logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7677 veces)

HANJEL

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2021, 12:26:58 »
Yo no odio a los juegos, en todo caso odio a las personas que juegan y glorifican muchos de esos juegos.
Los juegos me pueden parecer horribles, aburridos, sin sentido, pero nunca odiarlos.
¡Qué metafísico!
Hanjel de Alfheim

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2021, 12:39:14 »
Yo no odio a los juegos, en todo caso odio a las personas que juegan y glorifican muchos de esos juegos.
Los juegos me pueden parecer horribles, aburridos, sin sentido, pero nunca odiarlos.

Si aquí lo importante es odiar, odia bien y no mires a quien, que hay que soltar la bilis, que ya se sabe que semen retentum venenum est  ::)  ... y similares :D

dfr07

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2021, 12:42:04 »
-Juego de Tronos: Largo, tedioso, mal diseñado, escala de pena, probablemente roto, largo, tedioso, largo...

-Catán: Feo, pretencioso, aburrido, desfasado, largo, hasta nuevo luce como de segunda mano o tercera mano.

-Galaxy Trucker: Para mi no es un juego, la fase de coger piezas del montón y montar la nave me parece la peor mecánica que existe, feo, aburridísimo.

HANJEL

Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2021, 12:47:04 »
-Galaxy Trucker: Para mi no es un juego, la fase de coger piezas del montón y montar la nave me parece la peor mecánica que existe, feo, aburridísimo.
Con lo que disfruto yo de la locura de montar la nave en Galaxy trucker. Bueno, para gustos los juegos.
Hanjel de Alfheim

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2021, 12:54:29 »
Odiar, odiar los juegos... Todos tienen su puntito, aunque sea para jugarlos una vez, pero voy a poner 3 a los que les tengo tirria, dos de ellos por la misma razón:

1. Last Bastion, porque existe Ghost Stories, mucho más bonito, original y que sólo con mirar las ilustraciones ya estás flipando. (Tuve durante un tiempo de perfil de whatsapp, a la ciudadana de la Casa de Té acechada por una figurita de fantasma )

2. Caverna, porque existe Agricola y no hay más que hablar. Si queremos una variante Uwe de tema granjero, nos vamos ya a Arle.

3. Viticulture. Me lo compré con mucha ilusión, contando los meses para que saliera Tuscany. Joder, que juego más cuki, fabricar vinos, nos tomamos una copita jugando, etcétera...
Me pareció un Agricola sin gracia, con unas cartas que te condicionaban la partida y que me aburría soberamente.
Vendido rapidito.
« Última modificación: 22 de Enero de 2021, 12:56:26 por srsanchez »

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2021, 13:07:39 »
Zombicide Black Plague. Que sí, que muy chulas las miniaturas, que mucha producción, pero el sistema de juego hace complejo al parchís. Es completamente azaroso que te salga una abominación de esas tochas al principio, cuando aún no has podido pillar armas, y te fornicie por detrás sin haberte invitado a cenar antes ni nada. Y encima es repetitivo. No jugaría de nuevo ni obligado.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2021, 13:25:30 »
Yo tampoco odio, la verdad, a los juegos. Por insoportables que sean algunos no son dignos de odio.
El primero seria, como no, muntckin, o como coño sea. Esta cosa de cartas de Steve Jackson es una parida enorme que admito que con alcohol y si se alinean los astros para que no dure 3 horas, puede divertir. En cuanto te sale una partida sosa, se acabo. Lo de que algunos no entendiais las reglas no lo acabo de ver, si estan de adorno.
Como segundo en la lista, sin odiarlo un pelo: Agricola.

Agricola es un euro mágnifico, soberbio, con presion, muchas estrategias, mucha táctica y moderadamente ágil. Encima la interacion justa para meter de vez en cuando un "chupate esa!". Lo que me pasa es que tuve malas experiencias. Aprendi a jugar con gente que ya llevaba 20 partidas a sus espaldas. Me daban tantos palos que lo terminé odiando. Yo perdido, sufriendo por dar de comer a mi escasa familia y ellos a lo loco puntuando. Puto juego.

Una nota a Exaedron y su too many bones. Las expectativas te pudieron, eso nos pasa siempre con estas cosas. El juego es lo que es, te aseguro que no le falta estrategia ni táctica por ningun lado. Pero entiendo perfectamente tu frustración porque a todos nos ha pasado con ese juego que pensabamos que sería la panacea y luego, bueno... era un juego.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2021, 14:08:10 »
Muy buen hilo Exedron.
También podrías llamarlo "ahorro en tu ludoteca"; acabas de librarme 150 € de un plumazo.  ;)

Te recomiendo la reseña de "Shut Up and Sit Down". Resume las virtudes y defectos del juego en 30 minutos y te echas unas risas viendo como el zanguango vierte parte de los componentes del juego en un tazón con cereales  ;D

Yo todo los días desayuno Theory Games Chips. Un buen tazón y no hay trol que se te resista 😁

Aaaarghhhh, tú también, Bruto?. No te hacía de la secta...  ;D

Y sí, es evidente que las expectativas nos matan en muchas ocasiones. Por eso hay que huir del hype... Huid... Huid insensatos!


Muerte al Too Many Bones!!!!

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2021, 14:21:18 »
Y me da rabia porque si hubiera tirado por un Carcassone o un Catan pues a lo mejor no hubiera sido lo mismo y hubiera aprovechado los amigos que tenía entonces para jugarlo.


Me hace gracia porque como tu comentario a la mayoría le engancharon estos dos juegos.

Pues yo odio esos dos!  ;D Es que no puedo ni con el carcassone ni con el Catan.

Recuerdo el Catán las primeras partidas que no se podía avanzar, es decir si tienes mala suerte con los dados no puedes hacer nada y te quedas congelado viendo como los rivales se van expandiendo sin poder hacer nada, nadie quería mis recursos.... terrible.  Malos recuerdos

El Carcassone .. algo parecido, jugué dos partidas y éramos muchos, dos sabían jugar y estaban picados por ganar y yo como perdido que no sabía dónde poner mis meeples. Una pérdida de tiempo ;D

Pero es curioso porque antes de probar estos dos, mi primer juego fue hace como 11-12 años y fue el agrícola . Me lo regaló un amigo y fue el primer juego que tuve (sin contar los clásicos como Monopoly, risk ... etc). Recuerdo que nos costó muchísimo la primera partida pero después se convirtió por antonomasia en el mejor juego que he tenido en muchos años, hasta que la evolución lo ha dejado un poco apartado.
Vámonos átomos!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2021, 14:23:48 »
¿Por qué odiáis? Star Wars no os ha enseñado que el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento?

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2021, 14:27:56 »
Citar
 

Ahora tengo juegos de mesa (pocos), pero no amigos para jugarlo, poco tiempo y además está la pandemia... la dicotomía del jugador de juegos de mesa.

PD: Ah bueno también le estoy cogiendo tirria al Unicornio destello, que es casi lo único que he jugado en los últimos meses.

No existe tal dicotomía. Olvida a tus amigos y abraza el lado oscuro de los forever aloners. No te arrepentirás.

Y el Unicornio Destello es una etapa que tenemos que pasar. A mí me gusta porque es tan sencillo que no hay que estar recordándoles las reglas a las nenas  ;D
Muerte al Too Many Bones!!!!

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2021, 14:32:22 »
Odiar no, pero hay 2 juegos que me hicieron indiferente a los juegos de mesa durante décadas.

Uno tradicional, el Monopoly, siempre me pareció un aburrimiento, creo que nunca seguimos las reglas, no sabías que hacer y las partidas se alargaban horas.

Pero el que me da más rabia es el Munchkin, quería retomar los juegos de mesa con este ya que también me llamaba la temática y parecía que iba a ser otra cosa. Pero no me enteraba de las reglas, parecía que también se alargaba la partida a saco, por lo que al final también me quedó una sensación mala y volví a aparcar los juegos de mesa años otra vez.
Y me da rabia porque si hubiera tirado por un Carcassone o un Catan pues a lo mejor no hubiera sido lo mismo y hubiera aprovechado los amigos que tenía entonces para jugarlo.

Ahora tengo juegos de mesa (pocos), pero no amigos para jugarlo, poco tiempo y además está la pandemia... la dicotomía del jugador de juegos de mesa.

PD: Ah bueno también le estoy cogiendo tirria al Unicornio destello, que es casi lo único que he jugado en los últimos meses.

Secundo lo del unicornio destello, estoy en la misma situación. Me has hecho reir  jejeje ;D

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2021, 14:43:15 »
En realidad casi todo se resume a las expectativas que tienes sobre el juego, lo que esperas obtener de él. Por ejemplo, si esperas un juego estratético al mínimo detalle y resulta que tiene un punto de azar que te rompe la partida, pues le coges odio...

Yo la Oca no la soportaba (para mí es uno no-juego, solo eres un espectador), pero durante un tiempo fue de los juegos que más jugué. Con mis hijos pequeños, claro, ¡pero nos lo pasábamos bomba! Nos inventábamos nuevos peligros, nos llenábamos de tensión cuando nos acercábamos a las casillas malditas, nos reíamos si yo caía una y otra vez en la muerte, buscábamos detalles o una historia en los dibujos de las casillas... El juego no mejoró para mí un ápice, pero lo disfrutaba "jugandolo" con ellos y guardo divertidos recuerdos, porque en ese momento me daba la experiencia que estaba buscando. Algo parecido con Escape the Dark Castle, que ciertamente es muy limitado en cuanto a mecánica, pero a mi me da exactamente lo que le pido y que no me proporciona ningún otro juego de mi colección, y por eso cuando lo juego buscando sentir esa experiencia, lo disfruto muchísimo.

Pero lo que es "odiar", o aburrirme solo con oir su nombre, pues Monopoly, el Uno, la mayoría de juegos clásicos que no les veo ninguna gracia, el Sabboteur, Bohnanza...

Saludos.

Snacky2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2021, 15:46:58 »
Scythe --> Multisolitario donde pegarse es penalizado, no puedo entender como a la gente le gusta.

Nemesis --> Juego donde la unica decisión que tomas realmente es a donde moverte, y todo es fruto del azar, de hecho gane la partida sin merecermelo, menudo truño

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2021, 16:27:15 »
No soporto el Ricochet robots.

Es jugar quedarse mirando el tablero, gritar con prepotencia "oooochoo" y luego demostrar lo listo/a que eres?