cuatro saben jugar se debe hacer más dinámico.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #134 en: 19 de Agosto de 2022, 00:44:51 »
Ya he comentado en alguna ocasión que nunca juego multi, pero creo que no pasaría nada si uno de los superhéroes cae derrotado. El grupo sigue jugando, o al menos los jugadores con su super-héroe vivo.
En campaña puede haber penalización, pero en partidas sueltas no es problema.

Yo creo que a 2 el juego debe ir fenomenal, pero a 4 me costaría mucho jugarlo... o todo el mundo lo conoce muy bien y hay compromiso de ir rápido, o puede ser eterno...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.