logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1763 veces)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Creado por Bellmanz: "Escape from the sewers". (solitario)
« en: 12 de Junio de 2021, 18:39:57 »




Escape from the sewers: El juego de mesa

Jugadores: 1

Tiempo medio: 15'

Edad: A partir de 9 años

Más información: Solitario tipo puzzle.



"Me encuentro rodeado de oscuridad, pestilencia, basura y alimañas de la oscuridad que vigilan desde lo negro de estos túneles con total impunidad mis titubeantes pasos.

Soy YTUJ, una revista de retroinformática que hasta hace poco tenía un alegre dueño que me releía todas las noches y me depositaba en un maravillosa librería rodeada de los mejores libros retros habidos y por haber.

Hoy salió a casa de un amigo y me llevó consigo para enseñarle un artículo en cuestión. El día estaba lluvioso y en su premura por llegar al resguardo del portal de su amigo, me salí accidentalmente de su bolsillo trasero y fui a caer tras varios tropiezos por una húmeda y oscura alcantarilla.

En eso de caer túnel abajo, perdí varias de mis preciadas páginas. Una lástima...

Sola y en una esquina llena de verdina de este aterrador lugar, me puse a pensar en la mala suerte corrida y en mis pobres páginas perdidas Dios sabe dónde.

También pensé en mí dueño y como estaría echándome de menos y en su cómoda librería que tantos buenos años hemos compartido.

Lo sorprendente es que mi desasosiego se convirtió en coraje, en coraje por querer recopilar las páginas perdidas, en coraje por huir de aquel antro oscuro y en coraje para salir y reencontrarme con mi dueño.

En ese esfuerzo de querer y no poder vi como de repente me crecieron brazos, ojos, boca y piernas. ¡Fue algo sorprendente! ¡me había humanizado milagrosamente para poder conseguir esta hazaña!

Ahora solo era cuestión de ponerse manos a la obra y echar valor.

Es tiempo de buscar mis trozos perdidos, es tiempo de patear bichos, es tiempo de abandonar esta oscuridad, es tiempo de....."

¡JUGAR!



------------------ ----------------



Basado en el juego original para Spectrum de Primy. Integrante de la revista digital, web, canal de youtube: "Yo tenía un juego"



Todo un mundo de información de juegos retro de 8 a 16 bits y de juegos de mesa.

http://www.yoteniaunjuego.com



He querido hacerles este juego porque me caen de maravilla y porque me da la real gana, XD.

Es un juego solitario que se podría meter dentro del género de puzzles. Decir que para el diseño artísticos de los componentes conté con la insuperable ayuda de KRS666, los dibujos son del mismo PRIMY que es el creador del juego para los ordenadores Spectrum y como no con el punto de vista del consejero real NUBARIS.

Solo espero que os guste. No es de plataformas como el de microordenador pero he intentado plasmar la misma sensación de dificultad y desasosiego. Espero haberlo conseguido

Pasarse a ver la demostración de como se juega para así haceros una idea.

Detalle de algunas cartas del juego:

Panel de control del personaje:


Plantilla (PDF) con varias cartas de losas de la alcantarilla:


ENSEÑANDO EL CONTENIDO:

https://youtu.be/IEFL57RX6e0




VIDEO DEMOSTRATIVO:

(De mi mierdicanal, se hace lo que se puede, XD)
https://youtu.be/cxle6vB0x_g

¡Proximamente otros mejor hechos!



Enlace de descarga:

https://mega.nz/folder/b91GgbAA#Y_5pF7dJm6Z-PwmAHWr-Jw
« Última modificación: 12 de Junio de 2021, 19:22:45 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Escape from the sewers". (solitario)
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2023, 11:50:54 »
Figuras 3D creadas por Primy para el juego: (Necesitarás una impresora 3D)


https://mega.nz/file/b4kWUYxC#JGGb7QbD-MxKrN8QV0KD-j8Oko21maIyVOKNUOGpp-U
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Escape from the sewers". (solitario)
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2023, 19:11:32 »
La verdad es que tiene una pinta curiosa. Enhorabuena y ánimo con ello.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Escape from the sewers". (solitario)
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2023, 19:37:55 »
Hola, el juego está disponible desde hace más de dos años. Lo digo por si lo quiere descargar y jugar en casa.
Lo nuevo es que mi amigo Primy ha creado los ficheros con el diseño de las figuras en 3D para las impresoras.

Puedes descargar este juego y todos los demás mios desde este apartado de "talleres", me buscas por Bellmanz, o desde mi patreon gratuito de nombre Bellmanz también.

En el Patreon es mejor porque viene todo ordenado y claro. Recuerda que es todo gratis, no quiero nada a cambio solo comentarios y opiniones es lo que pido. Todo lo hago por hobby.

Saludos, gracias y cualquier cosa no dudes en escribir.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

marsan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Escape from the sewers". (solitario)
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2023, 08:51:59 »
Muchas gracias por avisar, me di cuenta después. No tengo posibilidad de 3d pero a ver si me lo bajo el finde. 😀

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 613
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Creado por Bellmanz: "Escape from the sewers". (solitario)
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2023, 11:35:49 »
Espero que lo disfrutes si te lo llegas a imprimir.
Agradecería mucho algún comentario aobre tu experiencia cuando lo juegues.
Recuerda que en mi página de Patreon tienes muchos más juegos míos y  todo gratis.

https://www.patreon.com/Bellmanz
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.