logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7137 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2021, 13:51:44 »
Éticas no hay varias, solo una: o eres honrado o no y careces de escrúpulos. El fin no justifica los medios, aunque en la realidad, veamos que pasa a diario...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2021, 13:59:05 »

En cuanto a los especuladores solo me sabe mal cuando se aprovechan de alguien ingenuo. Tu sabes que venderías barato y es tu decision, pero mucha gente no sabe lo que vende y aprovecharse de ello me parece rastrero, sin mas. Cuestión de ética y cada uno tenemos la nuestra.


¿Y si no especula te da igual que "engañen" a la gente?. Porqué para mí es lo mismo aprovecharse de alguién que no sabe lo que vende, sea para especular o no, pero claro los "especuladores" son todos como Dicaprio en la peli... ???
También tiene un poco de guasa, existen bastante hilos parecidos a este y recientemente ha pasado en un grupo de mensajería sobre Kingdom death que han puesto a la venta un juego base por debajo del precio de mercado y al rato lo subió un poco (seguía siendo muy buen precio) pero ya era un poco impresentable y demás calificativos. Muchas veces solo vemos la parte que nos interesa, en este caso el lado del comprador.
Yo compro/vendo magic y te podría dar un millón de ejemplos de compradores sin moral ninguna.

Muy clarificador el último párrafo de este último post.
Para que luego sigan insistiendo algunos que no hay especulación con la compra venta de juegos de mesa  8)

En mi caso, no he dicho que no exista, claro que existe como en todos los demás ámbitos de nuestra sociedad capitalista y cada vez más liberal, lo raro sería que no existiera.
Cada vez que se utiliza esta palabra en el foro se hace con la mayor de las connotaciones negativas y lo que yo digo es que no todos los "especuladores" son malos y egoístas, personas sin alma que buscan destrozar el mundillo lúdico.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2021, 15:05:19 »
Yo solo especulo con los juegos que no me gustan... si encuentro un Study in emerald 1ed a buen precio te aseguro que no lo vuelvo a poner a la venta.  ;D

En cuanto a los precios de amigos y toda la pesca yo creo que los precios de amigos son para eso, para los amigos.

Creo que es sano intentar poner precios según la demanda de los juegos, a veces pienso que lo de los precios "baratos" al final provocan un efecto llamada para los buscachollos que seguidamente provocan una distorsión en el mercado porque al revender piensan en sacar su tajada y van a mantener precios hasta que pique un incauto.

yo lo de la moral en la compra-venta de juegos la verdad es que no lo veo, y eso que políticamente soy más bien de regular el mercado, pero para otros bienes la verdad...el mercado de segunda mano de juegos de mesa me parece más bien un problema de ricos...



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2021, 15:18:57 »
...
Cada vez que se utiliza esta palabra en el foro se hace con la mayor de las connotaciones negativas y lo que yo digo es que no todos los "especuladores" son malos y egoístas, personas sin alma que buscan destrozar el mundillo lúdico.
...

Hablando de manera teórica a  mi si que me parece que la especulación es algo negativo en cualquier sistema económico, creo que no forma parte de la libre competencia y el sistema de oferta y demanda, básicamente creo que aprovechan una ventaja que les da el sistema para lucrarse con ello.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2021, 17:11:39 »
...
Cada vez que se utiliza esta palabra en el foro se hace con la mayor de las connotaciones negativas y lo que yo digo es que no todos los "especuladores" son malos y egoístas, personas sin alma que buscan destrozar el mundillo lúdico.
...

Hablando de manera teórica a  mi si que me parece que la especulación es algo negativo en cualquier sistema económico, creo que no forma parte de la libre competencia y el sistema de oferta y demanda, básicamente creo que aprovechan una ventaja que les da el sistema para lucrarse con ello.

De acuerdo que es negativo, no lo defiendo pero hay más que blanco o negro cuando hablamos de especulación a "nivel usuario".
¿A que nivel puede especular un particular en este mundillo?, en ningún caso creo que tenga el músculo suficiente como para modificar el mercado ni mínimamente, especulará con unidades muy, muy limitadas.


Con todo el respeto me parece una tontería y algo hipócrita porqué estoy convencido que muchas personas del foro especulán o han especulado con otro tipo de bienes.
Para mí especular con juegos no es negativo, si lo es con cosas importantes como pueden ser los pisos, comida...
Yo he vendido algún juego de KS y se han enfadado por el precio (gente que no tiene en cuenta el tiempo, riesgo...) y me han insultado, llamándome egoista entre otras cosas. Cuando paso eso, colaboraba todos los veranos con una ONG local con mi tiempo muy gustosamente. :)

"No soy racista, tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

¿Algo que tenga que ver con el tema? ??? ??? ???

lokokoko

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2021, 17:36:17 »
Puedes buscar la gente que lo tiene en wishlist o want to buy en bgg. Yo lo hago para proponer intercambios con juegos que quiero dar salida y no tienen mucho público

musicinthemiddle

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2021, 23:31:15 »
Gracias por las porpuestas.

De veras que este hilo no es para volver a tratar el tema trillado de especuladores sí o no. La idea es tener ideas de cómo evitarlo.

Por supuesto que cada uno diga lo que le dé la gana, pero sobre todo es para buscar soluciones.

Puedes buscar la gente que lo tiene en wishlist o want to buy en bgg. Yo lo hago para proponer intercambios con juegos que quiero dar salida y no tienen mucho público

Esta me ha gustado.


La otra que estoy pensando es no venderlo pero cambiarlo por algún otro descatalogado que me interese.

jorgevr

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #37 en: 27 de Junio de 2021, 08:45:40 »
Por curiosidad que juego es?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #38 en: 27 de Junio de 2021, 14:05:33 »
Está claro que la gente que "especula" si es que se puede llamar a esto especulación en los juegos de mesa, debe ser gente joven sin ingresos.... ¿de qué beneficio estamos hablando en este caso? 20, 30, 40 euros??¿?? para tener que estar haciendo paquetes, ir a correos con ellos y todo el coñazo que conlleva. Yo creo que una persona con un salario normal no se preocupa de hacer todo esto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #39 en: 28 de Junio de 2021, 07:30:04 »
la pregunta final no podria ser... mas que por que me da rabia que especulen.... por que me da rabia que lo podria haber vendido mas caro de lo que lo he hecho?

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #40 en: 28 de Junio de 2021, 08:14:48 »
Solo hay una manera real de acabar con la especulación de un descatalogado. La reedición.
Se llama la atención de una editorial sobre un descatalogado cuando se sigue negociando un juego por largo tiempo incluso con precios desorbitados.
Al final es un rollo que se autoregula. Si al especulador le pilla la noticia de reedicion con el en las manos...
Bueno, no siempre se gana. A por otra pieza. No deja de ser un juego mas.

JVidal

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #41 en: 28 de Junio de 2021, 12:12:39 »
El problema viene cuando las empresas reeditan y su queda criando polvo en el almacén, se destapa que solo era humo para coleccionistas, por eso hay muchos descatalogados que no salen

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #42 en: 28 de Junio de 2021, 12:29:28 »
El problema viene cuando las empresas reeditan y su queda criando polvo en el almacén, se destapa que solo era humo para coleccionistas, por eso hay muchos descatalogados que no salen

Estaría bien que las editoriales tuvieran algún apartado en su web para peticiones de reedición, donde los usuarios pudieran apuntarse y crear una lista de espera que, al llegar a un número determinado establecido por la editorial (500, 1000, 2000...?), se pusiera en marcha una tirada de ese número de juegos, que se mandaría directamente a cada usuario de la lista de espera.

Sería como una especie de campaña de mecenazgo permanente a nivel editorial.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7675
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #43 en: 28 de Junio de 2021, 12:52:36 »
Con todo el respeto me parece una tontería y algo hipócrita porqué estoy convencido que muchas personas del foro especulán o han especulado con otro tipo de bienes.
Para mí especular con juegos no es negativo, si lo es con cosas importantes como pueden ser los pisos, comida...
Yo he vendido algún juego de KS y se han enfadado por el precio (gente que no tiene en cuenta el tiempo, riesgo...) y me han insultado, llamándome egoista entre otras cosas. Cuando paso eso, colaboraba todos los veranos con una ONG local con mi tiempo muy gustosamente. :)

"No soy racista, tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

¿Algo que tenga que ver con el tema? ??? ??? ???

Pues eso me pregunto yo. No veo la relación entre la ONG y ser un rata vendiendo juegos de mesa.

Básicamente admites que especulas, y para mi gusto, teniendo en cuenta el volumen de beneficios que puedes sacar, es un poquito vergonzoso ver gente ya hecha y derecha (si me dices un chavalín de instituto sin ingresos, bueno) colaborando al encarecimiento del hobby por unas cantidades irrisorias. ¿Cuánto se gana, 50 euros por un juego de KS precintado?

Pero bueno, si colaboras con una ONG ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, supongo. ¡Karma equilibrado!

Que no se te olvide que también tengo educación. :P :) Puedes prestar más atención a lo que esceribo antes de llamarme rata, yo no especulo con juegos al uso. He vendido algún KS que al final no era lo que esperaba pero nunca he comprado un juego para revender.

Lo subrayado viene ni que pintado a lo que intento decir desde hace unos post atrás, me repetiré que parece que a algunos les cuesta más entenderlo. Tú no sabes las circunstancias de cada uno de los demás foreros como no sabes las mías o yo las tuyas, a lo mejor no todos son "hombres hechos y derechos" como asumes y no ganan lo que tu te crees.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #44 en: 28 de Junio de 2021, 13:19:48 »
la pregunta final no podria ser... mas que por que me da rabia que especulen.... por que me da rabia que lo podria haber vendido mas caro de lo que lo he hecho?

La verdad es que ese es la cuestión para mí...

tengo muchas cosas que vendería (y además barato, cuando vendo vendo barato), pero.... es que me da mucha pereza

Pero una vez que pongo el juego a la venta, por ponerlos baratos  lo hago rápido(para terminar pronto y quitarme el marrón de encimar en unos días). Y la verdad, me da lo mismo si el juego lo quieren para especular o para jugarlo, yo me llevo mis cuatro duros, me quito los juegos que por la razón que sea ya no me atraen lo suficiente para jugarlo y libero espacio.

Si especulan o no... es su problema.
...............
El problema de la reediciones y la oferta/demanda.. eso ya es cosa de las editoriales, aunque desde que están los ks, que tanta gente critica que las editoriales los utilicen para financiarse, se están editando un montón de juegos porque tienen ya unas unidades mínimas prevendidas (antes de entregar el juego), y con la seguridad de que las eventuales pérdidas serían mínimas. Se les ha criticado a las editoriales por utilizar el ks pero yo le veo muchas ventas al usuario (más oferta de juegos, y más "valiente")

Si no meneas el árbol, no cae la fruta