logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7062 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2022, 17:58:06 »
¿Alguno sabe si se mantiene el plazo de que saldrá en verano?

¿Se sabe algo de las nuevas reglas y fichas aeronavales?

Sé que se está testeando y el módulo de Vassal ya incluye todo lo necesario para jugar el Schiffskrieg (la expansión con unidades aéreas y navales en el mapa). Por lo demás, parce que el juego sigue adelante y el diseñador ha dicho que e tarde para incorporar ciertas sugerencias, así que debe estar avanzado.

Se mantiene que estará para el verano, eso nos han confirmado. Como lo tenemos en preorder es algo que nos interesa sobremanera, saber si no habrá cambios
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2022, 21:54:23 »
¿Alguno sabe si se mantiene el plazo de que saldrá en verano?

¿Se sabe algo de las nuevas reglas y fichas aeronavales?

Sé que se está testeando y el módulo de Vassal ya incluye todo lo necesario para jugar el Schiffskrieg (la expansión con unidades aéreas y navales en el mapa). Por lo demás, parce que el juego sigue adelante y el diseñador ha dicho que e tarde para incorporar ciertas sugerencias, así que debe estar avanzado.

Lo bueno es que entonces se mantiene la fecha, lo malo que igual esas sugerencias han de venir luego en living rules y cosas de esas.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2022, 23:53:07 »
Lo bueno es que entonces se mantiene la fecha, lo malo que igual esas sugerencias han de venir luego en living rules y cosas de esas.

Creo que decir que es demasiado tarde para incluir algo en el juego es un modo de evitar discutir esas sugerencias, que no siempre son útiles o directamente practicables. No veo yo unas living rules en el futuro, más allá de para solucionar erratas. El juego lleva muchos años testeándose y el esqueleto es sólido desde la edición anterior. Al menos en Europa, los cambios son muy menores. En el Pacífico, las alteraciones son más trascendentes, pero se han testado mucho.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2022, 10:17:35 »
Lo bueno es que entonces se mantiene la fecha, lo malo que igual esas sugerencias han de venir luego en living rules y cosas de esas.

Creo que decir que es demasiado tarde para incluir algo en el juego es un modo de evitar discutir esas sugerencias, que no siempre son útiles o directamente practicables. No veo yo unas living rules en el futuro, más allá de para solucionar erratas. El juego lleva muchos años testeándose y el esqueleto es sólido desde la edición anterior. Al menos en Europa, los cambios son muy menores. En el Pacífico, las alteraciones son más trascendentes, pero se han testado mucho.

Pues me alegra leer eso, que en el vassal se ven fichas de barcos y aviones, además de cosas en el mapa de Asia, pero no he sido capaz de encontrar reglas de esos combates aéreos y navales ni de cómo se despliegan o mueven las fichas, si de apoyo abstracto ya va a pasar a que cada ficha ha de basarse en un sitio o no.

Nosotros seguimos dándole al que tenemos y el Dai Senso, después de usarlo combinado al TK varias veces, lo hemos jubilado. La verdad es que nos tiene comida la moral, no hay manera de hacer una defensa decente en China, el japonés puede tomar los objetivos en China cuando quiera. Los asaltos posteriores a las islas en manos japonesas son costosos y no aportan emoción de juego, anti climax total, igual que las batallas aeronavales, Mar del Coral, Midway, Guadalcanal, etc. Anti emoción total, las tropas de tierra mueven un hexágono, da igual si tienes que atravesar junglas, cordilleras y/o ríos, que te mueves uno, igual que por el centro de Japón, las famosas e impenetrables junglas del sudeste asiático, donde tanto sufrieron unos y otros, las peropecias de Borneo, todo eso queda en nada un HQ mueve lo mismo por ahí que por las carreteras japonesas. Aunque sea un marcador de que si acabas de entrar te defiendes una columna peor, que gaste el movimiento normal y el de reserva para entrar en hexágonos especiales o algo así, que te haga pensarte el mover por esas zonas, nada de nada, solo terreno dificil, igual que un bosque en Alemania.
 
Un sistema que en Europa funciona muy bien, en Asia flojea, ojalá el nuevo juego traiga correciones de eso también.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2022, 16:25:08 »
las tropas de tierra mueven un hexágono, da igual si tienes que atravesar junglas, cordilleras y/o ríos, que te mueves uno, igual que por el centro de Japón, las famosas e impenetrables junglas del sudeste asiático, donde tanto sufrieron unos y otros, las peropecias de Borneo, todo eso queda en nada un HQ mueve lo mismo por ahí que por las carreteras japonesas. Aunque sea un marcador de que si acabas de entrar te defiendes una columna peor, que gaste el movimiento normal y el de reserva para entrar en hexágonos especiales o algo así, que te haga pensarte el mover por esas zonas, nada de nada, solo terreno dificil, igual que un bosque en Alemania

No me suena que vaya a cambiar nada del movimiento en tierra y creo que parte del diseño es que no se pueda parar al Eje en China al principio de la partida para que Japón pueda llegar al nivel de victoria 1 con ciudades de victoria chinas. La cuestión es cuánto le cuesta.

Yo no he jugado casi nada a Dai Senso porque sé que van a cambiar muchas cosas con respecto a la edición impresa anterior, no sólo de cartas, sino también del mapa, incluyendo los hexágonos de victoria chinos y rusos.

La verdad es que a mí no me importa que se abstraigan los combates aeronavales en el Pacífico en aras de la agilidad. Si quiero un juego con combates aeronavales divertidos y más detallados, juego el Fire in the Sky 😊

Para los que quieran más detalle en el componente aeronaval (a costa de más complejidad), esta edición puede ser lo que acaban buscando.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

malovig

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Cerca de madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asahi no tamashi
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2022, 20:46:37 »
siento reflotar! se sabe algo de fechas? se dijo para el verano pero raro me parecería que llegue

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2022, 19:43:59 »
siento reflotar! se sabe algo de fechas? se dijo para el verano pero raro me parecería que llegue

No lo esperes para antes de 2023 :-\
Esa la fecha que se da desde Decision games, pero sin especificar el trimestre. Parece que el diseñador está revisando los componentes del juego antes de dar el visto bueno para la producción. El 31 de mayo escribió en CSW:
"We're still proofing the components before they go to print. Counters and maps are done, but it took months for me to get through the five rulebooks, double-checking the scenario setups. Now I've moved on to the play aids."

Y poco después desde Decision Games añadieron:
"There is no projected date for publication at this time because supply and personnel issues at our vendors have made predicting specific release dates for our boxed games difficult, even after the games have been sent to printers. What we are doing is providing the latest news about where projects are in the pipeline on the What's New page on the Decision Games website. "

El 16 de agosto aún aparecía como "Proofing". Después de eso viene la impresión (supongo que en China), recibirlo en los EEUU, enviarlo a los que hayan hecho el prepedido y enviarlo a tiendas.

"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2022, 21:12:34 »
siento reflotar! se sabe algo de fechas? se dijo para el verano pero raro me parecería que llegue

No lo esperes para antes de 2023 :-\
Esa la fecha que se da desde Decision games, pero sin especificar el trimestre. Parece que el diseñador está revisando los componentes del juego antes de dar el visto bueno para la producción. El 31 de mayo escribió en CSW:
"We're still proofing the components before they go to print. Counters and maps are done, but it took months for me to get through the five rulebooks, double-checking the scenario setups. Now I've moved on to the play aids."

Y poco después desde Decision Games añadieron:
"There is no projected date for publication at this time because supply and personnel issues at our vendors have made predicting specific release dates for our boxed games difficult, even after the games have been sent to printers. What we are doing is providing the latest news about where projects are in the pipeline on the What's New page on the Decision Games website. "

El 16 de agosto aún aparecía como "Proofing". Después de eso viene la impresión (supongo que en China), recibirlo en los EEUU, enviarlo a los que hayan hecho el prepedido y enviarlo a tiendas.

Pues hace ya meses yo hice la reserva del juego y lo pagué en 4Dados y hace poco, que pregunté, me dijeron que se espera para este mismo septiembre.

Ya me has dejado catatónico  :o

P. D.: por concretar, pregunté el 3-8-2.022 y me contestaron el 4-8-2.022
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 21:14:29 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2022, 09:41:35 »
Pues hace ya meses yo hice la reserva del juego y lo pagué en 4Dados y hace poco, que pregunté, me dijeron que se espera para este mismo septiembre.

Ya me has dejado catatónico  :o

P. D.: por concretar, pregunté el 3-8-2.022 y me contestaron el 4-8-2.022

A lo mejor saben algo que yo no sé  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2022, 10:17:49 »
siento reflotar! se sabe algo de fechas? se dijo para el verano pero raro me parecería que llegue

No lo esperes para antes de 2023 :-\
Esa la fecha que se da desde Decision games, pero sin especificar el trimestre. Parece que el diseñador está revisando los componentes del juego antes de dar el visto bueno para la producción. El 31 de mayo escribió en CSW:
"We're still proofing the components before they go to print. Counters and maps are done, but it took months for me to get through the five rulebooks, double-checking the scenario setups. Now I've moved on to the play aids."

Y poco después desde Decision Games añadieron:
"There is no projected date for publication at this time because supply and personnel issues at our vendors have made predicting specific release dates for our boxed games difficult, even after the games have been sent to printers. What we are doing is providing the latest news about where projects are in the pipeline on the What's New page on the Decision Games website. "

El 16 de agosto aún aparecía como "Proofing". Después de eso viene la impresión (supongo que en China), recibirlo en los EEUU, enviarlo a los que hayan hecho el prepedido y enviarlo a tiendas.

Pues hace ya meses yo hice la reserva del juego y lo pagué en 4Dados y hace poco, que pregunté, me dijeron que se espera para este mismo septiembre.

Ya me has dejado catatónico  :o

P. D.: por concretar, pregunté el 3-8-2.022 y me contestaron el 4-8-2.022

Hola, nos dieron actualización hace poco... se mueve de principios de septiembre que esperábamos a 4T. No tenemos más información, porque tampoco es que ellos sean extremadamente comunicativos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2022, 12:21:59 »
siento reflotar! se sabe algo de fechas? se dijo para el verano pero raro me parecería que llegue

No lo esperes para antes de 2023 :-\
Esa la fecha que se da desde Decision games, pero sin especificar el trimestre. Parece que el diseñador está revisando los componentes del juego antes de dar el visto bueno para la producción. El 31 de mayo escribió en CSW:
"We're still proofing the components before they go to print. Counters and maps are done, but it took months for me to get through the five rulebooks, double-checking the scenario setups. Now I've moved on to the play aids."

Y poco después desde Decision Games añadieron:
"There is no projected date for publication at this time because supply and personnel issues at our vendors have made predicting specific release dates for our boxed games difficult, even after the games have been sent to printers. What we are doing is providing the latest news about where projects are in the pipeline on the What's New page on the Decision Games website. "

El 16 de agosto aún aparecía como "Proofing". Después de eso viene la impresión (supongo que en China), recibirlo en los EEUU, enviarlo a los que hayan hecho el prepedido y enviarlo a tiendas.

Pues hace ya meses yo hice la reserva del juego y lo pagué en 4Dados y hace poco, que pregunté, me dijeron que se espera para este mismo septiembre.

Ya me has dejado catatónico  :o

P. D.: por concretar, pregunté el 3-8-2.022 y me contestaron el 4-8-2.022

Hola, nos dieron actualización hace poco... se mueve de principios de septiembre que esperábamos a 4T. No tenemos más información, porque tampoco es que ellos sean extremadamente comunicativos

A ver si no hay retraso y llega "pronto", que ganas tengo. Al menos si sacasen las reglas definitivas podría ir leyendo para ver las nuevas mecanicas de barcos y aviones y además sería señal de que faltaría poco ya para la publicación.

Gracias.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2022, 10:56:48 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2022, 14:21:09 »
  Y ahora mi pregunta tonta:

A mi me interesa pero con el reglamento en castellano... creo que ciertos wargames si los compras  en tiendas a las que distribuye "El viejo tercio"  llevan las reglas en castellano...  Sabeis algo?
Me interesa el juego pero no quiero esperar sin certeza a que alguie traduzca el reglamento...

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2022, 18:20:23 »
Bueno, pues teniendo en cuenta que faltan 4 dias para que acabe el año, definitivamente creo que este juego no estará antes de 2.023  :'(

Seguiremos dandole caña al viejo y a ver si hay suerte y llega "pronto", que lo de los retrasos en las entregas de juegos (y de casi cualquier cosa) parece que cada vez va a más.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2022, 20:44:28 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Vortax

Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2023, 16:44:46 »
Saludos a tods.
Creo que es el foro adecuado para hacer esta pregunta: ¿Se puede jugar al Totaler Krieg (versión de los 90) con el reglamento del Axis Empires del 2011? Me refiero sobre todo a si hay muchas fichas nuevas, cartas diferentes, cambios importantes en el mapa...
Gracias.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #29 en: 04 de Octubre de 2023, 10:30:12 »
Saludos a tods.
Creo que es el foro adecuado para hacer esta pregunta: ¿Se puede jugar al Totaler Krieg (versión de los 90) con el reglamento del Axis Empires del 2011? Me refiero sobre todo a si hay muchas fichas nuevas, cartas diferentes, cambios importantes en el mapa...
Gracias.
No se puede. Cambian reglas, fichas y cartas.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.