logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1042 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que les parece Dark Rituals?
« en: 06 de Mayo de 2021, 15:22:58 »
Veo que no hay nada de informacion en el foro respecto a este juego que se edta relanzando, queria saber opiniones de la gente respecto l mismo, me llama la atencion pero tengo apenas informacion del mismo, saludos

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que les parece Dark Rituals?
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2021, 16:42:47 »
¿A qué te refieres con que se está relanzando? Que yo recuerde hicieron la campaña de KS y ya esta.

Yo fui con el todo in del juego y me deshice de él por cómo lanzaron la campaña. Nunca más con los piratas de Dark Gate Games. Una campaña llena de mentiras, tratándonos de tontos con trucos sucios para darte a entender que era un solitario, retrasos e incluso instrucciones que te las tenías que imprimir tu porque incluso con un año de retraso no estaba ni preparadas ni testeadas .....Con esta gente, nunca más. Sin llegar a jugarlo pero después de tenerlo en la mano, ver los componentes y leer mucho en la bgg te digo un poco de lo que me enteré.

La calidad de los componentes es una pasada, las miniaturas son de muy buena calidad, al igual que todo menos los paneles de los héroes que son más finos que un pelo de viejo, pero el resto es supremo.

El juego está diseñado para jugar los héroes contra un brujo malo. Son escenarios definidios en lo que los héroes siempre son 4. Por lo tanto  un 1 vs 4 (aunque uno puede llevar a todos lso buenos). Tiene un modo solitario pero sólo son 5 escenarios, pero no recuerdo bien.

No sé si has jugado a Conan o Batman GCC, pero el sistema es "parecido"(que no igual), es decir, hay básicamente dos turnos, uno el de los héroes y otro el del villano. En cada turno, te puedes mover y tomas las decisiones que quieras, hasta acabar con tus puntos de invocación. Es decir puedes activar cuantas veces quieras a los diferentes monstruos hasta que pases o no tengas puntos de invocación. La diferencia con Batman es que en batman sólo puedes activar a dos villanos mientras que aquí, mientras te gestiones los puntos puedes reactivar las veces que quieras todos las figuras que quieras.

Hay mucha gente que dice que el juego le gusta mucho, pero hay otros que dice que peca de que siempre es lo mismo, y que nada evita que el malo siempre active al mismo personaje con lo que se acaba la gracia.  Hay un post en la bgg https://boardgamegeek.com/thread/2579096/dark-rituals-malleus-maleficarum-beautiful-mess que lo describe muy bien "Dark Rituals: Malleus Maleficarum, a beautiful mess..."

El juego pintaba muy bien, pero te aconsejo que leas muy bien, porque por ejemplo a mí no me funcionaba.. es un 1 vs muchos y me da la sensación que los escenarios no estaban muy pulidos, pero coge mi información con pinzas ya que realmente nunca jugué y leí muchas experiencias de la gente.
Vámonos átomos!