logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15863 veces)

Alpino

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2021, 14:55:38 »
70 €urazos? Pufff. Esto va a doler mucho.
Cuánto costaba antes? 50€?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Weaker

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2021, 14:58:32 »
La mitad

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Alpino

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2021, 15:03:54 »
70 €urazos? Pufff. Esto va a doler mucho.
Cuánto costaba antes? 50€?
La mitad son 35€. No recuerdo que costase tan barato.
Es que he visto que trae 90 cartas extras como mínimo. Si el base rondaba los 45/50 € y una mini expansión 15€ (con 50 cartas) igual no es tan grande la subida.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

albertobe72

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2021, 16:11:03 »
Las cajas basicas costaban 35€, la expansiones de caja 25€ y los blisters a 25€.
Que los precios de todos los juegos estan subiendo es un hecho que no se puede negar.
Lo bueno del Señor de los anillos es que tiene tanto material ya desarrollado que deberian salir las expansiones rapido, y se ira viendo como varian los precios.

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2021, 16:16:08 »
El pvp anterior eran 39.95€, pero éste trae, 62 cartas más, como mínimo, de las que corresponden a copias que faltaban en el core original(con esas ya vendría el playset completo, aunque puede que alguna carta metan alguna copia extra, como hicieron con Gandalf, que venían 4 copias), y luego las cartas nuevas para jugar campañas, que no se cuantas serán. El aumento de precio debería ser igual que en Arkham, y costar 60€, pero ya anunciaron que iban a pegar una subida de precios generalizada, y este core ya viene con esa subida aplicada.

Por otro lado los ciclos serán mas baratos, en teoria, antes tenían una deluxe(29.95)+ 6 blisters(14.95), que son 120€, y ahora las cajas de arkham han salido a 40€+60€ que son 100€, por lo que me imagino que con la subida se quedarán en 110€ o así


5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2021, 22:52:44 »
Por otro lado los ciclos serán mas baratos, en teoria, antes tenían una deluxe(29.95)+ 6 blisters(14.95), que son 120€, y ahora las cajas de arkham han salido a 40€+60€ que son 100€, por lo que me imagino que con la subida se quedarán en 110€ o así
Una duda por si sabéis, ¿cada cuánto tiempo más o menos se venían publicando ciclos? ¿Por ejemplo un ciclo completo al año? ¿o más frecuente?

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2021, 23:21:19 »
Originalmente cada ciclo duraba 7 meses, porque la idea original era sacar un pack o expansión cada mes, y de vez en cuando intercalaban un expansión Saga o un POD.
Aquí tienes una lista de como fueron originalmente editados:
https://boardgamegeek.com/wiki/page/LotR:LCG_Releases_by_Date

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2021, 07:27:58 »
Originalmente cada ciclo duraba 7 meses, porque la idea original era sacar un pack o expansión cada mes, y de vez en cuando intercalaban un expansión Saga o un POD.
Aquí tienes una lista de como fueron originalmente editados:
https://boardgamegeek.com/wiki/page/LotR:LCG_Releases_by_Date
Gracias, no podía esperar una respuesta más precisa  :)

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2021, 08:37:00 »
70 €urazos? Pufff. Esto va a doler mucho.
Cuánto costaba antes? 50€?
La mitad son 35€. No recuerdo que costase tan barato.
Es que he visto que trae 90 cartas extras como mínimo. Si el base rondaba los 45/50 € y una mini expansión 15€ (con 50 cartas) igual no es tan grande la subida.

No creo que se pueda comparar incluir duplicados de cartas extra en una caja, con publicar expansiones de nuevo contenido en su propia caja.

Se puede pensar que los juegos de mesa los pagamos al peso de componentes, o que los pagamos según la calidad y el esfuerzo de desarrollo que hay detrás. Pero no creo que se pueda ir cambiando la forma de verlo según cuál nos perjudique más en cada momento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2021, 08:53:25 »
Sobre el nuevo formato de las expansiones, es bueno que bajen algo el precio que cuesta los ciclos, pero me preocupa que esto traiga un efecto negativo.

En el foro suelo recomendar que si alguien compra un LCG muerto, no intente conseguirlo todo e intente pagar bastante menos de lo que costaba originalmente, por lo que yo llamo el efecto empacho. Si consigues toda la reserva de cartas de golpe, te entusiasmarás con el juego pero también te hartarás de él mucho antes. Es lo que suele pasar al comprar lotes grandes de coleccionables.

Cuando jugaba Netrunner, tener 15 cartas nuevas al mes generaba un interés constante en creación de mazos, porque te preguntabas si esta carta nueva haría posible la baraja que tenías esbozada. O simplemente metías un par de cartas nuevas en tu baraja actual, para sorprender al oponente. La novedad te motivaba a jugar semanalmente, y la sensación de que el contenido nuevo era escaso te hacía probar incluso las cartas morralla (cuando aún no sabía que eran morralla).

Si las expansiones te llegan de 6 en 6, en caja grande, experimentarás periodos más largos de parón hasta que salga la siguiente expansión. Y posiblemente sufras algo de efecto empacho, jugarás mucho nada más comprar la expansión pero el efecto novedad se apagará mucho antes que si te lo fuesen dosificando, y muchas cartas ni llegarás a probarla porque estarás saciado al principio y desinteresado después.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2021, 15:52:13 »
Sobre el nuevo formato de las expansiones, es bueno que bajen algo el precio que cuesta los ciclos, pero me preocupa que esto traiga un efecto negativo.

En el foro suelo recomendar que si alguien compra un LCG muerto, no intente conseguirlo todo e intente pagar bastante menos de lo que costaba originalmente, por lo que yo llamo el efecto empacho. Si consigues toda la reserva de cartas de golpe, te entusiasmarás con el juego pero también te hartarás de él mucho antes. Es lo que suele pasar al comprar lotes grandes de coleccionables.

Cuando jugaba Netrunner, tener 15 cartas nuevas al mes generaba un interés constante en creación de mazos, porque te preguntabas si esta carta nueva haría posible la baraja que tenías esbozada. O simplemente metías un par de cartas nuevas en tu baraja actual, para sorprender al oponente. La novedad te motivaba a jugar semanalmente, y la sensación de que el contenido nuevo era escaso te hacía probar incluso las cartas morralla (cuando aún no sabía que eran morralla).

Si las expansiones te llegan de 6 en 6, en caja grande, experimentarás periodos más largos de parón hasta que salga la siguiente expansión. Y posiblemente sufras algo de efecto empacho, jugarás mucho nada más comprar la expansión pero el efecto novedad se apagará mucho antes que si te lo fuesen dosificando, y muchas cartas ni llegarás a probarla porque estarás saciado al principio y desinteresado después.

En el caso del Arkham si que tiene sentido, y en este ocurre parecido, ya que los escenarios en un ciclo continúan uno tras otro, formando una sola historia, por lo que lo normal era esperar a tener el ciclo entero para jugarlo del tirón.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #56 en: 14 de Octubre de 2021, 01:24:05 »
A mi me esta pasando con el MARVEL CHAMPIONS, que llegue al juego hace 3 meses, y he comprado practicamente todo de golpe (menos una expansion y algun blister de la expansion que no queria comprar "todo lo referente a Guardianes de la Galaxia").

Y lo que me ha pasado es lo que decis, que yo nunca habia jugado a un LCG y que creo que es importante ir poco a poco, para ir jugando y descubriendo las mecanicas, las cartas, los personajes, los enemigos.. y hacer pruebas.

Yo de repente me puse con 20 Heroes y con 500 cartas (por ejemplo) y estoy completamente perdido, poco a poco voy descubriendo y aprendiendo cosas, pero estoy completamente desbordado, ya que tampoco tengo mucho tiempo para probaturas y no se ni por donde tirar.

Creo que es muy importante ir poco a poco y jugando desde cero, con tiempo para crear mazos y aprender a jugarlo, asi se disfruta mas y no hay agobios.
Nunca recomendaria lo que yo he hecho, de xomprar mucho de golpe.... o si lo haces, abre los paquetes poco a poco y no te ciegues, con calma (cosa que yo no hice porque no tengo)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2021, 01:25:49 por Kikeomer »

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #57 en: 14 de Octubre de 2021, 07:55:37 »
A mi me esta pasando con el MARVEL CHAMPIONS, que llegue al juego hace 3 meses, y he comprado practicamente todo de golpe (menos una expansion y algun blister de la expansion que no queria comprar "todo lo referente a Guardianes de la Galaxia").

Y lo que me ha pasado es lo que decis, que yo nunca habia jugado a un LCG y que creo que es importante ir poco a poco, para ir jugando y descubriendo las mecanicas, las cartas, los personajes, los enemigos.. y hacer pruebas.

Yo de repente me puse con 20 Heroes y con 500 cartas (por ejemplo) y estoy completamente perdido, poco a poco voy descubriendo y aprendiendo cosas, pero estoy completamente desbordado, ya que tampoco tengo mucho tiempo para probaturas y no se ni por donde tirar.

Creo que es muy importante ir poco a poco y jugando desde cero, con tiempo para crear mazos y aprender a jugarlo, asi se disfruta mas y no hay agobios.
Nunca recomendaria lo que yo he hecho, de xomprar mucho de golpe.... o si lo haces, abre los paquetes poco a poco y no te ciegues, con calma (cosa que yo no hice porque no tengo)

Ahí está el truco, yo compré esdla hace tiempo en un pack, y lo he ido abriendo poco a poco, no todo de golpe.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #58 en: 14 de Octubre de 2021, 08:02:52 »
Exacto, esa es la manera si se tiene material acumulado. Yo aún teniendo todo lo de Arkham no he podido jugar aún todas las campañas (he tenido una hija entremedio) y solo incorporo las cartas de investigador del ciclo correspondiente cuando juego ese ciclo por primera vez. Cuando he rejugado alguno de los primeros ciclos ahí sí he utilizado todo el pool de cartas abierto en ese momento, pero porque entonces ya lo tenía interiorizado. Sino es abrumador.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #59 en: 15 de Octubre de 2021, 23:49:39 »
He encontrado un sitio donde tienen las cartas para imprimir... el CORE, todos los CICLOS, las SAGAS....... ESTA TODO

Estoy que no me aguanto y no se si descargarme el core y jugarlo.... el ansia me puede!!!

Pero no soy un piratilla eeehhh, que lo comprare todo!!!!