logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6347 veces)

Kririon

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2021, 13:24:12 »
Como ha dicho tematico y no narrativo le recomendaria Spirit Island.

Mr. JAV!eR

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2021, 17:17:15 »
Zombicide se lo ha comprado un amigo recientemente, así que esperaré a jugar con él, y por ahora lo descarto.

Fábulas de peluche y Mice and Mystics, y el firefly (no conozco la serie) los acabo de mirar y no me atraen por el tema.

En cambio algunos Legendarys (como el de Alien o el de Marvel) si que tienen temas que me gustan.

El Robinson Crusoe también he leído sobre él, y no sé qué decir, algunas veces leo que no es muy temático, otras que es bastante complejo...así que a priori lo voy a descartar también.

Y aquí me surge una duda, ¿qué diferencia a los legendarys de los lcg's de cartas que me habéis recomendado? Veo que ambos son de cartas, pero tendrán mecánicas distintas o algo así no?
Pues... me voy a "lanzar a la piscina" entonces, y recomendar el Némesis. Que sí, a 2 y cooperativo no es su mejor número, ni como mejor luce. Mejor a 4 o 5 y semicooperativo, pero por temática, es Alien 100%. Agobiante, claustrofóbico, emocionante, tenso...

Ala, no sé cómo estará en tiendas (¿creo que había reimpresión?), y es un pastón... Las partidas? Pues son más bien larguitas, o muy cortas (ya tú sabes... ;)). El reglamento creo que, sin ser muy, muy complicado para los jugadores, sí que tiene muchos detalles y mini-reglas, así que no sé...
Pero el Nemesis también se puede jugar a dos y seguir siendo semi cooperativo
Dos jugadores... objetivos secretos distintos (que dan la victoria a quien la cumpla) y un objeto común (sobrevivir)

O al menos eso pienso...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2021, 20:23:59 »
Es lo que tienen los Living Card Games, que están "vivos" y, por eso, yo huyo de ellos (porque me conozco).

Tan vivos que para que sigan vivos hay que darles de comer. Lo que se traduce en $$$.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2021, 22:15:49 »
Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia

Nunca me canso de recomendarlo... Más que nada, porque casi nadie lo recomienda nunca y tiene MUCHAS virtudes.

Temático como el que más, y a 2 jugadores funciona de maravilla (mejor que cualquier Zombicide, que un Mansiones de la Locura y que algunos otros juegos de este tipo).

Gracias por la recomendación, acabo de ver una reseña y la verdad que tiene buena pinta. Además el tema me gusta también.

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2021, 22:33:47 »
Ok, gracias por la aclaración de los lcg’s. En principio no voy a optar por ese tipo de juegos, por ahora prefiero juegos de otro estilo, con Magic tengo suficiente para dejarme los cuartos comprando cartas.

Aunque algunos de los que me habéis recomendado parecen chulos.

El Spirit Island lo he visto y no me ha atraído mucho de primeras, ni visualmente ni por tema.

El Nemesis tiene pintaza, pero es verdad que parece complicadillo de reglas.
El Tainted grail me parece demasiado denso también.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2021, 08:40:26 »
A ver el Némesis... mi sensación es que de cara a los jugadores, el reglamento no es tan, tan complicado.

Al final, la mayor parte de las veces: te vas a mover (gastas carta, o 2 si lo haces cauteloso), tirar por/poner ruido, registrar un compartimiento (acción de carta) y/o realizar la acción del compartimiento (gasta 2 cartas). En ese aspecto, es hasta bastante sencillo. Y luego, si hay un encuentro y te sale un Intruso, tirar los dados de combate (y rezar, rezar mucho ;D). Pero sí, tiene muchas reglas/detalles para los encuentros, combate, evolución de la bolsa etc. y (obviamente) conviene conocerse bien las reglas, pero creo que no es tan fiero como puede parecer de primeras. Creo que fluye bastante bien. Ojo! Es la sensación que me da a mí. Lo digo porque sería una pena, si te llama la atención (y no te importa pagar su alto precio, que lo es) perdértelo por eso. No sé qué opinará el resto de compis...
Que La Fuerza te acompañe!

eldani

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2021, 09:07:13 »
¡¡¡FIRETEAM ZERO!!!

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2021, 10:57:33 »
Si Pandemic y Rescate se ajustan a lo que buscas píllatelos, no le des más vueltas, porque te van a dar diversión por un tiempo y están bien de precio.
El problema de Némesis es que cuesta 150 pavos, es absurdamente caro. Si estás empezando en la afición, no hace falta que te gastes semejante pastizal.
« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 11:02:57 por robinson_2017 »

djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2021, 11:54:42 »
Si, tienes razón, es lo que había pensado empezar con Pandemic (me gusta más el tema que el de Rescate) y ya más adelante decantarme por alguna de las opciones más complejas o caras que me habéis propuesto.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, me ha servido para conocer muchos juegos interesantes y alguno de ellos caerá seguro en un futuro.


djemilio0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2021, 12:16:27 »
Por cierto, ahora que me he puesto a buscar el Pandemic en tiendas, no lo encuentro o no está disponible. Sabéis alguna tienda online donde lo puedan tener?

Gracias.

supergraci

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2021, 18:16:44 »
Buenas,

Añado una más, que para mí ha sido una gratísima sorpresa y es lo más temático y real que he jugado últimamente:

Kitchen Rush

No daba un duro y en casa ha sido un éxito rotundo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #26 en: 02 de Junio de 2021, 22:48:00 »
¡¡¡FIRETEAM ZERO!!!
¿Qué tal la rejugabilidad de este juego?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2021, 16:37:08 »
Si Pandemic es un tematico empiezo bien. Pero viendo que se admiten euros con tema yo antes te diría el Pandemic The Cure, que el Pandemic de tablero.
Ahora bien, si quieres un temático yo me pillaría Cthulhu Death May Die. Juego de mamporros que es puro Rock and Roll. Abrirse paso por las misiones con tu personaje mientras se va volviendo loco y , con ello, mas poderoso. Hasta efrentarse a un primigenio y bajarse a tiros. No puede ser mas pulp, no puede ser mas directo, y no puede funcionar mejor.

Otro temático maravilloso que nadie te ha puesto es GLOOMHAVEN. Nadie da tanto por tu dinero como este. Si no quieres el grande(caro, lo se) tienes el Gloomhaven: Javs of the lion. Una version condensada y cojonuda que a dos podeis disfrutar muchisimo.

por último, porque podría estar un rato con esto, TOO MANY BONES. Un juego de aventuras con unas mecanicas de dados chulisimas y una asimetria que no tiene ningún otro. A dos o a un jugador es su número. Además ahora es el momento, lo van a sacar en castellano y la gente se lo quitará de encima en ingles. Busca uno a buen precio. Los componentes y el juegazo que te llevas valen lo que pagas.


Wyrm00

Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2021, 16:19:19 »
Cooperativos que funcionen muy bien a 2 y escalen perfectamente.

Pandemic
Legendary Encounter (ponga aqui lo que mas le guste, a mi, Alien)

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cooperativo temático que funcione bien a 2
« Respuesta #29 en: 04 de Agosto de 2021, 19:21:58 »
Pandemic Fall of Rome es muy acertado.

Wargames e Introspección