TURNO 2IMPULSO 2IMPULSO 2 OTOMANOEl otomano juega #107: 2 / Unsanitary Camp como evento en el campamento habsburgo afincado en Buda, que consta de 8 regulares y 3 mercenarios más sus respectivos líderes. 1/3 de las unidades redondeando hacia arriba son eliminadas, y al menos la mitad (si es posible) deben ser regulares. 11/3 = 3,66 = 4 unidades. 2 regulares y 2 mercenarios son eliminados.
IMPULSO 2 HABSBURGOEl habsburgo utiliza #75: 3 / Erasmus como operaciones:
-CP 1/3 para asaltar Buda. No hay juego de cartas de reacción ni de combate por ninguno de los bandos. Atacantes 6 dados (7 uds/2 + 2 por Carlos V). Defensores 5 dados (4 uds por regulares + 1 por defensor). Resultado, dos daños por parte de los Imperialistas, un daño hecho por los otomanos. Los habsburgo eliminan un mercenario del apilamiento y los otomanos 2 regulares de la guarnición.. Sigue el asedio. El asalto tendrá que esperar otro impulso como mínimo.
-CPs 2/3 y 3/3 para crear 2 mercenarios en Viena.
IMPULSO 2 INGLÉSJuega el evento obligatorio #10: 2 / Clemente VII.
-Se coloca la carta de Clemente VII en la carta de potencia del papado. Ahora el papado podrá conservar una carta al final del turno.
-CP 1/2. Movimiento naval. Las flotas de Calais (3 uds) salen así: dos al mar del Norte y una al Canal de la Mancha.
-CP 2/2 para desplazar al ejército de Enrique VIII, Brandon, 5 regulares y 6 mercenarios desde Berwick a Edinburgo. Los escoceses se refugian en la fortaleza y empieza el asedio.
IMPULSO 2 FRANCÉSEl francés juega #83: 3 / John Zapolya como operaciones.
-CPs 1/3 y 2/3 para construir una flota en Brest.
-CP 3/3 para asaltar Milán. No hay juego de cartas de reacción ni de combate por ninguno de los bandos. Atacantes 4 dados (6 uds/2 + 1 por Francisco I). Defensores 2 dados (1 ud por regulares + 1 por defensor). Resultado, dos daños por parte de los francesess, ningún daño hecho por los independientes. Milán cae bajo control francés.
-Puntos de victoria del francés de 12 a 14.
IMPULSO 2 PAPALEl papa juega su carta natal #6: 3 / Debate de Leipzig como evento para llamar a un debate en alemania.
-Escoge que el debatiente papal sea Eck (3), y que su contrincante sea de la fila de los involucrados, en la que sólo está Carlstadt (1).
-El protestante utiliza su carta natal #7: 5 / Here I Stand para meter a Lutero (4) en lugar de Carlstadt.
-El protestante roba una carta del mazo por haber usado su natal de esta manera.
-El lado papal tirará 7 dados, 3 por ser el atacante + 3 por el valor de Eck + 1 por ser Eck el atacante.
-El lado protestante lo hará con 5 dados, 1 por estar Lutero excomulgado + 4 por el valor del mismo.
-Resultado 2 daño a 3 a favor del protestante.
-Linz es convertida a la fe protestante por el debate.
IMPULSO 2 PROTESTANTEEl protestante juega #67: 3 / Anabaptistas como operaciones.
-CPs 1/3 y 2/3 para publicar un tratado en alemán. Dos intentos de reforma.
- Reforma 1/2: Salzburg. El Protestante tira 4 dados (Augsburg, reg de Augsburg, Regensburg, Linz) por 1 del Papado (Innsbruck)
NO CONVERTIDO.
- Reforma 2/2: Breslau. Como no es lengua alemana, no gana empates. El Protestante tira 4 dados (Brandenburg, reg de Brandenburg, Wittenberg, reg de Wittenberg) por 1 del Papado (Brunn)
NO CONVERTIDO.
-CP 3/3 para la traducción del nuevo testamento al inglés. Compromete a Tyndale, con lo que los avances son de 2 CPs.