Chesapeake ganando enteros 🚂🚂 Tu consejo Celacanto era muy bueno y racional, sólo tengo que controlar el ansia 🤣🤣Ahora en serio, dicen que para noviembre el cz, que es el que más me gusta. Con los retrasos en las reimpresiones igual hablamos de que llega en 2022, no?
Cita de: Cucu en 17 de Mayo de 2021, 12:28:34 Chesapeake ganando enteros 🚂🚂 Tu consejo Celacanto era muy bueno y racional, sólo tengo que controlar el ansia 🤣🤣Ahora en serio, dicen que para noviembre el cz, que es el que más me gusta. Con los retrasos en las reimpresiones igual hablamos de que llega en 2022, no?si te sirve... el chesa a 2 funciona bien, aunque, por supuesto no es su mejor numero
ME hace gracia que cuando se habla de juegos de pick & delivery o trenes en general se pone al Age of Steam como el mas duro, que puedes quedar fuera de la partida. (yo he jugado ya muchas veces y tienes que ser realmente malo para quedar fuera de la partida y solo pasa en los primeros turnos, si no la lias parda luego ya es mas intentar ganar tu frente a los demas que pensa en quedar fuera de la partida).PEro cuando entran al ruedo los 18xx ya age of steam es otra liga menor xd.Yo la verdad tengo esta nueva edición del Age of Steam porque la pille al kickstarter y a 2 no lo he jugado pero a 3 ya lo he disfrutado mucho. Y las normas son bastante faciles. He leido a Calecanto que decia que los primeros 18XX tampoco eran tan complicados...yo no los he jugado pero cojes el reglamento de 40 paginas de letra pequeña y sin dibujos y luego cojes el de Age of steam y cuentale a eso a segun quien xd.No se el autor del post a que nivel se quiere meter.Yo mire muy ilusionado juegos de 18XX porque el age of steam me gusta mucho pero vi los reglamentos y pense, los vas a jugar 1 vez al año y leerte esto mas de 1 vez te va a ser igual de duro cada vez.Quiza soy un flojeras. Dejo los 18xx para los wargameros que ya estais acostumbrados a lecturas de nivel.En definitiva lo que queria decir es que no se a 2 jugadores pero el Age of steam es posible que lo juegues unas 10 veces mas al año que no un 18xx. Y una vez jugado un par de veces practicamenten o tendra ni que repasar las reglas aunque pasen meses. Y la experiencia tambien sera buena. No puedo decirte lo buena que es en un 18XX pero en el Age of Steam lo es.
Cita de: Kririon en 17 de Mayo de 2021, 20:50:11 ME hace gracia que cuando se habla de juegos de pick & delivery o trenes en general se pone al Age of Steam como el mas duro, que puedes quedar fuera de la partida. (yo he jugado ya muchas veces y tienes que ser realmente malo para quedar fuera de la partida y solo pasa en los primeros turnos, si no la lias parda luego ya es mas intentar ganar tu frente a los demas que pensa en quedar fuera de la partida).PEro cuando entran al ruedo los 18xx ya age of steam es otra liga menor xd.Yo la verdad tengo esta nueva edición del Age of Steam porque la pille al kickstarter y a 2 no lo he jugado pero a 3 ya lo he disfrutado mucho. Y las normas son bastante faciles. He leido a Calecanto que decia que los primeros 18XX tampoco eran tan complicados...yo no los he jugado pero cojes el reglamento de 40 paginas de letra pequeña y sin dibujos y luego cojes el de Age of steam y cuentale a eso a segun quien xd.No se el autor del post a que nivel se quiere meter.Yo mire muy ilusionado juegos de 18XX porque el age of steam me gusta mucho pero vi los reglamentos y pense, los vas a jugar 1 vez al año y leerte esto mas de 1 vez te va a ser igual de duro cada vez.Quiza soy un flojeras. Dejo los 18xx para los wargameros que ya estais acostumbrados a lecturas de nivel.En definitiva lo que queria decir es que no se a 2 jugadores pero el Age of steam es posible que lo juegues unas 10 veces mas al año que no un 18xx. Y una vez jugado un par de veces practicamenten o tendra ni que repasar las reglas aunque pasen meses. Y la experiencia tambien sera buena. No puedo decirte lo buena que es en un 18XX pero en el Age of Steam lo es.Toma alegato a favor del AoS! Pues a mí, en principio, me molan los manuales, soy de esos... Entonces no es un gran problema el que comentas, que también te digo que aún no me he enfrentado al de ningún 18xx, tengo varios descargados y pendientes de lectura. A ver cómo me va...La verdad es que lo de "ligas menores" con los juegos me parece una chorrada. Lo mismo que dices pasa con el peso, que parece que molas más si juegas juegos pesados... Que sólo por marcar 4,5 en bgg va a ser un pepino, y obviamente no es así. Está claro que dan una experiencia diferente, pero ni mejor ni peor, irá en gustos y en lo que cada cual disfrute en un juego. Luego ya hay juegos ligeros excelentes y juegos pesados que también lo son; y castañazos tremendos de todos los pesos.Yo no dudo de que AoS ha de ser un pepino tremendo, las referencias son siempre buenísimas. Pero no se puede ir a todo... Y parece que la decisión ahora va por un 18xx. En casa gustan muchísimo los económicos, la enganchada con CotBS (con un automa que nos hemos inventado) es interesante. Así que creo que un 18xx es algo que verá mesa...La verdad, si no tuviese ya un calendario de compras cargadito para este año, me pillaba los dos.
Yo creo que si te gusta COTBS un buen 18xx te va a gustar sí o sí porque libra a libra son mejores juegos (los buenos, por lo menos).Más allá de la escalabilidad a dos que ya te han comentado que es pobre, yo creo que ambas elecciones son magníficas, a mi son sistemas que me enamoran. Y creo que es muy buena recomendación lo de que te hagas con un 1830 baratito, o algún chollo de segunda mano y pruebes sin gastarte mucha pasta, pero vamos que si te mola el City al final muy muy raro me parecería que no te flipasen los 18xx.
una vez que juegas a un 18xx ya te sabes las reglas para muchos de ellos, al menos la base gorda para no necesitar empollarte las reglas.
Yo creo que si te gusta COTBS un buen 18xx te va a gustar sí o sí porque libra a libra son mejores juegos (los buenos, por lo menos)