logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20489 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2021, 17:02:08 »
Ravensburguer tiene mis respetos con HORRIFIED, TIBURON, VILLANOUS y THE QUEST FOR EL DORADO... a ver qué tal éste.

que nota media de complejidad le pones a esos juegos? y de rejugabilidad que tal van?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2021, 20:28:56 »
Hmm, interesante.

Le seguiremos el rastro.

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2021, 09:48:41 »
Al hilo de esto, dos pensamientos:
-Ojalá saquen Horrified en España. Me encanta.

-¿No podrían haber negociado los de Nemesis para sacar un juego oficial? El Nemesis siendo Alien hubiera sido una puta maravilla. Este tiene pinta de ser el hermano menor y más barato. Pero apuesto a que algunos estáis pensando lo mismo... "¿Me gasté la pasta en Nemesis y ahora esto?"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2021, 10:36:05 »
Yo no podía permitirme el nemesis. Los que lo tenéis , disfrutarlo a tope hasta quemarlo,y no os preocupéis de si este será bueno o no. :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2021, 14:22:07 »
Al hilo de esto, dos pensamientos:
-Ojalá saquen Horrified en España. Me encanta.

-¿No podrían haber negociado los de Nemesis para sacar un juego oficial? El Nemesis siendo Alien hubiera sido una puta maravilla. Este tiene pinta de ser el hermano menor y más barato. Pero apuesto a que algunos estáis pensando lo mismo... "¿Me gasté la pasta en Nemesis y ahora esto?"

No entiendo en qué hubiera cambiado Nemesis por tener un sello donde pone "licencia oficial" aparte de que tengas que pagar 10 euros, o más, por un juego ya caro de por sí. Tampoco entiendo que deba poner Alien y no Destino Final o Dead Space por poner un par más donde se inspiraron para sacar algunas de las expansiones.

El que se gastó la pasta en Nemesis lo primero que pensará es que no tiene minis. Además el juego tampoco es lo mismo, solo en su concepto este es colaborativo, mientras el Nemesis es semicolaborativo/competitivo. Puede tener los dos sin problema si quiere.

pablostats

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2021, 16:42:06 »
Ravensburguer tiene mis respetos con HORRIFIED, TIBURON, VILLANOUS y THE QUEST FOR EL DORADO... a ver qué tal éste.

que nota media de complejidad le pones a esos juegos? y de rejugabilidad que tal van?

Siento inmiscuirme, pero yo de los que citas he jugado a dos de ellos. "Tiburon" lo tuve, lo jugué y lo vendí de inmediato. La sensación que me dio es que habían trasladado la peli al juego de forma magistral, especialmente en su primera mitad (el juego se divide en dos fases totalmente distintas)... pero que se quedaba en eso, en una forma divertida de revivir la película sobre un tablero, pero no en un juego memorable. Creo que vale mucho la pena probarlo si eres fan de la peli, pero para mí ya le saqué todo el jugo posible con una partida. La respuesta de mis compañeros de grupo tampoco fue muy allá, así que con la de juegos que ya tenemos en colección... puerta.

En cuanto a The Quest For El Dorado, siendo superfan de Knizia (es, con quince, el diseñador del que tengo más juegos en mi colección, y he jugado unos cuantos más) sólo lo jugué una vez, durante una convención de juegos de mesa y me llevé una decepción brutal. Me pareció un juego mediocre, como tantos otros actuales. Pienso a menudo que aquel día debimos equivocarnos con las reglas o algo así porque no le vimos la gracia al juego por ninguna parte. El juego cuenta con un modo de juego "avanzado" y nosotros sólo de dimos al básico. Vete a saber si fue esto...

kalala

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2021, 21:46:31 »
Ravensburguer tiene mis respetos con HORRIFIED, TIBURON, VILLANOUS y THE QUEST FOR EL DORADO... a ver qué tal éste.

que nota media de complejidad le pones a esos juegos? y de rejugabilidad que tal van?
A ver yo tengo Tiburón y Horrified son dos juegos que me gustan pero la rejugabilidad es limitada. Y eso que los tengo hiper customizados.
Tiburón lo veo un poco descompensado en la parte 1 y  Horrified se vuelve un poco repetitivo.
pero aunque salga un poco a mesa a mí personalmente me gusta tenerlos por el tema simplemente.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Aughra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2021, 02:22:19 »
¿Soy el único al que el tablero le parece TERRIBLEMENTE ESPANTOSO? Decidme que es una "prueba" sin terminar...

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2021, 05:50:26 »
¿Soy el único al que el tablero le parece TERRIBLEMENTE ESPANTOSO? Decidme que es una "prueba" sin terminar...

A mi me parece que no está mal.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2021, 08:09:58 »
Han copiado un Blueprint de la Nostromo a lo bestia... Y no les hs quedado el tablero más bonito del mundo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2021, 08:25:46 »
Ravensburguer tiene mis respetos con HORRIFIED, TIBURON, VILLANOUS y THE QUEST FOR EL DORADO... a ver qué tal éste.

que nota media de complejidad le pones a esos juegos? y de rejugabilidad que tal van?

Son sencillos, muy familiares (quizás podemos decir que tienen ese toque familiar plus que le ha hecho triunfar entre jugones). En mi opinión no tienen la rejugabilidad que otros títulos pero se sostienen bien y tienen cierta constancia de partidas (en mi caso, sobre todo el HORRIFIED). Las partidas no son largas por lo que junto a la fidelidad y a los componentes "retro" hace que entre bien a la gente.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2021, 09:02:40 »
Yo me pillé el Tiburón porque leía que habían plasmado muy bien esa tensión de la peli, era sencillo, divertido, y un hide & seek a lo Furia de Drácula más corto y para menos jugadores. Que sí, que en el Furia de Drácula puedes llevar hasta los 4 cazadores si hace falta, pero llevar más de uno me parece un poco horror/engorroso; y en el Tiburón es mucho más sencillo llevar a más de un personaje. Pues oye, a mis chicas les encantó, e incluso a mis padres también, en 2 partidas épicas!

Como indica pablobstats, sí que veo que puede hacerse quizás repetitivo si "abusas" de él y que su rejugabilidad puede resentirse pero... lo que propone lo propone muy bien, con una duración ajustada, y tensión a tope, así que... como decía Piqué "se queda".

Si el Alien me traslada la peli igual de bien que el Tiburón, quizás sea el candidato perfecto para sustituir al Némesis con muggles y/o gente a la que el Némesis les parece "demasiado complejo" (véase, mis padres). No sé...

Y, Aughra, sí, el tablero me parece feo como el Demonio...
Que La Fuerza te acompañe!

Wyrm00

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2021, 15:15:24 »
Al hilo de esto, dos pensamientos:
-Ojalá saquen Horrified en España. Me encanta.

-¿No podrían haber negociado los de Nemesis para sacar un juego oficial? El Nemesis siendo Alien hubiera sido una puta maravilla. Este tiene pinta de ser el hermano menor y más barato. Pero apuesto a que algunos estáis pensando lo mismo... "¿Me gasté la pasta en Nemesis y ahora esto?"

Creo que caben los dos perfectamente, y más si el precio que indican es mas o menos cierto.

Tampoco es dificil hacerte un standee con Ripley y ponerlo en lugar de la figura del Nemesis "et voilà" ya tienes tu NemesisAlien boardgame  ;D

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2021, 19:02:34 »
Al hilo de esto, dos pensamientos:
-Ojalá saquen Horrified en España. Me encanta.

-¿No podrían haber negociado los de Nemesis para sacar un juego oficial? El Nemesis siendo Alien hubiera sido una puta maravilla. Este tiene pinta de ser el hermano menor y más barato. Pero apuesto a que algunos estáis pensando lo mismo... "¿Me gasté la pasta en Nemesis y ahora esto?"

Creo que caben los dos perfectamente, y más si el precio que indican es mas o menos cierto.

Tampoco es dificil hacerte un standee con Ripley y ponerlo en lugar de la figura del Nemesis "et voilà" ya tienes tu NemesisAlien boardgame  ;D
No te creas que no lo he pensado... ;D

Polisindeton

Alien Fate of the Nostromo (Ravensburger)
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2021, 18:15:21 »
Ya está el reglamento en la BGG, para ir abriendo boca.
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?