logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6865 veces)

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edición Axis Empires
« en: 16 de Junio de 2021, 08:21:33 »
En otro hilo en esta misma sección:

http://labsk.net/index.php?topic=251720.0

He visto que salía el tema de que va a haber una nueva edición del Axis Empires, o sea, Totaler Krieg + Dais senso más cambios, al menos es lo que supongo:

https://boardgamegeek.com/boardgame/32989/axis-empires-totaler-krieg

https://shop.decisiongames.com/ProductDetails.asp?ProductCode=P1040

Pues como opino que los temas de los hilos hay que respetarlos, abro este otro tema para preguntar si alguien está siguiendo esta nueva edición y si sabe si va a haber muchos o pocos cambios y qué añadidos al actual Axis Empires (Totaler Krieg + Dai Senso).

En su día se hablaba de un nuevo sistema aeronaval "Schiffskrieg", pero también de un sistema para tiradas de entreguerras, situación política, diplomacia y cosas así y que no siempre se empezase igual, pero lo que más me importa es si va a haber cambios en cartas, fichas, sistema de juego etc., si va a haber cambios en lo "básico" del juego.

La verdad que algunas fichas, sobre todo las iniciales, tengo ya practicamente borradas, como las fichas blitz, aviones y tanques alemanes, convoyes aliados y más, de tanto usar y es un juego que en el grupo gusta mucho, aunque nos cojea algo el DS, la guerra de China la vemos demasiado fácil para el japonés. La cosa es que creo que me lo compraré, aunque solo sea por renovar fichas y mapa, pero claro ¿será el mismo juego con retoques o será un rompe y rasga?

Gracias.
P. D.: editado para añadir alguna cosita.
« Última modificación: 16 de Junio de 2021, 09:56:33 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2021, 20:04:56 »
Aparte de los módulos Dice of Decision (para generar campañas aleatorias) y Schiffskrieg (para incluir los barcos capitales y unidades aéreas desplegadas en el mapa), la nueva edición actualiza el juego, corrigiendo erratas e introduciendo cambios en  algunas reglas, mapas y cartas.

Los cambios son menos importantes en el Totaler Krieg (el juego del teatro occidental), pero hay cosas que cambian: por ejemplo, las influencias que se otorgaban con el Caso Amarillo y Barbarroja pasan al segmento de cartas de opción en vez de estar en los segmentos condicionales, creo que se refuerza la opción de la línea Stalin, para hacerla más atractiva, se quita el convoy de suministros occidental inherente del Mediterráneo Central y algunos cambios menores de ese estilo. También hay una batería de reglas opcionales que pueden gustar más o menos, como la guerra en África Oriental o la posibilidad de activar Avalancha con dos puertos en vez de una ciudad. Por lo general, creo que el 95% del juego es igual y son cambios menores que no deberían notarse demasiado.

El Dai Senso sí ha sido revisado a fondo: se han cambiado hexágonos de victoria, muchas cartas y en general se han incluido cambios para evitar una estrategia japonesa que parecía rota, consistente (creo recordar) en ir a por China y Rusia y que parecía imposible de contrarrestar, según admitía en diseñador. El Dai Senso lo he jugado menos, precisamente porque quería esperar a tener la versión no rota. También es verdad que parece que, a no ser que seas un jugador muy avezado, esa estrategia no es obvia a primera vista ni especialmente fácil de llevar a cabo.

Yo también estoy dentro. Igual que tú, tengo las fichas gastadas y, aunque no me interesan ni el Schiffskrieg ni el Dice of Decision, sí quiero tener la versión definitiva de mi juego favorito.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

morningsinger00

Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2021, 20:30:15 »
Pero, ¿el tema aeronaval cambia o sigue igual?

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2021, 21:13:26 »
Pero, ¿el tema aeronaval cambia o sigue igual?

Cambia si eliges jugar con el módulo Schiffskrieg, en el que hay barcos y unidades aéreas basadas en el mapa, pero puedes seguir las reglas básicas y en ese caso sigue igual: sólo hay unidades de apoyo abstractas.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2021, 13:28:04 »
¿merece la pena hacer el prepedido? Con gastos de envío etc., igual me sale casi mejor esperar a que salga y comprarlo aquí ¿no?

Por cuiosidad, ¿los barcos y aviones tendrán factores de combate o como hasta ahora uno anulará a otro y listo, solo que habrá que llevarlos por el mapa? Si hay el mismo número de aviones, por ejemplo, jodido el tener cubierta la costa inglesa y EL Cairo al mismo tiempo, pero si hay más fichas de aviones y apoyan a tierra igual igual, serían demasiados apoyos. Tengo curiosidad por cómo han cambiado eso.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2021, 14:22:22 »
¿merece la pena hacer el prepedido? Con gastos de envío etc., igual me sale casi mejor esperar a que salga y comprarlo aquí ¿no?

Por cuiosidad, ¿los barcos y aviones tendrán factores de combate o como hasta ahora uno anulará a otro y listo, solo que habrá que llevarlos por el mapa? Si hay el mismo número de aviones, por ejemplo, jodido el tener cubierta la costa inglesa y EL Cairo al mismo tiempo, pero si hay más fichas de aviones y apoyan a tierra igual igual, serían demasiados apoyos. Tengo curiosidad por cómo han cambiado eso.

Gracias.

Siempre puedes hacer prepedido a alguna tienda que lo tenga, así te ahorras gastos de envío, aduanas...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2021, 21:23:34 »
Veo que lo tenéis en pre pedido, me lo pensaré, soy muy de comprar en la tienda del barrio desde que abrió en 1.992 y si él no lo puede conseguir entraré, pero si puede conseguirlo se lo pediré a él.

Lo que si me gustaría es ver las reglas con lo nuevo y las posible snuevas fichas, según he leido pone que barcos tamaño crucero, eso cambia mucho el tema, no sé si los aviones también cambiaran ebn cuanto al tamaño y cantidad de fichas y creo que puede ser importante.

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2021, 10:25:49 »
Por cuiosidad, ¿los barcos y aviones tendrán factores de combate o como hasta ahora uno anulará a otro y listo, solo que habrá que llevarlos por el mapa? Si hay el mismo número de aviones, por ejemplo, jodido el tener cubierta la costa inglesa y EL Cairo al mismo tiempo, pero si hay más fichas de aviones y apoyan a tierra igual igual, serían demasiados apoyos. Tengo curiosidad por cómo han cambiado eso.

No conozco muy bien el módulo Schiffskrieg, ya que participé en el testeo hace más de cinco años y no recuerdo bien las reglas, aparte de que desde entonces seguramente han cambiado. Sí recuerdo que los barcos tienen factores individuales y por cada unidad de apoyo aérea se despliegan dos unidades LBA en el mapa, para asegurarte de que puedes intervenir en Londres y en El Cairo, como comentas. Estas unidades aéreas combaten entre sí y pueden sufrir daños. Lo que no desaparece son las unidades de apoyo, que son el modo de hacer que esas unidades navales y aéreas que están desplegadas en el mapa intervengan en el juego.

Creo que este sistema puede satisfacer plenamente a aquellos que echaban de menos más detalle en el sistema aeronaval. Personalmente, la abstracción del sistema básico me parece unos de los puntos fuertes del juego y no me merece la pena la complejidad y aleatoriedad de las nuevas reglas.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2021, 10:35:12 »
Pues ya lo he encargado (es que lo de prepedir o preordenar me suena tan mal que prefiero el clásico encargar), veremos a ver qué tal sale, pero por lo menos renovaremos fichas, mapas y demás.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2021, 18:21:42 »
Pues ya lo he encargado (es que lo de prepedir o preordenar me suena tan mal que prefiero el clásico encargar), veremos a ver qué tal sale, pero por lo menos renovaremos fichas, mapas y demás.
Pues con muchas ganas de que lo tengas y nos comentes que tal los cambios. Te go mucha curiosidad per este juego y me fio de tú criterio

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2021, 12:05:17 »
Yo tengo los dos juegos, Dai Senso! y Totaler Krieg! y he de reconocer que han podido conmigo.
Tienen pinta de ser muy buenos juegos, he leído mucho sobre ellos... pero es que el manual me puede. La acumulación de condicionantes, opciones y mecánicas a las que no estoy acostumbrado... me han vencido y los tengo muertos de risa. De vez en cuando me dan pequeños ataques de volver a retomarlo... pero se me pasan pronto entre convulsiones.

A disfrutarlo!!!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2021, 15:05:05 »
Yo tengo curiosidad siempre por el dai senso..él krieg me gusto cuando lo jugué, me.parecio un eto grande pero asumible, pero una de las cosas que lo hacían funcionar era lo abstraido que estaba lo aeronaval, no sé cómo lo habrán resuelto en el dai senso, donde tendría que tener más detalle.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2021, 13:02:54 »
Yo tengo los dos juegos, Dai Senso! y Totaler Krieg! y he de reconocer que han podido conmigo.
Tienen pinta de ser muy buenos juegos, he leído mucho sobre ellos... pero es que el manual me puede. La acumulación de condicionantes, opciones y mecánicas a las que no estoy acostumbrado... me han vencido y los tengo muertos de risa. De vez en cuando me dan pequeños ataques de volver a retomarlo... pero se me pasan pronto entre convulsiones.

A disfrutarlo!!!

Pues yo este juego, precisamente, lo considero "sencillo" ya que muchos de esos condicionantes vienen solo en las cartas y se aplican solo en ese momento, no es como otros juegos en los que hay que acordarse que Italia se rendirá cuando pierda las colonias y le ocupes una ciudad, pero Rumania entrará en guerra 2 turnos depués de que hayas hecho algo en los balcanes, por ejemplo. En este si no juegas la carta adecuada no hay esa posibilidad y listo.

He de decir que me suele gustar cuando juego, con este y con otros juegos, poner el ordenador, aprovechar para que suene música de pelis de guerra y tener las reglas abiertas, con lo que si hay alguna duda de algo en vez de buscar en papel busco la palabra de la regla en el pdf (por ejemplo Vichy o naval base) y así miro todas las busquedas, no saltandome ninguna regla.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2021, 12:19:00 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2022, 11:47:29 »
¿Alguno sabe si se mantiene el plazo de que saldrá en verano?

¿Se sabe algo de las nuevas reglas y fichas aeronavales?

Gracias.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nueva edición Axis Empires
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2022, 17:56:28 »
¿Alguno sabe si se mantiene el plazo de que saldrá en verano?

¿Se sabe algo de las nuevas reglas y fichas aeronavales?

Sé que se está testeando y el módulo de Vassal ya incluye todo lo necesario para jugar el Schiffskrieg (la expansión con unidades aéreas y navales en el mapa). Por lo demás, parce que el juego sigue adelante y el diseñador ha dicho que e tarde para incorporar ciertas sugerencias, así que debe estar avanzado.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.