logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 36247 veces)

enga

  • Visitante
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #45 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:31:07 »
He visto en amazon el dominion por 23 euros en aleman, si se pone en fundas con la traducción sale casí al mismo precio q fabricartelo, por lo menos como fabrico yo cartas, por cierto como las haceis?  porq yo l q hago es imprimir en folios de gramaje pesado (me cuestan 17 centimo cada una) y luego las enfundo en las fundas duras, total q me sale con 500 cartas a mas de 20 euros.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:06:36 »
Muchas gracias a los autores,  yo ya lo tengo imprimidito y metido en sus funditas listo para jugarlo ;-)

alphavicen

  • Visitante
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2009, 12:57:57 »
Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en La BSK, espero no meter la pata!!

Lo primero, felicitar a JGU por su excelente trabajo. Tiene una calidad aplastante y ha hecho felices a muchos neófitos en esto, como yo.

Lo segundo, comentar que yo lo he fabricado pero no lo he metido en fundas; directamente he plastificado las cartas. Las 100 fundas para plastificar cuestan 3 € por lo que por 15 €, me he hecho el juego entero (más los folios, tinta y demás, que no lo cuento porque he tenido la suerte de poder imprimirlo en el curro). Han quedado DE LUJO, como en el anuncio jeje!!

Y por último, comentaros que me he fabricado también unas cajas para meter las cartas por grupos; una grande para los cobres, unas medianas para los oros, plantas, maldiciones y states; y por último unas pequeñas para los reinos. Los he fabricado con un generador de tuckboxes que encontre por internet, y aplicando la imagen de las cartas de JGU. Se imprimen en cartulina blanca, y listo.

Me he tomado la libertad de subirlas a rapidshare para compartirlas aquí con vosotros, aunque no sé si debería haber puesto un post exclusivo para esto. Si es así, por favor administradores, dadme un aviso para hacerlo.

http://rapidshare.com/files/179988570/Tuckboxes.pptx.html

JGU, espero que no te moleste, las hago como tributo a tu obra.

Gracias y un saludo!!

PD: El archivo es un pptx, de Powerpoint 2007.

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2009, 00:05:27 »
Lo he imprimido a lo largo de la semana y el viernes lo he guillotinado y echamos la primera pachanga.
JGU, sólo te diré una cosa: Ole tus webos! :D
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2009, 11:25:19 »
Pues te respondo yo mismo, Hollyhock, si te parece bien  ;)

Yo tengo ambas versiones (;D) y creo saber de lo que hablo. La diferencia de calidad es inapreciable (siempre que imprimas en papel decente, claro), puesto que trabajé a partir de escaneos en alta resolución (que estaban en la BGG, por cierto). En "mi versión" el tamaño es más normal, el reverso más bonito ( ;)) y, para mi gusto, con las 3 monedas en diferentes colores se evitan algunas confusiones durante las partidas. Además, en cualquier momento se pueden añadir las cartas nuevas que vayan saliendo...

Y el resto es cuestión de gustos: si no te gusta jugar con fundas (como hay que estar todo el rato barajando, resulta algo más farragoso hacerlo con fundas), mejor con el original (que está a punto de salir en castellano, por cierto, y la traducción es mía  ;D). Si prefieres jugar en castellano, pues ya sabes...  ;)

Un saludo,  ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2009, 14:10:34 por JGU »
Javier

leviatas

Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2009, 13:28:31 »
La calidad de ambos es muy buena.

Si quieres que te sea sincero te recomiendo hacertelo porque las cartas originales tarde o temprano con tanto barajar se van a romper por lo que tendras que ponerles fundas, aparte como dijo JGU podes poner las cartas nuevas sin retardo.

Saludos

Levi

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #51 en: 10 de Marzo de 2009, 23:07:23 »
Yo lo he imprimido en cartulina blanca por las dos caras con una laser color en calidad alta y se ve de lujo.
Con las fundas queda genial. Y lo mejor es que si se fastidia alguna carta por el uso, pues se reimprime y santas pascuas.

'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2009, 23:23:58 »
Yo me quedo con el tuyo... de hecho no me voy a comprar el juego de devir así que... ¿traducirás las expansiones? ;D

Gracias y felicidades por esta gran iniciativa, que junto a la del zrudeilles me parecen dos trabajos soberbios...

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #53 en: 30 de Marzo de 2009, 20:42:27 »
JGU, vas a preparar el Black Market?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41105

Si tienes un archivo base en photoshop y quieres compartirlo, lo monto yo y te quitamos curro ;)


Por cierto, el viernes pasado estuve jugando con la versión oficial y prefiero la tuya. Está mucho mejor tanto por las monedas de colores como por el tamaño de las cartas como por los indicadores de mazo agotado. Vamos, que es la caña de España.

Un saludo.


« Última modificación: 05 de Abril de 2009, 19:11:53 por Qualith »
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #54 en: 05 de Abril de 2009, 19:15:55 »
Mientras que sí y que no, me he montado el Black Market.
Os dejo el PDF que son 2 páginas: las 10 copias del frontal, la de mazo agotado y otra para el mazo de mercado negro.
Para contraportada, utilizad la original de JGU, que debería encajar.

http://www.box.net/shared/fpkbjed69h
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2009, 13:45:02 »
Bueno, viendo que estábais un poquito nerviosos, os dejo la primera expansión en castellano by JGU de este juego, incluyendo las cartas Mercado Negro (junto con Enviado, que os recuerdo que ya estaba, formaban la primera expansión oficial), y las 3 cartas anticipadas de "Intrigue", a saber: Duque, Fundición y Mascarada.

En total, 4 cartitas nuevas, con sus correspondientes "Mazos Agotados" y los reversos JGU.

Aquí, el enlace:  http://www.megaupload.com/?d=D9TBJFMX

(He aprovechado también para incluirlo en el primer mensaje del hilo)

Un saludo a todos, y a disfrutarlas,  ;)
Javier

Qualith

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Málaga
  • ¡¡¡Veinte!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2009, 15:15:39 »
Eres el puto amo, JGU. Un saludo.
'When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning' - Dr. Knizia
Mis juegos  Mi wishlist

dcelso

  • Visitante
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2009, 21:20:12 »
La carta especial (que parece trasera) de mercado negro de Qualith en verdad la usamos para poner encima las cartas del mazo de mercado negro, (al estilo la carta de descartadas tuya, JGU).

Aunque esta idea también es muy buena, esas cartas servirán para sacar 10 mazos al azar y separar las restantes para el mazo de mercado negro. Guardando así todos los mazos con su correspondiente carta de mazo agotado listas para sacar y poner directamente en la mesa.

Otra cosilla, me queda más claro el texto de mercado negro de Qualith. Por ejemplo, en otras cartas has usado "revela" en vez de "levanta". Y luego también "antes del juego" aclara cuando hay que hacer el mazo adicional de mercado negro.

PD: muy buen trabajo JGU, felicidades.
« Última modificación: 10 de Abril de 2009, 21:25:16 por dcelso »

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #58 en: 14 de Abril de 2009, 18:53:57 »
Algunas notas acerca de las siguientes cartas:

Mercado Negro:
El Mercado Negro te permite comprar una carta durante la fase de Acción.
Para ello, puedes utilizar monedas procedentes de otras Cartas de Acción jugadas también en la Fase de Acción y también puedes poner en juego Cartas de Tesoro para pagar el coste de la carta comprada.
Las Cartas de Tesoro se ponen en tu zona de juego, exactamente igual que durante la Fase de Compra. Puedes incluso poner en juego más Cartas de Tesoro de las necesarias para la compra; las monedas que sobren de las Cartas de Acción y Tesoro podrán utilizarse después en la Fase de Compra.
Puedes incluso poner en juego Cartas de Tesoro sin comprar carta alguna. Pero no puedes volver a utilizar monedas ya gastadas en el turno.
Una carta comprada en la Fase de Acción no cuenta como carta comprada en la Fase de Compras, así que no es necesario una Carta de Acción que de +1 Compra para poder hacer tu compra normal en la Fase de Compras.

Para utilizar la Carta de Mercado Negro, antes de empezar la partida, hay que crear un Mazo del Mercado Negro, compuesto por Cartas de Reino que no se encuentren en el Suministro de la partida actual: los jugadores deben ponerse de acuerdo de qué cartas utilizar, por ejemplo, una Carta de Reino de cada uno de los tipos no incluidos en el Suministro.
Es recomendable que el Mazo del Mercado Negro contenga al menos 15 Cartas de Reino, ninguna de ellas repetida. Todos los jugadores pueden ver las Cartas que se ponen en el Mazo antes de comenzar la partida.

Una vez decididas las cartas, se coge una de cada tipo, se barajan juntas y se coloca el Mazo boca abajo al alcance de todos los jugadores. Este Mazo no forma parte del Suministro, y, por tanto, cuando se agota no cuenta de cara a cumplir las condiciones de final de partida.

Si pones en juego una carta Mercado Negro y el Mazo del Mercado Negro está agotado, no podrás comprar ninguna carta, pero sigues contando con un "+2 Monedas". Si pones en juego una carta de Mercado Negro y decides no comprar ninguna de las cartas del Mazo del Mercado Negro, sigues contando con un "+2 Monedas".


Enviado:
Si no dispones de 5 cartas en tu mazo, revela tantas como puedas y baraja tu pila de descartes para poder revelar el resto.
El jugador a tu izquierda debe escoger una de las cartas descubiertas para descartarla. Las otras 4 cartas van a parar a tu mano. Si no tuvieras suficientes cartas para revelar 5 cartas, incluso tras barajar los descartes, descubre tantas como puedas. El jugador a tu izquierda descarta una carta en cualquier caso, antes de que te quedes con el resto.


Traducción de la nota incluida con la expansión promocional de la BGG que incluía ambas cartas.

Que lo sepáis...  ;)
Javier

Mazinger Gijon

Re: DOMINION en Castellano
« Respuesta #59 en: 14 de Abril de 2009, 19:21:01 »
Hoy ha entrado el juego en los almacenes de Devir, así que esta semana en las tiendas.