logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8907 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2020, 17:19:44 »
Eso que dice UVE me parece interesante, desconozco el juego pero es verdad que antes de la versión nueva habia oído hasta malas cosas.

Supongo que se referirían al Pax Pamir 1.

PD: Aun no me han recomendado una gubia para tallar madera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2020, 19:29:27 »
Cual es el mejor juego de la serie Pax?

Que juegues a los 500€ que llevas gastados este mes y te dejes de buscar más mierdas nuevas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2020, 19:33:56 »
Hace 6 meses la votación estaría sesgada por la llegada de la nueva edición de Renaissance con sus piezas de ajedrez de 15 cm.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2020, 20:07:09 »
Yo tenía hasta ahora el Porfiriana y el Pamir 1ª Edición, pero solo conseguí engañar a alguien para jugar al Pamir, aunque hace ya bastante. A mi me gustó mucho.

Esta misma semana me he autorregalado la 2ª Edición del Pamir confiando que cuando pueda empezar a quedar otra vez con cierta normalidad consigamos estrenarla.

Y por ahora con estos (Pamir 1ª y 2ª, y Porfiriana) doy por cerrado el apartado “Pax” de mi colección.


(añado sobre el Pamir, yéndome del objeto del hilo, porque he leído el comentario de Celacanto sobre lo raro del tema, que personalmente lo encuentro un tema y un periodo apasionante :D )
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 22:16:14 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2020, 21:57:27 »
Pues que quereis que os diga...
A mi el porfiriana me tiene enamorado, probablemente por la tosquedad respecto a los más recientes, pero el Pax Pamir me parece el pax que mejor fluye.
El renaissance me gusta (todos me gustan, vaya) mucho, pero cuando hace unos meses que no juego me tengo que leer las reglas de nuevo  :-[.
No me pasa con el porfiriana (solo un poco) y en absoluto con el Pamir, que con el recordatorio de reglas voy que chuto. La nueva edición ha pulido las reglas mucho y bien.

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2020, 22:05:46 »
Si, está muy bien la 2a, un punto más abstracto con el track de puntación, más euro digamos, el tema de las mayorías simplificadas.. mola mucho
Cardexius Gaming Institute

Donegal

Re:Serie Pax
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2020, 23:38:33 »
Comprate el Pax Pamir 1 por 25 euros y caja pequeña.Es casi igual al 2,si no mejor.
Yo me quedo con los Pax Pamir
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:15:33 »
No voto porque solo he probado el Porfiriana y me pareció un juego del que huir sin mirar atrás. Pretencioso, innecesariamente complicado y poco satisfactorio una vez lo comprendes.

puro Eklund

dale un tiento al Pamir, que igual te quitas ese mal sabor de boca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:54:46 »
Es curioso como est ehombre genera opiniones tan encontradas.

Yo una de las experienicas lúdicas mas raras de mi vida la recuerdo hará lo mismo 10 años en can Deinos con un Trashumanity? o algo así, era de evolucionar y super random, de pronto algo salia y te petaba todos los avances... fue la primero vez que probé al tito Elund y la última en casi diez años hasta que me enseñaron el Rennaissance, que aunque estoy en tarea d comprender desde luego me parece año luz superior a aquella cosa rara...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2020, 07:57:30 »
Es curioso como est ehombre genera opiniones tan encontradas.

Yo una de las experienicas lúdicas mas raras de mi vida la recuerdo hará lo mismo 10 años en can Deinos con un Trashumanity? o algo así, era de evolucionar y super random, de pronto algo salia y te petaba todos los avances... fue la primero vez que probé al tito Elund y la última en casi diez años hasta que me enseñaron el Rennaissance, que aunque estoy en tarea d comprender desde luego me parece año luz superior a aquella cosa rara...

Transhumanity no es tan antiguo, sería el Origins original
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2020, 08:07:08 »
Es curioso como est ehombre genera opiniones tan encontradas.

Yo una de las experienicas lúdicas mas raras de mi vida la recuerdo hará lo mismo 10 años en can Deinos con un Trashumanity? o algo así, era de evolucionar y super random, de pronto algo salia y te petaba todos los avances... fue la primero vez que probé al tito Elund y la última en casi diez años hasta que me enseñaron el Rennaissance, que aunque estoy en tarea d comprender desde luego me parece año luz superior a aquella cosa rara...

Transhumanity no es tan antiguo, sería el Origins original

Quizás fuese el origins, yo te hablo a ojo de buen cubero de 2009/2010 no creo que fuese después.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2020, 08:23:22 »
Es que el tío dio un salto desde el PAX porfiriana. Los juegos siguen siendo muy complicados, con mucho cromo, muy complicados de explicar.

Pero al menos ahora terminan en un plazo razonable y no tienes ese hándicap de estar horas preparando algo para tirar un dado y volver a empezar.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2020, 08:39:40 »
Sin duda y  a pesar de ser el más complicado, iría a por el "Pax Renaissance". Además para un jugón como tu que se mete droga dura como los 18xx o  RoR, no deberías tener problemas más allá de los normales en las primeras 2-3 partidas hasta que visualizas la jodida maravilla que ofrece.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2020, 08:42:06 por Cody »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:28:35 »
Es curioso como est ehombre genera opiniones tan encontradas.

Yo una de las experienicas lúdicas mas raras de mi vida la recuerdo hará lo mismo 10 años en can Deinos con un Trashumanity? o algo así, era de evolucionar y super random, de pronto algo salia y te petaba todos los avances... fue la primero vez que probé al tito Elund y la última en casi diez años hasta que me enseñaron el Rennaissance, que aunque estoy en tarea d comprender desde luego me parece año luz superior a aquella cosa rara...

Es el Origins 1, y ojo que no tenía problemas, era super-realista, si te dedicabas a pegarte desde que aprendías a atar una piedra a un palo, estabas siempre en caos y no avanzabas. Si colaborabais el juego duraba 4 veces menos.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:35:42 »
Es curioso como est ehombre genera opiniones tan encontradas.

Yo una de las experienicas lúdicas mas raras de mi vida la recuerdo hará lo mismo 10 años en can Deinos con un Trashumanity? o algo así, era de evolucionar y super random, de pronto algo salia y te petaba todos los avances... fue la primero vez que probé al tito Elund y la última en casi diez años hasta que me enseñaron el Rennaissance, que aunque estoy en tarea d comprender desde luego me parece año luz superior a aquella cosa rara...

Es el Origins 1, y ojo que no tenía problemas, era super-realista, si te dedicabas a pegarte desde que aprendías a atar una piedra a un palo, estabas siempre en caos y no avanzabas. Si colaborabais el juego duraba 4 veces menos.

Será que a mi lo de colaborar ya tu sabes que ni al pandemic.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)