logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13238 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2021, 12:58:55 »
Independientemente de juego español o no, lo que no cambia es el precio. Y eso ya es motivo suficiente para pasar, al menos para mí. Que luego me lo gasto en otras mierdas, pues también, pero creo que se han pasado. Y luego súmale el envío.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2021, 13:31:23 »
No entenderé nunca esto de apoyar a lo patrio porque sí, yo miro mecánicas, precios... y a partir de ahí decido si entrar o no.
Que yo sepa las editoriales patrias no me rebajan el juego por ser español y miran hasta el último centavo como las extranjeras.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #32 en: 18 de Junio de 2021, 13:45:06 »
No entenderé nunca esto de apoyar a lo patrio porque sí, yo miro mecánicas, precios... y a partir de ahí decido si entrar o no.
Que yo sepa las editoriales patrias no me rebajan el juego por ser español y miran hasta el último centavo como las extranjeras.
Creo que hay poca gente que se mete en un juego patrio porque si, que los hay seguro xD, yo igual sino me gusta no me meto, pero como leo tanto lo de apoyar el producto español... a mi en este ganas no me dan desde luego, y quería hacerlo pero me lo han puesto fácil para lo contrario

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #33 en: 18 de Junio de 2021, 13:52:45 »
No entenderé nunca esto de apoyar a lo patrio porque sí, yo miro mecánicas, precios... y a partir de ahí decido si entrar o no.
Que yo sepa las editoriales patrias no me rebajan el juego por ser español y miran hasta el último centavo como las extranjeras.

Hay gente que valora que un juego se edite en español; y creo que eso es comprensible.  El siguiente paso en el razonamiento es pensar que normalmente las empresas españolas son las que editan los juegos en español.  Por tanto si una empresa española no edita un juego en español pues veo comprensible que haya gente que lo considere como un punto en contra ya que sino...¿quién los va a editar?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2021, 14:46:15 »
Muy deacuerdo con AJ...salvo que esa empresa, muy a sabiendas del precio del juego que va a sacar; elija un mercado para bolsillos solventes de media.
Hoy en día, poco o casi nada se deja al azar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2021, 16:26:40 »
No entenderé nunca esto de apoyar a lo patrio porque sí, yo miro mecánicas, precios... y a partir de ahí decido si entrar o no.
Que yo sepa las editoriales patrias no me rebajan el juego por ser español y miran hasta el último centavo como las extranjeras.

Hay gente que valora que un juego se edite en español; y creo que eso es comprensible.  El siguiente paso en el razonamiento es pensar que normalmente las empresas españolas son las que editan los juegos en español.  Por tanto si una empresa española no edita un juego en español pues veo comprensible que haya gente que lo considere como un punto en contra ya que sino...¿quién los va a editar?

Pero se va a editar en español no ?

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2021, 17:24:37 »
No entenderé nunca esto de apoyar a lo patrio porque sí, yo miro mecánicas, precios... y a partir de ahí decido si entrar o no.
Que yo sepa las editoriales patrias no me rebajan el juego por ser español y miran hasta el último centavo como las extranjeras.

Hay gente que valora que un juego se edite en español; y creo que eso es comprensible.  El siguiente paso en el razonamiento es pensar que normalmente las empresas españolas son las que editan los juegos en español.  Por tanto si una empresa española no edita un juego en español pues veo comprensible que haya gente que lo considere como un punto en contra ya que sino...¿quién los va a editar?

Pero se va a editar en español no ?

En la web de SD aparece como "Próxima Novedad", "En desarrollo".
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2021, 17:34:48 »
Yo no encuentro donde dicen cuanto son los shipping costs... dicen que mires al pie de la pagina de la campaña, pero veo que hablan de VAT para paises no europeos, pero nada de shipping, solo que se calculara a posteriori en el pledge manager...
Del idioma si que dicen:
"All the game will be translated. The rulebook, the cards, the board, the box and all the game components will be translate to the available languages. At the pledge manager there will be an option to select the language of your game."

Ya les he escrito preguntando shipping costs para España, pero vamos, que es pasta, 100€ mas envio... pues hay que pensarselo.

and3r

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2021, 17:42:16 »
Yo no encuentro donde dicen cuanto son los shipping costs... dicen que mires al pie de la pagina de la campaña, pero veo que hablan de VAT para paises no europeos, pero nada de shipping, solo que se calculara a posteriori en el pledge manager...
Del idioma si que dicen:
"All the game will be translated. The rulebook, the cards, the board, the box and all the game components will be translate to the available languages. At the pledge manager there will be an option to select the language of your game."

Ya les he escrito preguntando shipping costs para España, pero vamos, que es pasta, 100€ mas envio... pues hay que pensarselo.
Aquí creo que está todo sobre el envio

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2021, 00:28:44 »
Ya les he escrito preguntando shipping costs para España, pero vamos, que es pasta, 100€ mas envio... pues hay que pensarselo.

El hub donde reciben el juego desde la fábrica China está fuera de la UE, así que falta el VAT (que en España se llama IVA)

En realidad es 100€ + envío 22€ +IVA  --->> 147€

Hollyhock

Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2021, 07:49:00 »
No entiendo lo del idioma. Un desarrollo en sí no importa tanto en qué idioma lo hagas, al final estás usando un metalenguaje para construir un sistema o proceso. El idioma influye para la redacción de reglas y la documentación.

Si la persona que ha redactado estas reglas domina otros idiomas, es mil veces preferible que esta persona "traduzca" las reglas a estos otros idiomas. Entrecomillo "traduzca" porque esta persona, en vez de traducir, debería aprovechar su absoluto conocimiento del juego como creador, para rehacer desde cero estos textos en el idioma destino, de forma nativa. Esto evita los errores de interpretación/traducción típicos al pasar de un idioma a otro, que en su mayoría se deben a que el traductor desconoce el fondo del juego.

Así que si unos españoles han redactado unas reglas en inglés, y planean contratar a un tercero para traducirlas al español, me parece muy ineficiente. Encima podría terminar con erratas de traducción.
« Última modificación: 19 de Junio de 2021, 07:54:27 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #41 en: 19 de Junio de 2021, 09:08:33 »
Muy deacuerdo con este último post.
De hecho, muchas erratas o reglas mal redactadas o de difícil entendimiento, se producen porque el redactado de las reglas lo hacen personas que no conocen el juego, no lo han jugado y traducen literalmente; produciéndose errores incluso si la redacción del manual es personal patrio.
Si es para otro idioma, ya ni te cuento.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #42 en: 21 de Junio de 2021, 08:18:35 »
Ya les he escrito preguntando shipping costs para España, pero vamos, que es pasta, 100€ mas envio... pues hay que pensarselo.

El hub donde reciben el juego desde la fábrica China está fuera de la UE, así que falta el VAT (que en España se llama IVA)

En realidad es 100€ + envío 22€ +IVA  --->> 147€

Pues estan un poquitin borrachos. que 70 por ese juego ya me parece que esta bien... conmigo no van a contar.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #43 en: 21 de Junio de 2021, 09:19:43 »
Yo creo que al final, ni tan siquiera es una cuestión de si el juego es bueno o no; porque al final, es una valoración personal y eso ya depende de cada uno. Se trata de los precios de esos juegos, a los que hay que sumar, los altos costes de aduanas e impuestos. Todo suma. Este juego, al completo, con todo, para la gente de la UE, se puede ir por encima de los 190€...
Es irrelevante incluso si el juego es muy bueno. También sabemos que un Ferrari es un pepino de coche pero solo se lo pueden permitir unos pocos.
Un juego de mesa no es un Ferrari pero, salvo para aquellos que compran muy pocos juegos y tienen ludotecas cortisimas, para el resto son inaccesibles...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KS Scarface 1920 Otro euro caro y sobreproducido
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2021, 09:52:23 »
Pues yo había entrado en el KS antes de enterarme de que los impulsores del proyecto lo iban a hacer en inglés y con un público objetivo americano y que, en España, se encargaría SD. Era caro, sí, pero tenía buena pinta y el autor me generaba confianza.

Ahora bien, le escribí después de leer por aquí la intervención de SD en la tirada en español y solo por la forma de contestarme me he salido del KS. Lo siento, pero SD no me inspira confianza, así que solo quería una valoración, pero me contestaron de una forma que no me gustó.

Por fortuna, hay momentos en los que me puedo permitir gastarme ese dinero en un juego, pero cuando un autor olvida que diseña para los jugadores... malo. Esa fue mi impresión al hablar con él y esa es mi opinión sobre el tema: ganar dinero está bien; cuanto más, mejor. Nadie trabaja por amor al arte y a todos nos gusta obtener pingües beneficios. Pero, en mi opinión, eso solo debe ser una consecuencia y nunca el objetivo, y cada autor debe mimar a sus potenciales clientes, incluso a los más pesados, como si fuera el primer beso.

Y como he sentido más una cobra que un beso, pues les deseo lo mejor, pero conmigo ya no cuentan. Con ese dinero hay muchos otros caprichos que puedo darme, tanto de juegos como de otras cosas.

Y había entrado con 139 (si no recuerdo mal), que más IVA y envío se va a un buen pico.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.