logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 252 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando el Tetrarchia2.0... y el TENNISmind!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
(No sé si este es el foro que corresponde a este tipo de vídeos, decidme si no lo fuese!)

He preparado una charla sobre cómo pasé de leer sobre la Tetrarquía de Diocleciano (finales del siglo III d.C.) a diseñar el juego TETRARCHIA:



He aprovechado para discutir varios niveles del proceso de diseño, que se pueden aplicar a otros juegos históricos. Espero que os sirva de algo a los que os gustan esos temas!

Miguel

PS/ Aviso: uso el micrófono interno del portátil, así que tendréis que subir mucho la voz y/o poneros auriculares... :(
« Última modificación: 09 de Abril de 2021, 15:52:56 por franchi »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5697
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Charla sobre el diseño de TETRARCHIA y sobre cómo jugar con la Historia
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2021, 21:47:21 »
Una exposición muy interesante. Muchísimas gracias.

Ya estaba dentro del pre-order, pero después de ver el video la impaciencia por la espera hasta que llegue el juego ha aumentado varios grados :D

Mucha suerte con este proyecto y con los que estén por venir !!
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1417
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Charla sobre el diseño de TETRARCHIA y sobre cómo jugar con la Historia
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2021, 22:44:01 »
Gran trabajo. Hoy hemos jugado y grabado una partida en Vassal, muy divertida la partida, aunque hemos perdido  ::)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com