logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2892 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Here i stand 2 jugadores
« en: 18 de Enero de 2021, 14:25:59 »
Hola , estaba mirando el juego here i stand y aun sabiendo que su jugo está a partir de 4 jugadores estaba pensando en o péselo para jugarlo a 2 .
Alguien lo ha probado ? La temática me encanta y los juegos de motor de cartas también ( twilight struggle triunfa en casa ).
Alguien de todas formas sabe de algún otro juego a 2 también con cartas que se asemeje ? No wargame a puros , ya que esos no cuajan en casa .
Gracias
Un saludo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2021, 14:36:06 »
Here I Stand es un juego para 6 jugadores. Medianamente adaptable entre 3 y 6 pero sacrificando parte de su esencia.
Yo nunca lo recomendaría para dos, especialmente cuando tienes otros juegos para ese número que funcionan muy bien como Twilight Struggle o For the People

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2021, 14:48:37 »
Hola , estaba mirando el juego here i stand y aun sabiendo que su jugo está a partir de 4 jugadores estaba pensando en o péselo para jugarlo a 2 .
Alguien lo ha probado ? La temática me encanta y los juegos de motor de cartas también ( twilight struggle triunfa en casa ).
Alguien de todas formas sabe de algún otro juego a 2 también con cartas que se asemeje ? No wargame a puros , ya que esos no cuajan en casa .
Gracias
Un saludo
1989, es un pasote y lo acaban de reeditar.
Luego tienes watergate, bueno, bonito y barato, o el carrera a la casa blanca.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2021, 15:33:44 »
Si existe un juego claramente NO recomendable a 2 jugadores; ese es el Here i Stand. Juego sobérbio, de los mejores que he jugado(muy poco, por desgracia) con absoluta diferencia, de siempre.
Este juego es una gozada y una experiencia lúdica, pero a partir de 5-6 jugadores, que no les importe la duración del juego y quieran disfrutar de algo diferente.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2021, 16:13:02 »
Europe in turmoil es un juego que sigue la estela de Twilight pero con otra temática.

Otras sugerencias más pequeñas: Watergate, 13 días...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2021, 16:44:48 »
Yo he oído buenas cosas de la variante a dos con el mazo de diplomacia. Todos dicen que no es Here I Stand, pero que como juego independiente no está mal. Eso sí, si es para jugarlo solo a dos, no creo que compense su compra.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2021, 17:52:00 »
Eso es un poco lo que digo . Sabiendo que es mejor juego a más jugadores e intentando abstraerse si se ha jugado si , en caso de que el juego solo hubiera existido para dos jugadores con el mazo de diplomacia , sería un juego divertido ?
Entiendo que es difícil imaginarlo si ya se ha jugado tal cual

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2021, 20:27:28 »
De cualquier forma tomo nota de todos los juegos recomendados ...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2021, 11:49:47 »


Eso es un poco lo que digo . Sabiendo que es mejor juego a más jugadores e intentando abstraerse si se ha jugado si , en caso de que el juego solo hubiera existido para dos jugadores con el mazo de diplomacia , sería un juego divertido ?
Entiendo que es difícil imaginarlo si ya se ha jugado tal cual

A mi como juego para dos jugadores me parece flojo. Here I Stand tiene más de juego diplomático que de wargame, y con dos jugadores la diplomacia entre jugadores desaparece así que te queda un wargame mediocre.

La variante con el mazo de diplomacia no la he probado (y creo que no lo haré) pero leyendo sobre ella en el reglamento, me parece un apaño para familiarizarse con las dinámicas del juego y probarlo pero para disfrutar de una partida a dos jugadores insisto en que hay muchos otros juegos excelentes.

Tienes por ejemplo el Hannibal: Rome vs Carthage o el Hannibal & Amilcar, que son wargames mucho mejores para dos jugadores.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2021, 13:40:11 »
Gracias por la respuesta .
Respecto a los que indicas son demasiado wargame para entrar a casa ( desgraciadamente )

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2021, 15:29:02 »
Gracias por la respuesta .
Respecto a los que indicas son demasiado wargame para entrar a casa ( desgraciadamente )
Si quieres un wargame más sencillo pero igualmente muy bueno, a mi me gusta muchísimo 1775: Rebellion (La Guerra de Independencia de Estados Unidos en castellano). Ahora mismo creo que no es fácil de conseguir pero funciona perfectamente tanto a 2 como a 4 jugadores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2021, 16:09:28 »
Si os gusta el tema, La Guerra del Anillo sin dudarlo . No es Wargame , pero hay cartas y tortas.

Weaker

Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2021, 19:54:16 »
No es wargame... Lo que hay que leer.

Es wargame ya que recrea un enfrentamiento armado de escala estratégica con reglas que implementan cierta simulación de la tecnología, estrategia y organización militar usada, en este caso, en el entorno fantástico de la Tierra media.

Otra cosa es que tenga el tema de la búsqueda del Anillo y la Comunidad, que puede parecer otra cosa, pero no es más que un comando de infiltración para acabar con la tecnología que hace al enemigo superior y que cuadra perfectamente en un wargame.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2021, 19:54:41 »
Si os gusta el tema, La Guerra del Anillo sin dudarlo . No es Wargame , pero hay cartas y tortas.

Ahora es cuando el hilo deriva en un debate sobre la definición de wargame...   ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Here i stand 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2021, 19:55:28 »
Si os gusta el tema, La Guerra del Anillo sin dudarlo . No es Wargame , pero hay cartas y tortas.

Ahora es cuando el hilo deriva en un debate sobre la definición de wargame...   ;D ;D ;D

¿Ves? Ya he llegado tarde jajaja
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.