logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9860 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« en: 03 de Marzo de 2021, 11:55:36 »
 
   Hola cuando yo empecé en esto  no se si existían las fundas para las cartas....y ahora siento que en los nuevos jugones es casi un pecado tener un juego sin enfundar.

   Veo la importancia que están teniendo los insertos personalizados a los juegos ahora y me preguntó qué tan importantes los considerais.

    Admito que en algunos juegos tener todo organizado ayuda a la recogida y set Up, pero con una cajita de esas de los chinos en los juegos que realmente les va bien podría ser más que suficiente y que quizá lo personalizado  sea rizar el rizo.


  Supongo que todo dependerá del nivel adquisitivo  y el que se lo pueda permitir pues siempre sera una buena mejora...pero relación " mejora/ precio" ¿ Merecerán la pena "?


 ¿ Que será lo próximo ? ¿ Algo para proteger las esquinas de las cajas y si no lo tienes sentirás que tus cajas están desnudas y eres un desalmado ?

   

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2021, 12:00:46 »
Yo me fabrico los insertos, con un poco de carton pluma y pegamento es fácil y para mi es incluso divertido.

Pero no le hago inserto a todo, no tiene sentido. Realmente solo merece la pena los insertos para juegos en los que organizar el setup es un rollo o los que tienen muchos recursos distintos para ya tenerlos ordenados y ahorrar tiempo. Como mucho se le puede a hacer a un juego que te gusta mucho y sabes que no sacaras de la coleccion.

Un the colonist, por ejemplo, si merece la pena hacer el inserto o un Star wars rebellion. Pero para muchos otros con la bolsitas llega perfectamente. Otra cosa es pijerio y capricho que todos tenemos en mayor o menos grado.

Fhiros

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2021, 12:09:06 »
Pues en cuanto a si son imprescindibles... Yo diria que no, pero si pueden mejorar la experiencia/comodidad a la hora de jugar.
Yo por ejemplo los que tengo son por comodidad.
7 Wonders con todas las expansiones... Para ir cargado de cajas... Pues todo perfectamente guardado en la caja del base.
Viticulture. Mas de lo mismo, todo perfectamente ordenado en la caja del base.
Caverna. Este lo que da coraje es tener todo en bolsitas que es un rollo para montar el juego. Se puede arreglar utilizando las clasicas cajas portanzuelos pero el inserto le da ese toque de sacar y jugar.
Gloomhaven. El mas necesario. Una locura tenerlo todo el bolsas o cajas... Con el inserto en 5 minutos estas jugando y en otros 5 todo recogido.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2021, 12:24:34 »

Gloomhaven. El mas necesario. Una locura tenerlo todo el bolsas o cajas... Con el inserto en 5 minutos estas jugando y en otros 5 todo recogido.

Y con bolsitas en 10 minutos. :) Tampoco tengo para el KD y ahora mismo como es al que más juego le tengo el puntillo y en menos de 5 minutos lo monto y desmonto.
Para mí totalmente prescindibles, nos estamos acostumbrtando a que todo sea lo más cómodo posible incluso cunado son cosas como estás que no tienen mayor importancia. También decir que en mi grupo lo normal es charlar antes y después por lo quer esos minutos se "aprovechan".

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2021, 12:26:04 »
Citar
Yo me fabrico los insertos, con un poco de carton pluma y pegamento es fácil y para mi es incluso divertido.

Este pavo me dice que le mola y relaja clipear y que es divertido hacerse insertos de cartón piedra.

Una noche de copas con Celacanto o con la momia de Prim deben de ser igual de divertidas.

Verdades como templos aparte, hay juegos y juegos, todo es prescindible en la vida pero en algunos juegos el inserto es que te ahorra muchisimo tiempo mientras que en otros psé, lo jodido es que ahora hay juegos que el inserto lo pillas para el base, llega una expansión y no te vale.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

High priest

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2021, 12:31:18 »
Yo solo uso cajas de tornillos para juegos que realmente son un engorro desplegar en la mesa, como Roads&Boats y sus 2000 fichas o incluso Agrícola para que cierre la caja sin tener 40 bolsas zip apretadas.

He llegado a ver en tiendas insertos para Wingspan... Juego que precisamente ya viene cons sus cajitas y sus estuches para cartas.

Respecto a lo de las esquinas... Hay gente que conserva los precintos de las cajas...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2021, 12:50:18 »
Yo justo hoy he terminado de organizar el Twilight Imperium IV con la expansión usando los insertos personalizados de Folded Space (mi primera experiencia con insertos). Te doy mi opinión después de un par de tardes de montaje.

Había dos razones por las que estos insertos me interesaban especialmente: intentar meter todo el contenido del juego en la caja del base y ahorrar tiempo en el despliegue y preparación de la partida. El primer objetivo se cumple porque hace un rato he podido comprobar que cabe todo, y ahorrar tiempo no lo puedo asegurar pero en principio parece que sí podría hacerlo.

En cuanto al precio, en relación al material me parece caro. Hay que tener en cuenta que el inserto de Twilight Imperium es probablemente el mayor de los que tienen en venta pero estamos hablando de 35€ + otros 19 para la expansión por lo que al final son unas planchas tipo cartón pluma que tienes que montar y encolar manualmente (además algunas de ellas son difíciles de pegar).

¿Compraré más insertos? En principio a nivel general creo que no. Si el inserto solo aporta un poco más de orden a la caja, desde mi punto de vista no vale la pena, pero en casos concretos (juegos largos, con una preparación tediosa...) puede ser una opción interesante.

Lo próximo no se qué será... con las fundas ya nos han acostumbrado a sobreproteger los juegos así que a partir de aquí todo es posible. Sin embargo mientras los nuevos accesorios sirvan para cubrir la demanda de potenciales clientes no veo problema en que sigan saliendo, aunque yo no los compre.


Fhiros

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2021, 13:01:41 »

Gloomhaven. El mas necesario. Una locura tenerlo todo el bolsas o cajas... Con el inserto en 5 minutos estas jugando y en otros 5 todo recogido.

Y con bolsitas en 10 minutos. :) Tampoco tengo para el KD y ahora mismo como es al que más juego le tengo el puntillo y en menos de 5 minutos lo monto y desmonto.
Para mí totalmente prescindibles, nos estamos acostumbrtando a que todo sea lo más cómodo posible incluso cunado son cosas como estás que no tienen mayor importancia. También decir que en mi grupo lo normal es charlar antes y después por lo quer esos minutos se "aprovechan".
Pues eres un crack, por que a mi nada mas que en buscar enemigos y cartas ya se me iba un buen ratazo. Yo estoy super contento con mi inserto del Gloomhaven  ;D
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2021, 13:16:17 »

Gloomhaven. El mas necesario. Una locura tenerlo todo el bolsas o cajas... Con el inserto en 5 minutos estas jugando y en otros 5 todo recogido.
Y con bolsitas en 10 minutos. :) Tampoco tengo para el KD y ahora mismo como es al que más juego le tengo el puntillo y en menos de 5 minutos lo monto y desmonto.
Para mí totalmente prescindibles, nos estamos acostumbrtando a que todo sea lo más cómodo posible incluso cunado son cosas como estás que no tienen mayor importancia. También decir que en mi grupo lo normal es charlar antes y después por lo quer esos minutos se "aprovechan".
Pues eres un crack, por que a mi nada mas que en buscar enemigos y cartas ya se me iba un buen ratazo. Yo estoy super contento con mi inserto del Gloomhaven  ;D

Al final es acostumbrarse como decía. De primeras lógicamente tardaba más pero a base de desplegar/guardar al final le pillas el truco y se hace poco tedioso.
Si les veo más utilidad en el caso de ahorrar espacio, si sirven para meter todo en una sola caja juego+ampli.

High priest

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2021, 13:20:48 »
Los insertos personalizados son la enésima gilipollez metida con calzador para dar una sensación de producto deluxe a gente poco exigente. Habrá algunos juegos, muy pocos, que por su volumen de setup sí suponga una mejoría contar con una ayuda de este nivel, pero ya digo, muy muy pocos.

Cada vez que leo que son imprescindibles me entran ganas de pegarle puñetazos a la pared, como las expansiones y las funditas.
Hombre los de las fundas... Yo el otro dia se las cambié al Ciudadelas después de 12 años y 500 partidas y la verdad es que daban ascopena. Además repasé con un rotulador negro algunos bordes que se habían marcado incluso con las fundas. Si no fuera por las fundas tendría un que haber comprado la mierda de edición actual sin expansión.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2021, 13:41:49 »
Los insertos personalizados son la enésima gilipollez metida con calzador para dar una sensación de producto deluxe a gente poco exigente. Habrá algunos juegos, muy pocos, que por su volumen de setup sí suponga una mejoría contar con una ayuda de este nivel, pero ya digo, muy muy pocos.

Cada vez que leo que son imprescindibles me entran ganas de pegarle puñetazos a la pared, como las expansiones y las funditas.

Imprescindibles no son ni los juegos, pero si los insertos tienen demanda entre los aficionados no están metidos con calzador. De hecho hace años que la gente hace y vende insertos para juegos, desde las bandejas organizadoras hasta impresión 3D. Hay gente que sí da valor a tener los componentes perfectamente ordenados y clasificados en sus cajas, quizás yo no lo haga, pero eso no me hace mejor que ellos.

Con las fundas pasa lo mismo, habrá quién valore la estética y rigidez, yo personalmente valoro la protección en juegos caros o que puedan sufrir durante las partidas, por eso enfundo la mayoría de mis juegos con fundas de grosor estándar.

bere

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2021, 13:45:34 »
yo solo tengo inserto para el blackstone fortrees, pero por la simple razon de que tengo todas las minis pintadas y el inserto de espuma hace que esten mas protegidas, al fin y al cabo me llevó mi tiempo pintarlas con cariño y no me apetece que se desconchen, por lo demás pienso que los insertos son una pijada, el resto de juegos los organizo en bolsas zip y las meto todas al mogollon en la caja.

necesarios no son, pero hay a quien le satisface y es feliz teniendo su inserto y todo organizado y es totalmente respetable. Es un accesorio más para un hobby como otro cualquiera

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2021, 14:26:49 »
Los insertos personalizados son la enésima gilipollez metida con calzador para dar una sensación de producto deluxe a gente poco exigente. Habrá algunos juegos, muy pocos, que por su volumen de setup sí suponga una mejoría contar con una ayuda de este nivel, pero ya digo, muy muy pocos.

Cada vez que leo que son imprescindibles me entran ganas de pegarle puñetazos a la pared, como las expansiones y las funditas.
Hombre los de las fundas... Yo el otro dia se las cambié al Ciudadelas después de 12 años y 500 partidas y la verdad es que daban ascopena. Además repasé con un rotulador negro algunos bordes que se habían marcado incluso con las fundas. Si no fuera por las fundas tendría un que haber comprado la mierda de edición actual sin expansión.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

No hagías eso con cartas de juegos coleccionables, pierden autómaticamente más de la mitad de su valor. :o :)

Por otro lado estamos mezclando temas, las fundas son una cosa y los insertos otra. Las fundas protegen las cartas y ya no hablo solo de cartas que valen dinero que simplemente es una gilipòllez no protegerlas.
Son útiles por alargar la vida del juego y también su "jugabilidad", los juegos con cartas marcadas pierden sorpresa o desbalancea el juego al tenr conocimiento sobre lo que viene...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2021, 15:07:52 »
Los insertos personalizados son la enésima gilipollez metida con calzador para dar una sensación de producto deluxe a gente poco exigente. Habrá algunos juegos, muy pocos, que por su volumen de setup sí suponga una mejoría contar con una ayuda de este nivel, pero ya digo, muy muy pocos.

Cada vez que leo que son imprescindibles me entran ganas de pegarle puñetazos a la pared, como las expansiones y las funditas.

Cuando te pase eso tomate un caldo aneto con ron abuelo que tranquiliza el espíritu.

Bromas particulares a parte (siempre con el mejor de los rollos) yo considero que imprescindibles no lo son, está claro, pero es verdad que en algunos juegos si que ayudan muchísimo a la experiencia y peuden suponer la diferencia entre quedarte o no con el jueguito. Pero son los menos, muy pocos juegos me parecen así, y por cierto, yo creo que para el precio que pagamos por los juegos deberían ser, de origen, mucho mejor de lo que son.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anduril

Re:Insertos ¿ "Moda" ? ¿ prescindibles ? ¿ Obligatorios?
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2021, 16:18:56 »
Lo que a mí me gustarían es que fueran una ayuda para el setup/partida, y no un separador.

Hay que cosas que no hay ninguna necesidad de que estén separadas, y para las que el setup se hace más rápido si a cada jugador se le da su bolsa zip con todos sus componentes, que metiendo la mano al hueco de los meeples rojos, al hueco de los cubitos rojos, al hueco de los discos de puntuación para coger el rojo, y al cuenco de las losetas rojas (Extrapolar eso por color, claro).

Ahora, para tener todos los recursos ya preparados, pues vienen muy bien, ya sea insertos, ya sea separadores de los chinos (Yo tengo así por ej. Agricola o Le Havre).