logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1780 veces)

cierzo74

Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« en: 10 de Octubre de 2021, 11:33:09 »
Buenas a todos,

Después de hacer de árbitro en una partida de Vol de l´Aigle me he quedado con ganas de jugar un operacional con niebla de guerra que no se complique mucho (dejo los OSG para otro día).

Se que la serie Les Marechaux es lo que busco, con muy buenas opiniones y fieles jugadores, pero no los encuentro para su compra y los módulos vassal no tienen los OOB necesarios.

Por otro lado, del mismo autor está la serie Conquerors, con los juegos editados dedicados a Napoleón. Las reviews que he leído son más tibias que en el caso de Les Marechaux, e indican que es un sistema más simple (aunque el de Les Marechaux ya me parece sencillo). A cambio están disponibles para su compra y tienen mejor producción.

Quisiera saber si alguien ha probado ambas series y, en general, si es mejor ir a lo fácil y comprar uno de la serie Conquerors o hacer el esfuerzo de conseguir alguno de la serie Les Marechaux.

Muchas gracias.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2021, 11:56:49 »
Caballero,

Tiene usted en stock en la tienda agorajeux un ejemplar de la campaña de 1809 del rey José Bonaparte, siguiendo este enlace. Yo les he comprado y no he tenido problemas.

https://www.agorajeux.com/en/search?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=marechaux&submit_search=

Un saludo.

Carlos.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

cierzo74

Re:Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2021, 11:58:12 »
Echo un vistazo de inmediato! Muchísimas gracias.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2021, 16:30:10 »
Ojo, que es en francés!! Comprueba el idioma.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

cierzo74

Re:Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2021, 08:42:47 »
Pas de problème  ;D Pero soy tan torpe que no me había dado cuenta de que Asier Rojo tiene videos precisamente sobre ambos sistemas y comparando. Y ahora todavía estoy más en duda que antes :'(

El que está disponible (IV) es de los que considera que ya son un pelín grandes para el sistema, y por otro lado pone muy bien el 1807.

Decisiones, decisiones...  ;D ;D

Hill

Re:Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2021, 20:08:54 »
Hola Cierzo,

Sin lugar a dudas, yo optaría por "Les Marechaux". Como han dicho por ahí, el sistema no es demasiado complicado y, en mi humilde opinión, mucho mejor. Conquerors es más vistoso por el tema de bloques, etc. pero, de nuevo en mi personal opinión, ha simplificado demasiado una serie de aspectos que hacen del Les Marechaux un muy buen operacional (nivel de combate que realmente refleja el tipo de combate de esta era histórica).

A "Les Marechaux" se le puede poner algún pero, y es que algún aspecto de sus reglas/mecánicas, aunque interesante y relevante se ha materializado de una forma demasiado engorrosa. Me refiero sobre todo al tema del desgaste por fatiga de las tropas. Pero si esto puede considerarse una cierta "barrera", antes aplicaría una regla casera para "desengorrosarlo" que optar por alguno de los "Conquerors".

No sé qué tan difícil es encontrar alguno de los volúmenes de "Les Marechaux", pero quizás te sea relevante saber que todos ellos tienen módulo en Vassal (menos 1, precisamente el José Bonaparte 1809).

saludos

pmpeon

Re:Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2021, 00:17:37 »
Pues yo, sin ser experto, opino lo contrario. Es mucho más satisfactorio y entretenido jugar al Napoleón 1807 que al les marechaux.

Este último se hace largo y engorroso. El primero vas más al turrón y tiene mucha tensión toda la partida. La producción es muy bonita y creo que ayuda a la experiencia de juego.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cierzo74

Re:Denis Sauvage: Les Marechaux o Conquerors?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2021, 07:32:41 »

No sé qué tan difícil es encontrar alguno de los volúmenes de "Les Marechaux", pero quizás te sea relevante saber que todos ellos tienen módulo en Vassal (menos 1, precisamente el José Bonaparte 1809).

saludos

Les había echado un vistazo, pero creo que a la mayoría les falta el OOB o los objetivos (me parece que el de Moreau está completo).

Me temo que al final van a caer ambos de una manera u otra  :D :D