logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10139 veces)

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2021, 17:13:45 »
¡Por fin acabé de revisar las cartas!

Voy a mandarlas ahora a imprimir a la copistería. Espero tenerlas mañana como muy tarde.
Os las dejo aquí para que les echéis un vistazo, junto con las caras para los dados (de 14, 15 y 16mm):
https://drive.google.com/drive/folders/10lAVqjzETC0MhewL6CX3p8C25A0NpZi6

Recomiendo comparar con el original en inglés (v5), por si encontráis algún error que se me haya pasado:
https://boardgamegeek.com/filepage/168861/tos-re-theme-away-team-expansion

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2021, 03:11:24 »
Hola!
Os dejo el tablero del juego traducido, las 4 versiones:
- Tamaño A5
- Tamaño A5 con extensión (55x29,7cm)
- Tamaño A5 con zonas para cartas
- Tamaño A5 con extensión (55x29,7cm) con zonas para cartas.

Si podéis revisar la traducción os lo agradecería.

Otra cosa que no sé todavía es para qué sirve el contador de 6 números que hay a la izquierda de la luna/planeta, ni cual sería el nombre de los mazos o cartas que se jugarían ahí y junto al track de 5 números, para poner el nombre sombreado en cada zona marcada en amarillo.

Si alguien lo sabe, que me ilustre, porfa.

Aquí los archivos:
https://drive.google.com/drive/folders/10xzwXy3MJoXSUuagSL7TgN1kz8WMaz63

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2021, 23:15:43 »
Yo creo que el contador de la derecha debe ser el de la fase de la misión (viene además con el mismo cuadrado gris).
Respecto a las cartas, a la izquierda deben ir las de Año y a la derecha las de Misión, al lado de sus respectivos contadores.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2021, 23:20:44 por krs666 »

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre de 2021, 01:41:02 »
Yo creo que el contador de la derecha debe ser el de la fase de la misión (viene además con el mismo cuadrado gris).
Respecto a las cartas, a la izquierda deben ir las de Año y a la derecha las de Misión, al lado de sus respectivos contadores.

¿Qué tal así?

Los he subido a la carpeta de drive: https://drive.google.com/drive/folders/10lAVqjzETC0MhewL6CX3p8C25A0NpZi6


« Última modificación: 19 de Diciembre de 2021, 01:42:57 por Riomusicshow »

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2021, 09:16:25 »
Yo creo que el contador de la derecha debe ser el de la fase de la misión (viene además con el mismo cuadrado gris).
Respecto a las cartas, a la izquierda deben ir las de Año y a la derecha las de Misión, al lado de sus respectivos contadores.

¿Qué tal así?

Los he subido a la carpeta de drive: https://drive.google.com/drive/folders/10lAVqjzETC0MhewL6CX3p8C25A0NpZi6



Me gusta, pero es verdad que queda como más limpio sin las siluetas de las cartas...

Yo probaría 2 cosas (todas a nivel de mi gusto personal:
-eliminar las esquinas de la silueta de las cartas (dejandolas curvas) y todo el borde, dejando solo el relleno interior (y igual disminuiría un poco más su transparencia);
-o directamente eliminar toda la silueta de la carta y dejar solo Año y Misión

Yo creo que de esta manera quedaría como más limpio.

En cualquier caso, enhorabuena por el trabajo lo estas dejando PERFECTO!

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre de 2021, 12:47:43 »
Bueno, pues aquí la última modificación.

He dejado en la carpeta las versiones sin borde, con borde azul sin texto, y sin borde con texto.
Ya cada cual que elija su preferida. Dejo el enlace en el primer post.

Estas navidades me leeré el manual en inglés y en castellano, probaré el juego, y si veo algo que modificar o actualizar os aviso, pero de momento se queda como está (a no ser que alguien detecte una errata).



ottod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #51 en: 28 de Diciembre de 2021, 01:55:44 »
Gracias por tu trabajo. Tres cosas:
  • Away Team = Equipo de Avanzada en los subtítulos de Netflix
  • ¿Para qué sirven los cinco pares de símbolos que están sobre la luna?
  • El tablero original de Carl White tiene etiquetados los contadores como Casco, Escudos y Dilitio. No he impreso tu trabajo para ver si de alguna manera estas etiquetas son redundantes al estar "codificadas" por color y forma (cuadrados o círculos de color rojo o azul).

ottod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2021, 02:09:11 »
Respondo a mí mismo y a cualquier lector el segundo punto luego de leer las reglas de Equipo de Avanzada.
Los cinco pares de símbolos y el área a su derecha (luna) son el tablero propio de Equipo de Avanzada, integrado en el tablero de Star Trek The dice game.

Gracias por tu trabajo. Tres cosas:
  • Away Team = Equipo de Avanzada en los subtítulos de Netflix
  • ¿Para qué sirven los cinco pares de símbolos que están sobre la luna?
  • El tablero original de Carl White tiene etiquetados los contadores como Casco, Escudos y Dilitio. No he impreso tu trabajo para ver si de alguna manera estas etiquetas son redundantes al estar "codificadas" por color y forma (cuadrados o círculos de color rojo o azul).

ottod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2021, 07:20:06 »
CORRECCIÓN:
La Telaraña Tholiana tiene el texto original en inglés, con deficiencias de juego graves. El texto v5 en inglés tiene el texto con una gran mejora en el juego, aclarando que sólo una telaraña puede entrar al juego por turno.

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #54 en: 28 de Diciembre de 2021, 15:56:18 »
CORRECCIÓN:
La Telaraña Tholiana tiene el texto original en inglés, con deficiencias de juego graves. El texto v5 en inglés tiene el texto con una gran mejora en el juego, aclarando que sólo una telaraña puede entrar al juego por turno.

Sip, no actualicé el texto, se me pasó al revisar.
También hay un fallo en las traseras de Desarrollo, el color de las letras de algunas cartas...
Los subiré a BGG y actualizaré el archivo de Drive. Cuando lo tenga os aviso.

Por cierto, ya he jugado 3 partidas y engancha... es difícil y hay que tener muchas cosas en cuenta, pero mola 😄.

Las instrucciones en español no están mal, pero las haré con la nomenclatura utilizada en mi traducción.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 01:53:38 por Riomusicshow »

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #55 en: 29 de Diciembre de 2021, 11:17:15 »
Ya he subido la nueva versión de las cartas a Drive.
- Corregido el fallo de las traseras de desarrollo.
- Adaptación del texto de las Telarañas Tholianas.
- Cambio del nombre de las cartas “Informar a enfermería” por “Reportar a enfermería”, y cambio del texto inferior de ambientación.
 
« Última modificación: 17 de Enero de 2022, 10:44:36 por Riomusicshow »

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre de 2021, 01:54:51 »
Tras jugar 4 partidas (gané la 4ª, pero perdí agónicamente en las otras 3...), he diseñado un tablero de juego mayor para poder integrar las cartas de evento y desarrollo, así como los mazos de robo de los 3 tipos de cartas.

Yeeshkul, el rediseñador, me dijo que había creado una mini expansión (la cual gustó también al creador del juego), por lo que ya he ampliado el tablero para que tenga coherencia con esta nueva expansión:
- las nuevas cartas de Desarrollo se pueden convertir en cartas de Evento si no se les presta atención (si deben descartarse), por lo que el hueco para la tercera carta de Desarrollo está justo debajo de la zona de eventos.

El tamaño es 70x40 cm y está pensado para imprimir en tapete (como los de las alfombrilllas de ratón, de neopreno y tela).

He traducido el nombre del juego y el nombre de la expansión Away Team por Equipo de Avanzada en el tablero.

Os dejo el archivo en JPG en Drive (enlace en el primer post).



Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2022, 15:37:26 »
@Riomusicshow, ¿estaría ya más o menos para imprimir? ¿Te queda algún cambio gordo más que hacer?

Los dados entiendo que lo mejor será imprimirlos en vinilo para cortarlos y pegarlos en un dado de verdad. Mirando la hoja... ¿cuántos dados necesita? ¿Muchos no?

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #58 en: 17 de Enero de 2022, 10:51:27 »
@Riomusicshow, ¿estaría ya más o menos para imprimir? ¿Te queda algún cambio gordo más que hacer?

Los dados entiendo que lo mejor será imprimirlos en vinilo para cortarlos y pegarlos en un dado de verdad. Mirando la hoja... ¿cuántos dados necesita? ¿Muchos no?

Hola! Tras jugarlo las 4 veces no he observado más errores que todos los corregidos en la última versión subida.
Yo imprimí la versión anterior (con las traseras de desarrollo en dos tonalidades distintas) y jugué sin mayor problema.

Se necesitan 10 dados para el juego base. No sé si se necesitan más para la expansión, aún no he leído las reglas.
Hay caras de sobra por si fallas al cortarlas o al pegarlas y se estropean.

Recomiendo imprimir en papel pegatina y pegar sobre dados en blanco (venden en Amazon y AliExpress, por ejemplo).
También se pueden usar cubitos de madera (de los chinos) de 1,5cm de lado.
Hay caras de dados de varios tamaños para que podáis elegir en función del tamaño de vuestros dados.

Riomusicshow

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Trek The Dice Game - Rediseño y Tradumaquetación
« Respuesta #59 en: 17 de Enero de 2022, 11:13:46 »
Os enseño el setup con los componentes y el tablero en A3 (papel estucado de 400gr).

En breve os enseño el tapete ampliado, que me llegó el sábado.