logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8755 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
En la mente de Sherlock
« en: 04 de Junio de 2021, 15:37:15 »


En los próximos días sale a la venta otro de mis proyectos lúdicos. En esta ocasión se trata de En la mente de sherlock, una aventura interactiva que tuve a bien diseñar para zacatrus. Su PVP 6€.

Se trata de una ficción interactiva, un juego narrativo en el que deberás vivir en la mente del más grande detective de todos los tiempos, y en primera persona, su último gran caso.

Sherlock Holmes vive retirado desde hace algún tiempo en una remota granja de Sussex con Mildred, el ama de llaves a su servicio y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual están empezando a deteriorarse a pasos agigantados. Apenas recibe visitas. La salud de Watson, dos años mayor que él, tampoco le permite visitarle tanto como quisiera.

En la mente de Sherlock Holmes vivirás un último caso a través de tres protagonistas. Resuelve cronológicamente cada uno de los enigmas propuestos, encuentra el código oculto y publícalo en el Times. Para descubrir la trama irás alternando entre los tres protagonistas. En cada interacción con el periódico te proporcionaran más información para que puedas ir desvelando más detalles de esta peculiar historia. Si necesitas datos adicionales puedes consultar en todo momento tu biblioteca personal. Allí hay volúmenes de casi todo. Ah, y no tengas miedo en pedir pistas, a veces son necesarias. No todos tenemos la mente privilegiada de Holmes.

En ocasiones encontrarás más de un enigma en las cartas que se proporcionan con en la caja del juego, o a través del periódico (al que puedes acceder desde el panel de juego) donde te propondrán otro en cada uno de sus anuncios. También es posible que te solicite directamente un código que habrás encontrado previamente o que tengas que dar con datos escondidos en la historia. El mecanismo es el mismo: resuelve el enigma, encuentra el código oculto y vuélvelo a publicar.

Algunas nota de diseño

El juego surgió como un experimento para intentar mejorar lo que se presentó en el Diáspora tras jugarlo y terminarlo en mi grupo. Hubo cosas que nos gustaron mucho y otras, no tanto.

Tomando como base el Diáspora intente hacer algo que mejorara las cosas que a mi no me gustaban del Diáspora. En particular, lo que menos me gustaba es que los puzles no tenían casi nada que ver con la historia. Y que había algunos puzles que no me gustaban porque no tenían nada que ver con el espíritu del juego.

La temática surgió sola. Sherlock Holmes creo que tiene bastante gancho y su propia historia tiene suficiente background para jugar con ella y sobre todo diseñar unos puzles tengan que ver con su curriculum y su leyenda.

Luego, tampoco me gustaba lo de que fueran habitaciones al uso. En una nave podría tener su lógica, pero en mi juego de investigación, no tenía mucho sentido (salvo que fuera la investigación de un caso en concreto y no quería eso). Así que en mi juego, las habitaciones pasan a ser algo abstracto: son días (o periódicos). 

Los enigmas son la mayoría de lógica y matemáticas. Algunos son del estilo de los que aparecen en Diáspora (he intentado tomarlo siempre como ejemplo). Eso sí, todos tienen que ver con facetas o cualidades de Sherlock Holmes. Por ejemplo, química, apicultura, etc. El nivel es medio-alto, quiero decir con esto, que os vais a encontrar con alguno especialmente complicado. Al fin y al cabo, estáis sondeando la mente de Sherlock.

La partida dura más o menos como el otro. Depende mucho del grupo, pero entre 6 y 10 horas debería ser lo normal. Salvo que sean unos genios, claro.

¡¡¡A disfrutarlo!!!


« Última modificación: 04 de Junio de 2021, 15:39:07 por Wkr »

malvavisco

Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2021, 11:48:09 »
Diáspora me encantó, y éste tiene muy buena pinta. Y encima el precio es irrisorio y con envío incluido. En cuanto salga se viene para casa.

Shibumi_Bio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2021, 15:44:44 »
Una pregunta, ¿también es necesaria conexión a Internet como en Diáspora? Lo digo porque si me lo llevo al pueblo tengo que tirar de datos y la conexión falla bastante.

Lo comprare de todas formas, con ese precio…

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2021, 16:05:37 »
Una pregunta, ¿también es necesaria conexión a Internet como en Diáspora? Lo digo porque si me lo llevo al pueblo tengo que tirar de datos y la conexión falla bastante.

Lo comprare de todas formas, con ese precio…

Sí, la mecánica es igual: mediante el envío de e-mails.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2021, 16:06:23 »
Diáspora me encantó, y éste tiene muy buena pinta. Y encima el precio es irrisorio y con envío incluido. En cuanto salga se viene para casa.

La dificultad es algo mayor.
Así que si Diáspora te resultó algo sencillo, en este vas a sudar tinta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2021, 16:03:35 »
Me confirman que la fecha de salida será el 18 de junio (viernes).
Y que hay bastante interés tanto en este juego como el Antarctica.
Así que a los que os interese, daros prisa en adquirirlo, porque es posible que se agote antes del verano (dado su módico precio) y hasta que haya otra reedición pasaran meses.
Advertidos estáis.

High priest

Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2021, 20:05:05 »
Ojalá tenga mucho éxito y se reedite. A mí con los portes no me compensa, así que habrá que esperar a hacer un pedido más grande.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Shibumi_Bio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2021, 21:10:10 »
Ojalá tenga mucho éxito y se reedite. A mí con los portes no me compensa, así que habrá que esperar a hacer un pedido más grande.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si lo pides a Zacatrus no tiene gastos de envío.

High priest

Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2021, 21:10:54 »
Ojalá tenga mucho éxito y se reedite. A mí con los portes no me compensa, así que habrá que esperar a hacer un pedido más grande.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si lo pides a Zacatrus no tiene gastos de envío.
En baleares si

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2021, 22:04:10 »
¿Y no hay ninguna tienda de Baleares que lo venda? Mira que me extraña.

High priest

Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2021, 22:54:40 »
¿Y no hay ninguna tienda de Baleares que lo venda? Mira que me extraña.
En Menorca difícil, ojo que puede que llegue, alguna cosa de zacatrus he visto en Juguettos. De ser así me lo llevo puesto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2021, 07:59:28 »
Vi este otro juego y parece usar el mismo sistema pero simplemente tiene otra tematica...



Es eso correcto?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2021, 23:05:42 »
Es otro juego de la serie. El primero fue Diáspora. Y hoy sale En la mente de Sherlock y Antarctica. Este va de terror. Masivi ha subido un par de videos explicándolos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2021, 14:58:08 »
Para el que quiera jugar acabo de poner un acertijo (nivel fácil) en mi cuenta de twitter.
https://twitter.com/Wkr/status/1406697390397087747
Las respuestas con reply en twitter.
« Última modificación: 20 de Junio de 2021, 21:36:46 por Wkr »

High priest

Re:En la mente de Sherlock
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2021, 20:36:21 »
Para el que quiera jugar acabo de poner un acertijo (nivel fácil) en mi cuenta de twitter.
https://twitter.com/Wkr/status/1406697390397087747
Las respuestas con reply en twitter.
¿Es posible que no entienda el enunciado? Tiene que pesar 400g de cada ingrediente y tiene un peso de 400g... Hemos de suponer que solo tiene un bol y no los puede pesar por separado? Que la balanza no tiene tara?

Si los gramos necesarios de cada ingrediente, fuesen 100, 200, 300, 600 lo entendería. Los pasos serian 4, 8, 8, 8, respectivamente. Creo.

Si me dices que el enunciado es correcto, le sigo dando vueltas.
« Última modificación: 20 de Junio de 2021, 21:36:52 por Wkr »