logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3665 veces)

rubefer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para dos corto y con chicha
« en: 12 de Mayo de 2021, 19:48:16 »
Hola, espero que labsk haga su magia y nos podais ayudar  :D

Estoy buscando un juego para jugar con mi mujer, que se juegue en menos de 45m o 1h como muchísimo pero que tenga algo de chicha. La cuestión es que tenemos un crío de 5 meses y ese es el margen que nos da antes de estar reventados por la noche  ;D

Últimamente lo que hemos jugado ha sido Hive, Aton y El Dorado pero queremos algo con con un poco más de chicha que estos. Castillos de Borgoña y Keyflower por ejemplo nos gustan mucho aunque se nos suele quedar la partida a medias y la idea es coger algo nuevo para variar un poco.

Habíamos pensado que quizás Concordia con algunas de las expansiones con mapas para dos jugadores nos podría encajar, pero no se si la duración se nos va a ir de madre.

Cualquier recomendación se agradece. ¡Gracias!

Sarize

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2021, 21:06:09 »
Concordia nosotros lo jugamos a dos con el mapa básico de Italia y con la expansión específica para dos de Corsica y nos gusta igual, nos parece que funciona igual de bien. Ahora, si os gusta la interacción y los encontronazos os molará más Corsica o similar. De todas formas, aunque siendo un juegazo, creo que Concordia se os va de tiempo.

Tal vez algo como Samurai os cuadre, escala genial, tiene chicha y una duración muy contenida.
Everdell me parece que también cumple con lo que pedís, sobre todo en duración.

Si queréis un peldaño más de chicha, Brass Birmingham a dos, cuando se le pilla el punto, se ventila rápido, pero ya te vas mínimo a 1 hora, y más aún teniendo en cuenta la preparación, que es engorrosa. Los otros dos los puedes finiquitar entre 30-45 min y te quedas más que satisfecho.

Un saludo
« Última modificación: 12 de Mayo de 2021, 21:08:22 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Jp1138

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2021, 21:14:04 »
Un juego corto para dos pero con una cierta chicha y sobre todo sabor histórico por las cartas, tablero, etc, es el Watergate. Sabiendo jugar en poco más de media hora acabas la partida. A mi me gusta mucho.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2021, 21:41:27 »
Hola:

Si buscáis un juego para dos de enfrentamiento directo, sencillo pero con profundidad, muy divertido y con mucho sabor temático, os recomiendo El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento. Canela fina y, sabiendo las reglas -que son fáciles- se juega en 45 minutos, incluso menos.
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_el_enfrentamiento


David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

JVidal

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2021, 07:31:05 »
Otro apoyo para el Watergate, también echadle un ojo al War Chest

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2021, 07:50:17 »
Pax Renaissance se termina en 30-45 minutos cuando se juega a 2 y pocos juegos te vas a encontrar que tengan tanta chicha en tan poco tiempo. No es fácil de reglas, eso sí. El reglamento de la segunda edición es buenísimo pero el de la primera es de lo peor que he leído en mi vida.

Hace poco me vi en las mismas, queriendo un juego (aparte de pax) que jugara rápido pero fuera denso. Me decanté por Mottainai, que además tienes los archivos gratis si quisieras hacerte print and play, tanto del juego base como de la expansión. No te puedo decir de primera mano porque aún no lo he jugado, pero promete mucho y se juega en 20 minutos.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Viggo El Cárpato

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2021, 11:08:08 »
Primera clase sería mi recomendación.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2021, 11:30:21 »
Entiendo que tenéis 1 hora máximo incluyendo la preparación y recogida del juego. Esto recorta las opciones de un juego con chicha a 2 y descarto abstractos (tipo Hive, Ajedrez..). Los tiempos que indico son una vez que dominéis algo el juego (las primeras partidas siempre duran más) suponiendo jugadores ni muy lentos ni muy rápidos. Se me ocurren:

Race for the Galaxy: Sin duda mi primera opción. El juego base a 2 se ventila en 30 min, no conozco un euro con tanta miga en un tiempo tan corto y es muy rápido de preparar/recoger. Si no os gusta la temática galáctica (a nosotros no), con las misma mecánica pero algo más sencillo/ligero tenéis San Juan (quizá un poquito más sesudo que El Dorado).

Innovation: Otro euro de cartas muy original, con chicha e interacción. A 2 jugadores va muy bien y no os debería de llevar más de 1 hora, incluyendo la recogida. No se si se agotó en castellano.

Saint Petersburg: Otro más de cartas (la preparación es muy rápida), con su miga y distinto a los anteriores. Creo que aún se puede encontrar en castellano.

Carpe Diem: A 2 creo que lleva unos 40 min + algo de setup le echaría 60 min. Uno de los mejores Feld de los últimos años en mi opinión.

1987 Channel Tunnel: Este se os puede ir a los 45 min, pero es rápido de preparar, ponedle 1 hora en total.

Miyabi: Este engaña. Parece una juego familiar pero tiene bastante chicha si le añadáis varios módulos (incluidos en el juego). Igual que el anterior de tiempo y preparación.

Welcome to..New Las Vegas: Acabo con un roll (con cartas en lugar de dados) & write, que tiene bastante más miga que otros juegos de este tipo. Va bien a 2 jugadores. En menos de 1 hora lo habéis recogido.

Enjoy the silence

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2021, 21:45:22 »
Mis recomendaciones serían:

Euro: El russian railroads a 2 y sabiendo jugar se ventila en una hora

Ameritrash: claustrophobia. Chulísimo dungeon crawler 1vs1 que entra en tu rango de tiempo.

Dungeon Crawler/abstracto/puzzle: Dungeon Twister. Este juego es una pasada y yo lo puedo catalogar como joya entre el fango. Se encuentra barato de segunda mano y nuevo es posible que quede en alguna tienda. También tiene versión de cartas. Es el juego más económico de los 3 que te puedo recomendar.

rubefer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2021, 11:20:22 »
¡Muchas gracias por todas las respuestas! De todos los que habéis mencionado ya tenemos Miyabi y Samurái pero a mi mujer no le pitufan mucho, sobre todo Miyabi porque siempre pierde  ;D

De los que habéis comentado creo que vamos a probar Watergate y Primera Clase, sobre todo este último creo que a mujer le va a encantar. Y me apunto Dungeon Twister para un futuro porque me ha encantado la propuesta pero la temática no le encajaria a mi mujer.

¡Muchas gracias de nuevo! Ya os contaré qué tal nos ha ido  :D

Donegal

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2021, 12:16:15 »
Mis recomendaciones serían:

Euro: El russian railroads a 2 y sabiendo jugar se ventila en una hora

Ameritrash: claustrophobia. Chulísimo dungeon crawler 1vs1 que entra en tu rango de tiempo.

Dungeon Crawler/abstracto/puzzle: Dungeon Twister. Este juego es una pasada y yo lo puedo catalogar como joya entre el fango. Se encuentra barato de segunda mano y nuevo es posible que quede en alguna tienda. También tiene versión de cartas. Es el juego más económico de los 3 que te puedo recomendar.

Por favor evitad el Dungeon Twister de cartas.. es lo peor. La versión de tablero, efectivamente,joya entre el fango
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2021, 15:04:50 »
Yo me uno encarecidamente a las recomendaciones de Watergate, War Chest y Esdla el enfrentamiento. Tres juegazos.
Miraos también dual powers.

Para mí el mejor war chest

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2021, 17:36:51 »
Un juego corto para dos pero con una cierta chicha y sobre todo sabor histórico por las cartas, tablero, etc, es el Watergate. Sabiendo jugar en poco más de media hora acabas la partida. A mi me gusta mucho.

Ese iba a decir yo. Mas para 2 corto y con chicha, PUZZLE STRIKE. Un juego de bag building absolutamente tremendo, asimétrico, divertido y rápido. Viejuno ya e igual encuentras algun saldo por ahi. Da igual la edición, si no  vas a hacer campeonatos lo mismo te da la 1 que la 3. Eso si , la 3 tiene pantallas para el jugador. (tampoco es que hagan falta)
Otro... Tash Kalar. Otro olvidado por ser bastante abstracto pero es un juego de gestión de mano y vision espacial como no hay otro. (literalmente no hay otro) Vlaada hace un gran juego una vez más y lo recomiendo siempre. Varios modos de juego, partidas rápidas (sobre todo cuando adquieres rodaje) y de nuevo asimetría a tope. Si no te da miedo ese punto abstracto te gustará.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2021, 19:55:10 »
7 wonders duel es el mejor que se me ocurre

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


perafe

Re:Juego para dos corto y con chicha
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2021, 23:13:17 »
Gran Austria Hotel