logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2583 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Iniciándome en wargames
« en: 06 de Noviembre de 2020, 17:45:55 »
Buena, os comento:

Me gustaría un wargame de iniciación o un juego parecido a un wargame de iniciación.

Mi primera opción es el 2gm pacific, aún sabiendo que no es un wargame, pero es lo que busco, que sea sencillo porque sería para jugar yo con algún amigo, siendo novatos todos, y qué tiene modo solitario.
La otra opción es el comand comander Europe, que si es más wargame pero he leído que el motor de cartas tiene varias críticas negativas.

No se si alguien me puede recomendar algún juego parecido que mejore estos dos o si ya estos están bien para lo que pido. Sobre todo que este en español y qué no tenga que recurrir al mercado de segunda mano por favor.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2020, 17:59:09 »
Pues de los más sencillos que conozco están:

- Los de bloques: tanto Hammer of the Scots como Julius Caesar los tienes en castellano, y este último lo puedes probar gratis aquí https://paronglans.com/ pero en cualquier caso son independientes del idioma.
- Los Commands & Colors: el Memoir 44 lo puedes probar gratis en steam, y también lo tienes en castellano junto a La Gran Guerra.

También tienes el Undaunted Normandy, pero vaya diría que estos son los más ligeros de reglas.

- Después un punto más complejos y en castellano tienes tanto el Combat Commander: Europa como varios de la serie Conflict of Heroes, este último no lo he jugado pero creo que anda ahí ahí con el CC:E.

Yo personalmente probaría Julius Caesar y Memoir 44 online, así vas más sobre seguro. Los 2GM no los he probado.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2020, 18:06:23 »
Te han indicado bien, cualquiera de la serie Commands&colors. En español tienes La Gran guerra y Memoir 44 (aunque este último si que tendrías que recurrir a 2ª mano porque está agotadísimo. Yo me hice con uno el mes pasado y tan contento. De los commands&colors tienes prácticamente todo traducido (Napoleonic, Anciens, Medieval...), el idioma no debería ser problema.
Yo personalmente me inicié con España 20. Excelente edición de Dracoideas. Ahí ya vas a encontrarte con todas las características de un wargame (unidades agotadas, ZOC enemigas, líneas de suministro...) sin una gran complejidad de reglas.

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2020, 23:28:07 »
Bueno yo te puedo recomendar el Santa Cruz 1797, que a mí me encanta, bloques, con motor de cartas y muy bonito en mesa (y tampoco te cuesta un riñón), el Napoleón 1807 es del mismo estilo bloques, motor de cartas, señuelos y bonito en mesa (más carete y en inglés... de EGB, facilón). Aunque no son iguales, son muy diferentes ambos.
Y un punto (o dos) más complejo, más caro (la edición en español de más que oca es cara pero entra por los ojos), pero un juegazo de narices el Hannibal.
Si venís de jugar otros juegos de mesa, el santa cruz y el 1807, son muy muy sencillos y divertidos (el 1º podéis probarlo en vassal, el 2º no está todavía...) y el hannibal no es excesivamente complejo muchos euros son mucho más difíciles.
De todas formas para empezar: Elegid la temática /conflicto que más os llame, esa es la mejor puerta de entrada al lado oscuro de la fuerza. ;)
Pd.- Si acotas período histórico y escala seguro que te podrán guiar mejor.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2020, 23:35:28 por Susji »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2020, 15:31:36 »
Pues en la segunda guerra mundial o en edad antigua

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2020, 09:25:17 »
Pienso que todos te han dado ya unas cuantas buenas recomendaciones. Bien explicadas y acertadas.
Pero por aumentar tus opciones en la antigüedad:

Commands and colors: Ancients (Ya te han hablado de esta serie, por que conozcas el del período)
Sencillo: Sí. El jugador que lo sabe jugar lo puede explicar en 10 minutos como mucho.
Solitario: No. Puedes desdoblarte y hay sistemas hechos por fans, pero no está pensado para solitario.
Castellano: No. Aunque hay material para tradumaquetar todo.
Stock: Hay stock, pero creo que lo tendrías que importar comprando a GMT. En webs españolas pienso que está agotado.


Belisarius's War: The Roman Reconquest of Africa, AD 533-534
Sencillo: Sí. Tiene un modo básico y otro avanzado de juego en el que puedes ir añadiendo reglas a tú gusto, alguna es mejor añadirla desde el principio.
Solitario: No. Pero desdoblándote es fácil de disfrutar, el motor de cartas es muy aleatorio y facilita mucho jugar sólo.
Castellano: No. Aunque hay material para tradumaquetarlo.
Stock: Sí, no demasiadas unidades, pero se encuentra.
Nota: es muy divertido y bastante emocionante, pero no es un juego para jugar muy de seguido. Podría cansar.


Quartermaster General: Victory or Death – The Peloponnesian War
Sencillo: Sí. Tiene su cosilla para explicarlo, pero no es complicado de jugar.
Solitario: No.
Castellano: No. Aunque hay material para tradumaquetar todo.
Stock: Sí.
Nota: es multijugador, aunque funciona con 2 bandos. Eso sí, gana jugando a 4.


Tetrarchia

Sencillo: Mucho.
Solitario: Sí. Sus modos de juego son cooperativo o solitario.
Castellano: Sí.
Stock: Sí.



ONUS!

Sencillo: Es un paso más respecto a los anteriores. Más reglas y excepciones.
Solitario: Sí, no me parece un gran sistema, pero tiene.
Castellano: Sí.
Stock: Sí.

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 11:52:00 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:36:39 »
El onus me llama, pero eso de mover libremente no se si hará más complejo el juego, pero que una vez que lo domines es mejor, o lo complica tanto que es mejor que fuera un tablero
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 20:38:35 por davidcaso89 »

HANJEL

Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2020, 08:44:51 »
El onus me llama, pero eso de mover libremente no se si hará más complejo el juego, pero que una vez que lo domines es mejor, o lo complica tanto que es mejor que fuera un tablero
Tiene un sistema que simplifica bastante el tomar medidas. Aún con esto, yo prefiero el tablero. Lo tengo, sin embargo al final no juego Onus porque con Commands and colors: Ancients tengo un nivel de simulación aceptable, no tiene el engorro de las medidas y sobretodo por que es bastante más sencillo (perfectamente apto para no jugones).
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2020, 14:00:44 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2020, 15:10:13 »
Pero el ancients no está en español no?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:18:25 »
No, aunque lo tengo tradumaquetado. Creo que son 66 cartas y 4 hojas de ayuda. Las reglas están en la web de GMT en castellano y pueden imprimirse en blanco y negro, si quieres ahorrar.
Hanjel de Alfheim

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2020, 19:16:56 »
Tradumaquetar que es? Hacer cartas nuevas traducidas y sustituirlas etc?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2020, 20:05:40 »
Tradumaquetar que es? Hacer cartas nuevas traducidas y sustituirlas etc?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Sí, es traducir las cartas manteniendo la misma apariencia de las originales, para luego sustituirlas o añadirlas. Muchas veces también traducen las reglas, cartas de ayuda y demás elementos del juego. (Traducir + Maquetar)

perafe

Re:Iniciándome en wargames
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2020, 21:04:59 »
Yo te recomendaria en castellano, además de los sacados recientemente por Doit Games; Julio Cesar, Hammer of the Scots y Hands in the Sea, el POLIS que estrena nueva edición de lujo y es un juegazo, eso sí, solo para dos y aun siendo un juego de conflicto yo no lo calificaría de wargame.

Otro juegazo que se me ocurre es el Sekigahara, que es, aparte de las reglas que se pueden encontrar traducidas, independiente del idioma.