logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3308 veces)

narcis

Re: CONFUCIUS: cómo se ponen los barcos?
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2009, 13:50:22 »
Los barcos que completan un viaje vuelven a la reserva, y sí, esto es importante porque puede darse el caso que no haya barcos para comprar ya que estan todos de viaje (de hecho esto me paso a mi en una partida y no veas lo que jode, jejeje).
<<<pinback>>>. 

Si no me equivoco esto es imposible que pase, ya que, si no recuerdo mal, hay 25 barcos en el juego, y en el tablero hay solo 20 espacios para poner barcos como máximo (si juegan cinco personas), entonces siempre habrá barcos disponibles, ¿no?  ::)

Por cierto, a mi también me parece un juegazo :D. He jugado 3 partidas...en la primera no nos enteramos de casi nada e hicimos algunas cosas mal. En la segunda le empecé a pillar la gracia y en la tercera ya le vi(mos) todo su potencial. Al principio abruma un poco por la cantidad de cosas a tener en cuenta, pero a la que le coges la práctica creo que se convierte en un gran juego, de aquellos que cuando terminas, quieres jugar otra! (porqué tampoco dura mucho).
« Última modificación: 23 de Febrero de 2009, 13:53:29 por narcis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFUCIUS: cómo se ponen los barcos?
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2009, 14:01:02 »
Citar
Si no me equivoco esto es imposible que pase, ya que, si no recuerdo mal, hay 25 barcos en el juego, y en el tablero hay solo 20 espacios para poner barcos como máximo (si juegan cinco personas), entonces siempre habrá barcos disponibles, ¿no? 


Pero es que los barcos pueden acumularse en el astillero. En teoría tú puedes tener 20 barcos en tú astillero y no lanzarlos con cartas de licencia hasta que desees, de forma que llegarías a cuatro destinos a la vez. De otro modo y más claro, nada te obliga a lanzar tus barcos a las expediciones cuando tienes cinco, puedes tener cualqueir número de uno a cuatro en camino y tantos barcos como peudas acumular sin salir (astillero), por lo que es posible perfectamente que suceda lo que comenta el sargento.

Citar
Por cierto, a mi también me parece un juegazo . He jugado 3 partidas...en la primera no nos enteramos de casi nada e hicimos algunas cosas mal. En la segunda le empecé a pillar la gracia y en la tercera ya le vi(mos) todo su potencial. Al principio abruma un poco por la cantidad de cosas a tener en cuenta, pero a la que le coges la práctica creo que se convierte en un gran juego, de aquellos que cuando terminas, quieres jugar otra! (porqué tampoco dura mucho).

Confucius es un grandísimo juego que requiere de dos o tres partidas para ser saboreado y una explicación de reglas clara y precisa. Naturalmente no es un juego al gusto de todos, como cualquier otro, pero en mi opinión es magnífico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: CONFUCIUS (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2010, 20:33:50 »
Hola, hoy por fin he reunido valor para leerme las reglas del confucius y creo haberlas entendido todas (al final no era para tanto, aunque veremos luego a la hora de explicarlo y jugarlo...), salvo una cosa que no sé si se me ha escapado o qué porque parece un poco tonta y no os he visto a nadie preguntar por ella. Se trata de la colocación de nuevos funcionarios en los ministerios. Están los que sustituyen a los que no están asegurados, vale, pero luego ¿cómo se colocan los que ganan el examen? ¿en cualquier hueco libre o entran desde abajo "empujando" a los que ya están en el ministerio? y en el caso de que todos los funcionarios estén asegurados... ¿la acción de sobornar funcionario se usa para coger un nuevo funcionario de la pila o ya no se usa más? en fin, espero que estén claras las dudas y que podáis ayudarme.

Saludetes y feliz año nuevo ;)

Yamakasi30

Confucius (Dudas)
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2012, 19:22:30 »
Muy buenas, me surge una duda.
En el turno del jugador, coloca todos sus cubos de acción y las ejecuta y luego va el turno de otro jugador?
O coloca un cubo (o 2 de acción), se ejecuta la acción, se pasa el turno al siguiente jugador, y así sucesivamente hasta que los jugadores se queden sin acciones?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Confucius (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2012, 20:51:58 »
Muy buenas, me surge una duda.
En el turno del jugador, coloca todos sus cubos de acción y las ejecuta y luego va el turno de otro jugador?
O coloca un cubo (o 2 de acción), se ejecuta la acción, se pasa el turno al siguiente jugador, y así sucesivamente hasta que los jugadores se queden sin acciones?


En negrita lo correcto: cada uno va haciendo las acciones a medida que las elige.
[:·:|:::]

Yamakasi30

Re: CONFUCIUS (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Abril de 2012, 11:28:32 »
Muy buenas otra vez. He leído las reglas, y jugado ayer mi primera partida en modo básico. Creo que más o menos lo hemos hecho todo bien.
Pero al volver a repasar, y sobre todo leer la reseña de Gelete, me surge (de momento) una duda.
Él dice que todas las acciones se resuelven nada más ejecutarlas, con las excepciones de favor imperial (queda patente en las reglas) y de ingresos por impuestos (tax income). De ésto último no encuentro nada en las reglas. Podríais aclarar en que consiste la excepción?
Edito: miento, me surge otra duda. En la acción de ingresos comerciales, en las reglas pone que puedes pagar hasta 4 cash, y recibes en cartas lo que pagaste más 1.
Y Gelete dice en la reseña que puedes entregar hasta 4 cartas, y robas las cartas +1.
Yo entiendo que cash se refiere a las moneditas impresas, no a una carta.
Aclaradme por favor quién está acertado.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 11:33:44 por Yamakasi30 »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFUCIUS (Dudas)
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2012, 12:31:15 »
No he revisado la reseña de Gelete, en todo caso:

Tax Income: robas dos cartas, punto. En el mismo momento en el que pones el cubito.

Commercial Income: pagas hasta 4 MONEDAS. Robas M+1 cartas donde M es el número de monedas que has pagado. Ej.: pago 3 monedas (con una carta de tres monedas que es lo suyo) y robo 4 cartas. Así que he cambiado una carta a cambio de 4, mola.

Si Gelete dice lo contrario, se equivoca. Ese día tomó demasiada cerveza.

Edito: he revisado la gelereseña y sí, tiene esos dos gazapos. Procedo a banearle.
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 12:41:50 por Membrillo »