logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28241 veces)

Hengstrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Crevillent - Alicante
  • What a Rush¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #120 en: 23 de Abril de 2013, 10:54:16 »
Corroboro que en mi tablero tambien está.
nosotros usamos la misma regla que vosotros (un muro infranqueable  :) )

En nuestro formula D tambien tenemos esa linea negra y lo damos como muro infranqueable, xD

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #121 en: 24 de Abril de 2013, 18:03:15 »
A ver tengo un par de cosillas que preguntar:

en las reglas standar hay dos ckases de paradas:
una para cambiar neumaticos que se recuperan los puntos de neumaticos y para  cambiar ruedas

y la otra parada tecnica para cambiar ruedas y dos puntos de dos categorias distintas menos neumaticos

la pregunta es en la parada tecnica doy por hecho que no se recupuran los puntos de neumaticos,  no?, porque de ser asi no tendria sentido el que te den a escojer entre estas dos , ya que son iguales y encima ezta ultima tiene lo de recuperar doa puntos de categorias distintas  y la otra pregunta es: son dos puntos de una categoria y dos de otra categoria o son dos puntos en total, osea gasto por ejemplo un punto de frenos y otro eb motor,  no me ha quedado muy claro

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #122 en: 25 de Abril de 2013, 08:16:21 »
En ambos tipos de paradas se cambian los neumáticos, por lo tanto sales de boxes con los puntos de rueda al máximo (mismos puntos con los que comenzaste la carrera).

Además, en la parada larga puedes cambiar alguna pieza rota del coche (mejorar hasta dos puntos alguna parte del coche que no sean neumáticos), pero esto te hace perder tiempo por lo que sales más tarde.

Plumcake

Formula D (Dudas)
« Respuesta #123 en: 30 de Abril de 2013, 11:46:19 »
Buenas!!!

Llevo bastante tiempo leyendo pero normalmente me queda todo claro, pero esta vez alguien lo comento en algun sitio y no me quedó del todo claro, asi que allá voy XD

Cuando tiras en 5/6 y sacas el 20/30, haces tirada de motor... pero en las reglas creo que pone que se hace al final del movimiento... entonces primero mueves y luego tiras?

Pq se ha dado ya un par de veces este caso, pero es que el otro día se dio en la recta de meta, por lo que el que iba 1º entró en meta con el 20 y tiró el dado, sacando un 2, por lo que perdió su último punto d emotor..... 3 estábamos a favor de "eliminarle" porque veíamos una tontería tirarlo al final y otros  2 estaban a favor de darle ganador, pq una vez pasada la meta todo se olvida.

Y nada, a ver que opina la gente en general, sobretodo para dejarlo claro en el futuro.

Ah, tb preguntar sobre los rebufos y las paradas en las curvas... varios decís q no cuenta una parada hecha con rebufo, pero en nuestras reglas no sale nada, de donde sale esa regla?

Y para cerrar, tb tenemos el "muro infranqueable" que sale en la foto del post anterior jeje

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #124 en: 07 de Mayo de 2013, 12:45:10 »
Cuando tiras en 5/6 y sacas el 20/30, haces tirada de motor... pero en las reglas creo que pone que se hace al final del movimiento... entonces primero mueves y luego tiras?

Pq se ha dado ya un par de veces este caso, pero es que el otro día se dio en la recta de meta, por lo que el que iba 1º entró en meta con el 20 y tiró el dado, sacando un 2, por lo que perdió su último punto d emotor..... 3 estábamos a favor de "eliminarle" porque veíamos una tontería tirarlo al final y otros  2 estaban a favor de darle ganador, pq una vez pasada la meta todo se olvida.
Mueves primero y luego hacen todos los jugadores el chequeo de motor. En mi grupo si ya has pasado por linea de meta has llegado a la meta aunque el coche se haya roto.

Citar
Ah, tb preguntar sobre los rebufos y las paradas en las curvas... varios decís q no cuenta una parada hecha con rebufo, pero en nuestras reglas no sale nada, de donde sale esa regla?
Si usas un rebufo para entrar en la curva te cuesta un freno. Es un coste a pagar por entrar tan forzado pero cuenta como parada, por supuesto.

Lo que no cuenta como parada es pasarte una curva, por lo que tienes que gastar ruedas, y que acabes entrando en la siguiente curva (algo que ocurre si ambas curvas están muy juntas). En ese caso no te contaría como la siguiente parada porque sino sería con una parada dos curvas, una flipada.

En ambos tipos de paradas se cambian los neumáticos, por lo tanto sales de boxes con los puntos de rueda al máximo (mismos puntos con los que comenzaste la carrera).

Además, en la parada larga puedes cambiar alguna pieza rota del coche (mejorar hasta dos puntos alguna parte del coche que no sean neumáticos), pero esto te hace perder tiempo por lo que sales más tarde.

Parada rápida, recuperas todos tus puntos de neumáticos y tiras el d20 para volver a salir a la pista.
Parada lenta, recuperas todas tus puntos de neumáticos y puedes recuperar dos puntos del vehículo (siempre hasta su tope inicial).

La clave es que haciendo parada rápida puedes volver a entrar en la pista de carrera con los beneficios que eso conlleva.
Fe en el Caos

Widder

Formula D (Dudas)
« Respuesta #125 en: 28 de Mayo de 2013, 07:34:42 »
Hola, ayer mirando las reglas, me salio una duda...

Cuando se cambia de marcha, antes o después de tirar el dado? Quiero decir, cuando es tu turno, que haces primero tiras el dado, mueves y subes/bajas de marcha o subes/bajas y tiras el dado?

Hasta ahora hacíamos que tirabas el dado y a continuación subías de marcha...pero ahora estoy dudando.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #126 en: 28 de Mayo de 2013, 08:16:28 »
Se decide la marcha ANTES de tirar el dado.

Widder

Formula D (Dudas)
« Respuesta #127 en: 28 de Mayo de 2013, 09:08:25 »
Entonces cuando comienza la partida y sales, el primer turno no puedes subir de marcha? Por que si tienes que subir antes de tirar y sales en primera..

La verdad que en las reglas lo pone como dices xD.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #128 en: 28 de Mayo de 2013, 09:24:03 »
El primer turno empiezas con la marcha 0, por lo que solo puedes poner primera, luego tiras el dado de primera.

PD: Ojo que puedes calar el coche o hacer una buena salida.

Widder

Formula D (Dudas)
« Respuesta #129 en: 28 de Mayo de 2013, 09:47:27 »
Ok.

Pues gracias y un saludo.

Maka

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: león
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #130 en: 27 de Mayo de 2014, 19:53:42 »
Hola, tengo problemas con la interpretación de las reglas meteorológicas. Si en la tirada de comprobación del tiempo el dado te indica que es variable...La carrera empieza en variable seco o variable mojado?
Muchas gracias de antemano.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #131 en: 28 de Mayo de 2014, 08:21:44 »
Variable seco, o sea, se aplican las reglas de asfalto seco.

Maka

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: león
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #132 en: 19 de Junio de 2014, 12:54:47 »
Tengo una duda con el tema del avance +1 en curva de los coches cuando montan neumáticos de lluvia.Teniendo la premisa de que sale en el dado un 5 estando el coche en la posición 1 dentro de una curva, donde terminaría su movimiento:
En 2 porque el avance +1 solo es cuando se termina el movimiento en curva.
En 3 porque el avance +1 es solo cuando se inicia el movimiento en curva.
En 4 porque se avanza +1 por iniciar en curva y +1 por acabar en curva.

« Última modificación: 19 de Junio de 2014, 13:02:22 por Maka »

Whitehead

Formula D (Dudas)
« Respuesta #133 en: 19 de Junio de 2014, 16:52:10 »
Terminaría en la posición 2, el +1 te lo da cuando paras en la curva. Y para mover ahí lo mejor sería cambiar los dos carriles para disponer de mayor recorrido en la siguiente curva. O sea terminaría antes del comienzo de la curva pero tendría mayor recorrido, para procurar evitar perder más velocidad.
Sir Alf "Caballero Noble"

Maka

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: león
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #134 en: 19 de Junio de 2014, 17:59:57 »
Muchas gracias, siempre lo hacíamos mal escogiendo la posición 4, que aunque me parece un poco más lógica... No es como dicen las reglas.