logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2276 veces)

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Juego ligero para entrepartidas?
« en: 01 de Abril de 2021, 13:35:25 »
Pues resulta que en nuestro grupo de juego gustan los euros duretes. Nos podemos meter entre pecho y espalda en una sesión de juego perfectamente un Brass, un Tzolk'in y un Aquasphere, por poneros un ejemplo.
La cuestión es que nos iría bien un juego ligerito, diría que casi rozando filler, para que las neuronas descansen un poco entre partidas más exigentes y que además pueda sacar a otras personas menos jugonas. Tengo vistos Nidavellir y Space Base. ¿Que tal están estos dos? ¿Alguna recomendación?
Gracias!

supergraci

Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2021, 13:48:35 »
A mi me va muy bien Imhotep.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Gobernador

Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2021, 15:21:40 »
Yo te diría el Reinos de Papel. Combina sencillez, profundidad y duración de partida en unas dosis que, a mi modo de ver, le hacen buen candidato a ser un "filler para gamers culo duro".

apm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2021, 15:26:14 »
A mi me gusta mucho el "CuBirds", es muy sencillito, entretenido, y nada largo al que le puedes encadenar varias partidas seguidas.

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2021, 17:02:47 »
Yo te diría el Reinos de Papel. Combina sencillez, profundidad y duración de partida en unas dosis que, a mi modo de ver, le hacen buen candidato a ser un "filler para gamers culo duro".

El problema es que ya tenemos el 7 wonders, y este he visto que es bastante similar no?

Gobernador

Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2021, 17:49:55 »
Yo te diría el Reinos de Papel. Combina sencillez, profundidad y duración de partida en unas dosis que, a mi modo de ver, le hacen buen candidato a ser un "filler para gamers culo duro".

El problema es que ya tenemos el 7 wonders, y este he visto que es bastante similar no?
A ver, 7 Wonders es en parte su inspiración o referente y en parte su competidor, de eso no hay duda. Pero también la comunidad le colgó el San Benito en su día de manera que creo injusta. Tiene lo de atacar solo a "los vecinos", algo muy característico de 7 Wonders, el drafteo de cartas, una mecánica la mar de común, y el concepto de construir tu civilización/reino. Y diría que ahí acaban los parecido legítimos. Dicho todo esto, entiendo ocupan un nicho similar dentro de una colección y que salvo que la idea/experiencia de juego os guste mucho no te diría que lo comprases porque en cierta medida se apilan y podría interesarte más buscar variedad. Para mi lo "filler" difícilmente pasa de medía hora y por eso te recomendé este, pero si no os importa que la cosa se estire hasta los 45/60 te diría que La Posada Sangrienta puede estar muy bien, o un Res Arcana. Tal vez un Adrenalina si no os importa que tenga un poco de montaje de mesa. Si sopesas una bajada de "chicha gamer" y empiezas a acercarte a lo verdaderamente filler las opciones se multiplican: Los Inseparables y La Tripulación de cooperativos, Cartógrafos y Welcome to... de roll&write, Sushi Go Party o Point Salad para "tonti drafting", etc, etc,...

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2021, 19:59:45 »
Mencionas Space Base y Nidavellir, que al parecer son juegos cortitos tipo 45 minutos de montarte tu chiringuito. En ese sentido nada que objetar, no los he probado pero están bien valorados y estarán bien. Si tu grupo es de 4 o 5 te recomiendo Port Royal, High Society y Modern Art, están rozando el filler pero tienen la duración justa y siempre vas a hacer cositas fuera de turno, ya sea comprar cartas o pujar. Ambos juegos te mantienen metidísimo. Como ya te han dicho, La Tripulación es genial. Res Arcana no lo veo a muchos jugadores, mucho símbolo y aumenta el entreturno (y eso que es de mis favoritos). The Island, Carcassonne, etc, triunfan siempre para evangelizar. Hay de todo, la verdad, e imagino que habrás probado dealgunos  los que decimos.

JVidal

Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2021, 09:13:26 »
En mi opinión, juegos de menos de hora para jugones te voy a recomendar 4, ya han dicho Modern Art, Res Arcana y La tripulación, añade Dogs of War, son juegazos cortos que tienen calidad para gustar a gente de culo duro

kalala

Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2021, 22:35:16 »
Pitchcar y así levantais el culo del asiento.
« Última modificación: 03 de Abril de 2021, 20:56:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2021, 23:57:50 »
Mencionas Space Base y Nidavellir, que al parecer son juegos cortitos tipo 45 minutos de montarte tu chiringuito. En ese sentido nada que objetar, no los he probado pero están bien valorados y estarán bien. Si tu grupo es de 4 o 5 te recomiendo Port Royal, High Society y Modern Art, están rozando el filler pero tienen la duración justa y siempre vas a hacer cositas fuera de turno, ya sea comprar cartas o pujar. Ambos juegos te mantienen metidísimo. Como ya te han dicho, La Tripulación es genial. Res Arcana no lo veo a muchos jugadores, mucho símbolo y aumenta el entreturno (y eso que es de mis favoritos). The Island, Carcassonne, etc, triunfan siempre para evangelizar. Hay de todo, la verdad, e imagino que habrás probado dealgunos  los que decimos.

Algunos que decís si los he probado, pero otros no. Me los apunto todos y los iré investigando!

JaeN1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2021, 11:26:13 »
Ya te han recomendado el CuBirds y seguro que no te falla.

Otro muy recomendable para comprar sería el 'TOMA 6' ya que con la copia de este juego puedes jugar a otros tantos usando la misma baraja como por ejemplo al 'NO GRACIAS' repartiendo 11 tokens a cada jugador y usando sólo cartas del 3 al 35.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2021, 16:35:11 »
Pues resulta que en nuestro grupo de juego gustan los euros duretes. Nos podemos meter entre pecho y espalda en una sesión de juego perfectamente un Brass, un Tzolk'in y un Aquasphere, por poneros un ejemplo.

La leche, me quito la boina. Y si os metéis eso en una sola tarde, me arrodillo a vuestros pies.

La cuestión es que nos iría bien un juego ligerito, diría que casi rozando filler, para que las neuronas descansen un poco entre partidas más exigentes y que además pueda sacar a otras personas menos jugonas. Tengo vistos Nidavellir y Space Base. ¿Que tal están estos dos? ¿Alguna recomendación?
Gracias!

Entre toda esa tralla yo os recomendaría un filler, pero oye que a lo mejor se os queda corto!. En mi grupo (con al menos 5 jugadores) triunfaban Toma 6!, Codigo Secreto, Skull King y Bang!. Para 3-4 jugadores funcionan mejor Can't Stop, Sushi Go, Welcome to al Perfecto Hogar, Pickomino y con un poquito más de chicha: Abluxxen, Genial y Ciudadelas. Si os gustan juegos de roles ocultos (a mí no demasiado), un poco más largos pero ideales para antes de acostarse (y grupos grandes): Hombre Lobo, La Resistencia y El Espía que se perdió.
« Última modificación: 06 de Abril de 2021, 16:38:26 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Wikidiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2021, 17:44:58 »
jajajajaajaja si te contara las sesiones que nos metemos no te lo creerías... Terminamos con el cerebro zumbando, por eso necesitamos cosas ligerillas para desembotar las neuronas...

kalala

Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2021, 08:42:50 »
Lleva cuidado a ver si meteis algo que sea un € de esos sesudos y os empieza a gustar y la hemos liado ;D
« Última modificación: 12 de Abril de 2021, 09:56:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Viggo El Cárpato

Re:¿Juego ligero para entrepartidas?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2021, 11:04:13 »
¿Para cuantos jugadores sería?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.