logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18490 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hijos de la BSK mis hermanos…


Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese dia.

En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la edad de los hombres, ¡pero hoy no es ese dia!


 ¡en este día lucharemos!¡por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra! ¡os llamo a participar en el Amigo Invisible  de la BSK!






MAs información en el siguiente mensaje
hilos de años anteriores:

2020


http://labsk.net/index.php?topic=245956.0

2019


http://labsk.net/index.php?topic=232269.0



2018 


http://labsk.net/index.php?topic=216739.0
2017 http://labsk.net/index.php?topic=202091.msg1866847#msg1866847

2016. http://labsk.net/index.php?topic=183901.0


2015: http://labsk.net/index.php?topic=164889.0

2014: http://labsk.net/index.php?topic=143724.0

2013: http://labsk.net/index.php?topic=122941.0

Mas información en el siguiente mensaje.

Espacio reservado para apuntados.


1. Ananda.......pandemic la caida de roma
2.lagunero.....crystal palace
3. Anduril...........Lincoln ( de wallace)
4. Irobe........... star wars rebellion
5. horak (. Root más funditas
6. Didiita...........its a wonderful world+exp
7. Valdemaras....Germany at war + bandeja
8. Mymenda......puerto rico+ a las puertas de loyang
9. Pedrote...... Teotihuacán + underwatwer cities

10.forofo27.........nemos war
11. Luisin.....donnin the purple
12.anshir........teotihuacan
13. Walter corbitt............wester legends
14. Findus........Spirit island
15. Ssendon........ underwater cities
16 jp1138.....space empires..replicators
« Última modificación: 29 de Octubre de 2021, 22:38:53 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Porque un año de mierda se merece acabar con una sonrisa
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2020, 17:45:17 »


Las reglas son sencillas

Puede apuntarse cualquier bskero, mediante un mensaje en este hilo y enviandome un mp con los siguientes datos, que son los que recibirá la persona a la que le toque regalarte a ti:


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



*correo electronico de contacto

*Nombre y apellidos

*dirección de recogida

*usuario bgg

*Teléfono de contacto

*tienda fisica de cercania de referencia ( alli donde tu AI puede preguntar tus gustos..)
o punto pack, o similares.
**************************



correo electronico de contacto. FUNDAMENTAL. Por dos motivos básicos.

1. La aplicación que general los AI funciona via correo electronico. Es importante que sea una cuenta de uso habitual.

2. Cuando recibas el correo electronico de tu "víctima" , en caso de necesidad podrás crearte una cuenta de correo de usar y tirar y contactar con él desde el anonimato, sin pasar por el organizador.o bien usar la cuenta anónima bsk " amigoinvisible" habilitada para este uso


Nombre y apellidos

dirección de recogida ( normalmente la tuya pero hay gente que le va mejor que se lo envien al curro por ejemplo)



usuario bgg ( opcional ,para consultar las whislist, listas de juegos y de juegos vendidos)

Teléfono de contacto ( opcional pero recomendado, para evitar problemas en las entregas con los mensajeros)


tu tienda fisica de cercania...ahora mas que nunca.

Si aceptas recibir por kiala/ahora USP pack link , o otros servicios similares  ( y si me das el punto USP  ya de lujo).

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx







Reglas y comentarios varios.

1) El plazo para apuntarse se cierra el martes 24 de noviembre a las 22.00 de la noche

2) El miercoles 25 o jueves 26  realizaré el sorteo y todo el mundo recibirá un mail con los datos su amigo invisible

Además de recibir la clave para el usuario

Amigoinvisible.

Que podrá usar para comunicarse en secreto con su víctima. No caer en  el abuso o uso incorrecto de esta cuenta conjunta , usadla solo para lo que está diseñada. Al acabar el amigo invisible 2019 accederé a ella y resetearé la clave


3) Los regalos deberían llegar a su destinatario antes del 24 de diciembre, teneis por tanto un mes para investigar a vuestra "victima" que es lo divertido del asunto.

4) Se abrirá un hilo para que todo el mundo que lo desee le escriba una carta a su AI, donde le de pistas o orientaciones sobre los juegos que le hacen tilin. Es la oportunidad, si no tienes usuario BGG, de orientar algo a tu AI. También si dispones de una tienda fisica de confianza, se la puedes decir por aqui y asi se pueden ahorrar gastos de envio.

5) Guia General:

- Es muy facil ir a la whislist de tu objetivo, y comprar uno cualquiera que se adapte a tu presupuesto.

- Es mucho más divertido e interesante investigar a tu objetivo, ver si lista de juegos, mirar sus mensajes habituales, donde postea, en qué subforos.. sus gustos.. y en base a eso escoger. Cada uno que haga lo que prefiera. :)

6) Si recibes el regalo, debes comunicarlo en el hilo correspondiente. Eso si, puedes abrir el regalo cuando quieras, incluso esperarte a reyes.  ;D


7) La manera de enviar el regalo queda al albedrío de cada uno.

incluso entregarlo en mano a través de algún cómplice si tienes la posibilidad, incluyendo el dependiente de la tienda fisica de confianza de tu víctima.  :)

Puedes comprarlo en una web patrocinadora y que ellos lo envíen, comprarlo tu y enviarlo por correos, o por USP/otro servicio similar  (ojo, solo  si el receptor ha confirmado que tiene esa disponibilidad, investigar bien a vuestro objetivo) o otra mensajería, o



8 )   ¿Qué se puede regalar y qué no?

Los otros años se han seguido las siguientes premisas:

El valor orientativo del regalo es  de mínimo 40 euros. No hay limite superior

Sólo se pueden regalar juegos de mesa nuevos, no de segunda mano " como nuevos" ni print and plays, ni pagar mecenazgos en kickstarter que vete tu a saber si saldrán algún dia.

Tampoco se permite que el regalo sea exclusivamente, un " complemento". Se regalan juegos de mesa.

 

 Espero que nos lo pasemos todos muy bien


Esto no es un mercadillo, donde esperas sacar beneficio de " yo pago algo más barato y recibo algo más caro " . Si tienes una wishlist con cosas de solo 100 euros no esperes recibir algo de eso. La idea al apuntarse es regalar algo a alguien del foro que crees que le va a hacer mucha ilusión. Se estableció un mínimo por poner una guía pero no se trata solo de dinero.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Porque un año de mierda se merece acabar con una sonrisa
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2020, 00:21:46 »
Yo voy a meterme con un pledge preventivo en el proyecto, a ver cómo evoluciona la cosa...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Porque un año de mierda se merece acabar con una sonrisa
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2020, 11:05:59 »
Lo único bueno de este año. Gracias Horak por traer esperanza a los hombres. ¡Me apunto!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2020, 11:57:56 »
Subidita !

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Anduril

Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2020, 12:12:15 »
Pues si hay subidita, hay apuntadita.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2020, 14:55:29 »
Me apunto me parece una idea buenisima.

Mi unica duda es que mi familia tambien tiene mi cuenta de la bgg y ya saben lo que quiero, y se que alguno caera, mucha casualidad que sea el mismo ...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 15:00:51 por irobe »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2020, 15:31:34 »
Me apunto me parece una idea buenisima.

Mi unica duda es que mi familia tambien tiene mi cuenta de la bgg y ya saben lo que quiero, y se que alguno caera, mucha casualidad que sea el mismo ...

Se pueden poner de acuerdo familia-amigo invisible jaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2020, 15:51:01 »
Me apunto me parece una idea buenisima.

Mi unica duda es que mi familia tambien tiene mi cuenta de la bgg y ya saben lo que quiero, y se que alguno caera, mucha casualidad que sea el mismo ...

Se pueden poner de acuerdo familia-amigo invisible jaja


Jaja estaria bien.

A ver que tal sale esto, es la primera vez que me apunto a algo asi.

Anduril

Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:15:58 »
Me apunto me parece una idea buenisima.

Mi unica duda es que mi familia tambien tiene mi cuenta de la bgg y ya saben lo que quiero, y se que alguno caera, mucha casualidad que sea el mismo ...

Se pueden poner de acuerdo familia-amigo invisible jaja


Jaja estaria bien.

A ver que tal sale esto, es la primera vez que me apunto a algo asi.

Normalmente este lo recibirás bastante antes de que lleguen las fiestas como tal

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2020, 10:36:19 »
Up y pregunta ¿debe haber un minimo de gente?, solo somos 4 ...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. Wants you!
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:36:13 »
¿Y si lo anunciamos en Twitter?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. ¿te lo vas a perder?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2020, 11:41:32 »
Podeis hacer las campañas que querais en redes sociales, yo de eso no controlo

para ser exactos somos 5, yo tambien participo, pero es verdad que esto va de capa caida año tras año y este encima agravado por la pandemia.

el sorteo se celebrará igualmente seamos 5 o 50, lo que quizás me replantee dejar esta edicion como la ultima. Una tradicion que se celebra desde antes de llevarla yo, que parece ser que ha cumplido su ciclo.

O no he sabido adaptarla a los nuevos tiempos o simplemente es la comunidad la que ha cambiado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible 2020. ¿te lo vas a perder?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2020, 13:20:05 »
Yo soy nuevo pero la idea me parece buenisima, al menos curiosa ... es una pena que sea la última, a ver si se anima mas gente, yo lo he compartido en mi twitter pero tampoco lo vera mucha gente

JVidal

Re:Amigo Invisible 2020. ¿te lo vas a perder?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2020, 14:05:12 »
Es una iniciativa que me hace gracia, es una forma muy bonita de hacer comunidad, pero no encaja con lo que yo busco de la afición. Me gusta hacerme mis listas, mirar videos y partidas, irlas puliendo, probar los juegos si puedo, y si me convence mucho mucho me lo compro, cuando uno entra muchas veces sale otro (a veces 2), me gusta sacarle el jugo a mis juegos, tener los que más disfruto y sacarlos continuamente a mesa, se que lo que me llegue va a ir directo al mercadillo, no quiero que ningun forero gaste tiempo y dinero para eso, y dicho sea de paso, que mi dinero se use para una partida y luego se vaya a la balda