logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1263 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pequeños grandes mechs (Dudas)
« en: 10 de Enero de 2021, 16:30:25 »
Buenas tardes:

Me ha sorprendido ver que no existe un apartado para aclarar las dudas de este juego pues, en mi opinión, las reglas de esta pequeña joya son muy malas... No me extenderé en opiniones del juego y voy directo al grano para intentar entre todos despejar ciertas dudas que creo que se nos pueden plantear (al menos a mí me ha sucedido en varias partidas que he hecho):

1) Cuando tienes que ser retirado de un combate se especifica que tienes que dejar a tu meeple en una loseta "perpendicular que no sea hostil", ¿qué entendéis por "perpendicular" en este caso? ¿las losetas que están pegadas a los lados y arriba y abajo de la que tienes que irte?

2) En esos casos en los que tienes que ser retirado del combate, ¿qué pasa si las 4 losetas que te rodean son "losetas hostiles" (es decir que tienen torretas, minas o enemigos)?

3) ¿Cómo realizáis la fase de programación de acciones sin que las vea otro jugador y sin que os equivoquéis a la hora de ponerlas en la dirección adecuada? (yo he pensado en construirme paneles o pantallas para cada jugador)

Gracias por anticipado. Un saludo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeños grandes mechs (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2021, 02:56:16 »
Me sumo a las preguntas y añado alguna más:
¿Para que sirven los 4 tokencitos amarillos? No aparecen es la descripcion de componentes.
Entiendo además que hay alguna errta porque el reglamento habla de que la tarjeta del megamech tien dos caras y dos ataques que luego no tiene esa tarjeta.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 396
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeños grandes mechs (Dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2021, 10:21:25 »
Me sumo a las preguntas y añado alguna más:
¿Para que sirven los 4 tokencitos amarillos? No aparecen es la descripcion de componentes.
Entiendo además que hay alguna errta porque el reglamento habla de que la tarjeta del megamech tien dos caras y dos ataques que luego no tiene esa tarjeta.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Me ha pasado lo mismo que a edugon, tengo la tarjeta del megamech y sólo viene impresa una cara... lo que voy a hacer es escribir a Devir para solicitar una nueva carta con las dos impresiones... lo de los tokens amarillos puede que sirva para algún arma avanzada pero de momento no he encontrado su uso

HANJEL

Re:Pequeños grandes mechs (Dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2021, 11:05:48 »
Me sumo a las preguntas y añado alguna más:
¿Para que sirven los 4 tokencitos amarillos? No aparecen es la descripcion de componentes.
Entiendo además que hay alguna errta porque el reglamento habla de que la tarjeta del megamech tien dos caras y dos ataques que luego no tiene esa tarjeta.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
Tokencitos amarillos: son de una expansión que debía ser exclusiva del crowdfunding. No sé porque han llegado con la edición española. Puedes ver las reglas para usarlos aquí:
https://boardgamegeek.com/filepage/203949/spanish-spotlight-mini-expansion

La tarjeta del Megamech es una errata. Yo escribí a Devir según lo compré y ya tengo la mía corregida. Así que escribid.

En cuanto a equivocaciones: yo comento antes de cada partida que puede haber equivocaciones y que, salvo el primer turno de la primera partida, no se perdonan. Si te equivocas, te equivocas. De todas formas creo que ha habido un error en lo que he jugado, que tampoco ha sido muchísimo.
Y a que vea otro jugador: con no mirar mucho a los demás, no creo que haya problema.

Para las otras dudas tendría que revisar el reglamento. Pero no me suena que fuera muy complicado.
Hanjel de Alfheim