logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26763 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:08:24 »
Hablar de los juegos que te gustan (y añado, en profundidad) y no por obligación o premura porque es la última novedad y en una semana ya no interesan.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:08:47 »
Esto me recuerda a la reducción de horas de Filosofía en los institutos.
Que no te quepa duda de que tiene que ver. Ahora mismo las Letras/Humanidades están completamente despreciadas, entre ellas la Filosofía. Y tiene este mismo motivo: no están de moda y se consideran algo anticuado e inútil. Y les conviene a los políticos, lo de que no pensemos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:44:21 »
Interesa que la borregada sea incrementada aún más para su adecuada manipulación según los intereses del momento.
La filosofía te hace reflexionar sobre las más diversas cuestiones sobre la condición humana y te hace tener personalidad. Y eso no conviene  ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2021, 16:03:07 »
No obviéis que en muchas redes sociales, vídeo-podcast y foros como Telegram, la BSK es un reducto de caspa que no ha sabido evolucionar y es tiempo pretérito.

La modernidad son ellos. y aunque lleven "dos días" en la afición, no les vais a hacer cambiar de opinión.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2021, 22:22:26 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2021, 16:35:03 »
A mí lo que me gusta son las retroreseñas, como las tuyas , Calvo. Los unboxing.... con ver a Zacatrus, ya me vale. Pero  si sale Edko, o los Archivos de Arkham o Los,Discípulos de Armitage con sus debates o similares, pues me tienen cogido.
Sigue comprando chollos, y reséñalos como has hecho con el Rum & Bones,  The Others, Venganza y similares.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2021, 19:37:57 por marjualeon »

Hollyhock

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2021, 16:55:47 »
Reseñar novedades da más visitas, pero creo que es una trampa evolutiva.

Si sólo reseñas novedades, y entre las novedades sólo lo que tú crees que va a ser más exitoso (lanzamientos top de empresas grandes), de ahí no sales. Haces lo mismo que todo el mundo, no hay más sitios donde ir.

La filosofía te hace reflexionar sobre las más diversas cuestiones sobre la condición humana y te hace tener personalidad.

Si te la enseñan bien y te enseñan a aplicarla a la vida real. Si no, es un tostón consistente en memorizar tochos y reescribirlos de forma modular como "comentarios de texto".

Como el resto de asignaturas, vamos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2021, 18:14:22 »
La filosofía va mucho más allá de leer y leer tochos. Es un proceso de evolución personal y de pensamiento sobre la condición humana. De plantearse el porqué de las cosas; desde el conocimiento, la reflexión y el planteamiento vital de cualquier cuestión que rodea a los seres humanos. La capacidad de buscar el porqué de las cosas,  y su compleja envergadura.
Y eso es algo que hay que saber entender y que hay un cierto sector de la sociedad, que no quiere que sea así.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2021, 18:21:03 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2021, 18:18:27 »
No odbiéis que en muchas redes sociales, vídeo-podcast y foros como Telegram, la BSK es un reducto de caspa que no ha sabido evolucionar y es tiempo pretérito.

La modernidad son ellos. y aunque lleven "dos días" en la afición, no les vais a hacer cambiar de opinión.
Ahí está el error. No representen ninguna modernidad. Son una camiseta de material barato, de moda pasajera  que solo pueden influir en aquellos que son del mismo modo.
Para escribir del presente, tienes que saber mucho del pasado y entenderlo. Eso o caes en la ignorancia.
Los casposos acaban siendo ellos. Y lo peor es que ni se dan cuenta.

condemor

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #23 en: 04 de Septiembre de 2021, 20:08:51 »
Yo creo que ser casposo es no comprender o no sentirse cómodo en un mundo porque es nuevo y no es el suyo. Y es lo que nos pasa a muchos. Seguir con las redes sociales "antiguas" y minusvalorar las nuevas formas de comunicación y formatos. Con la rapidez que pasa todo los que nos llaman casposos serán también llamados de tal forma en breve. PAra la música, por ejemplo, me considero hipercasposo pero no lo veo como malo.
Lo que me parece curioso es que youtube era una alternativa a la tele y ahora lo que se lleva ahora son los directos de twich, que es lo que en parte era la tele. Se borran transcurrido un tiempo y la gracia es estar en directo.
A mi me gusta que se hagan reseñas de todo, especialmente si es de juegos antiguos que se quedaron en su momento en el limbo porque no se hicieron en su momento. Videos de juegos antiguos hay muy pocos
 Tiene sentido si están descatalogados o agotados porque, en principio, el que hace videos es para que los vean. Estés más o menos pendiente de las visitas o te "vendas" mas o menos, vas a querer que los vean , si no, no los harías.
Lo que si me parece una estupidez es criticar una reseña porque el juego es antiguo. Me parece mas criticable hacer el quincuagésimo unboxing del juego de moda de turno.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2021, 08:26:10 »
Que grande eres Calvo y sois los demás por este tipo de debates. Inmediatez (y estupidez) es lo que resume nuestro mundo, es como actuamos, todo lo queremos para ayer y por eso las novedades están donde están. Yo soy un aficionado a lo viejuno, alguna novedad cato, no digo que no, pero necesito jugarlo mucho, y así ir cribando. Que alguien diga que un juego es malo sin haberlo jugado sintoma que no tiene interés, que tu opinión se base en los videos sintoma de postureo, pero es lo que hay, modas y tendencias. Yo encantado con reseñas viejunas, liquidaciones de viejunismo y debates de este tipo. Para gente será perdida de tiempo, la misma que yo veo a comprarse novedad, echarle 1 partida y a otra novedad. Se pierden la magia que es degustar el tiempo, ver costuras y entresijos. Hay modas, hay gente para todo, pero se han perdido las formas en una sana afición por disputarse visitas, likes o directos, denostando lo que no has jugado por viejo ( un juego de 2008 o 2016 viejo??). En fin, que el mercado siga así que para los sin prisa mejor para el bolsillo.

davinci

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2021, 09:05:16 »
Creo que sigue habiendo gente que se mueve en esa misma línea. Muy venida a menos, porque ante el panorama general no queda otra que la resignación.

A lo que hemos renunciado por fuerza mayor, son los tiempos y blabla, es a un hecho que parece esencial: cuando alguien te habla de algo con cariño y gusto sincero su palabra es muy valiosa. Si son otras las razones que le llevan al desglose, probablemente asistes a un ejercicio más de nadería. Muchas naderías no enmendan la vida; la retuercen para que parezca lo que no es, en una suerte de cinta de Moebius. Las palabras gastadas en aquello que no se entiende se parece mucho al ruido blanco en materia de información.

Que nuestro planteamiento vital y social prime "lo que vende" da una idea precisa de la raíz del problema.

Los buenos grupos de amigos nunca han sido ejércitos, pero es lo que nos da consistencia. No rompo nada en favor de nadie; celebro cada palabra, cada gesto de quien se dedica a lo que de verdad le gusta y hace lo posible por compartirlo cuando lo siente maduro. Ese proceso mental da cuerpo al resultado y es lo único que de verdad alimenta.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2021, 10:04:26 »
La mayoría de los canales de podcast y videos (no todos, ojo) los escucho como entretenimiento y cumplen su función, pero no como fuente de reseñas porque como bien dices en la mayor parte de los casos solo pasan muy muy por encima del juego, y en otros muchos ni siquiera lo tocan. Legacy, por ejemplo, me divierte escucharlo, pero esta claro que no voy a basar una compra en sus análisis de juegos. Pero eso vale para muchos otros canales, por supuesto. En realidad el espectaculo de Legacy es mas sincero en ese sentido porque no va "de otra cosa", te dan sus impresiones, te echas unas risas y fuera, no van de connoiseurs del mundillo.

Yo lo que echo mas en falta son las reseñas con mas contenido sobre el juego (haberlas haylas, esta imisut, esta conexión lúdica en bastantes programas, ECDE no ha empezado mal pese a Setropop, y varios que me dejaré, pero no son lo común...). Pero claro, para analizar profundamente algo tienes que jugarlo mucho y hete aquí que hoy en día ya sabemos como va el mundillo, que ayer el Imperial ese nuevo era la quinta esencia y mañana estará desfasado.

Respeto absoluto y muy contento de como ha crecido la afición, pero pereza enorme en el consumo rápido, en la hamburguesa o pizza del juego de mesa moderno que dura partida y media.

Luego tenemos el caso de magnificos y excelentes primeras espadas del toreo a los que el personaje se les va comiendo cada día un poquito, y es una pena porque son magníficos en el sentir de la palabra pero cuando se toman la pócima y se convierten en Mister Hyde el resultado es maravilloso solo en sus cabezas.

Resumen de todo, calvo, estamos muchísimo más fuera de lo que creíamos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2021, 10:08:28 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2021, 11:20:52 »
Yo creo que ser casposo es no comprender o no sentirse cómodo en un mundo porque es nuevo y no es el suyo. Y es lo que nos pasa a muchos. Seguir con las redes sociales "antiguas" y minusvalorar las nuevas formas de comunicación y formatos. Con la rapidez que pasa todo los que nos llaman casposos serán también llamados de tal forma en breve. PAra la música, por ejemplo, me considero hipercasposo pero no lo veo como malo.
Lo que me parece curioso es que youtube era una alternativa a la tele y ahora lo que se lleva ahora son los directos de twich, que es lo que en parte era la tele. Se borran transcurrido un tiempo y la gracia es estar en directo.
A mi me gusta que se hagan reseñas de todo, especialmente si es de juegos antiguos que se quedaron en su momento en el limbo porque no se hicieron en su momento. Videos de juegos antiguos hay muy pocos
 Tiene sentido si están descatalogados o agotados porque, en principio, el que hace videos es para que los vean. Estés más o menos pendiente de las visitas o te "vendas" mas o menos, vas a querer que los vean , si no, no los harías.
Lo que si me parece una estupidez es criticar una reseña porque el juego es antiguo. Me parece mas criticable hacer el quincuagésimo unboxing del juego de moda de turno.
La casposidad vendría a ser la actitud de recrearte en tu mundillo, resaltar con añoranza tiempos pasados ignorando injustamente los avances lógicos del paso del tiempo; defendiendo fanaticamenre y con argumentos erróneos, un punto de vista.
De tal forma, tan casposo es recrearse en historias pasadas cómo recrearse
en lo moderno como la panacea de cualquier cosa, solo porque es lo ultimo.
Para entender el presente, hay que  conocer el pasado y valorarlo, es indispensable. De lo contrario siempre te quedarás corto en cualquier análisis y cometerás errores e injusticias a la hora de emitir una opinión.
Por eso, quien tiene experiencia, conocimientos de sobra, y capacidad e análisis objetivo y pasión por lo que hace, siempre sabra  ver y valorar en su justa medida, tanto lo nuevo como lo antiguo.
Porque todo es parte indivisible  de lo mismo.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2021, 11:26:13 por Ben »

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2021, 11:26:02 »

Resumen de todo, calvo, estamos muchísimo más fuera de lo que creíamos.

Pero a mi no me ilusiona tanto, estar dentro de ese "consumo rápido" que decías.   Como dijo algún compañero antes, veo mi pequeña colección y se esta quedando obsoleta para los parámetros que nos quieren vender hoy en día y sin embargo muy contento de tener este refugio prehistórico con sus Agrícola, Caylus, Puerto Rico, etc....Mi bolsillo lo agradece porque repaso mentalmente y he pasado de comprar hace una década en torno a 20 juegos anuales, a comprar actualmente 4-5 y más por inercia y mono de destroquelar que por otros motivos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2021, 11:28:56 por Cody »

condemor

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2021, 11:30:24 »
Si. Estoy de acuerdo.Pero la caspa en el sentido de que me gusta lo antiguo y no me interesa lo nuevo es una opción. Además es inevitable en mi caso y va por facetas. Puedes ser muy casposo en algo y estar muy actualizado en otra cosa. No en todo quiere uno  ni le apetece evolucionar. Si algo me va bien no voy a cambiarlo por algo mas moderno que me guste menos.
Distinto es decir que lo nuevo es malo y lo de antes mejor sin ningún criterio.