logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44411 veces)

survival-8

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #135 en: 03 de Septiembre de 2022, 00:59:16 »
En relación a esto que comentas, yo he jugado un par de partidas a 2 y otras tantas a 4.

Como más lo juego es en solitario y lo disfruto un montón (ya le he dado bastante caña a la caja base y, tras pasarme la campaña de Cráneo Rojo en Normal con Ojo de Halcón, ahora estoy en Experto con Spiderwoman).

A 2 las partidas me parecen muy dinámicas y, aunque creo que la dificultad es menor, mola la colaboración.

A 4 sigo percibiendo esa sensación de colaboración, pero es cierto que las partidas se alargan mucho. Es por eso que se me ha ocurrido algo.

Justo hoy estaba revisando la versión 1.4 de las reglas para el modo de juego Campaña cuando he leído que hay un modo de juego Escaramuza, consistente en derrotar únicamente a una versión del Villano. Me ha parecido genial para jugar a 4, pues se acortaría mucho la duración. Ahora bien, sin hacer más ajustes, me parecería un paseo (de hecho ese modo también se llama Novato  ;D). Por eso abro debate a ver qué os parece, cómo se podría ajustar la dificultad en el modo Escaramuza (o si alguien lo ha probado ya).

Por ejemplo, se me ocurren un par de opciones:

- Dentro de las propias reglas: combinar el modo Escaramuza (usando la versión III del villano por ejemplo) con el modo Heroico (no sé si 1, 2, 3 o 4).
- Fuera de las propias reglas: jugar el modo Escaramuza reduciendo el umbral de amenaza de las diferentes fases del Plan principal a la mitad (x2 en vez de x4)

Me interesaría saber si alguien lo ha probado o qué opinión os merece.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #136 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:06:34 »
Ahí no te puedo ayudar, al no jugar nunca en Multi a este juego  :'(

Si te manejas con el inglés, te recomiendo que busques en BGG, ahí hay mucha participación y seguro que te pueden recomendar modificaciones al modo escaramuza en multi.

Si no, prueba tu con los cambios sugeridos, a ver qué tal te van. Una complicación añadida inicial es empezar con alguna ficha de aceleración. Y jugar en Heroico 1 puede estar bien (en fase III).

Ya dirás qué tal os va!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

survival-8

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #137 en: 04 de Septiembre de 2022, 16:01:21 »
Gracias!

Sí, será cuestión de probar. Pero me gusta tu idea. Si lo que queremos es que no se alargue la partida veo mejor acelerar el plan (yo había pensando en reducir el umbral) que no añadir dificultad para compensar la facilidad del modo Escaramuza.

Se me ocurre empezar con la fase III del villano y el módulo Experto. Y si se hace muy fácil podemos ir añadiendo fichas de aceleración hasta encontrar un buen equilibro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #138 en: 04 de Septiembre de 2022, 22:40:30 »
Gracias!

Sí, será cuestión de probar. Pero me gusta tu idea. Si lo que queremos es que no se alargue la partida veo mejor acelerar el plan (yo había pensando en reducir el umbral) que no añadir dificultad para compensar la facilidad del modo Escaramuza.

Se me ocurre empezar con la fase III del villano y el módulo Experto. Y si se hace muy fácil podemos ir añadiendo fichas de aceleración hasta encontrar un buen equilibro.

Probad a empezar con "hándicaps", como ocurre con la campaña de Motivos Siniestros: uno o dos esbirros y planes secundarios en mesa, aceleración, etc.
Algo que os haga derivar vuestra atención y esfuerzos en otra cosa que no sea el villano  y "construir" mesa.

Porque el problema que veo yo al modo escaramuza es que puedes ir a saco a por el villano y olvidarte de todo.
A lo mejor doblando la vida del villano se alarga lo justo para que debas tener en cuenta lo demás.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #139 en: 07 de Noviembre de 2022, 10:16:00 »
Por fin hemos podido terminar la campaña de los mas buscados. Lo cierto es que el ultimo villano hemos tenido que repetirlo 3 o 4 veces. Muy jodido!!! Mucho afinar las barajas y conocer muy bien como actua el villa y las etapas. Sin duda este juego son las campañas!! Deseando empezar la siguiente, pero ahora jugaremos varias partidas con villanos sueltos para ir probando heroes y ver que heroes vamos a usar en la campaña nueva :D
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

ivicm

Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #140 en: 15 de Noviembre de 2022, 12:29:35 »
una pregunta, con los heroes y cartas de la caja básica merece la pena comprarse el pack de escenario mojomanía, o la dificultad no está bien ajustada para la caja básica y es necesario nuevos heroes. Pensando en jugar en solitario con un sólo heroe.

Y sino, que escenarios recomendais que funcionen bien con la básica.

Muchas gracias

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #141 en: 15 de Noviembre de 2022, 13:37:07 »
una pregunta, con los heroes y cartas de la caja básica merece la pena comprarse el pack de escenario mojomanía, o la dificultad no está bien ajustada para la caja básica y es necesario nuevos heroes. Pensando en jugar en solitario con un sólo heroe.

Y sino, que escenarios recomendais que funcionen bien con la básica.

Muchas gracias

Brigada de Demolición y Kang funcionan bien solo con la caja basica. Aunque para Kang conviene afinar las barajas eh? Nada de preconstruido xD

La del duende por experiencia de un colega, con la caja basica es infumable de dificil. Pero bueno, es que es duro.
Pillate sino mejor una caja de campaña, que es donde se luce mejor el juego.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #142 en: 30 de Noviembre de 2022, 21:55:41 »
Hola compis, vengo a exponeros mis dudas, porque llevo una comida de coco importante pensando en qué comprarme.

Solo tengo la caja básica y me da para muchas partidas todavía (llevo 87 partidas y solo he jugado contra Rhino en modo normal  ;D ;D...pero ya pronto voy a estrenar a Klaw).

No contemplo este LCG con mentalidad completista, pero sí quiero ir adquiriendo cositas, muy de poco a poco, para ir dándole variedad a mis partidas y ampliar, también de poco a poco, las posibilidades de creación de mazos.

En estos días he estado jugando con la Bruja Escarlata, porque un amigo me la prestó, y me ha encantado, así que por esta parte ya tengo claro que es un personaje que quiero tener.

De lo que he estado mirando, también tengo claro que quiero a Spider Woman, pero resulta que se consigue con la campaña de Cráneo Rojo. Ojo de Halcón, el otro héroe de esa campaña, no me despierta mucho interés, y los villanos tampoco me urgen, porque como ya he comentado, tengo a Klaw y Ultrón sin estrenar (y le puedo seguir dando caña a Rhino tranquilamente ;D).

También me llama mucho Miles Morales, pero de nuevo es otro héroe que se consigue con otra campaña, esta vez Motivos Siniestros. En este caso, el otro héroe, que es Ghost Spider también me resulta interesante. Además, tengo entendido que tanto la campaña como los villanos que trae están muy bien.

También me despiertan interés Venom, Drax y la Viuda Negra, pero menos que los dos mencionados antes.

Que me recomendáis? (no vale el "cómpratelo todo y a correr"  ;D) Cuales de estos héroes que os he comentado os gustan más?

Por último, vi el video de una partida de Lobezno, que es un personaje que siempre me ha gustado, y me pareció que es un héroe demasiado poderoso y esto me quita las ganas, igual que me sucede con Dr.Strange. Es así, o solo fue mi impresión?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #143 en: 30 de Noviembre de 2022, 22:51:11 »
Sí, Lobezno es demasiado poderoso.

Sí no quieres cajas de campaña, Duende Verde y Mojo te van a dar mucha variedad.

Como personajes sueltos mis favoritos por mecánicas diferentes son Bruja, sp/dr, Fénix, Viuda, Ant-nam y Ironheart.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #144 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:50:45 »
Sí, Lobezno es demasiado poderoso.

Mmmm, entonces esa sensación es generalizada. Pues nada, pasaré de él.

Sí no quieres cajas de campaña, Duende Verde y Mojo te van a dar mucha variedad.

Sí, tengo a Duende Verde y Mojo en el punto de mira en cuanto a villanos, pero por ahora lo que me planteo es conseguir dos o tres héroes que me gusten, darles rodaje contra los enemigos de la caja base, empezar a jugar a crear mazos con un poco más de pool disponible y ya luego, más adelante, ir a por villanos. El "problema" es que los dos héroes que más me atraen solo se pueden conseguir comprando caja de campaña.

Como personajes sueltos mis favoritos por mecánicas diferentes son Bruja, sp/dr, Fénix, Viuda, Ant-nam y Ironheart.

Gracias. Miraré partidas en youtube de estos que me recomiendas.

Ahora mismo me empiezo a decantar por pillarme a Drax y la caja de Motivos Siniestros. El hecho de haber puesto mis dudas por escrito en el post anterior me está permitiendo escuchar mejor a la vocecita que sale de mi interior.

Pero sigo con ganas de saber vuestra opinión sobre Spider Woman, Miles Morales, Drax, Venom y Viuda Negra. Os gustan? por qué? En qué orden de preferencia los pondríais?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2022, 10:52:25 por Patrafisic »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #145 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:35:54 »
De lo que he estado mirando, también tengo claro que quiero a Spider Woman, pero resulta que se consigue con la campaña de Cráneo Rojo. Ojo de Halcón, el otro héroe de esa campaña, no me despierta mucho interés, y los villanos tampoco me urgen, porque como ya he comentado, tengo a Klaw y Ultrón sin estrenar (y le puedo seguir dando caña a Rhino tranquilamente ;D).

También me llama mucho Miles Morales, pero de nuevo es otro héroe que se consigue con otra campaña, esta vez Motivos Siniestros. En este caso, el otro héroe, que es Ghost Spider también me resulta interesante. Además, tengo entendido que tanto la campaña como los villanos que trae están muy bien.

No he jugado la de Motivos Siniestros, pero si la de Craneo Rojo, y te puedo decir que seguramente Motivos Siniestros es mejor caja xD
Mismo la de Los Mas Buscados, para mi la supera en muchos aspectos. Y si, los villanos de motivos siniestros son de lo mas atractivos.
Para mi el juego donde se luce es con las campañas la verdad.

También me despiertan interés Venom, Drax y la Viuda Negra, pero menos que los dos mencionados antes.
Que me recomendáis? (no vale el "cómpratelo todo y a correr"  ;D) Cuales de estos héroes que os he comentado os gustan más?

Ant-Man es con el que estoy jugando mucho ahora y me tiene encantado.
Si te vas a pillar la Bruja, ojea a Quicksilver, he jugado partidas con ambos en mesa y mola mil, se combinan muy bien los hermanos. Pero si vas a jugar en solitario, esto te lo trae al pairo xD
Otros que me gustan mucho son el Capitan America y Starlord (este ultimo es genial cada turno las decisiones de arriesgar mas y mas).

Por último, vi el video de una partida de Lobezno, que es un personaje que siempre me ha gustado, y me pareció que es un héroe demasiado poderoso y esto me quita las ganas, igual que me sucede con Dr.Strange. Es así, o solo fue mi impresión?

No se Lobezno, pero Dr.Strange con su preconstruido es un bicho de heroe. Tambien es cierto que no es facil de llevar, pero una vez lo controlas, es muy poderoso.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #146 en: 01 de Diciembre de 2022, 13:11:53 »
Hola compis, vengo a exponeros mis dudas, porque llevo una comida de coco importante pensando en qué comprarme.

Solo tengo la caja básica y me da para muchas partidas todavía (llevo 87 partidas y solo he jugado contra Rhino en modo normal  ;D ;D...pero ya pronto voy a estrenar a Klaw).

Ante todo darte la enhorabuena por haber jugado tanto sólo contra 1 villano  :o
Entiendo que habrás jugado en varias dificultades y le habrás cambiado los módulos (Amenaza de Bomba) por otros de los que vienen en la caja base, ¿no?
¿Y le has dado con los 5 héroes del Core? qué combinaciones de Héroe y Aspecto te han gustado más? lo pregunto porqué luego quieres saber sobre otros héroes, y hay gustos para todo el mundo.
También de decirte que con solo el Core los aspectos más potentes eran Liderazgo y Justicia. Protección y Agresividad eran difícilmente jugables disfrutables... algo que ha cambiado y MUCHO con la ampliación de cartas de otros packs.

Piensa también que con sólo el Core sólo se podía jugar cada aspecto prácticamente de una sola manera. Hoy día cada aspecto ya tiene varios "arquetipos", y jugar Protección - Defensa Total no tiene nada que ver con jugar "Protección - Curación", etc., ya que todo el mazo va orientado a una cosa u otra.

Dicho esto, mucho ánimo contra Klaw. Es un hueso muy duro, el cambio es abismal respecto a Rino. En dificultad normal, Ultron no es más complicado que Klaw, pero en Experto Ultron es un cansino de cuidado. Avisado estás ;)

La Bruja es un personaje un poco caótico pero muy potente, una gran elección!. Así a botepronto, Starlord te podría gustar porqué su mecánica te lleva a arriesgar, y la recompensa puede ser muy buena.

Cuanto a la Caja de Cráneo Rojo, suele ser la primera recomendación para seguir después del core... pero tu caso es algo distinto porqué exprimes mucho a los villanos, y más que los 2 héroes y 5 villanos que llevan las campañas seguramente te rinda más comprar algunos héroes (que es lo que pides) y un par de packs de villanos. De hecho yo empecé así también.


Packs de Villanos/Escenarios

Cuanto a packs de villanos, mi preferido era el del Duende Verde, y ahora MojoMania se está poniendo en el TOP, porqué exprime al máximo las 7X cartas del pack con 3 escenarios conectados y unos conjuntos de encuentros "televisivos" muy molones. Brigada no la quise, El Encapuchado no me gusta NADA, y Kang mola mucho, pero las partidas suelen alargarse mucho para mi gusto y si bien funciona en solitario, creo que como más brilla es en multi. Por lo que mis 2 recomendaciones son Duende Verde y MojoMania.

Packs de Héroe
Preguntas por Miles Morales, GhostSpider, Drax, Viuda Negra, Spiderwoman.

Spiderwoman: la he jugado poco pero te da mucha flexibilidad pudiendo mezclar 2 aspectos, consiguiendo combos muy chulos. Y es un personaje potente. Si te pillas en algún momento la campaña Motivos Siniestros, ahí vienen muchas cartas de Shield que a Spiderwoman le pueden ir muy bien.

Viuda Negra: a esta la he jugado mucho y me encanta. Es un personaje lento, o más que lento que le gustan las partidas largas y a "controlar". Temáticamente parece que va corriendo como pollo sin cabeza esquivando los ataques del villano cuando en realidad lo que hace es tejer su red de trucos y trampas, que van a inutilizar al villano y hacer que le salga el tiro por la culata. Además funciona muy bien con los 4 aspectos. Igual que Spiderwoman, Natasha es Espía y Shield (en AE) además de Vengador. Por lo que la campaña Motivos Siniestros le complementa en Shield y le va a permitir aguantar más en AE.

Drax: Se dice que es lo que tendría que haber sido Hulk. Es el personaje al que más partidas le he dado, ya que suelen ser rápidas (y o muy divertidas o bastante frustrantes  ;D). Puede ser muy burro, pero no es fácil jugar con él. Creo que lo que mejor le va es Agresividad y Protección (no de Defensa total, Drax no quiere defender, sino de evitar daño y curarse).

Miles Morales: Es tan bueno que no me gusta casi no lo juego. Está pensado para aturdir/confundir a saco al villano, con lo que si el villano no tiene Firmeza (no se le puede aturdir/confundir) o Tesón (necesita 2 cartas de aturdido para que esté aturdido, idem para confundido), suele ser un paseo. Su mazo precon viene con el arquetipo Shield de Justicia, que no sinergiza con sus 15 cartas pero que igualmente funciona MUY bien (el que te digo que para personajes Shield como Viuda o Spiderwoman puede funcionar bien).

GhostSpider: Puede que sea el personaje más reactivo del juego. Su precon de Protección no acaba de tirar bien, pero con algunos cambios es un personaje que revienta al villano durante el turno del villano (en Protección, especialmente en Defensa Total). Ya que cuando juega respuestas o interrupciones se prepara, y hace unos combos tremendos. Ojo que no es fácil de pillarle el truco. En Agresividad con golpes diestros/golpetazos (son interrupciones) es una picadora de carne. Creo que son los 2 aspectos que mejor le van... pero al no haberla jugado en Liderazgo ni Justicia no te puedo decir como se desenvuelve en estos otros dos aspectos.

Yo pasé del Dr. Strange por lo que comentas, era demasiado poderoso, y esos no me divierten. A Lobezno lo he jugado solo 5 veces con el precon y es muy bestia, pero creo que este sí se llevará partidas si pones el juego en dificultades altas.

No preguntas explícitamente por él, pero si te tuviera que recomendar 1 solo héroe lo tendría muy claro: Ant-man! Sus mecánicas de cambio de forma son super-divertidas, y funciona bien con todos los aspectos, diría.

Cajas de Campaña

Como decía, la primera recomendación tras el core suele ser La Tiranía de Cráneo Rojo porqué con poco pool de cartas se puede afrontar bien, y la campaña no es farragosa. Canto a héroes, ya te he hablado de Spiderwoman. Ojo de Halcón a mi me gusta, pero es delicado de jugar porqué es muy frágil. En multi-jugador si le pones agresividad, puede hacer destrozos muy importantes. Contra villanos con Firmeza, 4 flechas se le quedan medio inútiles.

Más Buscados de la Galaxia. No la tengo porqué en su momento tuvo mala prensa, por el aumento tan bestia de dificultad (y por lo desorbitado del último escenario). No obstante, arreglaron un poco el último escenario, y los otros 4 (especialmente los 2 del Coleccionista) dicen que son muy originales.

La Sombra del Titan Loco. Esta sí la tengo y como campaña y escenarios está MUY bien conseguida, y el cómic y línea argumental muy bien hilada. Tiene escenarios muy originales, y la dificultad está muy bien ajustada. Las partidas son más largas y laboriosas que los de Cráneo Rojo. Tenlo en cuenta por si te gustan las partidas rápidas, estas no lo son. Los héroes, Adam Warlock y Spectrum son originales. Warlock puede mezclar los 4 aspectos y Spectrum cambia entre 3 formas de Energía.

Motivos Siniestros. Tiene cosas bastante chulas y otras cosas bastante malas. El cómic - la historia - está hecho con desgana (el dibujo es bueno), y hay incoherencias entre lo que ocurre el cómic y los escenarios que juegas. La dificultad del último escenario es un despropósito, y en campaña todavía más (sobretodo en experto). A mi la campaña no me disgusta, es original en cuanto al sistema de recompensas y penalización. Si eres fan de Spidey... esa caja gana muchos puntos.

Génesis Mutante. No la tengo ni tengo pensado pillarla. Pasaré de puntillas por el ciclo de los Mutantes, picoteando algunos héroes y MojoMania.

Tostonazo  ;D
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2022, 13:17:49 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #147 en: 01 de Diciembre de 2022, 14:22:02 »
No he jugado la de Motivos Siniestros, pero si la de Craneo Rojo, y te puedo decir que seguramente Motivos Siniestros es mejor caja xD
Mismo la de Los Mas Buscados, para mi la supera en muchos aspectos. Y si, los villanos de motivos siniestros son de lo mas atractivos.
Para mi el juego donde se luce es con las campañas la verdad.

Sí, me he estado informando y parece que hay consenso en que Motivos Siniestros supera en mucho a La Tiranía de Craneo Rojo.
Ahora mismo, tal como comentaba en el post anterior, veo bastante claro que, si me compro una caja de campaña, será la de Motivos Siniestros.

No es la primera vez que te leo el comentario de que el juego donde más luce es con las campañas, y tengo que decirte que es por estos comentarios tuyos que me despierta la curiosidad de jugar alguna campaña  ;). En mi caso, hasta ahora, me he tomado este juego en su versión más radical de "sácalo-juégalo-guárdalo", tomándolo como un reto de una sola partida. Si termino pillando Motivos Siniestros (y cada vez me voy convenciendo más de ello ;D) ya te contaré.

Si te vas a pillar la Bruja, ojea a Quicksilver, he jugado partidas con ambos en mesa y mola mil, se combinan muy bien los hermanos. Pero si vas a jugar en solitario, esto te lo trae al pairo xD

Pues así es, juego exclusivamente en solitario.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #148 en: 01 de Diciembre de 2022, 14:54:17 »
Ant-Man es con el que estoy jugando mucho ahora y me tiene encantado.

No preguntas explícitamente por él, pero si te tuviera que recomendar 1 solo héroe lo tendría muy claro: Ant-man! Sus mecánicas de cambio de forma son super-divertidas, y funciona bien con todos los aspectos, diría.

Los dos coincidís en recomendarme Ant-man, lo voy a añadir a mis deberes (mirar partidas de él en youtube).

Ante todo darte la enhorabuena por haber jugado tanto sólo contra 1 villano  :o
Entiendo que habrás jugado en varias dificultades y le habrás cambiado los módulos (Amenaza de Bomba) por otros de los que vienen en la caja base, ¿no?
¿Y le has dado con los 5 héroes del Core? qué combinaciones de Héroe y Aspecto te han gustado más? lo pregunto porqué luego quieres saber sobre otros héroes, y hay gustos para todo el mundo.
También de decirte que con solo el Core los aspectos más potentes eran Liderazgo y Justicia. Protección y Agresividad eran difícilmente jugables disfrutables... algo que ha cambiado y MUCHO con la ampliación de cartas de otros packs.

Piensa también que con sólo el Core sólo se podía jugar cada aspecto prácticamente de una sola manera. Hoy día cada aspecto ya tiene varios "arquetipos", y jugar Protección - Defensa Total no tiene nada que ver con jugar "Protección - Curación", etc., ya que todo el mazo va orientado a una cosa u otra.

Dicho esto, mucho ánimo contra Klaw. Es un hueso muy duro, el cambio es abismal respecto a Rino. En dificultad normal, Ultron no es más complicado que Klaw, pero en Experto Ultron es un cansino de cuidado. Avisado estás ;)

Pues mira, hasta ahora solo he jugado contra Rhino, en normal y siempre con la Amenaza de Bomba. Llámame aburrido ;D ;D pero cada vez he disfrutado las partidas. Además, siempre he tenido una especie de placer extraño al pensar que tengo a Klaw y Ultrón, junto a los otros módulos, esperándome. Me da la sensación de que con muy poco tengo juego para muchas horas. Justamente de ahí me viene la sensación de que no necesito más villanos, por ahora.

En cambio, lo que sí me apetece es encontrar nuevos héroes que me gusten.
De la caja básica solo he jugado con Spiderman, Iron Man y la Capitana Marvel, veintitantas partidas con cada uno. De estos tres, la Capitana Marvel es la que me ha gustado más, con diferencia. Me dio la sensación que era el personaje que me permitía tomar más decisiones y llevar la partida de maneras distintas. Iron Man siempre me parecía lo mismo: sobrevivir al inicio y arrasar al final. Spiderman me pareció muy simple.
De los dos que me faltan, la Pantera Negra me da bastante pereza, pues he visto partidas y me parece que es estar esperando todo el tiempo a los Wakanda forever, y de She-Hulk no tengo expectativas; la quiero probar y cuando termine la ronda de la Bruja Escarlata me pondré con ella.

Digo cuando termine la ronda porque mi propósito inicial ha sido jugar 5 o 6 partidas con cada héroe, con cada aspecto, siempre contra Rhino en normal.
Me tocaba empezar la ronda con She-Hulk pero pude acceder a la Bruja Escarlata y ahora estoy con ella (ya la he jugado en justicia y agresividad y ahora estoy con protección).
Soy consciente de que jugando lo que tengo los aspectos son muy justos, sobre todo comparando con el pool inacabable actual.

De momento los aspectos que más me han gustado han sido Liderazgo y Justicia, pero creo que esto está muy afectado por haber jugado con el pool de la caja básica. No hay un aspecto que me llame más la atención que otro y lo que me apetece es ir aprendiendo a jugar con cada uno.

En mis próximas partidas seguiré haciendo la ronda de aspectos con la Bruja Escarlata contra Rhino normal. Después tocaría la misma ronda con She-Hulk, aunque creo que por el camino ya va a caer alguna compra (tengo a Drax y la caja de Motivos Siniestros bastante en la cabeza). No sé si llegue a jugar con la Pantera Negra, de momento, porque no me atrae mucho. Si me hiciera con Drax y los héroes de Motivos Siniestros, les daría la ronda de Rhino normal y ya, luego de eso, me quedaría con 2,3,4 héroes con los que empezar a jugar contra Klaw (por ejemplo, si se cumplieran mis expectativas, podría empezar a jugar más villanos solo con Capitana Marvel, la Bruja Escarlata, Drax y Miles Morales, por decir algo, porque además me parece que son héroes que se juegan distinto entre ellos).

Cuanto a la Caja de Cráneo Rojo, suele ser la primera recomendación para seguir después del core... pero tu caso es algo distinto porqué exprimes mucho a los villanos, y más que los 2 héroes y 5 villanos que llevan las campañas seguramente te rinda más comprar algunos héroes (que es lo que pides) y un par de packs de villanos. De hecho yo empecé así también.

Pues me has entendido a la perfección en mi forma actual de encarar el juego ;).

Miles Morales: Es tan bueno que no me gusta casi no lo juego.

Mmmm, esto que comentas me preocupa. Del mismo modo que he descartado a Dr.Strange y, por ahora, también a Lobezno, no me gustaría encontrarme con que Miles Morales también es DEMASIADO poderoso. Si fuera así, posiblemente lo alejara de mi radar.


Bueno, voy a seguir viendo partidas de los héroes que me habéis recomendado y seguiré madurando mis opciones de compra. Muchas gracias por vuestros consejos e informaciones, así da gusto!!  :D

Tostonazo  ;D

Para nada! No te cortes, que las informaciones que das me parecen valiosas ;).

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« Respuesta #149 en: 01 de Diciembre de 2022, 15:02:07 »
Si juegas mucho contra Rhino, el encuentro modular de de Electro que viene con el Duende le da un plus más de dificultad.
Miles no lo he jugado mucho, así que no lo tengo muy en mente. aturdia y confundia bastante y eso para enemigos con tesón o que requieran activarse para sus efectos va bien.
Spider Woman tampoco la he jugado nada más que en la campaña de Craneo Rojo, aunque sea tentador poder crearle un mazo con dos aspectos, saberlos combinar para sacarle provecho a la larga es más costoso por los propios costes de las cartas, aunque ahora con el pool de cartas que hay, se puede lograr buenas sinergias.
Drax, tampoco es de los que más he jugado, tiene buena pegada pero has de estar un tiempo aguantando para sacarle provecho y luego volver a montarlo si pasas a alter-ego.
Ghost-Spider, es muy reactiva y actua mejor en la fase del villano. La jugó mi hijo en la campaña y hacía buenos destrozos.
Viuda Negra, esta si la he jugado mucho más. Es lenta en desarrollarse y juegas a anticiparte al villano en la mayoria de veces. Requiere que entres y salgas de alter a heroe para maximizar sus planificaciones.

Sobre las campañas mi favorita es el Titan Loco, el encuentro contra el 4º villano es una mini aventura pasando por varios lugares que me enamora. Pero ni Spectrum ni Adam Warlock estan entre mis favoritos.
Motivos siniestros tambien está ahí, el aliado en el 2º escenario y la mejora final de campaña son un caramelo muy goloso.
La tirania, al ser la primera, es más asequible, y Ojo de Halcon a plena potencia es magistral si consigues montar el combo.
Los más buscados es la que menos me gusta, el 4 y 5 villanos son de tan elevada dificultad que me quitan las ganas de jugarlo. Rocket es divertido de jugar, pero necesita tener un pool de armas y gagets para que sea rentable.
Genesis mutante, solo he jugado el primer escenario y tengo que seguir con los demás.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos