logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4930 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aprendiendo a pintar
« en: 04 de Mayo de 2021, 11:43:37 »
Pues gracias al gran Adrian que nos ha dejado su equipo de pintura (flipante: 40 botes, 4 de imprimación, pinceles de pelo de marta, lavados, imanes de neodinio, herramientas para rebabas y taladro...) llevamos dos semanas pintando, y nos está cundiendo. Es un nivel muy básico y con muchos fallos, pero con lo torpe que soy especialmente yo pensaba que iban a salir engendros, y, aunque suene a inmodestia, el resultado, para lo que necesitamos, nos parece satisfactorio. No es un nivel "warhammer", pero ya dejan de estar en gris, y con eso ya nos vale.

115 minis en 14 días.

EDITADO: Desde el 19 de abril que comenzamos a pintar van:

Descent: 39
Mansiones de la locura, expansiones: 23
Fábulas de Peluche: 38
Spartacus: 10
Homeland: 2
Cthulhu Wars, expansiones, sectarios, portales: 108
Mythic Battles (juego base - Apollo - Atlas): 39
BattleStar Galactica + expansiones: 50
Cthulhu Death May Die: 45

TOTAL: 354



















« Última modificación: 15 de Junio de 2021, 10:34:54 por Calvo »

ugeltroglodita

Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2021, 11:58:30 »
Grande Calvo!! Están muy chulas! Qué envidia de Fábulas de Peluche, el mío sigue en grises.

Gracias a ti mantendré viva la esperanza de que algún día, con tiempo y ganas, alguien con pies en vez de manos como yo, quizá también pueda hacer sus pinitos con resultados decentes.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2021, 14:35:41 »
Si tuviese esa piscina que se ve ahí al fondo ya te digo yo que pocas minis iba a pintar.

Suscribo

condemor

Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2021, 09:25:56 »
Vaya ritmo que llevas. Envidia me das. Yo no paso nunca de una diaria y no me salen muy espectaculares. Enhorabuena!!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2021, 12:44:21 »
Cojonudas Calvo!!! <aplausos>

Y qué buen ritmo, efectivamente! :o

Yo, soy bastante tiquismiquis con los detalles de las minis tipo botones, pañuelos, decoraciones de las armadura etc. aunque sigo sin dominar (y creo que nunca lo haré) el tema de iluminar las minis... El sombreado vaya, porque, al fin y al cabo, no es más que dar tinta, pero lo otro... Y IMHO me quedan más que suficientemente "resultonas" para jugar. Es que, a nada que las pintes, cambian como de la noche al día.

Keep goin'!!! 8)
Que La Fuerza te acompañe!

bere

Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2021, 14:09:43 »
como odiante de los moñecos en gris que soy te felicito! pintar aunque sea a un nivel muy básico mejora mucho la experiencia de juego en mi opinión, yo mismo tengo juegos que no estreno hasta que no tenga pintado todo.

siempre hay tiempo de mejorar la técnica pero te adelanto que tu resultado es más que satisfactorio y te aviso de que has cruzado un limite tras el cual jugar con minis en gris te echará un poco patrás  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2021, 14:46:00 »
115 minis en 14 días es una burrada  :o 8) 8) Enhorabuena!!

Si son para jugar, la gran diferencia radica en que estén pintadas o no (la calidad casi no se aprecia mientras juegas). Y que estén pintadas tiene también una función práctica además de estética: ayuda a localizar la mini que buscas, sobretodo si se juntan muchas.
Es más, he visto minis imprimadas en blanco + baño para sombras, y con eso ya ganan muchísimo detalle, aunque se pierde el componente práctico que aporta el color para encontrar rápidamente una mini.

Por cierto, ¿cómo las acabas/proteges? le das barniz? a pincel? en espray? luego las minis van sueltas en la caja? o bien protegidas en insertos?

¡¡Mi enhorabuena de nuevo!! A disfrutar ahora!!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2021, 16:18:32 »
115 minis en 14 días es una burrada  :o 8) 8) Enhorabuena!!

Si son para jugar, la gran diferencia radica en que estén pintadas o no (la calidad casi no se aprecia mientras juegas). Y que estén pintadas tiene también una función práctica además de estética: ayuda a localizar la mini que buscas, sobretodo si se juntan muchas.
Es más, he visto minis imprimadas en blanco + baño para sombras, y con eso ya ganan muchísimo detalle, aunque se pierde el componente práctico que aporta el color para encontrar rápidamente una mini.

Por cierto, ¿cómo las acabas/proteges? le das barniz? a pincel? en espray? luego las minis van sueltas en la caja? o bien protegidas en insertos?

¡¡Mi enhorabuena de nuevo!! A disfrutar ahora!!!

Coincido en todo. Mi idea original era que dejasen de ser grises, con eso me conformo. Pensaba que el resultado en mi caso, que siempre se he sido torpísimo para todo lo estético-artístico, iba a ser catastrófico, pero lo que está saliendo, sabiendo que es muy básico y que tiene mil fallos, a mí me resulta más que suficiente. Aunque estoy intentando conseguir algo de luces, con que más o menos tengan sentido los colores, los lavados para que resalte el detalle de los "recovecos" y con un poco de pincel seco para también que aparezcan los detalles de la superficie me conformo.

Sobre el cuidado... son minis de batalla, no de exposición. Las estoy metiendo en la caja sin ninguna protección, si se estropean, pues bueno, eso será que se están usando. Ayer mismo pillé un barniz mate por reducir los brillos raros de algunos lavados y pinturas y por proteger un poco, pero vamos, que no me quita el sueños.

¡Gracias a todos por los ánimos!

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2021, 19:05:36 »
Yo soy de tu filosofía y hago lo mismo con mis minis. La verdad es que se ven muy bien. Ayuda mucho tener presbicia para que todo te parezca bien. De hecho mi calidad de pintado ha mejorado cuando me compré una lupa fija de mesa que me permitió ver mejor lo que hacía.

Cuando veo un video de 20 min de un tipo experto pintando minis, para mí en el minuto 5 yo ya la veo perfecta

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Mayo de 2021, 15:25:57 por edugon »

musicinthemiddle

Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2021, 19:39:37 »
Enhorabuena Calvo.

Vaya ritmazo y están muy bien joe!!
Sigue poniendo progresos ;D

Cuando veo un video de 20 min de un tipo experto pintando minis, para mí en el minuto 5 yo ya la veo perfecta
Jajaja total

condemor

Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2021, 11:29:49 »
Cojonudas Calvo!!! <aplausos>

Y qué buen ritmo, efectivamente! :o

Yo, soy bastante tiquismiquis con los detalles de las minis tipo botones, pañuelos, decoraciones de las armadura etc. aunque sigo sin dominar (y creo que nunca lo haré) el tema de iluminar las minis... El sombreado vaya, porque, al fin y al cabo, no es más que dar tinta, pero lo otro... Y IMHO me quedan más que suficientemente "resultonas" para jugar. Es que, a nada que las pintes, cambian como de la noche al día.

Keep goin'!!! 8)
Yo igual. A veces me propongo hacerlas rápido pero no me sale, al final siempre quieres mejorarlas. A veces hasta las estropeo.
çPero me pasa que después de dicarle horas quedan mas o menos como las  que las del calvo.
Lo de las luces es que nos puede la impaciencia, pero claro pintar 50 minis para un juego...... si tienes paciencia lo juegas en dos años.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2021, 11:53:41 »
Lo de las luces es que nos puede la impaciencia, pero claro pintar 50 minis para un juego...... si tienes paciencia lo juegas en dos años.

Bueno, si el juego va por escenarios, siempre puedes ir pintando las del escenario que toque. Así tampoco pintas todo de golpe :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

condemor

Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2021, 12:02:54 »
Lo de las luces es que nos puede la impaciencia, pero claro pintar 50 minis para un juego...... si tienes paciencia lo juegas en dos años.

Bueno, si el juego va por escenarios, siempre puedes ir pintando las del escenario que toque. Así tampoco pintas todo de golpe :)
Eso también. Yo ando atascado en mansiones de la locura porque aconsejan meter todas las expansiones aunque sean los primero s escenarios. y Ya es cabezonería.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2021, 13:50:49 »
Buen pintado! No he tenido el gusto de pintar nada de los peluches pero de mansiones si.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aprendiendo a pintar
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2021, 00:08:22 »
Una nueva remesa. Los vampiros estelares son del gran Torke, que fue el que pintó casi completo el Cthulhu Wars base que tengo en colección.





































« Última modificación: 15 de Junio de 2021, 10:16:46 por Calvo »