logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 219 veces)

hipoglucido

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2021, 17:30:59 »
Aprovechando la reciente reimpresión y un cupón de 5€ de amazon el lunes me llega a casa por 30.50€ este juego de Histogames.

En la BGG lo tienen en un altar pero aquí no he visto muchos hilos sobre este juego. Imagino que la duración y que sea solo para 3 no ayuda, pero a ese precio pocos wargames he visto, esa portada es preciosa y las facciones asimétricas pintan de lujo.

¿Alguien lo ha probado? ¿Le seguís dando caña? ¿Olvidado al fondo de la kallax? ¿En la lista de pendientes? ¿O ni os suena?  :P
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

penito

Re:Maria, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2021, 09:41:59 »
Aunque no he jugado muchas partidas (tambien me lo compré en esta ultima edicion) me atrevo a comentar algo.
El juego está muy bien pensado y es divertido.
Como sabras se trataría de un Wargame dirigido por cartas pero esas cartas son un poco especiales.
El manejo de los 'palos' de la baraja no es muy intuitivo y no te haras con él hasta  despues de un par de partidas.
Se hace largo.... si todos juegan bien.
En las primeras partidas lo más normal es que se dé una victoria rápida (má o menos) de uno de los juagadores
Eso ayuda aprender, sobre todo al que pierde, pero el vencedor tiene la sensación de haber ganado por suerte con las cartas.

En esas primeras partida quizas no se deberáin utilizar las reglas 'politicas', para hacerse con las reglas  de 'guerra', pero la 'diplomacia' y ' politiqueo' de inicio de turno es un ingrediente fundamental para una buena sensación de juego.
Hay tambien una "version reducida" del mapa que acorta la duración.

Fundamental hacerte con unas cajitas o taponcitos para 'esconder' las tropas (hay ejemplos por la bgg y por aquí, en la bsk.
El uso de las hojas para ir apuntando con el lápiz se hace un poco tedioso y de dificl manejo.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2021, 10:24:01 »
Yo no lo juego, pero las dos veces que lo he hecho (sin terminar las partidas por la duración) me ha encantado. El sistema de cartas y tablero es buenísimo

hipoglucido

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2021, 10:39:24 »
Con el tema de los generales, Histogames ha sacado Maria Deluxe (al igual que con Friedrich) que viene siendo simplemente cajas de plástico y cubos de madera para solucionar este tema. El precio eran unos 8-10 euros, bastante correcto, pero me da que no va a llegar a España y si se paga el envío ya se va de madre para la tontería que es, así que tiraré del papel hasta hacer un apaño casero.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?