logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109493 veces)

Gobernador

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #330 en: 03 de Febrero de 2022, 14:05:16 »
A mi se me ha metido entre ceja y ceja el Cielos de Metal, seguramente caera para mi cumple...

No te hagas muchas ilusiones que el juego es bastante simple, de colocación de dados, la campaña dicen que mejora. Yo no jugué ni una partida y lo ventilé. Pero bueno, tienes que probarlo.

Si es que te gustan los juegos de naves espaciales, te recomiendo Warp’s Edge, juego exclusivo en solitario.

He  oído que saldrá en un futuro en castellano pero no hay nada oficial que yo sepa

Hombre...simple no lo llamaría. Sencillo de reglas puede, pero simple...Para mí es un juegazo. Pero claro, te tiene que gustar la gestión de dados.
Lo bueno es que te puedes bajar la versión P&P, algo que pocas veces se comenta, y ver si te funciona la propuesta antes de soltar la manteca.

https://boardgamegeek.com/boardgame/273779/under-falling-skies-9-card-print-and-play-game

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #331 en: 03 de Febrero de 2022, 15:16:18 »
A mi se me ha metido entre ceja y ceja el Cielos de Metal, seguramente caera para mi cumple...

No te hagas muchas ilusiones que el juego es bastante simple, de colocación de dados, la campaña dicen que mejora. Yo no jugué ni una partida y lo ventilé. Pero bueno, tienes que probarlo.

Si es que te gustan los juegos de naves espaciales, te recomiendo Warp’s Edge, juego exclusivo en solitario.

He  oído que saldrá en un futuro en castellano pero no hay nada oficial que yo sepa

Hombre...simple no lo llamaría. Sencillo de reglas puede, pero simple...Para mí es un juegazo. Pero claro, te tiene que gustar la gestión de dados.

Cuando digo que quiero pillarlo es porque tengo claro que la mecanica del juego me cuadra, tengo el D-day dice y el simbolo arcano, yo creo que me encajara bien...

El Dune Imperium se puede jugar en solitario?...
Rebellion es "el juego"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #332 en: 03 de Febrero de 2022, 16:44:58 »
Dune Imperium va perfectamente en solitario.

Y yo disfruto Cielos de Metal muchísimo. Y los que dice el amigo Raiderovicent también: Maquis, Viernes y Black Sonata.
Aunque el contenido que trae Cielos de metal es espectacular y quizá sea mi favorito de esos mencionados

El Set a watch sale en junio, al parecer, en plan de luxe. Le sigo la pista.

El Hostage Negociador tampoco me interesa lo más mínimo

« Última modificación: 03 de Febrero de 2022, 16:51:32 por srsanchez »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #333 en: 03 de Febrero de 2022, 17:33:41 »


El Dune Imperium se puede jugar en solitario?...

No solo se puede, si no que se juega de maravilla. Un bot muy fácil de gestionar. Y si lo haces desde la app, todavía más fácil.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #334 en: 04 de Febrero de 2022, 10:58:49 »

Pues más que en el punto de mira, camino de casa ya, el 303 Squadron.

Lo vi en las BellotaCON, he visto y leído cosas, y me he decidido. Espero que llegue el lunes.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #335 en: 04 de Febrero de 2022, 11:17:48 »

Pues más que en el punto de mira, camino de casa ya, el 303 Squadron.

Lo vi en las BellotaCON, he visto y leído cosas, y me he decidido. Espero que llegue el lunes.

urf que bonito sin meterme en como se juegue pero espectacular es un rato. ya comentaras, nunca hay suficientes juegos de aviones.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #336 en: 04 de Febrero de 2022, 11:37:56 »

Pues más que en el punto de mira, camino de casa ya, el 303 Squadron.

Lo vi en las BellotaCON, he visto y leído cosas, y me he decidido. Espero que llegue el lunes.

Creo que el juego es muy caro para lo que ofrece, lo mismo se puede conseguir con fichas en vez de con miniaturas que es lo que encarece el juego.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #337 en: 04 de Febrero de 2022, 13:19:57 »

Pues más que en el punto de mira, camino de casa ya, el 303 Squadron.

Lo vi en las BellotaCON, he visto y leído cosas, y me he decidido. Espero que llegue el lunes.

Creo que el juego es muy caro para lo que ofrece, lo mismo se puede conseguir con fichas en vez de con miniaturas que es lo que encarece el juego.

esta claro que es la excusa habitual para encarecer el precio de los juegos sobretodo en kickstarter

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #338 en: 04 de Febrero de 2022, 20:05:09 »
El Dune Imperium sí se puede jugar en solitario, pero llevas al menos 3 facciones, la tuya y 2 de IA, no es realmente un wargame.

Intentas arramblar con las ubicaciones más golosas para hacerte con tropas, influencia o recursos y algunas de ellas son de conflicto. En esos casos puedes desplegar "tropa-cubitos", luego te sacas las cartitas de intriga para modificar los resultados y voila a ver quién gana.

Llevo más de 30 partidas en modo solo y me gusta, puedes ajustar la dificultad y los conflictos un poco según te apetezca, te puedes permitir meter 4 facciones para ponerlo más difícil, adelantar la  entrada del 3 ayudante de los rivales, quitarte tu 3er ayudante, reducir tus recursos y aumentar los rivales, etc.

En principio te lleva 10 rondas, pero como hay 18 cartas de conflicto puedes modificarlo, agregando o quitando alguna. El track se acaba con 12 PV pero siempre puedes customizarlo para alargar o acortar la partida. Normalmente se me suele terminar alrededor de la ronda 8-9, pero a veces la he estirado hasta 14 rondas agregando más cartas de conflicto y casillas del track de PV adicionales.

Por cierto, también ando mirando el del Muro de Adriano, pero no tengo claro cómo va...
« Última modificación: 04 de Febrero de 2022, 20:09:26 por aldgard »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #339 en: 04 de Febrero de 2022, 21:09:27 »
Sobre el muro de Adriano, llevo un par de días viendo vídeos de cómo se juega y tal.

En general todo el mundo lo pone muy bien, pero básicamente es un juego de conseguir recursos, con esos recursos desbloquear otros recursos y conseguir hacer combos suficientes para hacer suficiente del muro y sobrevivir 4 o 6 turnos creo.

Le veo dos cosas malas, una que no afecta en este hilo y es que es un juego multijugador solitario. Y el otro es el coste, que en el juego viene creo 72 cartas de enemigos, 12 cartas por cada jugador, un montón de meeples, un mini tablero para los turnos y luego 2x 200 copias de 2 hojas-tablero que es donde vas tachando las cosas que vas consiguiendo.

Por supuesto no hay PDF para imprimir más hojas pq sino te dan más de la mitad del juego...

Me gustan los wargame estoy acostumbrado a juegos caros por el material q viene, q el juego en sí es toda la mecánica q monta esas 2 hojas pero el juego podía costar la mitad si vinieran 20 hojas A4 y un PDF para imprimir más.

Mirar algún vídeo en el q se vea el tocho de hojas pq parece una guía telefónica es para verlo, es fácil el 80% de la caja.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #340 en: 05 de Febrero de 2022, 00:47:58 »

Pues más que en el punto de mira, camino de casa ya, el 303 Squadron.

Lo vi en las BellotaCON, he visto y leído cosas, y me he decidido. Espero que llegue el lunes.

Creo que el juego es muy caro para lo que ofrece, lo mismo se puede conseguir con fichas en vez de con miniaturas que es lo que encarece el juego.

esta claro que es la excusa habitual para encarecer el precio de los juegos sobretodo en kickstarter

En este juego en concreto gana bastante por el hecho de tener los aviones por ahí pululando por el mapa.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #341 en: 05 de Febrero de 2022, 03:55:51 »
Sobre el muro de Adriano, llevo un par de días viendo vídeos de cómo se juega y tal.

En general todo el mundo lo pone muy bien, pero básicamente es un juego de conseguir recursos, con esos recursos desbloquear otros recursos y conseguir hacer combos suficientes para hacer suficiente del muro y sobrevivir 4 o 6 turnos creo.

Le veo dos cosas malas, una que no afecta en este hilo y es que es un juego multijugador solitario. Y el otro es el coste, que en el juego viene creo 72 cartas de enemigos, 12 cartas por cada jugador, un montón de meeples, un mini tablero para los turnos y luego 2x 200 copias de 2 hojas-tablero que es donde vas tachando las cosas que vas consiguiendo.

Por supuesto no hay PDF para imprimir más hojas pq sino te dan más de la mitad del juego...

Me gustan los wargame estoy acostumbrado a juegos caros por el material q viene, q el juego en sí es toda la mecánica q monta esas 2 hojas pero el juego podía costar la mitad si vinieran 20 hojas A4 y un PDF para imprimir más.

Mirar algún vídeo en el q se vea el tocho de hojas pq parece una guía telefónica es para verlo, es fácil el 80% de la caja.

Me autocito para decir que he probado el juego y es muy bueno... impresiones en el hilo de partidas jugadas:https://labsk.net/index.php?topic=217616.msg2213763#msg2213763

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #342 en: 09 de Febrero de 2022, 11:35:24 »
Procedente del hilo de próximos lanzamientos en español. Solitario con buena pinta:

https://labsk.net/index.php?topic=226632.135#new

Página 10, abajo. La guerra de la Sra. Thatcher. Malvinas y tal
« Última modificación: 09 de Febrero de 2022, 11:37:04 por srsanchez »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #343 en: 09 de Febrero de 2022, 12:37:12 »
Después de perder el interés en mi ultimo "en el punto de mira", el ark nova, empieza a cobrarlo uno nuevo que saldrá el mes que viene. El Small City deluxe. Todo lo que veo me gusta, diseño, tematica, criticas. Veremos al final que pasa. Si estará traducido (creo que no importa esto porque no parece dependiente del idioma) y que precio ponen.

Ahora mismo estoy dentro del SuperClub en KS. Un juego de gestion de club de futbol. Hay pocas criticas en la bgg pero no lo ponen mal. Diseño elegante aunque con poca personalidad. El precio no esta mal y no parece que tenga mal solitario pero como no me enamoren en los proximos dias terminare saliendo en favor del Small City. No se puede estar a todo...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2022, 13:48:29 por herosilence »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #344 en: 09 de Febrero de 2022, 12:50:59 »
¡¡El Small Cities tiene un 4 de complejidad!! 😱
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario