logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1712 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Impresiones generales
« en: 21 de Enero de 2021, 14:11:28 »
Buenas, pues a raíz del hilo de adquisiciones en solitario me venido la idea de crear un hilo parecido pero sin ningún tipo de juego en concreto. La idea es que pongamos en este hilo impresiones generales, sobre todo subjetivas, de los juego que tengamos y nos apetezca escribir algo. De esta forma podemos descubrir juego que no sabemos que existen porque no están en los parámetros de nuestras búsquedas. Y también pasar el rato leyendo sobre juegos de mesa, que para eso también esta el foro.

Me animo yo:

After the virus: pues un juego fácil de jugar, no se puede conseguir tanto con tan poco. Una baraja y a jugar, eso sí, difícil. Vas notando a través de las partidas la estrategia a seguir y como cada decisión cuenta para el desarrollo y no es fácil siempre hacerla mejor opción.

Spirit Island: mi ultima adquisición y muy contento. He jugado a dos, los dos novatos y muy difícil, aun no hemos ganado pero a cada partida ha ido a mejor. Parecido al anterior en cuanto a curva de aprendizaje pero un desafío mayor.

Zombicide: Un clásico, que me lo compre como primer juego grande debido a que cumple muchos requisitos: fácil de jugar, número de jugadores y vistoso. Me gusta la personalización de las partidas y la comunidad que hay detrás, y no es muy exigente. Tengo la temporada 1, 3 y la TCM.

Gaia Project: El juego mas complejo que tengo. Solo he jugado una vez con gente y nos gustó mucho, aunque se notaba que no sabíamos jugar. Creo que con mas partidas si puedes llegar a adaptarte a tu facción, ya que de momento suelo jugar de manera genérica. Lo único negativo que le veo que para forma casual no sirve, dada la compleja explicación de las normas.

Red7: El juego que más he jugado y lo que debería de haber sido el UNO. Un juego simple pero que te da la suficiente complejidad para poder seguir una estrategia e la manera de jugar las cartas. Luego está la variante de las cartas impares que convierte el juego en más "pique" para cambiar esta muy bien.


A ver si alguien más se anima!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresiones generales
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2021, 15:19:36 »
Hummmm no sé, pero para esta función no está ya la sección de ¿qué os parece?, es cierto que no está ordenada y que seguramente la gente no use bien las etiquetas, tratar de indexar algo dentro de un hilo lo veo mucho más complejo, amén de dificultar cualquier análisis u opinión cruzada sobre un juego en concreto. Lo siento, pero personalmente no termino de ver esta iniciativa.

JVidal

Re:Impresiones generales
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2021, 15:24:29 »
Hummmm no sé, pero para esta función no está ya la sección de ¿qué os parece?, es cierto que no está ordenada y que seguramente la gente no use bien las etiquetas, tratar de indexar algo dentro de un hilo lo veo mucho más complejo, amén de dificultar cualquier análisis u opinión cruzada sobre un juego en concreto. Lo siento, pero personalmente no termino de ver esta iniciativa.

Pienso de la misma manera, lo que pasa es que en "¿que os parece?" la gente postea sobre como va el ks y si hay expansiones, así que nunca encuentras una opinión. Yo suelo explicar mis impresiones de los juegos siempre que hago una cronica de una partida en "Ayer jugue a..."

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresiones generales
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2021, 16:07:55 »
Hummmm no sé, pero para esta función no está ya la sección de ¿qué os parece?, es cierto que no está ordenada y que seguramente la gente no use bien las etiquetas, tratar de indexar algo dentro de un hilo lo veo mucho más complejo, amén de dificultar cualquier análisis u opinión cruzada sobre un juego en concreto. Lo siento, pero personalmente no termino de ver esta iniciativa.
Si pero es que al final encuentras juegos que quieres. La idea del post es conocer juegos que no sabes quizás que existan, y pasar un buen rato leyendo y compartiendo.
Quizás si que no es el sitio donde debería de ir el Post. Pero la idea es esa.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresiones generales
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2021, 17:32:45 »
En los hilos Que os parece, Ayer jugué ... Reseñas, ayudadme: que me compro? e incluso Novedades; hay muchos usuarios que hacen comentarios estupendos y muy detallados sobre juegos....
Por aportar al compañero que ha abierto el hilo:

Clínic deluxe edition. Los comentarios en BSK eran bastante negativos. Nada más lejos de la realidad. Es un gran juego de mesa. Con muchísimas decisiones que tomar, donde todo cuenta, sigue unos parámetros lógicos, no hay puntos ni bonus "absurdos". Donde se recrea bastante bien, para lo que suele ser un juego eurogame, el funcionamiento de una clinica(aunque sea en clave laight). Partidas muy ajustadas las que he jugado y juego muy equilibrado en sus diferentes tracks.
Las 3 personas que lo hemos descubierto este fatídico año, encantados. Juégazo.
Vanuatu. Sigue encantándome este juego y aprovecho la ocasión ya que esta bastante olvidado. Un juégazo con interaccion alta, toma de decisiones, mucha chicha y muy bien diseñado una gozada.
Hawai. Otro excelente eurogame. Completisimo y también casi  olvidado.

De los más actuales o novedades. Ya se habla diariamente.
« Última modificación: 21 de Enero de 2021, 17:37:59 por Ben »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresiones generales
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2021, 17:38:20 »
Hummmm no sé, pero para esta función no está ya la sección de ¿qué os parece?, es cierto que no está ordenada y que seguramente la gente no use bien las etiquetas, tratar de indexar algo dentro de un hilo lo veo mucho más complejo, amén de dificultar cualquier análisis u opinión cruzada sobre un juego en concreto. Lo siento, pero personalmente no termino de ver esta iniciativa.
Se puede ordenar por título. Así quedaría ordenado por orden alfabético de los juegos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Impresiones generales
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2021, 23:09:42 »
Pero haría falta reservar X hilos para esto h que alguien editas, además si alguien dice X es lansosria y luego alguien opina que X es un pufo, ¿qué se hace?...pues entrar en un ¿qué os parece X?. Sinceramente, me parecería mejor hacer un index de que os parece como hilo bloqueado de esa sección