logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3481 veces)

Erynus

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2021, 15:32:57 »
Mi unica sugerencia seria invertir la parte inferir de las cartas con la "habitacion opcional" y que cada sala se forme con la parte superior de una y la inferior de otra, lo que dará mucha variedad con los mismos recursos. Habria que rediseñar los layouts para que todas las superiores encajen con todas las inferioeres, pero creo que eliminara la necesidad de crear muchas variaciones de cada habitacion.

Para la maldicion, creo que seria suficiente con poner solo el icono y la mecanica en las reglas.

Hollyhock

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2022, 14:18:45 »
Las imágenes del hilo se han caído porque estaba en el (ya cerrado) servidor de Sinpagames, pero sigo desarrollando este juego. No quiero que el proyecto se quede a medias.

El reworking gráfico ya está terminado, y cuento con todos los gráficos necesarios para la parte que falta. Ahora todo utiliza licencias libres más cómodas.

He conseguido integrar todos los módulos menos uno, el propio mazmorreo/combate, que está ya esbozado. A estas alturas no creo que necesite comenzar de cero más veces, cualquier problema que encuentre lo parchearé para que termine encajando. Aun así seguramente tarde bastante porque también queda pendiente todo el testeo y pulido.

He tenido que rehacer todos los héroes. Ya no existirán héroes novatos y veteranos, la "subida de nivel" de un héroe será una tercera habilidad escrita en su carta que se desbloquea si posees un edificio concreto. Cada edificio mejora 3 profesiones. Por ejemplo, la Capilla mejora al Clérigo, al Sacerdote y al Paladín.

Esto hace que cada carta de héroe sea más difícil de leer, pero así todos los héroes estarán congregados en un único mazo principal de 80 cartas. Lo cual permitirá que jueguen hasta 5 personas.

Los edificios no tendrán por tanto habilidades especiales específicas, sino que serán potenciadores de héroes. Estarán mezclados en el mazo y cuando alguien robe uno tendrá que anunciarlo y entonces el edificio será subastado. Representa a los distintos negocios que surgen en el pueblo debido al aventureo, y que los Gremios de Aventureros querrán tenerlos en exclusiva.

No todos los puntos de victoria estarán en la mazmorra. Al final del juego habrá un bono en puntos a quienes consigan tener mayorías en Reliquias (tesoros especiales), Edificios, Trofeos (monstruos únicos derrotados) y Gremios. Los Gremios se consiguen cuando juntas en tu mano 3 ó más Héroes de la misma profesión.

Todo esto intenta que cada jugador valore de forma diferente cada tipo de héroe, y por tanto exista negociación y comercio. Después de subastar cada edificio, se resolverá una fase de comercio en el que los jugadores podrán negociar y venderse o intercambiarse Héroes, Edificios o Reliquias. Los Trofeos no, pues representan prestigio por hazañas de combate.

También existirá interacción directa en forma de Maldiciones. Pero ya no serán habilidades especiales específicas. La mazmorra tendrá algunas putadas (monstruos, trampas) opcionales que sólo se activarán si otro jugador paga el coste de la maldición en ese momento. Los jefes de cada mazmorra también traerán un efecto de maldición adicional. Por ejemplo, mientras el nigromante esté boca arriba cualquier jugador puede pagar para que un nomuerto ya destruido se reactive y ataque a la compañía que pasa por su ubicación. Las maldiciones no cuestan dinero, se pagan descartando cartas de héroe específicas.

Saldrían menos de 130 cartas.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 14:31:18 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2022, 14:31:43 »


Diseñando la mazmorra en sí, he tomado la decisión de que algunos monstruos estén representados por fichas. Esto no es para aleatorizar los monstruos de la mazmorra, pues las cartas de mazmorra ya se encargan de eso. Las fichas servirán para llevar mejor la cuenta del estado de ciertos monstruos.

Cuando el juego trata de sucesivas incursiones a una mazmorra que además está diseñada para no poder limpiarla en una sola incursión, hacen falta reglas para repoblar la mazmorra entre incursiones. Según su capacidad de reaparición (respawn), existirán tres tipos de monstruo:

Los monstruos plaga, siempre reaparecen, así que resultan un incordio constante. Sólo un monstruo tendrá este atributo, que además será el más débil: los murciélagos.

Los monstruos corrientes, son cubiertos por un contador de Escasez al ser derrotados y por tanto desaparecen temporalmente. Pero si pasa mucho tiempo sin que nadie incursione la mazmorra (dos rondas seguidas, indicado por una carta), algunos de estos contadores de Escasez se retiran y los monstruos corrientes irán reapareciendo.

Los monstruos únicos no reaparecen. Todos los Jefes son únicos, pero también algunos esbirros especialmente poderosos lo son. Estos son los que estarán representados por fichas. Si los derrotas, te llevas su ficha, y por tanto abandonarán el juego permanentemente. Su ubicación en cada carta estará marcada por un adorno gráfico, como una antorcha o estatuilla.

Vencer monstruos no proporciona ningún beneficio, tan sólo sirve para llegar hasta los tesoros que pudiesen estar guardando o por mera supervivencia. Sin embargo, quien venza más monstruos únicos se llevará el título de Campeón, que proporciona puntos al final de la partida. Así de paso las fichas servirán para llevar la cuenta de esta mayoría.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

quimar0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Sevilla
  • Generación X. Nah, mejor generación d20, o d6 o...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2022, 17:04:17 »
Hola, ¿cómo llevas este proyecto? Me ha venido a la cabeza varias veces desde el verano y he visto que le estás dando vuelta al deckbuilding de Astalos. El concepto de gremio de aventureros me resulta de lo más interesante.

Siempre fan de tu trabajo, un saludo.

Hollyhock

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2022, 17:59:12 »
Gracias por tu interés.

Lamento decirte que no he tocado el desarrollo de Guildmaster en todo el verano.

Desde que cerré la web he estado dándole vueltas al diseño de dos juegos de gran tamaño: un pseudo-ccg bajabichos y un solitario rolero de fantasía. El primero ha ido lento pero seguro y lo he aparcado para más adelante, el segundo no ha funcionado en absoluto y lo he abandonado. Sin embargo, una parte mecánica de este segundo juego me estaba gustando y la he reciclado en un mini-juego propio. Eso va a ser Astalos.

El problema de Guildmaster es que le quedan pocos meses de trabajo, pero al ser todo prototipado, testeo y pulido, es trabajo poco agradable.

Así que me he estado dedicando a otros proyectos para motivarme. No sé si cuando me encalle en Astalos aprovecharé para terminar Guildmaster, o si terminaré primero Astalos y aprovecharé la inercia para terminar Guildmaster.

Por ahora no he dejado sin terminar ningún juego del que haya hablado públicamente, así que me imagino que Guildmaster terminará publicado. Pero ahora mismo no le estoy haciendo caso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

quimar0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Sevilla
  • Generación X. Nah, mejor generación d20, o d6 o...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2022, 23:58:15 »
Pues perfecto, si es parte de tu proceso pues habrá que esperar. Ánimo con este deck builder que tiene muy buena pinta.

Saludos.

Hollyhock

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2023, 17:48:39 »
Parece ser que han pisado el nombre y ambientación de este juego:
https://boardgamegeek.com/boardgame/256317/guild-master

Este juego del 2020 también va de reclutar héroes e intentar misiones con ellos, las cuales hiper-abstrae con tiradas de dado: los aventureros aportan dados y los edificios alteran sus valores y hay que sumar más de cierto valor para tener éxito. Justo lo que yo tenía claro desde un principio que quería evitar para que no saliese un euro sosaina (así no hay mazmorra, exploración, combate, ni muerte).

Aun así sigue siendo un problema, quizá tenga que pensar un nuevo nombre para Guildmaster. No sé qué habrá pasado, recuerdo haber buscado juegos por ese nombre y no encontré nada.

PD: Ahora lo he visto, mi juego lo empecé en 2019, entonces no había nada, y me lo pisaron al año. Mala suerte supongo.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2023, 17:54:18 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:GUILDMASTER - pseudomazmorrero de dirigir un gremio de aventureros
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2023, 12:05:41 »
He estado modificando las cartas para facilitar su fabricación.
Aquí la prueba de impresión:



Ha salido bien, el verde-azul-cian darán problemas como siempre que imprimo gráficos pensados para mostrarse en una pantalla, pero no creo que sea necesario retocar nada.

Las dos cartas de la derecha son las dos formas que tendría de fabricar los héroes.

La que está más a la izquierda es más elegante y quedará mejor para mandar a impresión y para fabricarla mediante papel sin pegar. Pero al carecer de borde negro, pegarla a la carta queda algo raro, hay que cortarla y pegarla bien alineada con mucho pulso.

La que está más a la derecha es un intento de añadir borde negro a la anterior, la interfaz con la carta de abajo resulta perfecta pero hay que añadir un cuadro adicional que la recarga.

¿Cuál os gusta más? ¿Debería entregar ambas versiones de todo?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.