logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28167 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #165 en: 17 de Enero de 2022, 13:04:56 »
Gracias por los comentarios Condotiero
Lo de las 6 monedas en Kansas, era más un mantra. He jugado partidas, donde mucha gente, noveles casi siempre, se iban de inmediato a Kansas, porque habían leído reseñas de que era una buena táctica como motor inicial de ganar dinero. Y lo hacían sin necesidad. Es falso. He visto perder partidas o bajar puestos al final de la partida, por el disco o los 2 discos de marras en Kansas. De la misma forma, he visto muchas más partidas ganadas, sin haber puesto un solo disco en Kansas; habiendo evitado a toda costa, dejar ni tan siquiera 1.
Y gente, terminar la partida, forrados de dinero.
Facilitar  los descartes, es otra cosa que, en opinión, ha perdido el juego. Era una fase exigente; que te hacía pensar, espabilar a la hora de jugar cartas y con esa incertidumbre, que enriquece este tipo de juegos. Ahora, se ha perdido esa tensión, volviendo mucho mas amable y fácil el juego, con cada llegada a Kansas. Y curiosamente, temáticamente, por mucho eurogame que sea el juego; la mayoría de rebaños que hacían su camino, perdían bastantes reses en ese trayecto. Y esa regla de tener que esforzarte más en rebuscar en el mazo y cuando hacerlo, casa perfectamente con esta circunstancia.
Y de esta forma, al aumentar las posibilidades de descartes, acciones como la de incrementar el número de cartas en mano, pierden importancia.
« Última modificación: 17 de Enero de 2022, 13:46:11 por Ben »

Escalofríos

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #166 en: 17 de Enero de 2022, 13:49:43 »
Yo estoy encantado con los ajustes, me parecen muy acertados.

-KC era casi de obligada parada las primeras rondas por las 6 monedas, ahora no es tan fuerte. (aunque yo sigo parando)
- La nueva vaca abre opciones a estrategias mixtas, a ver como evoluciona y si salen nuevas estrategias.
-El edificio 12a lo veo muy fuerte para ir a constructores, no tengo claro si puede desequilibrar el juego.
-La mejora de eliminar cartas me sigue pareciendo floja aunque la hayan hecho más potente.
-Han aumentado los beneficios al retirar los bandidos (tipis)  pero no se si es suficiente para hacer atrayente la zona de colocación de edificios del final.
-La ficha de intercambio de cartas me parece genial, facilita una mano con mala suerte.

Por otro lado, el diseño gráfico no me gustó nada al principio, lo sentía confuso. Con unas partidas ya me acostumbré y ahora no volvería a la primera edición.

Condotiero

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #167 en: 17 de Enero de 2022, 14:44:28 »
De nada Ben! En cuanto a las fichas de x2, entiendo lo que dices, a mí también me gusta que las cosas vengan difíciles y al principio también pensé lo mismo "¿no nos pondrá esto las cosas demasiado fáciles?", pero qué va... es que sobretodo evitan manos desastrosas, más frecuentes de lo qué parece y que te pueden tumbar desde el comienzo de la partida. Además, estas fichas te las tienes que ganar, a mí si me han gustado.

Lo del diseño gráfico opino igual. Hace unos días dejé unas primeras impresiones sobre los números rojos y algunos detalles que me preocupaban un poco, pero la verdad es que al jugarlo cero problemas.

Eliminar cartas es verdad que sigue sin parecer muy óptimo, (y ya es raro que en un deckbuilding eliminar cartas no lo sea, pero es que en este juego el mazo inicial es muy grande) pero con la acción mejorada le saqué bastante provecho, eliminaba 2 de una tacada y obtenía 2 monedillas que me fueron bastante bien... ojalá sea una opción más, cuantas más tengamos mejor.

El edificio 12a es el de los 20 puntazos, no?  :o Espero que no se hayan pasao...
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

pulgarcito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #168 en: 11 de Septiembre de 2022, 09:39:56 »
¡Hola!
¿Sabéis si en algún lugar se pueden descargar las cartas del modo solitario de la nueva edición? Entiendo que es compatible con la primera, y me molaría probarlo en mi copia, que es la de las caras chungas en la portada 🤣

clinisbud

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #169 en: 04 de Enero de 2023, 11:34:19 »
Buenas,

¿alguien ha probado el solitario del GWT: Argentina y puede comentar sus impresiones?

Un saludo

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #170 en: 04 de Enero de 2023, 17:59:13 »
Yo lo he probado en modo normal y he ganado con comodidad. El bot es fácil de llevar (Son 15 cartas) pero no afecta casi nada a tu juego. Se convierte casi en un solitario a lograr tu mejor puntuación. Tendré que probar el modo difícil para ver si aprieta más y llega más veces a Buenos Aires.