logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20475 veces)

Kaxte

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #75 en: 16 de Enero de 2022, 11:17:10 »
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

Actualmente cave perfectamente en un tapete de maldito games de 90x150. Pero es cierto que si la mesa es mas grande el juego lo agradece.
¿90x150 a cuántos jugadores? Ya empieza a ser una cantidad de mesa respetable...

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #76 en: 16 de Enero de 2022, 13:38:22 »
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

El espacio que ocupa es limitante, obvio, la cuestión es ¿cuánto pretendemos que ocupe un sandbox? ¿Qué nivel de verdadero sandbox/cm² se puede llegar a conseguir?
Son preguntas para otro hilo, claro, pero si la sensación de hacer lo que te dé la gana existe en este juego, a lo mejor 150x90 no me parece tanto.


Son muy validas en este hilo también. El tamaño fue diseñado para dar sensación de amplitud, poder escapar de otros jugadores / NPC y dar las sensación de surcar los mares. Digamos que en eso juego un papel como Eclipse, ocupo mucho y duro mucho. Al final, mi juego esta diseñado para un publico concreto y que quiera imaginarse esa sensación de ser el capitán de su barco y como comentas, poder hacer lo que quieras.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #77 en: 16 de Enero de 2022, 13:39:37 »
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

Actualmente cave perfectamente en un tapete de maldito games de 90x150. Pero es cierto que si la mesa es mas grande el juego lo agradece.
¿90x150 a cuántos jugadores? Ya empieza a ser una cantidad de mesa respetable...

El máximo del juego, ósea 4 jugadores.

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2022, 13:47:28 »
Ya he agrado la parte 1 de las reglas en Drive, dentro del linktree para quien quiere verlas.

Respecto a M&M, y me van a comparar por todos sitios con el. Es como agrícola y caverna, ¿para que esta uno si existe el otro? Vale que son del mismo autor pero son hermanos gemelos, no como el caso de mi juego y M&M.
Otro ejemplo sería El borde exterior y XIA, que son dos sandbox futuristas.

Al final, todo va de gustos. M&M pertenece a Z-man games y Captain's Log a 2 aficionados, pero estoy muy contento con el resultado y creo que mis reglas pueden competir perfectamente con un equipo profesional como Z-Man.

Espero que les echéis un ojo a las reglas, recordando que solo están acabadas a nivel mecánicas y no estéticas. Espero conseguir haceros cambiar de opinión y que en un futuro si surge, al menos lo probéis y me digáis que os ha parecido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2022, 14:00:37 »
Evidentemente, el Merchants & Marauders ya existe, así que veo lógico que una persona quiera sacar un juego diferente, aunque se trate de la misma temática; de la misma forma que ya existen muchos juegos de temática pirata. Lo cual, no debe de desanimar a todo aquel, que esté convencido que puede sacar un buen diseño, a pesar de haber juegos de este tema.
La continua referencia al M&M, es por la buena experiencia que el juego, nos ha dejado, a quienes nos ha gustado mucho el juego y su propuesta.
No soy partidario de elaborar juegos a la carta. Prefiero las propuestas personales de cada autor. Después , el aficionado juega y analiza, acertada o equivocadamente. Y cada autor de juegos de mesa, debe aceptar el correr el riesgo. Su juego puede gustar o no. No hay más. Y esto es lo que todos tenemos que tener bien presente.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #80 en: 16 de Enero de 2022, 15:22:59 »
Evidentemente, el Merchants & Marauders ya existe, así que veo lógico que una persona quiera sacar un juego diferente, aunque se trate de la misma temática; de la misma forma que ya existen muchos juegos de temática pirata. Lo cual, no debe de desanimar a todo aquel, que esté convencido que puede sacar un buen diseño, a pesar de haber juegos de este tema.
La continua referencia al M&M, es por la buena experiencia que el juego, nos ha dejado, a quienes nos ha gustado mucho el juego y su propuesta.
No soy partidario de elaborar juegos a la carta. Prefiero las propuestas personales de cada autor. Después , el aficionado juega y analiza, acertada o equivocadamente. Y cada autor de juegos de mesa, debe aceptar el correr el riesgo. Su juego puede gustar o no. No hay más. Y esto es lo que todos tenemos que tener bien presente.

La comparación con M&M va a estar ahí, eso está claro. No solo por la temática, sino porque ya en su momento una de las cosas que más impactó de M&M fue precisamente esa sensación de libertad/aventura, esa experiencia sandbox, que quizás fuese más limitada que la de los juegos de hoy en día pero lograba una experiencia de juego muy satisfactoria.

A mi me gusta mucho M&M, la temática pirata y la experiencia sandbox, por eso me llama la atención Captain's Log!! a pesar de lo comentado sobre su aspecto gráfico, pero me interesa sobre todo saber qué ofrece el juego con respecto a M&M. Procuraré leer el reglamento pero sobre todo con la idea de ver cuál es la propuesta diferenciadora de este título, qué aporta Captain's Log!! diferente a Merchants & Marauders. Para mi al menos, ese será el punto más importante para entrar en la campaña de KS.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #81 en: 16 de Enero de 2022, 15:53:55 »
Mi último comentario, viene partir del post del autor. Esta claro, que debe ser prioritaria, la propuesta que desee sacar el autor. Nosotros, somos consumidores y como tales, veremos y valoraremos.
Al final, soy partidario de preservar la idea de cada autor. Y estos, ser conscientes de que pueden acertar o no. Como en cualquier otro ocio.
A mi, me encanta el M&M y si lo consideras un excelente juego; es inevitable la comparación. Incluso, si haces un juego muy diferente.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #82 en: 16 de Enero de 2022, 16:43:57 »
M&M puede alargarse más de la cuenta en algunas fases, cualquier iteración que mejore la fluidez es digna de análisis. No siempre tiempos pasados fueron mejores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #83 en: 16 de Enero de 2022, 16:53:02 »
Merchants & Marauders puede tener sus defectos, como cualquier juego. Por esa razón, estamos con el ojo encima de una nueva propuesta. Para ver qué posibles cambios propone el nuevo juego, y valorarlos.
Por supuesto que hay juegos del pasado que pueden ser mejorados. Eso es indiscutible. Incluso, aunque en algunos casos, sea difícil.

Weaker

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #84 en: 16 de Enero de 2022, 18:27:29 »
Pues yo, visto que Zman no tiene mucha intención de reimprimir su juego después de 6 años en los que es imposible pillar una copia y su expansión a precio razonable, sólo puedo desear que este lo supere en todo (menos en precio) y que les den sopas con ondas.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Kaxte

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #85 en: 16 de Enero de 2022, 20:39:46 »
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.

Actualmente cave perfectamente en un tapete de maldito games de 90x150. Pero es cierto que si la mesa es mas grande el juego lo agradece.
¿90x150 a cuántos jugadores? Ya empieza a ser una cantidad de mesa respetable...

El máximo del juego, ósea 4 jugadores.
Lo veo razonable entonces :)

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #86 en: 18 de Enero de 2022, 00:22:23 »
Al final se busca sacar algo novedoso y diferenciado de lo ya existente. Obviamente he intentado ser lo más original posible dando importancia al movimiento que esta menos presente en otros juegos, mejorar los entre-turnos con respecto a otros juegos como M&M o XIA y además de dar una mayor personalización de los navíos.
Otros datos que he buscado es un dar es un toque histórico en las mecánicas, navíos y capitanes.
Que he perdido con respecto a M&M es la parte narrativa, en mi caso busque hacer el juego independiente de idioma y dejo todas las cartas con un titulo en ingles como mucho. (rescue por ejemplo)

PD: Ya hay dos videos gravados, uno de 221B y otro de La mazmorra de pacheco, con lo que pronto podréis sacar conclusiones de si os interesa o no (aunque soy algo caótico explicado).

Bueno, hoy anuncio que quedan 15 días.


harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #87 en: 18 de Enero de 2022, 18:37:44 »
Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.

Lo mismo digo desde mi canal Inmaculúdica

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #88 en: 18 de Enero de 2022, 21:08:23 »
Lo meto en el radar... ya

Si el solitario marcha bien aquí tienes un mecenas

korsariovsaml

Re:Captain's Log!! Sandbox de la era Colonial Kickstarter 1 de Febrero 2022
« Respuesta #89 en: 18 de Enero de 2022, 21:29:29 »
Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.

Lo mismo digo desde mi canal Inmaculúdica

Muchísimas gracias!!

Acabo de subir la parte dos de las reglas, tenia que haberlas subido antes ya que al final no cambien nada de lo que mande a los youtuberes, pero ahora mi tiempo se esta centrando en la logística y montar la pagina de la campaña. Con lo que coloco su totalidad y durante la campaña procederé a arreglar todos los fallos y mejoras.