logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2634 veces)

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #45 en: 28 de Junio de 2021, 12:52:36 »
Con todo el respeto me parece una tontería y algo hipócrita porqué estoy convencido que muchas personas del foro especulán o han especulado con otro tipo de bienes.
Para mí especular con juegos no es negativo, si lo es con cosas importantes como pueden ser los pisos, comida...
Yo he vendido algún juego de KS y se han enfadado por el precio (gente que no tiene en cuenta el tiempo, riesgo...) y me han insultado, llamándome egoista entre otras cosas. Cuando paso eso, colaboraba todos los veranos con una ONG local con mi tiempo muy gustosamente. :)

"No soy racista, tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

¿Algo que tenga que ver con el tema? ??? ??? ???

Pues eso me pregunto yo. No veo la relación entre la ONG y ser un rata vendiendo juegos de mesa.

Básicamente admites que especulas, y para mi gusto, teniendo en cuenta el volumen de beneficios que puedes sacar, es un poquito vergonzoso ver gente ya hecha y derecha (si me dices un chavalín de instituto sin ingresos, bueno) colaborando al encarecimiento del hobby por unas cantidades irrisorias. ¿Cuánto se gana, 50 euros por un juego de KS precintado?

Pero bueno, si colaboras con una ONG ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, supongo. ¡Karma equilibrado!

Que no se te olvide que también tengo educación. :P :) Puedes prestar más atención a lo que esceribo antes de llamarme rata, yo no especulo con juegos al uso. He vendido algún KS que al final no era lo que esperaba pero nunca he comprado un juego para revender.

Lo subrayado viene ni que pintado a lo que intento decir desde hace unos post atrás, me repetiré que parece que a algunos les cuesta más entenderlo. Tú no sabes las circunstancias de cada uno de los demás foreros como no sabes las mías o yo las tuyas, a lo mejor no todos son "hombres hechos y derechos" como asumes y no ganan lo que tu te crees.

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #46 en: 28 de Junio de 2021, 13:19:48 »
la pregunta final no podria ser... mas que por que me da rabia que especulen.... por que me da rabia que lo podria haber vendido mas caro de lo que lo he hecho?

La verdad es que ese es la cuestión para mí...

tengo muchas cosas que vendería (y además barato, cuando vendo vendo barato), pero.... es que me da mucha pereza

Pero una vez que pongo el juego a la venta, por ponerlos baratos  lo hago rápido(para terminar pronto y quitarme el marrón de encimar en unos días). Y la verdad, me da lo mismo si el juego lo quieren para especular o para jugarlo, yo me llevo mis cuatro duros, me quito los juegos que por la razón que sea ya no me atraen lo suficiente para jugarlo y libero espacio.

Si especulan o no... es su problema.
...............
El problema de la reediciones y la oferta/demanda.. eso ya es cosa de las editoriales, aunque desde que están los ks, que tanta gente critica que las editoriales los utilicen para financiarse, se están editando un montón de juegos porque tienen ya unas unidades mínimas prevendidas (antes de entregar el juego), y con la seguridad de que las eventuales pérdidas serían mínimas. Se les ha criticado a las editoriales por utilizar el ks pero yo le veo muchas ventas al usuario (más oferta de juegos, y más "valiente")

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #47 en: 28 de Junio de 2021, 13:24:10 »
Si especulan o no... es su problema.

para mi esa es la clave. como bien dices... y una vez que vendo, vendido esta

natx17

« Respuesta #48 en: 28 de Junio de 2021, 13:26:03 »
Puedes poner en el anuncio que el comprador se compromete a no venderlo a un precio mayor; no es vinculante (bueno, sí lo es, pero ponte a perseguirlo...), pero igual hace que a alguien le entren reparos.

Y ojo, que personalmente me importa 0 que alguien lo venda más caro si yo he recuperado lo que gasté y puedo comprar otro...

musicinthemiddle

« Respuesta #49 en: 28 de Junio de 2021, 14:21:55 »
Puedes poner en el anuncio que el comprador se compromete a no venderlo a un precio mayor; no es vinculante (bueno, sí lo es, pero ponte a perseguirlo...), pero igual hace que a alguien le entren reparos.
Me temo que no serviría de nada

Delaware

« Respuesta #50 en: 28 de Junio de 2021, 15:46:53 »
Con todo el respeto me parece una tontería y algo hipócrita porqué estoy convencido que muchas personas del foro especulán o han especulado con otro tipo de bienes.
Para mí especular con juegos no es negativo, si lo es con cosas importantes como pueden ser los pisos, comida...
Yo he vendido algún juego de KS y se han enfadado por el precio (gente que no tiene en cuenta el tiempo, riesgo...) y me han insultado, llamándome egoista entre otras cosas. Cuando paso eso, colaboraba todos los veranos con una ONG local con mi tiempo muy gustosamente. :)

"No soy racista, tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

¿Algo que tenga que ver con el tema? ??? ??? ???

Pues eso me pregunto yo. No veo la relación entre la ONG y ser un rata vendiendo juegos de mesa.

Básicamente admites que especulas, y para mi gusto, teniendo en cuenta el volumen de beneficios que puedes sacar, es un poquito vergonzoso ver gente ya hecha y derecha (si me dices un chavalín de instituto sin ingresos, bueno) colaborando al encarecimiento del hobby por unas cantidades irrisorias. ¿Cuánto se gana, 50 euros por un juego de KS precintado?

Pero bueno, si colaboras con una ONG ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, supongo. ¡Karma equilibrado!

Que no se te olvide que también tengo educación. :P :) Puedes prestar más atención a lo que esceribo antes de llamarme rata, yo no especulo con juegos al uso. He vendido algún KS que al final no era lo que esperaba pero nunca he comprado un juego para revender.

Lo subrayado viene ni que pintado a lo que intento decir desde hace unos post atrás, me repetiré que parece que a algunos les cuesta más entenderlo. Tú no sabes las circunstancias de cada uno de los demás foreros como no sabes las mías o yo las tuyas, a lo mejor no todos son "hombres hechos y derechos" como asumes y no ganan lo que tu te crees.

He hecho tratos de compraventa de juegos de mesa muchas veces y con gente de todo tipo, y siempre ha primado el respeto y la educación, o como mínimo un saber estar básico.

Si te insultan sin provocación previa y solo viendo el contenido de tu anuncio... Pues no sé, puede que sean unos idiotas maleducados, no lo descarto totalmente, pero uno tiende a pensar que el anuncio era para echarle de comer aparte. Lo cual no justifica para nada ese comportamiento, claro está. Pero la especulación, o al menos la intención de vender caro "por el tiempo y riesgo", parece clara.
Plataforma SALVEMOS LOS JUEGOS DE MESA, socio fundador.

erizoalbino

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 28 de Junio de 2021, 16:53:16 »
La única solución que veo en es hablar con el comprador y confiar en esa persona y en tu olfato.

Eso sí, si vendiese un juego al que le tengo un mínimo de cariño, y más sabiendo que está descatalogado, me gustaría que cayese en manos de alguien a quien le haga ilusión jugarlo. Que lo pueda vender 10-20€ más caro me la suda.

En cuanto a la especulación, ni la practico ni la apoyo en ningún caso.

Sagres

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2021, 08:05:55 »

Lo cierto es que, entiendo la postura de "juer lo he vendido por 10€ y el comprador ahora lo ha puesto a 20€..."
En el momento en que vendes algo, pierdes el derecho a decidir que se hace con ello...Ya no eres su dueño, a menos que firmes un contrato con sus cláusulas y movidas...
Básicamente si vendes barato algo cuyo precio en mercado es mucho mayor, tienes bastantes papeletas de que te lo compren para reventa... La cosa es que lo mismo vender a un precio mas alto, implica invertir mas tiempo, moverte mas... tiempo en general. Y acaso el tiempo no esta pagado?

Yo cuando he vendido no me he preocupado lo mas minimo de si iban a poder hacer negocio con lo que vendo. Lo he vendido por el valor monetario que vale para mi, y mas feliz que una perdiz.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JVidal

« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2021, 10:29:54 »
Aquí hay 2 opciones, lo vendes barato, rápido y fácil sabiendo que es posible lo vayan a revender o lo vendes a su precio de mercado con el tiempo que conlleva encontrar a alguien que lo quiera, ten en cuenta que quien compra para vender toma el riesgo que luego no lo pueda colocar, personalmente no me merece la pena por estos margenes dedicar tanto tiempo

Throt Vader

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #54 en: 13 de Julio de 2021, 11:21:45 »

Estaría bien que las editoriales tuvieran algún apartado en su web para peticiones de reedición, donde los usuarios pudieran apuntarse y crear una lista de espera que, al llegar a un número determinado establecido por la editorial (500, 1000, 2000...?), se pusiera en marcha una tirada de ese número de juegos, que se mandaría directamente a cada usuario de la lista de espera.

Sería como una especie de campaña de mecenazgo permanente a nivel editorial.

Creo que el P500 de GMT es algo así (solo que no sé si hay también reediciones o solo juegos nuevos).

Greene

• Veterano
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
« Respuesta #55 en: 13 de Julio de 2021, 11:29:28 »

Estaría bien que las editoriales tuvieran algún apartado en su web para peticiones de reedición, donde los usuarios pudieran apuntarse y crear una lista de espera que, al llegar a un número determinado establecido por la editorial (500, 1000, 2000...?), se pusiera en marcha una tirada de ese número de juegos, que se mandaría directamente a cada usuario de la lista de espera.

Sería como una especie de campaña de mecenazgo permanente a nivel editorial.

Creo que el P500 de GMT es algo así (solo que no sé si hay también reediciones o solo juegos nuevos).

Algunas reediciones (no se si todas) normalmente entran también en el programa P500
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel