logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 669 veces)

kaizmoto1489

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ironsworn de Shawn Tomkin
« en: 28 de Mayo de 2021, 06:49:05 »
Quiero preguntar sobre Ironsworn de Shawn Tomkin.
Soy conocido por ser un juego de rol de fantasía oscura de estilo nórdico en el que tus personajes jurarán irónicamente y emprenderán peligrosas y emocionantes aventuras a lo largo de su arduo y penitencial viaje.
¿Alguien puede darme una idea de este juego? No lo sé, ¿debería jugarlo?

oladola

Re:Ironsworn de Shawn Tomkin
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2021, 10:41:58 »
Esta a punto de salir por the Hill press.

Echale un ojo a estos vídeos

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Vikat

• Habitual
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2021, 02:13:15 »
Tiene innovaciones bastante determinantes para lo q se suele estilar en los juegos de rol

Pej involucra al resto de jugadores para que la partida, tenga por fin, una jerarquía horizontal ,

Así como un soporte excepcional, ya q como comenta el compañero, se va a distribuir en España, obviamente traducido al español

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

nosomosnada

« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2021, 09:19:23 »
Bueno, yo creo que la innovación fundamental de Ironsworn es que fue concebido con el objetivo de poder ser jugado en solitario.

Se que a la comunidad rolera esto del rol en solitario les parece un anatema incomprensible, pero Ironsworn implementa como mecánica fundamental para sustituir al máster tradicional un oráculo (parecido al de otros sistemas como Mythic, que lleva muchos años disponible) que sustituye perfectamente la labor del máster (entendiendo sus limitaciones) cuando uno juega solo.

Aunque se pueda jugar igualmente con otros jugadores sin máster, o en la forma tradicional, la realidad es que su principal baza es esa, la de poder jugar solo, crear tu propia historia, simplemente realizando preguntas e interpretando las respuestas que ofrece el oráculo.

Por cierto, recientemente el autor ha sacado adelante una campaña en kickstarter, https://www.kickstarter.com/projects/shawntomkin/ironsworn-starforged?lang=es,  de la nueva edición del juego, "Ironsworn Starforged", ambientada en un transfondo de ciencia-ficción, que ha recaudado ¡350000$!.

No está nada mal para un juego de rol "solitario"...
Mis movidas con la impresión 3D