Se suman varias cosas: muchísimos más juegos al mercado, la mayoría de los jugones no exprimimos tantísimo los juegos a lo largo del tiempo, las comunidades se han atomizado (Discord, Telegram, Twitter, YT, Twitch, podcasts).A no ser que un juego te vuele la cabeza (que cuanto más juegas más difícil es que siga ocurriendo) hablas de él lo justo. También, para valorar algo bien de verdad se necesita tiempo: el ejemplo mismo del Arnak hace nada que ha salido. Hay que ver cómo se le asienta a cada uno, sumado a la escasez de copias que ha habido y que tampoco se puede quedar con gente con normalidad.
Me ha parecido una magnífica idea hablar de las partidas jugadas en los hilos ¿Qué os parece? de esos juegos, la verdad. Poner ahí los tochos igual no tiene sentido, pero dejar un enlace a ellos haciendo un breve resumen de lo fundamental me parece una gran idea. Es la forma de hacer ver que ese juego se sigue jugando y de agrupar la información sobre él para la gente que quiera buscarla Que los juegos generan más conversación antes de salir está claro. El foro completo de Darkstone se nutre de ello, las conversaciones sobre juegos ya en el mercado son una parte menor (y sin embargo, la mejor). Yo ya he llegado al punto de estar saturado por las novedades y por todos los títulos en mi propia ludoteca que no juego nunca, así que eso no me hace tanta ilusión. Echo de menos los análisis más profundos pero apenas hay gente participando de ellos cuando los abres: demasiados juegos diferentes, es difícil hacer comunidad en torno a uno.