logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27724 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #90 en: 04 de Enero de 2022, 12:00:17 »
A mi esta nueva edición me ha encantado, tanto a nivel de arte, como de componentes y un solitario muy bueno (da sensación de competir con otro jugador). El inserto también es una maravilla.

Aunque creo que el solitario está disponible en BGG y es válido para la versión anterior.

Tuve hace años la anterior, me deshice de ella y estoy súper contento con la compra de la nueva.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pues a mí, con la fama que tiene, siempre me había llamado pero nunca me había decidido, pese a saber que había automas disponibles en la BGG.

Con esta edición fue compra instantánea y estoy haciendo un tremendo ejercicio de autocontrol porque me llegó ayer, pero no lo voy a desprecintar hasta la mañana de Reyes.
 ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #91 en: 04 de Enero de 2022, 12:23:11 »
Para mi la función de un inserto es la de facilitar la preparación y la recogida de los componentes. En este caso es muy inútil. Pensé si yo era el único que opinaba que era así y fui a la bgg a mirar, me encontré con un hilo al respecto. Las opiniones eran las mismas que la mía, que no estaba haciendo nada mal, acabé tirando el inserto.

Són un poco obsesivo con el tiempo de preparación y recogida de los juegos. Cuando compro un juego y le he echado un par de partidas me gusta pensar como agilizar el   set up. Para mi, es tiempo gastado que no añade valor a la jornada de juegos y si lo puedo evitar mejor.
Yo, la anterior edición, lo tenía todo guardado y clasificado en bolsas zip. Aún así, hay muchos componentes. Preparar el setup lo hacia muy rápido pero recoger al final de la partida, bastante más entretenido.
Pero hecho con gusto, después de haber disfrutado de un estupendo juego.

platerin

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #92 en: 04 de Enero de 2022, 12:48:29 »
A mi me parece más bonita y clara la edición anterior a excepción de las losetas de edificio y la portada que el arte me gustan más los nuevos...

Yo creo que no está justificado la compra del segundo teniendo el primero. Que opináis??

Un saludo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #93 en: 04 de Enero de 2022, 13:17:45 »
A mi me parece más bonita y clara la edición anterior a excepción de las losetas de edificio y la portada que el arte me gustan más los nuevos...

Yo creo que no está justificado la compra del segundo teniendo el primero. Que opináis??

Un saludo.
+1
Completamente deacuerdo. A rasgos generales, la edición 1 me parece de mayor claridad y más bonita. Sobretodo; el tablero principal, las cartas e incluso, las losetas de edificio me gustan más, aunque están bien las de la edición 2.
En mi opinión, esta edición 2, solo mejora los tableros de jugador, por los insertos,  el propio inserto, y el diseño artístico de la portada y la caja; que es bonito...y tematico.
Sobre lo de escoger entre la primera y la segunda edición? Pues irá a gustos pero si, yo no la veo justificada.

supergraci

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #94 en: 04 de Enero de 2022, 13:18:09 »
A mi me parece más bonita y clara la edición anterior a excepción de las losetas de edificio y la portada que el arte me gustan más los nuevos...

Yo creo que no está justificado la compra del segundo teniendo el primero. Que opináis??

Un saludo.
No está justificado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #95 en: 04 de Enero de 2022, 13:48:26 »
Para se justifica más porque tiene mas losetas de jefe de estación, mas edificios y la variante de Simmental que es muy interesante.

El inserto me parece un mierda, para empezar si enfundas ya tienes un problema, y al final pasa lo de siempre sino lo embolsas bien en cuanto lo poner en vertical, se va todo a la mierda.

Temas inclusivos:

Cambio de forajidos en vez de indios.
Constructores mujeres.
Ingenieros de raza negra (no se si aquí los llaman maquinistas)

Meeples de colores marronaceos que les pones un sombrero de tu color.

asfaloth

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #96 en: 04 de Enero de 2022, 14:03:05 »
Lógicamente no voy a desprenderme de mi edición anterior por esta.

Correcciones políticas para no ofender a los colectivos de cristal del siglo XXI y sus aliades buenistas no, gracias.

Cuánta tontería.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #97 en: 04 de Enero de 2022, 14:23:25 »
La mayoría decís que no queréis hacer comentarios sobre los cambios de inclusión pero al final lo acabáis haciendo de forma más o menos implícita. Entiendo el cariño por el juego original pero de verdad os parece una aberración meter gente negra, mujeres, quitar indios y poner forajidos? ¿Es acaso GWT y por ende la gran mayoría de juegos, representaciones históricas 100% accurate o simplemente cogen un tema y arreando? No veo que sea un juego con intención divulgativa ni mucho menos, sino un eurogame cuya pretensión es divertir. Que te interese el tema o te pongas a rolearlo perfecto, a mí me sucede, pero no voy a considerar una vergüenza esta edición por tener una constructora en lugar un constructor o capturar a un forajido en lugar de un indio.

En los wargames puedo comprender que se mire al detalle el tema de la fidelidad y el rigor histórico, es otro campo totalmente diferente y ahí no me meto, pero en el resto de juegos hacer cambios de inclusión no afectan a lo principal que buscamos: la diversión.


Ya sobre el juego en sí mismo, el inserto es una pena que hagan el esfuerzo en añadirlo y esté obsoleto para la mayoría de jugones desde el minuto uno. Lo único bueno la sección para aguantar la losetada de edificios: debería ser obligatorio en todos los juegos que tengan una cantidad importante de losetas.

Como en todas las segundas ediciones no es imprescindible el cambio si ya tienes el primero ni mucho menos, pero al menos en esta 2a ed. el precio apenas se ha alterado (de 45e a 50e PVP en ambas ediciones españolas). No ha habido subidón como con el Kanban, Rococó, Kemet y tantos otros.


Weaker

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #98 en: 04 de Enero de 2022, 14:52:26 »
La mayoría decís que no queréis hacer comentarios sobre los cambios de inclusión pero al final lo acabáis haciendo de forma más o menos implícita. Entiendo el cariño por el juego original pero de verdad os parece una aberración meter gente negra, mujeres, quitar indios y poner forajidos? ¿Es acaso GWT y por ende la gran mayoría de juegos, representaciones históricas 100% accurate o simplemente cogen un tema y arreando? No veo que sea un juego con intención divulgativa ni mucho menos, sino un eurogame cuya pretensión es divertir. Que te interese el tema o te pongas a rolearlo perfecto, a mí me sucede, pero no voy a considerar una vergüenza esta edición por tener una constructora en lugar un constructor o capturar a un forajido en lugar de un indio.

En los wargames puedo comprender que se mire al detalle el tema de la fidelidad y el rigor histórico, es otro campo totalmente diferente y ahí no me meto, pero en el resto de juegos hacer cambios de inclusión no afectan a lo principal que buscamos: la diversión.


Ya sobre el juego en sí mismo, el inserto es una pena que hagan el esfuerzo en añadirlo y esté obsoleto para la mayoría de jugones desde el minuto uno. Lo único bueno la sección para aguantar la losetada de edificios: debería ser obligatorio en todos los juegos que tengan una cantidad importante de losetas.

Como en todas las segundas ediciones no es imprescindible el cambio si ya tienes el primero ni mucho menos, pero al menos en esta 2a ed. el precio apenas se ha alterado (de 45e a 50e PVP en ambas ediciones españolas). No ha habido subidón como con el Kanban, Rococó, Kemet y tantos otros.
No creo que sea tanto que les moleste como que no molestaba como estaba y era un cambio innecesario. Al final, esta cosa de pasar todo por el tamiz de la inclusión lleva a tonterías como esta:



Que será la mejor actriz que había para el papel, no lo dudo, pero que Ana Bolena no era de su raza ni por aproximación, tampoco lo dudo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2022, 14:54:03 por Weaker »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #99 en: 04 de Enero de 2022, 15:13:19 »
El problema Weaker( muy deacuerdo contigo), es este maniqueísmo burdo. Esta corriente panfletaria, donde todo vale con tal de no molestar a la corriente dominante y pasar a un servilismo ñoño y puritano. Vamos, como sociedad, involucionando.
Que quiten los tipis del juego; va a remediar lo que allí paso? Es idiotizar a la gente. Y no lo digo porque pongan forajidos, que  tematicamente es aceptable, aunque sea un eurogame( lo cual no le da derecho a cualquier cosa). Por cierto, con las tribus nativas se comerciaba, con los forajidos, no.
Que entren mujeres? Lo podían haber hecho ya en la edición 1.
E incorporar jinetes de color? Pues vale, pero tampoco venía al caso.
Son cambios muy “elocuentes” y con un propósito determinado.
Y yo puedo aceptar muchas cosas, pero no que me tomen por idiota. Es esa la cuestión.
Y cierro mi participación en este hilo, salvo para hablar del juego en clave ludica, nada más, si se tercia. Que luego pasa lo que pasa.
« Última modificación: 04 de Enero de 2022, 15:17:10 por Ben »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #100 en: 04 de Enero de 2022, 15:17:10 »

No creo que sea tanto que les moleste como que no molestaba como estaba y era un cambio innecesario. Al final, esta cosa de pasar todo por el tamiz de la inclusión lleva a tonterías como esta:



Que será la mejor actriz que había para el papel, no lo dudo, pero que Ana Bolena no era de su raza ni por aproximación, tampoco lo dudo.


Para ti y para mi puede que no nos moleste, pero a otros sí. Si fueramos descendientes de nativos americanos, ver la enésima representación como los malos igual no los haría tanta gracia. Y menos cuando esto es un juego y no un ejercicio de representación histórica.

Lo mismo con la serie de Ana Bolena que mencionas: es ficción y literalmente está permitido todo porque es eso, ficción. Como si Los Tudor y tantísimas obras basadas en la vida de Enrique VIII fueran un ejercicio de rigor histórico y no basarse en el personaje y permitirse las licencias que convengan para hacerlo entretenido y no que sea un documental.




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #101 en: 04 de Enero de 2022, 15:20:14 »
No hay nada ofensivo en representar unos poblados nómadas nativos, comerciando con el hombre blanco.  Es una realidad histórica que cada vez que la veamos representada, nos hará recordar ciertas cosas. Eso es un ejercicio de responsabilidad y compromiso.  No ir por la vida como unos bienqueda y aquí paz y gloria   8)
Corramos un tupido velo es la propuesta moderna?
Dejamos de hablar del holocausto para que los descendientes del pueblo judio no se sientan ofendidos?
« Última modificación: 04 de Enero de 2022, 15:23:10 por Ben »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #102 en: 04 de Enero de 2022, 15:26:27 »
Vamos a dejar el offtopic aqui, a partir de ahora se borran mensajes.

Además nadie se puede sentir mas ofendido que yo cuando usan cosas de epoca clásica griega en la guerra de troya o los viajes de ulises, que eso es edad del bronce, que son casi 1000 años hay que ser mastuerzo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2022, 15:32:24 por Celacanto »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #103 en: 04 de Enero de 2022, 15:39:33 »
No hay nada ofensivo en representar unos poblados nómadas nativos, comerciando con el hombre blanco.  Es una realidad histórica que cada vez que la veamos representada, nos hará recordar ciertas cosas. Eso es un ejercicio de responsabilidad y compromiso.  No ir por la vida como unos bienqueda y aquí paz y gloria   8)
Corramos un tupido velo es la propuesta moderna?
Dejamos de hablar del holocausto para que los descendientes del pueblo judio no se sientan ofendidos?

De los cambios que hace un simple juego a lo que tu mencionas hay un buen trecho.


Y siguiendo hablando del juego en sí, si alguien tiene dudas del solitario es un buen pepino: recuerda al de Vizcondes por lo de centrarse en desarrollar a tope una de las estrategias del juego con la diferencia que si ya va muy bien, cambia a otra para seguir puntuando como un gorrino. Super sencillo de llevar, sin apenas cambios de reglas y con un ritmo muy bueno: al contrario que Maracaibo o Boonlake el automa se lo toma con más calma. También son juegos diferentes, GWT admite más tortugueo y se disfruta más así y el bot están pensado para ello (aunque siempre le se puede subir la dificultad para que vaya más a tope).

Muy fan de los solitarios de Pfister, aunque el de GWT no sea suyo sino una versión ampliada de una variante fanmade.

Weaker

Re:Nueva versión del ya clásico Great Western Trail
« Respuesta #104 en: 04 de Enero de 2022, 15:41:13 »
Bueno... es ficcionada, que no quiere decir que no debiera seguir cierto rigor histórico, como no cambiar cosas que son evidentes. Si no, pues que los vistan de fallera, a ellos sólo, claro, y que se desarrolle en el fondo del mar en el cinturón de asteroides. Si yo fuera negro me ofendería mucho esto de Ana Bolena, lo otro que hicieron en la serie de Troya o la otra de los Irregulares de Baker Street, porque lo que yo querría es que cuenten las historias de mi pueblo como son, no que metan a gente de mi raza en las historias de otro pueblo, cosa que, por otro lado, me parece mucho más ofensiva por globalizante.

Por otro lado, es verdad que cuando te ponen como el malo no mola, pero es que en ciertas épocas en ciertas épocas se les pintaba como los malos. Ahora los malos son los chinos, rusos y otros pueblos... Pues bueno, que lo compre el que quiera. Creerse que por salir en un juego que pretende tener cierto halo de una época representados como los malos, les hace malos y por eso tienen derecho a la pataleta es defender ese infantilismo que sobra en nuestra sociedad actual llena de almas de cristal. Acaso todos los nativos americanos eran hermanitas de la caridad? Seguro que no, seguro que había gente mala que realizaba esas proezas que el juego les atribuye, como en todas partes. Seguro que no eran muchos, pero son cosas que harían y que además servían a sus conquistadores para justificar el genocidio. Ya sabéis eso de mata un perro y te llamarán mataperros. Que no digo que esté bien tampoco, pero la ofensa normalmente está sólo en los oídos del ofendido y no en la boca del que ofende.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk