logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13350 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2021, 01:24:55 »
Y unos ejemplos de cartas:






[/quote

Este juego me tiene loco esperando que salga. Ya lo escuché en un podcast hace tiempo y me pareció una idea brillante. Ojalá salga pronto. Enhorabuena al autor por su creatividad y a New Nac por hacerlo posible.

Por favor no nos confundais con la esperpéntica aparicion fugaz de newnac que resulto todo un despropósito.

NAC Wargames trabaja seriamente y con profesionalidad para hacernos llegar buenos productos en español como estamos demostrando  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2021, 06:54:42 »
Hace tiempo que espero con ilusion el de "El otro lado de la colina".
De momento no hay mucho info ni ficha en la bgg pero he hablado con su autor alguna vez (super comunicativo y amable) y espero que todo siga buen curso, ya se acerca 2022 que creo que sera cuando lo anuncien.

Yo soy el autor y me alegra mucho saber que hay gente que está esperando. Muchas gracias por tu generosas palabras, pero es fácil ser amable con gente tan estupenda  ;)

Puedo decirte que estamos trabajando a fondo en el diseño gráfico. El mapa y los marcadores están muy avanzados, pero reconozco que parte de la culpa del retraso es mía porque prefiero (quizá erróneamente) que el juego salga como a mí me gusta, aunque eso suponga retrasos. Tengo la suerte de que desde NAC Wargames no me están metiendo prisa y me están dejado toda la capacidad de decisión en el diseño gráfico... para bien o para mal  :)

Si hacemos otra cena en las proximas Bellota como la lultima vez, me regalaras una copia firmada?
Si no, me la voy a tener que comprar, que este es el que estoy esperando como agua de mayo de esta linea

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2021, 15:11:43 »
Si hacemos otra cena en las proximas Bellota como la lultima vez, me regalaras una copia firmada?
Si no, me la voy a tener que comprar, que este es el que estoy esperando como agua de mayo de esta linea

Si ese es el precio de otra cena de risas en tan buena compañía, lo pago encantado :)

Pero yo ese juego quiero jugarlo contigo: una vez lo controlas, se presta al troleo fino y el sabotaje sibilino, que son cosas que sé que no te gustan nada ;)

"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2021, 15:16:42 »
Si hacemos otra cena en las proximas Bellota como la lultima vez, me regalaras una copia firmada?
Si no, me la voy a tener que comprar, que este es el que estoy esperando como agua de mayo de esta linea

Si ese es el precio de otra cena de risas en tan buena compañía, lo pago encantado :)

Pero yo ese juego quiero jugarlo contigo: una vez lo controlas, se presta al troleo fino y el sabotaje sibilino, que son cosas que sé que no te gustan nada ;)

a mi me gusta jugar callado, ya lo sabes  ;D ;D
nos veremos en enero!!!!

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #34 en: 04 de Noviembre de 2021, 17:34:49 »
No sabía qué pensar del de "Al otro lado de la colina", pero visto lo visto ahora tiene mi atención.

Espero que haya más información pronto (y una ficha en la BGG!).

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2021, 22:54:20 »
Y unos ejemplos de cartas:






[/quote

Este juego me tiene loco esperando que salga. Ya lo escuché en un podcast hace tiempo y me pareció una idea brillante. Ojalá salga pronto. Enhorabuena al autor por su creatividad y a New Nac por hacerlo posible.

Por favor no nos confundais con la esperpéntica aparicion fugaz de newnac que resulto todo un despropósito.

NAC Wargames trabaja seriamente y con profesionalidad para hacernos llegar buenos productos en español como estamos demostrando  ;)

Toda la razón mis disculpas por la equivocada.

Anduril

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:40:08 »
Vaya pintaza tiene El otro lado de la colina! Le tengo echado el ojo desde las últimas Bellota presenciales, y parece que está terminando de tomar forma si se está ya trabajando en el aspecto gráfico. Congrats!!!


Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2021, 11:44:18 »
Pues también me está llamando ahora el de "El otro lado de la colina"...

¿Habrá un reglamento aunque sea beta en algún momento para ver un poco su funcionamiento?.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2021, 12:10:21 »
Escríbeme un mensaje privado  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

manstein

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2021, 18:09:27 »
Buenas a todos:

Siguiendo el hilo que abrió Carlos con los nuevos proyectos de NAC Wargames, os comparto una breve info sobre "Tributo de Sangre; Annual 1921": un wargame en fase de prototipo, centrado en la Guerra del Rif, que podría llegar a ser publicado por dicha editorial, tras ser testado durante los próximos meses y expuesto en las BellotaCon (Enero de 2022)

1. Contexto histórico.
Tributo de Sangre es un juego operacional para dos jugadores, de dificultad intermedia/baja, enmarcado en el conflicto colonial que enfrentó al Ejército español con las tribus locales que dominaban los territorios del Rif (Norte del Sultanato marroquí)

El juego se centra en una de las fases álgidas del conflicto, protagonizada por la Campaña previa y posterior al Desastre de Annual (1921) Un trágico episodio que costaría la vida a cerca de 8.000 españoles, y que marcaría decisivamente el devenir político y militar de España durante esa misma década y parte de la siguiente.

2. Escenarios.
Tributo de Sangre consta de los siguientes escenarios, cada uno con un nivel de profundidad y complejidad creciente:

- 1. Introductorio: “Desastre de Annual” (5 turnos, jugables en 1 hora), centrado en la caótica retirada del Ejército español hasta Melilla.

- 2. What if: “Evitando el Desastre” (9 turnos, jugables en unas 2 horas), explorando una alternativa estratégica que hubiera podido evitar el Desastre.

- 3. Campaña 1921: “La Reconquista del Kert” (12 turnos, jugables en unas 3 horas), con la campaña de desquite que logró pacificar de nuevo a las kabilas rebeldes.

Los jugadores pueden optar por enlazar el Escenario 1 o el 2 con la Campaña de 1921, jugando así la totalidad de la Campaña del Rif Oriental.

El mapa de juego es común a los tres escenarios, y las reglas son esencialmente las mismas, salvo algunas reglas especiales. Esto permitirá posteriores expansiones a otras Campañas africanas (Alhucemas, Yebala…)

3. Mecánicas básicas.
El mapa de juego es del tipo “point to point”, y la mecánica básica es propia de los “card-driven”, con cartas que marcan los eventos y operaciones.

La esencia del juego es una guerra de posiciones algo caótica, dominada por cuestiones como el suministro, la moral, la iniciativa y la influencia política de la Metrópoli en el esfuerzo de guerra.

Las mayores innovaciones que introduce Tributo de Sangre son las siguientes:

1. Combinación de áreas y puntos de interés.
A diferencia de otros wargames con mecánica “point to point”, el juego maximiza el uso de cada área del mapa, extendiendo las maniobras militares al interior de cada región (no solo a lo largo de las principales rutas de comunicación)

2. Combinación de guerra regular e irregular.
El juego trata de emular un tipo de enfrentamientos propio de una guerra irregular, entre un Ejército europeo y una horda de guerreros muy corajudos, aunque con escasa preparación militar. De ahí la combinación de fichas y cubos, así como la utilización de diferentes tablas de combate para cada bando.

3. Fuerzas de combate variables.
La fuerza de combate de cada unidad o harka será variable a lo largo de la Campaña, en función de factores tales como: la moral de su bando, el abastecimiento, la mayor o menor cercanía a sus fuentes de suministros y la fortuna o el acierto al utilizar los recursos (cartas de operaciones)

El juego se ha diseñado previendo las posibles expansiones a la Campaña de Alhucemas (1925) y a la Campaña de Yebala (Rif occidental), formando así una trilogía con la totalidad de la Guerra del Rif.

Es todo, por ahora. Cuando tengamos listo el prototipo, adjuntaré algunas imágenes del mapa, cartas y unidades.

Por cierto, estamos creando un miniequipo de diseño, y podríamos necesitar ayuda gráfica para la preparación del prototipo y para su conversión posterior en un módulo de vassal.

Si alguien tiene destreza y experiencia en estos temas, contactadme por privado y hablamos de una posible colaboración.

Si algunos de vosotros acudís a las BellotaCon, podremos conocernos en persona y probarlo allí.

Un saludo,

Luis

petardo

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2021, 23:30:19 »
Buenas a todos:

Siguiendo el hilo que abrió Carlos con los nuevos proyectos de NAC Wargames, os comparto una breve info sobre "Tributo de Sangre; Annual 1921": un wargame en fase de prototipo, centrado en la Guerra del Rif, que podría llegar a ser publicado por dicha editorial, tras ser testado durante los próximos meses y expuesto en las BellotaCon (Enero de 2022)

1. Contexto histórico.
Tributo de Sangre es un juego operacional para dos jugadores, de dificultad intermedia/baja, enmarcado en el conflicto colonial que enfrentó al Ejército español con las tribus locales que dominaban los territorios del Rif (Norte del Sultanato marroquí)

El juego se centra en una de las fases álgidas del conflicto, protagonizada por la Campaña previa y posterior al Desastre de Annual (1921) Un trágico episodio que costaría la vida a cerca de 8.000 españoles, y que marcaría decisivamente el devenir político y militar de España durante esa misma década y parte de la siguiente.

2. Escenarios.
Tributo de Sangre consta de los siguientes escenarios, cada uno con un nivel de profundidad y complejidad creciente:

- 1. Introductorio: “Desastre de Annual” (5 turnos, jugables en 1 hora), centrado en la caótica retirada del Ejército español hasta Melilla.

- 2. What if: “Evitando el Desastre” (9 turnos, jugables en unas 2 horas), explorando una alternativa estratégica que hubiera podido evitar el Desastre.

- 3. Campaña 1921: “La Reconquista del Kert” (12 turnos, jugables en unas 3 horas), con la campaña de desquite que logró pacificar de nuevo a las kabilas rebeldes.

Los jugadores pueden optar por enlazar el Escenario 1 o el 2 con la Campaña de 1921, jugando así la totalidad de la Campaña del Rif Oriental.

El mapa de juego es común a los tres escenarios, y las reglas son esencialmente las mismas, salvo algunas reglas especiales. Esto permitirá posteriores expansiones a otras Campañas africanas (Alhucemas, Yebala…)

3. Mecánicas básicas.
El mapa de juego es del tipo “point to point”, y la mecánica básica es propia de los “card-driven”, con cartas que marcan los eventos y operaciones.

La esencia del juego es una guerra de posiciones algo caótica, dominada por cuestiones como el suministro, la moral, la iniciativa y la influencia política de la Metrópoli en el esfuerzo de guerra.

Las mayores innovaciones que introduce Tributo de Sangre son las siguientes:

1. Combinación de áreas y puntos de interés.
A diferencia de otros wargames con mecánica “point to point”, el juego maximiza el uso de cada área del mapa, extendiendo las maniobras militares al interior de cada región (no solo a lo largo de las principales rutas de comunicación)

2. Combinación de guerra regular e irregular.
El juego trata de emular un tipo de enfrentamientos propio de una guerra irregular, entre un Ejército europeo y una horda de guerreros muy corajudos, aunque con escasa preparación militar. De ahí la combinación de fichas y cubos, así como la utilización de diferentes tablas de combate para cada bando.

3. Fuerzas de combate variables.
La fuerza de combate de cada unidad o harka será variable a lo largo de la Campaña, en función de factores tales como: la moral de su bando, el abastecimiento, la mayor o menor cercanía a sus fuentes de suministros y la fortuna o el acierto al utilizar los recursos (cartas de operaciones)

El juego se ha diseñado previendo las posibles expansiones a la Campaña de Alhucemas (1925) y a la Campaña de Yebala (Rif occidental), formando así una trilogía con la totalidad de la Guerra del Rif.

Es todo, por ahora. Cuando tengamos listo el prototipo, adjuntaré algunas imágenes del mapa, cartas y unidades.

Por cierto, estamos creando un miniequipo de diseño, y podríamos necesitar ayuda gráfica para la preparación del prototipo y para su conversión posterior en un módulo de vassal.

Si alguien tiene destreza y experiencia en estos temas, contactadme por privado y hablamos de una posible colaboración.

Si algunos de vosotros acudís a las BellotaCon, podremos conocernos en persona y probarlo allí.

Un saludo,

Luis

Bueno esta juegos sobre los que nunca se hizo nada o muy poco.

Me desanimado ver que esta en dificultad mediabaja, pero me ha animado que tengas mecánicas card driven.

Seguiré atento el proyecto, a ver si encaja en lo que quiero en mi ludoteca.

manstein

Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #41 en: 23 de Noviembre de 2021, 20:14:48 »


Bueno esta juegos sobre los que nunca se hizo nada o muy poco.

Me desanimado ver que esta en dificultad mediabaja, pero me ha animado que tengas mecánicas card driven.

Seguiré atento el proyecto, a ver si encaja en lo que quiero en mi ludoteca.
[/quote]

Gracias por tu interés:

En realidad, siguiendo la escala de NAC (1-5), supongo que este juego se calificaría de dificultad intermedia (3), si se incluye el Escenario de Campaña que requiere un dominio completo del reglamento.

Para un wargamero veterano, pienso que este juego estaría a un nivel de dificultad un poco inferior al Paths of Glory.

Intento seguir la máxima "Fácil de jugar, difícil de dominar".

A ver si lo conseguimos -:)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #42 en: 23 de Noviembre de 2021, 23:11:29 »
Buenas a todos:

Siguiendo el hilo que abrió Carlos con los nuevos proyectos de NAC Wargames, os comparto una breve info sobre "Tributo de Sangre; Annual 1921": un wargame en fase de prototipo, centrado en la Guerra del Rif, que podría llegar a ser publicado por dicha editorial, tras ser testado durante los próximos meses y expuesto en las BellotaCon (Enero de 2022)

1. Contexto histórico.
Tributo de Sangre es un juego operacional para dos jugadores, de dificultad intermedia/baja, enmarcado en el conflicto colonial que enfrentó al Ejército español con las tribus locales que dominaban los territorios del Rif (Norte del Sultanato marroquí)

El juego se centra en una de las fases álgidas del conflicto, protagonizada por la Campaña previa y posterior al Desastre de Annual (1921) Un trágico episodio que costaría la vida a cerca de 8.000 españoles, y que marcaría decisivamente el devenir político y militar de España durante esa misma década y parte de la siguiente.

2. Escenarios.
Tributo de Sangre consta de los siguientes escenarios, cada uno con un nivel de profundidad y complejidad creciente:

- 1. Introductorio: “Desastre de Annual” (5 turnos, jugables en 1 hora), centrado en la caótica retirada del Ejército español hasta Melilla.

- 2. What if: “Evitando el Desastre” (9 turnos, jugables en unas 2 horas), explorando una alternativa estratégica que hubiera podido evitar el Desastre.

- 3. Campaña 1921: “La Reconquista del Kert” (12 turnos, jugables en unas 3 horas), con la campaña de desquite que logró pacificar de nuevo a las kabilas rebeldes.

Los jugadores pueden optar por enlazar el Escenario 1 o el 2 con la Campaña de 1921, jugando así la totalidad de la Campaña del Rif Oriental.

El mapa de juego es común a los tres escenarios, y las reglas son esencialmente las mismas, salvo algunas reglas especiales. Esto permitirá posteriores expansiones a otras Campañas africanas (Alhucemas, Yebala…)

3. Mecánicas básicas.
El mapa de juego es del tipo “point to point”, y la mecánica básica es propia de los “card-driven”, con cartas que marcan los eventos y operaciones.

La esencia del juego es una guerra de posiciones algo caótica, dominada por cuestiones como el suministro, la moral, la iniciativa y la influencia política de la Metrópoli en el esfuerzo de guerra.

Las mayores innovaciones que introduce Tributo de Sangre son las siguientes:

1. Combinación de áreas y puntos de interés.
A diferencia de otros wargames con mecánica “point to point”, el juego maximiza el uso de cada área del mapa, extendiendo las maniobras militares al interior de cada región (no solo a lo largo de las principales rutas de comunicación)

2. Combinación de guerra regular e irregular.
El juego trata de emular un tipo de enfrentamientos propio de una guerra irregular, entre un Ejército europeo y una horda de guerreros muy corajudos, aunque con escasa preparación militar. De ahí la combinación de fichas y cubos, así como la utilización de diferentes tablas de combate para cada bando.

3. Fuerzas de combate variables.
La fuerza de combate de cada unidad o harka será variable a lo largo de la Campaña, en función de factores tales como: la moral de su bando, el abastecimiento, la mayor o menor cercanía a sus fuentes de suministros y la fortuna o el acierto al utilizar los recursos (cartas de operaciones)

El juego se ha diseñado previendo las posibles expansiones a la Campaña de Alhucemas (1925) y a la Campaña de Yebala (Rif occidental), formando así una trilogía con la totalidad de la Guerra del Rif.

Es todo, por ahora. Cuando tengamos listo el prototipo, adjuntaré algunas imágenes del mapa, cartas y unidades.

Por cierto, estamos creando un miniequipo de diseño, y podríamos necesitar ayuda gráfica para la preparación del prototipo y para su conversión posterior en un módulo de vassal.

Si alguien tiene destreza y experiencia en estos temas, contactadme por privado y hablamos de una posible colaboración.

Si algunos de vosotros acudís a las BellotaCon, podremos conocernos en persona y probarlo allí.

Un saludo,

Luis

Yo si me animo a probarlo. Animo Luis!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2021, 08:57:12 »
En la V Bellota Con tendremos demos y partidas de:

La Triple Alianza
Paulov House
Successors
La Carga de los 3 Reyes
C. of Heroes El Oso Despierta
Von Manstein Triumph
El Rey en el Norte
La Conquista de Canarias
Tanto Monta
Movember Crisis: asalto Ciudad universitaria de Madrid 36
Tacmento: Juego filler de cartas de los Tercios Españoles
Asedio de Baler: ultimos de las Filipinas
Badajoz 1936
Golpe a la República (TS guerra civil)
Malvinas, guerra en el Atlántico sur
Tributo de Sangre: El Desastre de Annual
Al Otro lado de la Colina
Fiebre Imperial 1870-1914
El Asedio de Al Andalus

luismi861

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:57:28 »
La verdad que todos son titulos muy atractivos.Intentaré en enero probarlos todos!!!.Estáis haciendo un gran trabajo y se nota que dentro de los juegos de mesa,los wargames empiezan a ser mas conocidos.Esta convención ayuda muchisimo y pueda que poco a poco pase como con el ajedrez gracias a la serie Gambito de Dama.Mi mas sincera enhorabueba Carlos.